EDICIóN GENERAL
184 meneos
2953 clics
Rutger Hauer, muerte de un héroe romántico

Rutger Hauer, muerte de un héroe romántico

Cuando aquí llegó la libertad y la democracia en todos los ámbitos, los adolescentes de la época nos moríamos por ser mayores de edad y poder ver todas las cerdadas que entraron por la Puerta de Tannhäuser de las Marranadas: de golpe, comenzaron a llegar millones de películas que habían estado escondidas o prohibidas para ese público voraz de sexo. De sexo con coartada política e intelectual, o sin ningún tipo de coartada. Porque sí. Y los más pequeños (y menos informados) nos preguntábamos por qué había una Emmanuelle blanca y una negra.

| etiquetas: rutger , hauer , héroe , romántico , cine , actor
Tiene una de las escenas más bellas e icónicas de la historia del cine, la muerte de Roy, me voy a repetir porque me encanta:

www.meneame.net/story/blade-runner-estudia-clase-filosofia/c013#c-13

"por enumerar simbolismos (es una de mis escenas favoritas de toda la historia del cine):

-Salva a su perseguidor, efectiviwonder entiende el valor de la vida humana, pero no solo eso, si no que lo salva para darle la chapa, quiere que su mensaje sea escuchado, quiere que el entienda lo…   » ver todo el comentario
#1 Yo la primera vez que la vi sólo pensaba en qué suerte el Harrison Ford, la de veces que ha estado a punto de morir pero que siempre se salva en el último minuto, así cualquiera es héroe.

La segunda vez que la vi ya era más mayor y ya me fijé en algún que otro detalle como los que cuentas.

Y curioso que el actor haya muerto el mismo año que su personaje replicante moría.
#5 yo cuando la vi de crio no entendí una mierda, pero me gustaban los coches voladores y los neones, la estética ciberpunk con la que luego alimentaba los juegos de rol en el patio del cole.

Luego un día la recuperas de más mayor con la calma y se te caen los cojones al suelo de todo lo que corre por debajo
#6 Yo me quedé con la imagen "futurista" de los paraguas con fluorescentes. Siempre pensé que el día que vea eso, estaré viviendo el futuro.

Hasta que...

www.ebay.com/itm/LED-Umbrella-Light-Flash-Night-Protection-Rain-Umbrel
#9 Se que mi mujer me odiara....pero créeme que algún día... Esto cae xD

www.fanjackets.com/product/blade-runner-rick-deckard-coat/
#1 Sin embargo, he decir que fue el culpable de mis primeras poluciones nocturnas, (con el rubor correspondiente porque ni sabía que eso podía suceder y menos a mujeres) con su papel en los Señores del Acero, fue la primera vez , diría que pocas más a habido, que me enamoré perdidamente de alguien. Si a desear que te empotren sin descanso se le puede llamar amor claro.
#17 Home era un tiarron muy fucker, yo recuerdo que lo veía e imponía respeto, no podía identificarme con el porque era demasiado "Brad Pitt" cuando sabes que incluso te queda grande "Edward Norton".
#19 Además de gran actor, en mi modesta opinión, uno de los más atractivos y follables de los 80 sin duda, no decía de coña que estaba enamorada perdida, me tragué todas sus pelis, chustazas incluidas y hasta en su ocaso le hubiera dicho 2 cosas de hora y media cada una por todo lo que me dio, agradecida que es una. Brad Pitt a su casa, no me compares.
#20 Home yo si me tengo que quedar con un fucker ochentero... Hauer es que era demasiado "perfecto" que quieres que te diga, yo soy de Kurt Russell  media
#21 A mi es que, sabes que soy grandota, me gustan vikingos, pero Kurt también estaba para lo suyo, la verdad, el hijo también me pone.
#22 Entonces supongo que habrás visto la película "Delicias Turcas" donde el señor Hauer sale con poquita ropa, muy poquita, jejejeje.
#21 #20 Serpiente era muy fucker y junto a Hauer destilaban un aroma a sexo rudo. Crecí queriendo ser uno de esos tipos. Otro que era del estilo era Bruce Willis, aunque por capacidad interpretativa me quedo con Kurt.
En otra categoría, ya queda en el trono del Olimpo, el señor Marlon Brando o Sean Connery, que son de otra época, pero si hemos de sacar una lista estos son another level
#29 Marlon Brando... lo más atractivo parido por una mujer.
#29 #30 Bueno bueno... si entramos en la categoría de Best fucker Ever... Ya solo porque tenga una empresa de salsas que dona todos sus beneficios a la caridad, una ONG de tratamiento de aguas para los desfavorecidos, otra de campamentos de verano pa niños enfermos, haber ganado campeonatos de carreras, sea un puto sello de calidad en cualquier pelicula que veas suya, haberse cascado un peliculon como prota marica en los años 50 (la gata sobre el tejado de zinc, para eso, en esa época, hace…   » ver todo el comentario
#31 Otro, pero era más rollo guapo que fucker, aunque también me encanta, era guapo a rabiar. Y él como persona lo más.
#32 Home cariño, si esto no es fucker...

