Hace 11 años | Por --273040-- a cincodias.com
Publicado hace 11 años por --273040-- a cincodias.com

Aena ha plagado las terminales de carteles que dicen que las aerolíneas tienen la obligación de aceptar que los pasajeros entren en la cabina con ese segundo bulto. Ryanair bloquea el acceso y fuerza a pagar 50 euros.

Comentarios

roybatty

#1 es el negocio del uno contra el negocio del otro, igual en el Duty Free deberían hacer un descuento a los que vuelan con Ryanair.

F

#3 de 50 €?

vinola

#8 Te imaginas comprar tinta de unicornio, digo... de impresora en un aeropuerto? lol

campi

#8 Ven a Mallorca y llena la botella en el baño... Piedras en el riñón aseguradas.
#13 Pues yo debería ir en el mismo saco. Paso de que por un vuelo de 30 minutos a Barcelona desde Palma tenga que pagar 150€ con una compañía con aviones más viejos, azafatas igual de bordes y las mismas comodidades... Es decir, ninguna.

KirO

#13 EEUU? el paraíso de las pequeñas estafas realizadas por cualquier clase de comercio? el lugar donde nació el concepto low-cost para las aerolíneass?

Si es que alguno tenéis todo idealizado... en EEUU tienen sus propios Ryanairs...

#25 no se, yo he ido a Mallorca y creo recordar que he bebido en las fuentes que AENA pone en el aeropuerto...

campi

#25 El ha dicho baño.. Pero si, es cierto. Creo que Mallorca es de los pocos que mantienen las fuentes (a ver que duran)

F

#25 Por beber agua un día, no pasa nada.

Wayfarer

#8 La idea no es mala... Pero hay sitios donde la calidad del agua del grifo es pésima, como apunta #25. Y luego puedes encontrarte otras sorpresas: yo intenté ese truco en París y resulta que los grifos de los lavabos sólo dan agua caliente.

F

#57 Francia...qué país. De todos modos, siempre puedes dejar que el agua "se enfríe"... y bueno, esto es para no morir deshidratado en viajes cortos o mientras esperas en una sala.
Por otra parte, lo de los aviones es una locura. Pretenden que cometa un atentado terrorista con una botella de agua y un cortauñas?...ni McGyver, vamos.

mdotg

#8 Me alegra encontrar a alguien que comparta esta práctica. ¡La gente a la que se lo cuento me mira raro!

F

#87 Si algún día nos vemos en el baño con una botella de agua, te saludaré

D

#3 No, el negocio de uno contra la reglamentación de todos. Que cumplan la ley y punto.

ochoceros
i

#1 En este caso no veo el timo, dicen bien claro que solo un bulto..
#9 Hablas como un energumeno, las reglas que ponen son perfectamente validas para mucha gente. Hay gente que usa el avion como quien usa un bus, y no quiere pagar mas por esos servicios que tu tanto ansias.
De incidentes no te salvas en ninguna empresa, y si, es cutre la manera de sobrecargar ciertas cosas, pero es un servicio que mucha gente necesita. Si no es tu caso, pues paga mas y disfruta de otra companñia.
En EEUU, muchas compañias te cobran por todo y vas en aviones que dan pena que lo he vivido...

Reseko

#1 Nadie deberia volar en esa mierda de compañia. Hay varias compañias más low cost que no son tan fascistas en sus reglamentos.

Jakehoyt

#24 He tenido la misma experiencia , he viajado mucho con Ryanair ultimamente , y nunca he tenido problemas , siempre cumplo con "sus normas" eso si ...
Cuando otras compañían tengan un precio similar , me pensaré en volar con ellas , pero mientras me cueste el triple o más , como hasta ahora , y aún siendo más caro tenga que hacer escalas ... Lo siento pero no

J

#20 Me corrijo, cuando decía lo de incluir la maleta en el precio del billete por directiva en la UE, quería decir para viajes entre la UE y USA
#44 Lo que tú no pagas... lo pagan el resto de ciudadanos mediante impuestos porque las subvenciones también hay que tenerlas en cuenta

yosh

#24 qué raro que no hayamos coincidido. Aquí otro que también ha hecho decenas de vuelos con Ryanair, a mí también me han tocado los "buenos" por lo que se ve.

Si no te gustan sus condiciones, no te compres su billete.

D

#50 no, no son "sus condiciones", son las condiciones de todos las que tienen que cumplir, ya que ellos están usando un servicio aeroportuario español que pagamos entre todos y que se tiene que mantener también con este tipo de tiendas, incluidas las empresas de bajo coste que si que lo pagan.
Siempre que sale una desvergüenza como esta sale alguno con el "pues no viajes con el", sin molestarse en pensar si hay otros factores.
Y digo mas, aunque no los hubiera:¿Si yo pongo "negros no" en mi billete estaría bien y la respuesta seria "pues no viajes con el"?
Una cosa son la empresa privada, pero el limite son las reglas sociales y legales de donde vivimos.

