Hace 10 años | Por timonoj a telegraph.co.uk
Publicado hace 10 años por timonoj a telegraph.co.uk

El ruso Dmitry Argarkov escaneó el contrato que el banco Tinkoff le había mandado para la tarjeta de crédito. Con photoshop modificó las condiciones del contrato, para permitirse préstamos al 0%, sin comisiones ni límite de crédito. El banco sin percatarse lo aceptó y le mandó la tarjeta de crédito, validando el contrato. El juez ahora ha dado la razón a Dmitry: "Firmaron los documentos sin mirarlos. Han argumentado durante el jucio lo que los usuarios suelen argumentar...No me leí el contrato".

Comentarios

Milkhouse

#5 Si fuera aquí la Cifuentes ya hubiera dicho que es ETA...

D

#1 O estaría preso, no lo se..

D

#11 a mi en Espanya ni siquiera me mandan el contrato para firmar, directamente me mandaba la Caixa la tarjeta con el contrato todo hecho y solo tenia que llamar para activarlo!!!

D

#37 Eso me lo hicieron a mi, pero en mi caso incluso me activaron la tarjeta sin llamar. Cuando recibí la carta con la tarjeta y vi que ponía claro que había que llamar o pasar por el banco para activarla, como no me interesaba, pues simplemente rompí la tarjeta y la ignoré pensando que no hacía falta hacer nada. Al cabo de dos meses vi que me habían cobrado una comisión de mantenimiento por la nueva tarjeta, tuve que ir a la sucursal del banco en persona y hacer que la desactivaran y devolver lo que me habían cobrado.

D

#11 Por eso es fundamental que cada parte firmante tenga una copia exacta del original firmado POR LA OTRA PARTE, POR LA PARTE CONTRARIA. Porque si tú eres uno de los firmantes, y tienes una copia del original FIRMADA POR LA PARTE CONTRARIA (firma auténtica de la parte contraria, no fotocopia de firma), y la parte contraria hace alguna modificación ilícita en el contrato que ella tiene para perjudicarte a tí, entonces para defenderte tú simplemente puedes mostrar el auténtico original que tienes en tu poder, que en su día fue firmado por la parte contraria y te entregó a tí.

Lucer

#11 Eso sería un zas en toda la boca, por eso de que dicen que la culpa la tiene el ciudadano/cliente por no leerse el contrato. Ok, mándame el contrato que yo te lo devuelvo firmado... Eso sí, sé que en muchos sitios no permiten que te lleves el contrato sin firmar supongo que por eso mismo.

LiberaLaCultura

#1 en España estaría preso, ya se buscarían la vida para ello

Milkhouse

#1 Es un héroe mundial.... Espero que cunda el ejemplo...

frankiegth

Para #1. Ya tenemos un heroe en España que destapó a la banca incluso antes del inicio de la crisis http://es.wikipedia.org/wiki/Enric_Duran CC #24

Inmental

#1 Ese tío es un héroe mundial, pero habría que reconocer su talento. Gracias por la traducción de la entradilla, te lo has currado.

D

#1 En España modificar las condiciones de un contrato bancario de manera unilaterial es ETA

Spartan67

#1
Para mi lo es ya.

D

Troll Master!

c

Grandioso! 0% y sin limite!

Nickair

#29 Por esa regla de tres lo de las preferentes tampoco fue un fraude...

jucargarma

#63 Según se mire. Si tú das un papel a alguien que no tiene información o educación para interpretar lo que dice y le mientes diciendo lo que pone en el papel sí es un fraude.

Aquí el papel lo lee y lo firma ¡¡¡¡UN BANCO!!!! Una entidad que no tiene NADIE que sepa de leyes y que disponga de gente para leerlo y ver si es asumible o no.

El mismo caso precisamente no es

Nickair

#68 Ya, son casos distintos, pero yo me refería al "si yo te mando un papel y tú lo firmas la culpa es tuya"

Polmac

#29 Bueno, habría que ver si esos documentos llevaban el membrete del banco.
Si los documentos son idénticos a los del banco, llevan su membrete como su los hubieran redactado ellos, y están hechos ex profeso para que parezcan los suyos... se puede considerar fraude perfectamente, porque estás engañándole.
Sin ánimo de hacer de abogado del diablo

D

#97 Estás defendiendo al banco, irremediable estás haciendo de abogado del diablo, sin embargo me parece que tienes razón. Además, supongamos que a mi banco me da un contrato para que lo lea, y a la hora de firmar lo cambia, me parecería exactamente el mismo abuso que ha hecho esta persona.

Aunque la verdad, me pondría de parte de él, el banco es la parte más fuerte tendría que vigilar mejor lo que hace.