CC #29  media
#32 #33 Yo ya no entiendo nah


CC #29  media
#34 Jajajajaja, que sí, que sí, que me hubiera casado con él y le hubiera dado muchos hijos disfrutando cada momento, era lo más guapo que se da en hombre pero Marlon era empotreitor nato ( y una malísima persona, a él no le hubiera dado hijos, ves?).
#31 uhhh La leyenda del indomable, otro que come a parte. Aunque en este caso, y hablando de fuckers, Newman era más un rollo Brad Pitt, un guaperas tirando a macarrilla, y que sea un tío altruista imagino que ya es no solo para cogerlo por los pelos, sino además enamórarte, como bien dice #32
Yo creo que más rollo fucker era Robert Redford
#36 Robert, sin negarle que estaba tremendo, nunca ha sido mi tipo, mucho moflete blando para mi gusto.
#37 te imagino con fantasías sobre Zakk Wylde o Jason Mamoa si no salimos del plano audiovisual
#37 #38 sois unos chungos

Ryan Gosling es a día de hoy lo que me hace temblar los gayumbos xD
#39 Mmmmm es un sí pero no, blandete para mi.
#40 Un maromazo no es solo que tenga el cuerpo esculpido en piedra, si no tambien tener clase, y cuando tienes clase vestido de cani mamarracho...  media
#41 Tiene porte.
#41 Pero esto es un chulazo y lo demás son tonterias, Oliver Reed, un no se qué que no se yo que me mata.  media
#44 #43 Reportado, paliza y veremos si trepanación

En españa solo hubo y habrá un unico Fucker supremo, José Luis López Vázquez, y a quien diga lo contrario le caliento el hocico  media
#50 Alfredo Landa es un señor, pero Jose Luis Lopez Vazquez es un puto Dios, y como Diosa tambien daba pa paja que cojones xD


CC #49  media
#53 #52 joder cómo molaron cuando hicieron nuestra versión patria de El Golpe con Atraco a las tres
#55 Es una joya.
www.youtube.com/watch?v=YxCYcyESOJU
Esa picantería mojigata me hace gracia en su contexto.
#53 #55 Muchísimo mas realista y bien construida a nivel argumental, aqui sabemos muy bien que cuando alguien te la lia parda, no es un maestro del mal guaperas e impecablemente vestido, es un cabroncete mediocre que planea las cosas en gayumbos en el sofa.  media
#52 jaque mate xD xD
#48 te voy a denunciar al tribunal de la Haya por crímenes contra la humanidad por obviar a Alfredo Landa.
Te reto dos veces a que hagas una encuesta a ver quién es más fucker de los dos
#40 #39 Ryan es flor de primavera, no digo que sea un flojeras, pero tiene pinta de que no aguanta una torta.
P.D. no despreciemos el producto nacional con Mario Casas o José Coronado xD
#44 Mario Casas? que insulto es ese? el antimorbo para mi, el Coronado ya es otra cosa.
#45 el amplio espectro del actor español xD Desde Alfredo Landa hasta Paco Raval, de todo hay
#46 Paco tenía un puntazo te lo digo.
#47 era nuestro Brando
#1 Uff, la escena de lagrimas en la lluvia si, pero esa peli tiene mucho simbolismo y filosofia no solo en esa escena, sino durante toda la peli. Esa escena es solo el broche. La muerte de Tyrell ( matar al creador ), el enano y sus juguetes,... de hecho se esta jugando todo el rato con eso de que es ser humano y que no, quien es humano y quien no, y esto ocurre tanto ( tanto con los nexus como con Deckard y algo aparte tambien con Rachel ) por la dimension humana como a un nivel tecnico con el…   » ver todo el comentario
#23 Tuve la "mala suerte" de verla por primera vez a los 27 o asi, creo, la version en Blu-ray ( Final Cut ), y me quede bocas, dije: joder, que cojones acabo de ver ? al de unos dias la volvi a ver y al de poco otra vez parando la peli cada escena casi, y desde entonces la he visto un total de 7 u 8 veces. Vaya puta bomba de peli y vaya "aire fresco".