Taliesin

#24 No, si a mi me parece bien lo de respetar sus normas. Por lo que no paso es por que ellos no respeten las normas de los demás y pisoteen de forma sistemática a muchos usuarios.

kkmonokk

#24 Mira, estoy mas o menos de acuerdo con lo que dices. Pero por otro lado estoy cansado de Ryanair. No me sale de los cojones ser tratado como un borrego. Quiero algo mejor y no me importa pagar más. Y lo hago cada vez que puedo. Sin embargo, Ryanair ha eliminado toda competencia en muchos de sus itinerarios, incluidos los vuelos directos que me llevan de donde trabajo a donde viven mis amigos y familiares. Si Ryanair no existiese habría otras compañías. De hecho intermitentemente las hay, y vuelo con ellas por el mismo precio o poco más, pero acaban desapareciendo por dos causas: (1) la mayoría de los viajeros "venden" su dignidad por 50 euros, y (2) ninguna otra compañía presiona a las administraciones locales para que le rebajen las tasas de los aeropuertos, les subvencionen los vuelos, etc. como Ryanair.

Y lo de que llegan puntuales: eso es muy fácil cuando Ryanair pone que los vuelos tardan media hora más de lo que realmente tardan. Si no me crees, compáralo en cualquier buscador de vuelos.
Lo mismo con lo de que no pierden maletas. ¡Si casi nadie factura porque casi es más barato mandarlas por Seur!

Por mi, ojala desaparezcan mañana mismo.

D

#5 No, por desgracia hay demasiada gente que no le importa que la traten como a basura a cambio de volar *un poquito* más barato.

d

#17 a mi me da igual como me traten, no necesito ningún tipo de trato, solo quiero ir de A a B. En el tren no me trata nadie de ninguna manera. Conozco las dimensiones que hay que llevar, se que hay que pagar con tarjeta ryanair cash passport para ahorrarme los 6€ de comision por trayecto. La información está escrita claramente. Y por cierto el precio no es *un poquito* más barato. Es MUCHO mas barato.

D

#27 No es mucho más barato. Y aunque lo fuera, esa empresa tiene prácticas mafiosas que rozan (cuando no entran de lleno en) la ilegalidad. Pero bueno, a ti qué más te da ¿eh? Total, como vuelas más barato, como si tu dinero lo usan para raptar bebés.

llorencs

#17 Yo odio a Ryanair a muerte, pero en mi último viaje que haré me ahorro como unos 150€ y no necesito hacer escalas(con otras compañias necesito hacer escalas sí o sí).

Y eso que evito en la medida de lo posible volar con Ryanair, pero esta vez, no había otra.

ElCascarrabias

#17 por desgracia hay demasiada gente a la que le importa, y mucho, pagar más de 100 € de diferencia por volar dentro de la península.

D

Que me den otra aerolínea que me lleve Madrid-Girona por poco más que ellos y dejaré de volar con Ryanair.
O Madrid-Bruselas a un precio razonable, no el doble que Ryanair.

Son unos cabronazos, pero a veces es lo que hay si quieres no gastar menos.

Manolitro

#21 El problema es que lo que te ahorras tú, lo pagamos entre todos, porque Ryanair vive de las subvenciones, debería ser una de las primeras cosas a recortar con todo lo que están haciendo las administraciones

bewog

#22 no sere yo quien defienda a ryanair, y mucho menos al gobierno, pero lo de las subvenciones a ryanair es para mirarlo con mas cariño, que si le dan 1.000 euros pero luego se ingresan 2.000 con la gente que trae, el saldo neto es positivo.

perico_de_los_palotes

Una de las pocas cortesías extra que las compañías aéreas siguen ofreciendo a sus clientes es flexibilidad en la interpretación de las reglas del equipaje de mano. Por lo que señalan algunos arriba, este también es el caso con Ryanair.

Esta cortesía es abusada cotidianamente por ciertos pasajeros que todos podemos reconocer por su "colección" de bultos de mano, nunca inferior a:

1 maleta de cabina
1 mochila
2 bolsos
3 bolsas de plástico

... y cinco bolsas mas del dutifri.

Que dentro del avión se tienen que empotrar repartir en el espacio de armario destinado a 3 o 4 personas, siendo dos o tres de las bolsas de plástico muy frágiles además (resulta que el ordena o la camara o la tableta no cabía dentro de los otros bultos). Pero que tu chaqueta acabe arrugada en el fondo del armario no lo ven demasiado problemático.

Esto es incivismo a lo gonzo: joder de entrada a desconocidos con los que vas a compartir varias horas en un reducido espacio. Haciendo esto, mas vale elegir ventana porque en el pasillo se corre el riesgo cierto de que alguien de la tripulación o pasaje te suelte un bien merecido pedo en toda la cara.

En fin, que los de Ryanair son la leche en bote, pero en este aspecto en concreto del asunto hay mucho que dilucidar.