D

#97 yo no estaría tan seguro de eso, porque una de las partes haya redactado un contrato, eso no quiere decir que la otra no pueda modificarlo antes de ser firmado. Multitud de contratos son redactados por una de las partes y luego modificados "de mutuo acuerdo" y el mutuo acuerdo se expresa con la firma y ahí es donde el banco la ha cagado por no leer el contrato que firmaba.¿Que tenia el membrete del banco? Pues claro ya que se trata de una visa de ese banco pero las dos partes son libres de modificar el contrato antes de ser firmado y si no estas de acuerdo pues no firmes. Aparte de que tendrían que demostrar que fue él quien modificó el contrato. También podría decir que se limito a firmar lo que le mandaron y entonces ¿quien lo modifico? ¿un empleado cabreado? ¿error tipográfico?

D

Aquí tuvimos, y tenemos, a "Robin Banks"
http://es.wikipedia.org/wiki/Enric_Duran

D

Se puede forrar con ese nivel de crédito y a tan bajo interés, es el nuevo amo de las finanzas.

Los rusos están como cabras.

a

Si no hay cámara no es ruso

t

#36 No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un panadero hace pan y te lo vende, con un beneficio. Un rent-a-car te deja un coche unos días, y te lo cobra. Pues un banco te deja un dinero para que se lo devuelvas un tiempo después, y también se lleva una ganancia. Es un negocio como otro cualquiera, y no tiene por qué hacerlo el estado exclusivamente.

Lo que sí tiene que estar es muy regulado, ya que son cosas muy importantes, que probablemente es por donde nos haya fallado el asunto.

D

#42 No es un negocio como otro cualquiera, como dices debe estar regulado, o si no, deber ser público, porque en caso de quebrar lo asumirá el estado. Es diferente a otros negocios que nunca van a quebrar porque no existe posibilidad de monopolio. Y aun así, si quebrasen todas las panaderías, el estado asumiría el hacer pan, no tengas duda.

darkvibes

#42 Posiblemente no, es lo que ha fallado.

offler

#42 El problema es que a un banco le dejas tú tu dinero, y los fondos que tiene son de nuestras nóminas. te da un interés mísero por guardarte el dinero y con las comisiones que te cobra te acaba costando dinero. Y puedes estar toda tu vida financiando su negocio, que el día que a tí te vaya mal no tendrá piedad.

Si un vez tienes la cuenta en negativo un euro durante 3 días y no te das cuenta, te cobra 30 euros, pero no te da 30 euros por tener un euro positivo en la cuenta tres días.

No quiero decir que todo sea malo. No te podrías comprar una casa o un coche sin un crédito si no has nacido hijo de millonarios o te toca la lotería, sólo con tu sueldo, y es lógico que los intereses que cobren sean mayores que los que dan, porque han de mantener la infraestructura del sistema de créditos, y porque son un negocio y como todos los negocios buscan un beneficio. Pero se puede hacer sin claúsulas abusivas, sin necesidad de utilizar productos engañosos y sin financiar burbujas que sabes que explotaran porque "mientras le explote a otro para mi lo importante es la pasta que saco ahora"

Este ruso es un estafador, porque no ha conseguido firmar un contrato diferente, sino que ha modificado un formulario falsificándolo. Si hubiera ido con un contrato diferente (con letra pequeña y lo que quieras, dándole de su propia medicina) y les hubiera dicho "Yo quiero firmar este contrato", y lo hubiera conseguido y le hubieran firmado un contrato con claúsulas abusivas contra el banco sería mi héroe, pero no deja de ser un Robin de los Bancos (http://es.wikipedia.org/wiki/Enric_Duran) que consiguió dinero con estafas y falsificaciones

t

#59 Está claro, por eso digo que el problema de los bancos no es el concepto en sí, son los banqueros que nos han tocado y los políticos que les permiten hacer todas las perrerías que hacen.

Y un poquito de responsabilidad también tenemos los ciudadanos, que como pasa en otros ámbitos no nos movemos y nos vamos a un banco que nos trate mejor, que haberlos haylos.

t

#78 La falsedad documental viene de que estás usando el logo del banco, y textos que han escrito ellos sin permiso alguno. Pero bueno, igual tienes razón tú, no soy abogado.

D

#82 ¿y si el Dmitri dice que el firmó lo que le mandaron? Como demuestra el banco que fue él el que modificó los documentos, en este caso parece que el mismo lo ha reconocido, pero si se la cuelas así y despues te haces el sueco y dices que tu firmaste la carta que te enviaron ¿como demuestra el banco el fraude?

D

Aprendan de mi... que trato a mis 5 bancos con la punta del pie: en el momento que me tocan las narices les grito, insulto y amenazo.

El resultado es que llevo 5 años sin pagar una sola comisión...

Por muy mal que estén las cosas en la economía, hoy en día un individuo que se esfuerza por no caer en las TRAMPAS, puede evitar la gran mayoría de ellas...

