Hace 11 años | Por --137849-- a expansion.com
Publicado hace 11 años por --137849-- a expansion.com

Ryanair abre una batalla legal por el caso de las acusaciones en torno a los aterrizajes forzosos realizados por tres de sus aviones en Valencia. La compañía ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) por "difamación", con el fin de "garantizar" que las "falsas afirmaciones" realizadas por la organización sindical sean retiradas.

Comentarios

Shotokax

#5 explotar es pagar mal, obligar a hacer horas extra, enlazar contratos temporales, etc., pero obligar a hacer informes no veo que sea explotar, es hacer informes. Otra cosa sería que los tuvieran que hacer fuera de horario laboral, pero el hecho en sí de hacer los informes no es ser explotado.

iramosjan

#11 De la noticia meneada, párrafo final

"O'Leary ha aclarado que los comandantes son "libres" para gastar el combustible que consideren necesario aunque explicó que deben reportar un informe en el caso de que superen los 300 litros adicionales para explicar los motivos que les han llevado a ello".

#10 Me refería a que explotaban los puntos débiles de la reglamentación pero me expliqué bastante mal...

Bojan

#5 300 litros de combustible no llegan a 10 minutos de vuelo. ¿Ese dato es correcto? ¿De donde lo sacas?.

Tanto la cantidad de combustible de un A320 como el calculo del 1% (si tomamos en cuenta la capacidad maxima de combustible) son ciertos, por eso me interesa saber de donde has sacado la otra información. No es muy difícil estar 7 minutos de más en el aire, pero dado que se contacta con torre de control con una antelación superior a esos 7 minutos a partir de los que supuestamente "son penados" a realizar un informe, si tienen que esperar gastando combustible cerca del aeropuerto en lugar de reducir la velocidad para llegar a pista a la hora de aterrizaje, me parece casi normal que justifiquen la mala acción del piloto.

wata

Pues a mi me parece bien. Que se pongan todas las cartas sobre la mesa... y que se acabe el culebrón de una vez.

D

Comentarios contra Ryanair en 3, 2, 1...

iramosjan

#4 A lo mejor eso es porque se lo gana a pulso. Y no hace falta ser Nostradamus para prever que en Meneame habrá comentarios contra X en un meneo sobre X, para cualquier valor dado de X...

D

#4 Yo, particularmente, creo que existe una campaña de acoso y derribo por parte de otras compañías que se ha incrementado en época de crisis ante la falta de demanda en sus mostradores.
Pero a lo mejor es que yo soy muy mal pensado...

D

Pues será que con lo que se ahorran en combustible tienen para pagar buenos abogados.

#8 Cualquiera que haya viajado con Ryanair es consciente de que las acusaciones que se hacen contra la compañía son ciertas.

D

#9 He viajado más de 50 veces con Ryanair. Jamás he tenido un problema con ellos. Quizás sea porque soy consciente que, por el precio que he pagado, no pretendo que me abaniquen ni que me agasajen.
Existe la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que debe velar por el cumplimiento de las normas de seguridad. Si no se cumplen, que los sancionen.
En cambio, si he tenido problemas con Iberia, a pesar de los precios de los billetes, ya ves.

w

... a ver si el Lema del Tont., digo del CEO de Ryanair "que hablen de nosotros, aunque sea mal", ya no va a ser tan bueno??

D

Flame a la vista...

D

Ryanair demandando manda huevos...