D

#68 Yo comprendo lo de las medidas y lo de no dejar que las mujeres lleven a parte del equipaje de mano un bolso, ya que se contar y cuento 2 bultos. Hasta ahí bien. Pero Ryanair tiene que cumplir unas leyes que no puede saltarse por mucho que sea su negocio, y si hace normas propias que van contra la normativa vigente, tendrán que ser forzados a retirarlas, igual que por mucho que alguien se reserve el derecho de admisión en su propia discoteca, no puede negarse a admitir a personas por cuestiones racistas u homofobas. Si la ley dice que yo puedo llevar mi equipaje de mano de las medidas adecuadas y además la bolsa o bolsas del duty free, ryanair tiene que buscarse la vida, aunque sea metiéndolo en bodega, para que yo pase con mis bolsas sin pagar un puto duro más, y si aun así se niegan, mandar a la policía esa con la que ellos amenazan cuando alguien responde a sus bordeos, y que les obliguen a permitir la entrada de los bultos extra aunque sea a punta de pistola. Me encantaría ver a los policías apaleando a los de RyanAir que no cumplan las leyes y sirviendo al ciudadano para variar.
PD.- Sí vuelo con RyanAir cuando mi economía no me permite otra cosa, y sólo cuando no puedo cambiar el destino, de hecho, un factor importante cuando viajo por placer para elegir el destino(cuando es por necesidad no hay alternativa) es poder ir en un vuelo que no sea de Ryanair.

D

Si, aqui mucho quejarse pero luego corriendo a volar con ryanair.

Pais de hipocritas.

Si te quejas no vueles luego con ellos.

F

He volado varias veces con ryanair. Son lo peor, pero a veces es la única alternativa o lo único que puedo pagar. Sin embargo, que no todo vale y que no son ellos quienes deben de poner todas las normas. Si quieren perder el principal mercado turístico de Europa por una bolsa, allá ellos. Otros vendrán a ocupar su lugar en los aeropuertos, y probablemente, sin subvenciones.

D

#7 Ese es el tema, que si Ryanair es lo único que puedes pagar, pues no deberías viajar (siendo coherente con tus razonamientos).

Otra cosa es que viendo que hay la opción barata de Ryanair, prefieras ahorrar allí para poder gastar en otro sitio. Pero nadie te obliga a viajar con Ryanair, y menos a disgusto!

F

#99 No entiendo lo de que si es lo único que puedo pagar. A veces hay que moverse y no hay más remedio. Yo cuando puedo, les evito. Otras veces, por diferentes motivos, pues no hay más remedio. Pero como curiosidad: fuí por menos dinero con Iberia que con Ryanair, haciendo cuentas, a Países bajos. Y en mejores condiciones. No siempre son la opción más barata.

nemesisreptante

Espera a ver si lo entiendo, ¿Ryanair son unos ladrones por que te venden un billete de avión por lo que Aena te vende un sándwich y una Cocacola? Me habéis convencido.

D

#66 El precio es un sándwich, una Coca Cola, y las subvenciones que pagamos entre todos. Que todos los que os acogéis al derecho de viajar bien de precio con esta compañía soléis olvidar este punto: vuestro billete para visitar Londres también os lo pagamos los demás. Así que lo mínimo que podemos exigir es que cumplan la normativa.

nemesisreptante

#67 Subvencionado está también el AVE o los trenes de largo recorrido de RENFE y muchos no podemos cogerlos por su elevado precio.
Esa misma normativa que tu quieres que se cumpla a lo mejor debería incluir cosas más importantes como el agua gratuita o a precio racionable dentro del aeropuerto, el menú del día a un precio real, etc.

D

#74 Aja, a ver si te entendido...¿justificas algo no razonable con que otras cosas tampoco lo sean?..ya veo, ya..muy muy inteligente...

D

Siento un poco el offtopic, pero ya que veo que algunos hablais de precios y que Ryanair es muy barato... Pues no siempre se da el caso, sólo por facturar equipaje ya son 50€ extra que pagas con Ryanair (Ida y Vuelta, 25€ c/u).

No creo que nadie consiga precios más baratos con Ryanair que con Air Europa + Pepephone, (adjunto imagen)
http://i49.tinypic.com/fvabu8.png
Y encima puedo facturar maletas, tengo asientos numerados, etc...

P.D.: Perdón por el spam y offtopic, pero ya que se habla de precio pongamos ejemplos de otras compañías.

T

Dejad de llenar los aviones de Ryanair y veréis como otras compañías, españolas y mucho menos extremistas, ocupan su lugar y comienzan a volar esas rutas que muchos pensáis que sólo pueden ofrecer ellos. Uno de los motivos de que "sólo te puedas ir a cierto sitio con Ryanair" es que volando con ellos estás precisamente fomentando que crezcan en ciertos aeropuertos, muchas veces de mano de las subvenciones, mientras desplazan a compañías españolas que no pueden competir con costes operativos tan bajos. Tened en cuenta que Ryanair se puede permitir el lujo de bajar los precios y perder dinero con ciertas rutas, teniendo en cuenta el tamaño y facturación de la compañía.

Una compañía española no puede hacer frente a costes operativos tan reducidos, no al menos mientras pretendan tratar a sus empleados y pasajeros con algo de respeto. Me parece muy triste que mucha gente que puede (no hablo de aquellos que están deseperados, en el paro, con la casa a medio embargar) no haga el esfuerzo de pagar algo más para no sólo para gozar de un mejor trato, sino para hacer posible que nuestras propias empresas sean las que sirvan las rutas que queremos.