En el tema de la VISA, todas son de débito excepto una de crédito para emergencias. Una vez, con la de debito me dejaron la cuenta en números rojos, y le monte un pollo al banco de narices... ¿Para que coño me dan una tarjeta de débito que deja la cuenta en números rojos? Por mucho que en la letra pequeña hablaran de descubiertos y otras tonterías, me importa tres pimientos lo que ponga el contrato "o retroceden los gastos por descubierto o cancelo la cuenta, dígame lo que hacemos en esta llamada"

Retrocedieron los gastos.

Traten a sus bancos y demás empresas como si ustedes fueran energúmenos desalmados... La empresa es desalmada, y respetan a otros desalmados.

M

#36 Pues yo no se si estaria más tranquilo con una banca pública, que estaría gestionada en un ultimo termino por políticos. Lo más parecido que hemos tenido son las cajas de ahorro y mira como han acabado.

Lo que tiene que haber es un mayor control de las entidades por parte del Estado y la Justicia.

j

#44 Cuando el control lo tiene que llevar a cabo el estado (los políticos que controlaban las cajas) y la justicia (no siempre con separación de poderes) al final de la carrera tienes lo mismo que con las cajas o peor aún: políticos y justicia al servicio de la banca.
Lo que es necesario - en mi opinión - en este y en otros muchos temas es despachar a todas las sanguijuelas y acabar de una p. vez con la corrupción del estado. Mientras sigamos en manos de corruptos nada va a funcionar como toca independientemente del modelo que se aplique.

F

Me he planteado varias veces lo fácil que parece hacer eso. Lo que está por ver es si gana el juicio, que me imagino que no. Incluso puede conllevar otros riesgos civiles y penales; falsedad documental, violación de propiedad intelectual (no rellenó simplemente campos sino que presentó un contrato nuevo utilizando la marca y el diseño de un tercero), estafa... Cierto es que los bancos habitualmente actuan peor pero eso para bien y para mal no sirve como justificación legal.

ElRelojero

#20 Pero, pienso que no falsea el documento, hace uno nuevo y el banco lo acepta y lo firma. Pienso que otra cosa hubiese sido, modificar el contrato una vez firmado por ambas partes.

t

#30 El problema es que me imagino que envió el mismo contrato, calcadito al que le habían enviado ellos. Con logos, el 90% del texto idéntico y demás. Vamos, que a lo mejor el juez le da la razón en esto, pero luego el banco le denuncia por robo de propiedad intelectual y suplantación de personalidad, y le cuesta más de lo que haya ganado. O tendrá que disfrutar de su flamante VISA desde la celda de la cárcel.

D

#32 Los contratos no se registran como obras con propiedad intelectual

#55 Obviamente se apoya a este cliente por venganza contra el banco por haberlo hecho a millones de clientes, no te hagas lios.

Mindrod

Epic win!!

simiocesar

Ni visa oro ni platino. Nueva visa ganfreno

D

Ahora se rie pero, en Rusia, me pregunto cuanto tiempo seguirá vivo.

D

#18 ... es que, precisamente, se trata de un ruso en "Rusia" ... y sigue vivo.

k

P0wned!!!

RubenC

Tinkoff attempted to close the account due to overdue payments. It sued Mr Argakov for 45,000 rubles for fees and charges that were not in his altered version of the contract.

Osea, 1022 euros.

D

Les está bien merecido por dejar de patrocinar a Contador

D

Tiene pinta de viral para justificar la ausencia de justicia contra los bancos.

k

Te queremos, Dimitri!!!

darkvibes

#55 Para nada soy partidario de hacer las cosas mal, y el acto en si no lo veo bien, pero teniendo en cuenta la situación en la que estamos resulta que si que lo veo bien por diferentes y variados motivos, es mi opinión como lo puede ser otra cualquiera.

Me gustaría hacerte una pregunta, si la supervivencia y futuro de tu familia y la tuya propia dependiera de recurrir a una mala praxis, lo harías? Yo en mi caso si, sin ninguna duda.

El motivo es muy sencillo, no quiero que nadie me de nada, trató de ganarmelo a base de esfuerzo y trabajo, cuando hay alguien que trata de que MI trabajo y esfuerzo le salga más rentable que a mi o sencillamente no me permite trabajar, me toca los cojones, igual que a cualquiera.

Ellos son los que han comenzado una guerra amparados en unas leyes escritas por ellos y a medida, así que me alegro que tomen de su propia medicina. Haber si de esa forma se consigue la INVALIDEZ de esos contratos para todos por igual.

StuartMcNight

#58 Me gustaría hacerte una pregunta, si la supervivencia y futuro de tu familia y la tuya propia dependiera de recurrir a una mala praxis, lo harías? Yo en mi caso si, sin ninguna duda.