www.youtube.com/watch?v=LgcAbJ_cuQI
#23 *err: noVela.
Simpre mejor V.O. subtitulada: www.youtube.com/watch?v=HU7Ga7qTLDU
Rutger Hauer.

#2
No solo Blade Runner. Cualquier estudiante de arte dramático firmaría su currículum sin pensarlo.

www.imdb.com/name/nm0000442/
Mis favoritas: "Carretera al infierno", "Lady halcón", "Halcones de la noche", "Sangre de héroes", "Los señores del acero", "Segundo sangriento", "Furia ciega", "Peligrosamente unidos" y por supuesto "Blade runner".

Me encantó su cameo en "Llamando a las puertas" y me pareció muy curiosa "Hobo with a Shotgun", inédita en España.
En el monólogo final hay un gesto de Hauer, tragando saliva, que me lo rompe por completo. Como si toda la serena desolación de ese momento se perdiera con ese, para mí, histriónico gesto. Manías de una...
#8 En gallego decimos "que ten cu ten medo", es un ser con sentimientos enfrentándose a la muerte, tiene miedo, lo veo justificado.

Es más, si te fijas, se quiebra y luego esboza una sonrisa, sabiendo que ese último gesto de grandeza (salvar a Dekard para explicarle su historia y cambiar al menos a una persona) cierra una vida que mereció ser vivida.

No sé qué decirte esto es cuestión de gustos, pero desde luego yo, me pongo palote
Antes de ser replicante fui un sex simbol

#11 Te paso mi tfno por privado :-*
#11 Sí, la escena sigue siendo memorable y si fue improvisación pues se le perdona ese defectillo. Reconozco que soy muy alérgica a los actores histriónicos, así que a las más mínima me saltan las alarmas. Ya digo, manías de cinéfila.
#8 No me parece un gesto previsto ni un truco de escuela actoral. Es demasiado brusco y pegado al discurso, sin pausa dramática.
¿Querías algo perfecto? Ahí no lo tienes.
Es perfectamente humano.
#58 Justo lo contrario. Pero cada uno con sus filias y fobias.
Cañizares???
no es de jotdown así que tendré tiempo para leerlo
Rutger Hauer fue mi actor favorito durante muchos años y sigue ocupando un lugar especial y honorífico que se ganó con creces.
Es curioso que un actor que se comió con patatas a Harrison Ford casi sin esfuerzo hasta opacarlo en cada plano que compartían en Blade Runner tuviera una carrera tan desigual y con tantos altibajos y en mi opinión, con tan poco reconocimiento, más allá del que le podemos hacer las personas individuales que sumadas, sí parece que terminamos haciendo algo de justicia,…   » ver todo el comentario
#14 A mi un papel suyo que me gustó bastante aparte de Blade Runner fue en la miniserie de Merlin (la de Sam Neill), donde hacía del cabrón rey Vortigern
#14 Lady Halcón es un peliculón.

menéame