Muchos piensan que Ryanair volará siempre esas rutas que les gustan, pero el día que dejen de llover subvenciones lo que harán será salir de allí corriendo, sin dejar rastro, y a otra cosa. En ese momento puede que aún queden compañías españolas para dar un servicio normal, o puede que no.

c

#53 Totalmente de acuerdo! El aeropuerto de Girona ha estado muchos meses vacio porque estos MAFIOSOS no llegaron a un acuerdo con la Generalitat y decidieron llevarse todas las rutas al Prat. Mientras les caían las subvenciones todo genial, e incluso exigieron modernizar el aeropuerto y agrandarlo, con el consiguiente gasto que eso llevó, y más locales de restauración y DutyFree dentro. Fue irse y la mayoria de tiendas tubieron que cerrar. Al final la generalitat ha tenido que pasar por el aro y ahora vuelven a volar, pero a ese precio por mi como si no lo hicieran.
Pidieron el oro y el moro, se les dió todo lo que ellos querían, pero a la mínima no dudaron en dejar el aeropuerto puesto que ya tenían vuelos en BCn y ya no interesaba. Después del dinero que se le ha dado creo que éticamente esta empresa deja mucho que desear, puesto que NO perdían dinero con ninguna ruta que salía desde aquí...

D

No se trata de "si aceptas sus condiciones" pues a apechugar. Eso es como decir, si firmas un contrato por el que trabajas 100 horas por semana por 20 € pues te aguantas. No. Hay unas normas que TODOS deben cumplir.

Si un día Ryanair dijera "a partir de hoy solo habrá un piloto en cada vuelo, sin copiloto" No puede hacerlo porque las normas se lo prohíben.

Solo hay que ver las normas de aviación y ajustarse a ellas. Tengo entendido que las normas de aviación indican que lo que compras en el Dutti Free puede subirse al avión y no cuenta como maleta de mano (o de cabina) Si se quiere que eso no sea así no hay más que cambiar las normas. Así de sencillo.

m

Yo he volado muchas veces con ryanair sin el más mínimo problema. Puntualidad, bajo coste (mitad de precio que otras compañias y mismo recorrido...). Yo cumplo las normas, ellos no me putean.

Eso si, lo mismo que aplica Ryanair a los usuarios, que se lo aplique a ellos mismos: Si no quieren ser puteados (multados espero...) que cumplan las normas

Tebayoso

Como extrabajador de Ryanair repito lo mismo que en otra entrada de meneame:
http://jorgedelossantos.wordpress.com/2012/05/05/el-problema-no-es-ryanair-somos-los-pasajeros/

El que y el por que de todo lo que ryanair cobra.

flekyboy

¡Ya era hora! A mí me parece genial que limiten el equipaje de mano a 10 Kg, no me parece tan bien que se limite a una bolsa, pero que tengas que meter lo que compras en el aeropuerto en el equipaje de mano estaba convencido que no era legal.

powerline

#84 Pa ti la perra gorda, que parece que te paga Ryanair y a mí me da completamente igual. Yo me baso en mi experiencia, así que con esos aires de grandeza a otro. Te digo y repito que te cuento como me ha ido la fiesta a mí, habiendo cogido bastantes vuelos los últimos años con líneas aéreas muy distintas. Es más, muchas de las que nombras las he usado y no han sido precisamente mucho más caras (además de que a Ryanair hay que contarle casi siempre el transporte a la ciudad más cercana, por no hablar de sus horarios de mierda para cualquier ser humano que trabaje).

Lo de los asientos lo decía porque la última vez que monté con ellos, eran de plástico duro. Ahora no sé cómo serán ni me importa porque ya decidí hace mucho tiempo no volver a usar esa compañía. Y en otras compañías no me machacan todos y cada uno de los minutos que dura el viaje para venderme mierdas que, por mí, se las podían meter por donde amargan los pepinos, ni me hacen embarcar corriendo.

Así que bueno, yo no pretendo convencer a nadie, yo cuento mi punto de vista sin más pero es que tus formas me han parecido un poco chulescas y no me ha gustado.

StuartMcNight

#89 ¿Pero que coño me cuentas si has sido tu el que te has metido en un comentario que no iba dirigido para ti? Un comentario que decía que los que lo usamos no tenemos dignidad.

De todos modos, maravilloso decir que el ignorante soy yo, y cuando se te demuestra o se te piden argumentos te vas por las ramas.

powerline

#96 ¿Entonces para qué me contestas a mi comentario? ¿Y qué ramas ni qué leches? Hale, sigue sentando cátedra con esa elegancia, fiera.

StuartMcNight

#98 Ahhmm... porque tú si que te has dirigido hacia mi. Tontaco.

No se si serás capaz de ver la sutil diferencia. Igual es demasiado nivel para ti.

lakitu

En serio, todavía hay gente que vuela con esos impresentables... se puede caer el mundo que nunca mais les daré pasta.

D

¡Ryanair! Otro clásico de menéame...

