Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

La información sobre el nuevo pliego de condiciones aprobado por la Mesa del Congreso de los Diputados para el concurso de adjudicación del servicio de cafetería del Hemiciclo ha reabierto el debate sobre las prerrogativas de los cargos electos y, especialmente, sobre la venta de bebidas de alta graduación alcohólica en las sedes de la representación popular. Aquí hacemos un repaso por los distintos parlamentos.

Comentarios

comandantegeiper

Me parece que este tema se está saliendo de madre. Gestionar una nación y representar a tus votantes es una tarea muy seria, y como tal, requiere tomarse unos cuantos lingotazos. Imaginad los nervios y la tensión del cirujano que no ha podido beberse cuatro cubatas porque son muy caros. Imaginad al pobre al profesor enfrentarse a una clase llena de adolescentes sin su botella de dos litros de legendario con cola.

Mientras más responsabilidad acarree tu función más alcohol has de tomar. Criticamos a los políticos con un doble rasero, porque todos sabemos que nuestro trabajo no consiste en trabajar (eso que lo hagan a los noruegos, que son muy rubios y muy raros) sino en emborracharnos.

iramosjan

Este tema se está saliendo de madre, y yo lo digo en serio, no como #3 (al que he votado positivo por error; tampoco es que le fuera a votar negativo, pero con ese comienzo me ha engañado...)

La cafetería del Congreso es un sitio verdaderamente pequeño y cutre, una cantina de oficina de lo más setentero - si os pasáis por Madrid se puede visitar el Congreso sin problemas, incluyendo la famosa cafetería, en alguno de los abundantes días de puertas abiertas - donde casi nunca entran los diputados, exceptuando los raros días en los que no tienen tiempo de salir fuera. El 99% de sus clientes habituales son los funcionarios, los policías y los visitantes, periodistas incluidos.

Y sí, está subvencionada, como cantina de trabajo que es, y sí, es bastante alucinante que sirva alcohol. Pero no por tratarse del Congreso, sino por tratarse de un centro de trabajo.

comandantegeiper

#6 Gracias por positivo erróneo, pero lo que quería criticar no era la existencia de una cafetería sino la venta de alcohol en el congreso. En eso creo que tú también estás de acuerdo.

lorips

Qué bajón, no se puede tirar mierda a Catalunya con esto. No podemos decir eso de "todos son iguales" pero sí que hay que acabar con las duplicidades; podemos cortar por donde hay mas golfos.

En Cataluña no hay subvención

La situación del Congreso contrasta con la que de otras cámaras de representación popular. En el Parlamento de Cataluña, por ejemplo, no se despachan bebidas alcohólicas de alta graduación. Tan sólo puede encontrarse en su carta vino, cerveza y cava. Además, el servicio de cafetería no recibe ningún subsidio público.

H

Y encima les financiamos la barra libre...

andresrguez

Después del bulo de los 400.000 políticos, la moda es llevar a escándalo público, lo que se hace en la práctica mayoría de empresas con gran número de empleados, que es subvencionar la comida del comedor de la empresa.

tonirodriguez

#4 lo que haga la empresa privada con su dinero a mi me la trae al piro, el problema es que esta gente se gasta nuestro dinero, hay una gran diferencia