M

Pues la verdad es que yo ya he entrado más de una vez con bolsas de duty free como segundo bulto en Ryanair lol

D

#15 Y yo, más de una y más de dos. Cuando fumaba compraba cartones de tabaco en el duty free y lo pasaba como segundo bulto, y cero problemas.

ramsey9000

#93 tranqui que te dejo el culo en paz y no, ver a tu pareja no es un capricho, el irse a conocer petrogrado o pillarse la PS4 aunque sea en el mierdamark al poco de salir o cosa asi es un capricho.

m

Justo el otro día viajé con RyanAir a Londres y no tuve problema en meter una bolsa del Duty Free con vino y demás historias. Eso sí, luego al bajar me la dejé en el avión >_

A

Hasta hace una semana trabajaba en Barajas, en el embarque de vuelos Ryanair, y tengo que decir que se aceptaba pasar con las bolsas del duty free, aparte de la maleta, no se si esto habrá sido a partir de esta semana o que. De hecho, mucha gente lo aprovechaba, por ejemplo las señoras metían sus bolsos y lo que hiciera falta dentro de la bosla del duty free y lo intentaban disimular lol

slow_biker

viajo con ryanair con frecuencia y de verdad que me parecen bastante razonables las normas: un solo equipaje de mano de medidas estandard creo que son 50x40x20 me sobra para varios dias con el portatil,

ello agiliza y mucho el acceso y abandono del avion que es al final lo que nos interesa a la mayoria,

el precio es realmente imbatible, por ejemplo 18€ ida y vuelta palma-madrid, en unos aviones muy nuevos y buenos y sobre todo muy puntuales,

cualquier autobus de mediano recorrido es mas caro en unas condiciones mucho peores!

que mas se puede pedir, por favor!!

si quieres llevar mas equipaje lo facturas y punto que son 11€ o si quieres comprar muchas coas en el duty free lo metes en la maleta de mano y ya esta,

el problema es la gente que entra con la mudanza en el avion, obstaculizan y relentizan todo el proceso eso sin tener en cuenta la seguridad claro,

he visto a mucha gente intentar entrar con maletas grandes directamente y eso no es aceptable,

en definitiva me parecen unas normas mas que razonables con una relacion calidad/precio inmejorable,

y el que quiera viajar con mucho equipaje que lo facture que no es tanto.

Vaelicus

Yo no tengo mucho dinero, y me gusta irme de vacaciones a las canarias, y si no es por Ryanair no podría ir, que otros tenis recursos para pagar 300€ solo en el avión de puta madre, yo si tuviera dinero también volaría en otra compañía, el consumidor no es culpable de lo que haga Ryanair, si no las inspecciones laborales, el gobierno, etc., y lo de las subvenciones, pues si le dan subvenciones habrá que aprovecharlas, no?
Y la verdad que no he tenido nunca ningún problema con Ryanair, y son muy puntuales.., que no es la empresa que más me guste, evidentemente, que si tuviera pasta para volar en otras, lo haría, por supuesto, que estoy a favor de que la pongan en su sitio, con multas, no dejándola volar..., POR SUPUESTISIMO..., PERO NO ESTOY PARA TIRAR EL DINERO, Y NO VOY A RENUNCIAR A IR DONDE ME DE LA GANA, porque a algunos que tenéis medios para volar en otras compañías me digáis que hago mal..., porque para corregir los desfases de Ryanair existen muchos organismos, que reciben mucho dinero, y yo no voy a poner más..

ramsey9000

#61 di que si ese el espiritu de lucha, joder si no puedes no pudes, yo no puedo pagarme un viaje a las canarias y me jodo ahorro y espero a momentos mejores, con esa mentilidad y otras que se defienden en este hilo es como hemos llegado a la situación que estamos

Vaelicus

#69 no te confundas yo si puedo pagarme un viaje a las canarias, lo que no puedo es pagarme un viaje a las canarias en una compañía que cobre mucho, y no desvirtúes la lucha, que algunos se os llena la boca con la lucha, la lucha debe estar orientada, y en este caso la lucha a parte de denunciar si el servicio no te lo han prestado o te lo han prestado mal, es pedir a las instituciones, que son las que pagamos con nuestros impuestos, que trabajen que hagan su trabajo, y actúen, lo que no hay que hacer es perder libertad, porque otros no hagan o hagan mal su trabajo... cuando están cobrando por ello.. como Inspecciones de Trabajo, de hacienda, defensores del consumidor, fiscales, jueces, políticos... ( ...y sí, todos ellos se pueden pagar pagar el viajecito en primera clase, y en las mejores compañías de vuelo) yo no.. pero no por ello voy a dejar de viajar. Vaya lucha si no... en la que si no puedes no lo hagas, no? que viajen solo los ricos, no?, joder si extrapolamos tu teoría a todo, pocas cosas haríamos los que no tenemos mucho dinero, o los que no tienen nada de dinero... que lo hagan solo los acomodados, los ricos, las clases bajas de vacaciones al pueblo, o te quedas en el barrio a pasar calor... ole ahí!

Manolitro

#75 Pues unas vacaciones a canarias se debe ir el que pueda permitírselo, no estamos para subvencionar lujos, es duro, pero si no puedes permitírtelo te aguantas y te vas al pueblo de vacaciones, que todos lo hemos hecho y a ninguno se nos han caido los anillos.

Vaelicus

#79 Vaya parece que no lees mi comentario, solo lo que te interesa, si me lo puedo permitir, pero en compañías de bajo coste.., no creo que sea nada malo..., y no se me caen los anillos por ir al pueblo de hecho vivo en un pueblo.., lo que digo, y creo que lo dejo bien claro, que la culpa de que Ryanair haga este tipo de cosas, es de las leyes (políticos), sentencias favorables ( y tal vez injustas) jueces, que sus trabajadores estén explotados, sindicatos e inspectores de trabajo, etc, etc. Lo de las subvenciones no creo que lo hagan las Comunidades para que nos salga más barato especialmente, si no para facilitar que les llegue turismo, que de eso viven muchas comunidades y gentes..., y creo que la inversión es buena, porque da trabajo y dinero, y esto beneficia a todos.

kosako

#69 Bueno pues yo te pongo otro caso. Lo mio no es por vacaciones, es por ver a mi pareja que vive a 800kms de mi, y a 20 mins del aeropuerto de valencia.. Si no vuelo con ryanair por vuelso de 30, 50, 100 euros.. que hago? pago los 300 que me vale en otro lado?

Ah no, dejo de ver a mi pareja porque "si no puedo no puedo, ya que con esa mentalidad hemos llegado a esto! todo esto es culpa nuestra"

no? Nada de que la culpa sea de que las multas sean tan ridiculas que les compensa mas pagarlas y seguir haciendo lo que le da la gana, que corregirlo.

Aun estoy esperando ese Iberia Low cost.. Pero mientras lo que tengo es lo que tengo y punto.

Y por cierto salvo en un viaje de ida-Vuelta donde en ambos casos hubo retrasos de 40 mins, el resto de mis viajes perfectos. Incluso llegaba antes.. La gente muy educada, y todo bien, el avion es chico de cojones y ahora que reservan los primeros sitios, voy un pelin incomodo por que mido mas de 195 y las rodillas ahi sufren, pero bueno no es un drama ni mucho menos.

Que algunos tambien poneis las cosas como muy facil, sentados detras de PC, sin saber la situacion de cada persona, solo juzgando, leche.

ramsey9000

#88 tu mismo lo has dicho, no es por vacaciones; por cierto yo tb se lo q es chuparse muchos Km mi ex de sevilla y yo de madrid.
de todas formas extrapolable a todos lso aspectos "quiero este capricho, pero si lo puedo conseguir por 4 duros mejor" yo si quiero un capricho y veo lo que con lleva esos 4 duros me jodo, y gano 950€ prefiero apechugar y quedarme sin caprichos a colaborar aun mas en joder a los demas.

kosako

#91 Me parece muy bien al respecto de los caprichos. Solo espero que, y mas viniendo de ti que tambien has vivido esa sitaucion, no llames capricho a viajar para ver a tu pareja. Me dejarias un poco.. con el culo torcio

Cris_Is

Con Ryanair se inventó la estabulación en las nubes.

forms

Ryanair tiene agarrado por los hue**s a todos los ayuntamientos/aeropuertos de Espana

D

es lo que pasa cuando conviertes un aeropuerto en un puto supermercado, aka aeropuerto de alicante

w

#80 No si soy perro viejode estos lares y no me sorprende nada... pero oye hay muchas cosas que da igual que te las digan... las clausulas ilegales son perfectamente comunes, y te puedes quejar todo lo que quieras de ellas.

Hombre Vueling creo recordar que aunque no tanto, también se hablo bastante del tema... el problema es que ryanair lo va buscando con su modo de actuar, le encanta la publicidad gratuita y demás. Esta claro que la gente si le das la mano, pide el pie... pero eso no es razón para que puedan hacer y deshacer lo que quieran.

Saludos

g

Algún día usaremos la responsabilidad social en el consumo y hundiremos toda esta mierda?

Torghest

Todas las aerolíneas (de bajo coste) son prácticamente iguales... todas intentarán sacar provecho cuando tengan oportunidad y/o necesidad... pero con Ryanair tienes la ventaja de jugar al "rasca y gana" en las alturas!!

TheEconomista

Siempre Rayanair....

zakrion

Hoy ha venido un amigo a Madrid con Ryanair con equipaje de mano y una bolsa de las tiendas del aeropuerto y no ha tenido problema, así que no se yo como está este tema.

a69

No se q hace la union Europea aparte de dar pasta a los bancos que no regula y unifica lo que es equipaje de mano, cuanto pesa, cuanto mide y estas cosas q cada compañia es diferente.

D

Ryanair bien, pero el servicio de tierra (lesma) unos desgraciados y unos estafadores.

D

Vaya vaya Aena contra Ryanair, permitidme que me siente con las palomitas bien cerca. No hace mucho Aena tuvo un problema similar con una compañía que ya no existe, en ese caso la compañía aérea quería regalar bolsas de plástico para meter los objetos de baño con líquidos, Aena se negó porque es un buen negocio para ellos vender esas bolsas en los aeropuertos. La compañía aérea tuvo que ceder y se quedó con varios cientos de miles de bolsitas.
A ver qué pasa con Ryanair

Nitros

Al final lo conseguiréis, al final Ryanair se acabará pirando o acabará teniendo que subir precios para cubrir los ingresos que genera enganchando a gente que no cumple sus maquiavelicas normas.

Podrías simplemente no darle publicidad a esto y tenerlo en cuenta para vuestros vuelos, tenéis la oportunidad de aprovecharos de los bajos precios de la compañía cumpliendo a rajatable las trabas que sabéis que van a poneros, y sin embargo preferís la opción noble de denunciar lo injusto en lugar de aprovecharos de ello (estamos hablando de vuelos, no de derechos humanos ni de nada realmente importante y que merezca ser protegido por solidaridad).

No os voy a pedir que no lo continuéis haciendo, solo os voy a decir que penséis que es lo que os beneficia más a vosotros como consumidores informados.

basuraadsl

Conociendo a esta gente, es su avión y hacen lo que quieres, son sus reglas.
#9 Pues nada sigue así, apoyando a gente caciquesca y manipuladora. Yo paso de ellos.

D

#9 Si ryanair vuela es aeopuertos de España es por las enormes SUBVENCIONES que recibe de ayuntamientos, diputaciones, consorcios aeropuertuarios, comunidades autonomas... En el que momento que se reducen o se cortan, hasta luego muy buenas.

M

#12 Si vamos, que no hay demandas de alemanes, ingleses o franceses para ir a Baleares, Canarias, Costa del Sol, Barcelona, Madrid... Que tenga que subvencionarles los vuelos a Badajoz, ciudad Real, Lleida ... donde a lo mejor son ellos la unica alternativa lo comprendo, pero para los destinos mas turísticos les interesa por la demanda que hay.

J

#9 Ryanair debe desaparecer... literalmente. Es la peor aerolínea de bajo coste cuyo trato roza el insulto y por supuesto el servicio es nulo. Hace años que no vuelo con Ryanair, y siempre que tengo que volar prefiero pagar algo más y evitar esa 'aerolínea' que cualquier otra. Ryanair no es tan barata como parece, al margen de los sobrecostes que van añadiendo según avanzas en la reserva (o los sorpresa en el aeropuerto) está la parte de la subvención pública que se lleva por pasajero. Los márgenes de las aerolíneas son muy justos, hoy en día, así que no hay ninguna fórmula mágica a la hora de tener un negocio de ese tipo Es cuestión de maquillaje.
#13 Ya sí... un mercado en el que tienes que pagar por facturar la maleta (por suerte en la UE está incluido en el precio por directiva)

Manolitro

#14 De hecho en ryanair pagas por facturar la maleta, y vuela y tiene su sede en la UE

powerline

#13 Cuánta razón macho, cuánta gente que cuando echas pestes de esa mierda infecta que es ryanair te dice que sí, pero que eh, "es que es el precio a pagar por ser barato". No señor, el precio a pagar no es ser considerado lo mismo que la compañía, es decir, una mierda infecta. Dignidad es la palabra, ni más ni menos. Eso es lo que pierdes cuando te vistes con media maleta para entrar en el avión porque superas 400 gramos el peso máximo, por ejemplo.

b

#13 De hecho el Orraili tomó el modelo de negocio de la americana Southwest Airlines. http://es.wikipedia.org/wiki/Ryanair

Yo creo que Ryanair ha conseguido hacer que, algo elitista como era viajar en avión, sea accesible para todos, así q me alegro de que surgiera, pero en lo que se ha convertido me da asco.
No creo que se fuera de los aptos españoles si le obligaran a cumplir medidas y/o cortaran las subvenciones (no al menos de Madrid, Barna, Alicante, ...) ya me diréis dónde van los europeos sino en invierno. Y si se van otros vendrán!

w

#76 Yo creo que los tiros van mas por el ... cazasubvenciones y si te he visto no me acuerdo, sus propias normas, sus tejemanejes, sus "cobro" por lo que me apetezca, su retorcimiento de condiciones laborales varias, su incumplimiento de leyes de aviación, de protección al consumidor, sus amenazas a chupapenes políticos etc.
Vamos que leyendo la hemeroteca de esta compañía tanto aquí como el resto de internet... no es que sea para dar palmas con las orejas.

Si sera muy barato y todo lo que quieras... pero los motivos no es que sean muy eticos... oye que la gente tambien tiene que comprarse ropa por necesidad y seguramente no le importe una mierda que sea confeccionada por niños semiesclavos del lejano oriente

Por lo demas ryanair ( y todas) hacen y deshacen ...porque somo muy duros hablando, pero a la hora de hacerlo oficialmente, no tanto... y asi nos va y les va...porque lo tienen en cuenta.

Saludos

StuartMcNight

#77 El problema es que solo se le da bola a la hemeroteca de esta gente. Mucho más se debería hablar de las triquiñuelas de Vueling con la administración. Igual que no publicó nada de Spanair hasta el día que dejo a 3000 persona en la calle en 24 horas. Y si nos vamos a hablar de chantaje a politicos o de normas hechas a medida quizás deberíamos mirar más hacia Iberia que hacia Ryanair.

En cuanto a la hemeroteca que ves de aquí... yo lo cogería todo con pinzas. Que llevando aquí desde 2006, ya sabrás como funcionan las modas hater de meneame. En meneame se odia a compañias, asociaciones, empresas o colectivos y se menea lo que sea... sea verdad... o, como en este caso... MENTIRA. Como puede comentar cualquier que haya volado con Ryanair y bolsas Duty Free.

En cuanto a los motivos que tu nombras, no creo que nadie te los vaya a justificar. Pero, ¿Quejarse porque te cobran por la maleta o por la tarjeta de embarque? Por favor... que te lo dicen en cada pantalla mientras reservas y te envían como mínimo 4 mails de recuerdo desde que reservas hasta que vuelas. Lo que pasa es que la gente es muy listilla y pasa de todo. Y cuando otros son más listillos que ellos pues claro... en el pais de la envidia... se monta el pollo.

powerline

#76 A ver si el ignorante vas a ser tú. No sé como te habrá ido la fiesta a ti, pero por diferentes motivos he tenido que coger muchos vuelos de diferentes compañías en los últimos años y en ningún sitio me han tratado peor que en ryanair y con precios similares, incluso, a veces más bajos. Además de que jamás he viajado de forma más incómoda, empezando por los asientos y terminando por los altavoces a volumen brutal vendiéndote hasta a su madre si hiciera falta.

Y vaya, que el negativo te lo devuelvo porque tú te has tomado nuestra crítica como un ataque personal que no era pero es que tú has insultado directamente.

StuartMcNight

#78 ¿Es mentira la frase que he escrito? ¿Es mentira que Southwest es el equivalente IDENTICO a Ryanair? ¿Es mentira que sea la mayor compañía estadounidense de vuelos domésticos? ¿Es mentira que el usuario que hacía referencia ignoraba que en EEUU existía el equivalente identico a Ryanair? ¿Es mentira que una persona que ignora alguna cosa es un ignorante?

En cuanto a tu comentario yo si que puedo afirmar las mentiras que cometes por ignorante (llamarte ignorante no es insultarte, es recalcar que estás hablando de un tema sin tener ni idea del mismo).

Primera: Es mentira que los asientos de Ryanair esten más estrechos que en la mayoría de aviones. Los 737 de Ryanair tienen exactamente LA MISMA distancia entre asientos que los 737 de Iberia (por ejemplo) y un poco mayor que los que tenía Spanair. Y te lo puedo asegurar al 100% con los planos delante. Es lo que tiene haber trabajado certificando aeronaves para matricularlas en España. Que tienes que mirar estas cosas.

Segunda: Es mentira que puedas encontrar billetes más baratos que los más baratos de Ryanair. Claro que hay días en que los vuelos de Ryanair son más caros. Pero lo que no hay (y me juego lo que quieras) es ningún día en que puedas volar con NINGUNA OTRA COMPAÑÍA:

BCN-Londres por 18€ i/v
Palma - BCN 6€ i/v
Liverpool - Riga 1€ i/v
Liverpool - Amsterdam 5€ i/v
Madrid - Cork 10€ i/v
BCN - Paris 16€ i/v
BCN- Tenerife 30€ i/v

Y eso son vuelos que he cogido yo mismo. Que si te pones a mirar tienen cientos de opciones cada semana para cogerte un vuelo por menos de 20 euros.

Es absurdo que hablemos de "tratar mal". Igual es que cuando cogeis las otras compañías os hacen mamadas o algo. Porque yo vuele con la compañía que vuele(y vuelo más de 10 veces al mes pagadas por la empresa, es decir, en compañías que no son de bajo coste) las azafatas no hacen ni puto caso y solo están allí para pasar con el carrito y venderte comida.

¿Quieres buen servicio? Swiss Air, Czech Airlines, Lufthansa, Singapore, Emirates, Qantas o British te lo darán sin duda. Ahora bien. Pagarás entre 5 y 10 veces el precio de un billete de Ryanair.

Mordisquitos

#9 Tu postura va muy desencaminada. Aquí no se trata de que Ryanair ofrezca un servicio más barato y salgan beneficiados los consumidores, se trata de que utiliza instalaciones de Aena que se financian parcialmente por las ventas en el Duty Free. Si Ryanair no cumple con las normas que le impone Aena está haciendo competencia desleal al resto de aerolíneas, que pagan las mismas tasas aeroportuarias y sí permiten bolsas del Duty Free.

joffer

#9 Tio, ¿has leído tu comentario? es de manos en la cabeza como poco.

Taliesin

#9 ¿Estamos dispuestos a que nos traten como a basura con tal de pagar poco?

Porque yo no lo estoy.

D

#9 Deseo profundamente que se vayan y dejen de operar en España, tuve la desgracia de ser cliente suyo.

1 2