Sin duda. Pero no me verías contarlo con orgullo ni aplaudir/justificar mis actos o actos similares por el mero hecho de haber sido yo o que la victima me caiga mal.

En cuanto al resto de mi comentario, veo que al menos compartimos el mismo objetivo. La invalidez de esos contratos por igual.

w

#60 Creo que no se aplaude el acto en sí (bueno, en general, alguno lo hará), si no más bien la idea y el objetivo. La idea de usar su propio sistema en contra de sus intereses y el objetivo: la banca y la justicia, ambos fuertes pilares de una situación opresiva con el débil.

offler

#58 el problema es si haciéndolo consiguieras 300,000 euros que sacaran a tu familia de un apuro, pero dentro de 2 años tu estuvieras en la cárcel, y a ti y a tu familia os embargaran todo y se vieran de patitas en la calle.

Lo que quiero decir es ¿Harías algo ilegal ahora por tu familia sin pensar en las consecuencias para tu familia después?

darkvibes

#64 Desde luego pienso en las futuras consecuencias, cuando sólo te queda un As y la no jugada es la agonía, te lo juegas si o si. De todos modos no buscaría mi supervivencia personal sino la de mis seres más queridos, ese sería el principal objetivo.

Dikastis

Propongo un nuevo meme... Feel like Dmitry lol

D

En el peor de los casos lo acusaran de fraude y estafador e irá a la cárcel 4 años.
En el mejor, el banco alegará que el contrato tiene cláusulas abusivas y quedará anulado.

De todas formas, nice try!

P

En la Rusia soviética el banco no te embarga a ti, tú embargas al banco.

An66

Dmitry Argarkov, vente para España tío.
Aqui tendrás millones de honrados ciudadanos que te apoyarán.

Zelkova

reithor

Estoy sorprendido, sobre todo por el conocimiento del derecho ruso que abunda... sinceramente, no tengo ni idea de las consecuencias legales que pueda tener esto. Tengo la impresión de que es un país con bastante corrupción y poco rigor normativo para/con la gente de poder... vamos, que nos suena a todos.

D

#73 goto... tu propio avatar...

hellc2

Eso en España no seria posible, entre otras cosas porque aquí se lee el contrato después de firmarlo, en casita y cuando no tienes nada mejor que hacer.

OmarLittle

ÍDOLO!!!

D

“Voy a photoshopear mis antiguos y nuevos contratos y mi partida de nacimiento, mis currícula y además de paso, mis notas en la carrera, y cómo no, mi historial médico. Así como mi tarjeta de visita para adecuarla a mi nueva vida…” añadió al venirse arriba.

D

Esta es la interesante historia de un hombre que hackeó a un banco y luego los demandó. Todo legalmente.

TrueMaster

El puto amo !! Un ejemplo a seguir.

depptales

Ole ole y ole

x

Grandioso el tipo este. Hay justicia poetica...

xyria

I'm loving it!

D

Hacerle un trolled troll al banco no tiene precio. Para todo lo demás... Oh, wait!

D

La lastima va a ser que los abogados del banco van a ser una jauría de leguleyos feroces y este pobre hombre se pagará el que pueda. Y eso al final marca la diferencia en un juicio....

deejaydole

En tres palabras: OWNED!!! + Trolling Maximum!!!

o

dentro de 4 meses esta noticia estará relacionada con:

"Hallado el cadaver de Dmitry Argarkov en avanzado estado de descomposición"

Aún así olé Dmitry, olé.

Luis_F

¿El pavo se puede comprar lo que quiera y el banco lo tiene que pagar? No hombre... lo tendrá que pagar él, a plazos e interés cero, pero lo tendrá que pagar él o sus herederos si quieren quedarse los bienes adquiridos.

h

La parte final del articulo dice que el caso se va revisar el proximo mes, donde se le acusara de fraude y que podrian caerle 4 años. Veremos que sucede entonces, porque la banca siempre gana.

D

Lo más seguro es que los bancos y empresas empiecen a utilizar programas informáticos y escáneres para detectar automáticamente y de forma inmediata posibles cambios, diferencias o alteraciones entre los documentos en papel físico y una plantilla original guardada en el ordenador.

P

Cambió el contrato a su gusto y el banco lo firma sin leer. Y ahora le acusa de fraude. Pero realmente, no hacen ellos lo mismo? Te dicen una cosa (es un producto seguro, bla bla bla) pero luego el contrato no tiene nada que ver

n

jajaja owned

gpresti

Fantastico, k se coman su propia sopa jajaja.
No firmes nada, con nadie, no tienes xk hacerlo.
Los mayores compromisos son de buena fe. Yo no trato con bancos. Son todos mentirosos y vividores del esfuerzo ajeno, a eso se dedican, usureros.

D

#33 Sería verdad lo que dices si la banca fuera pública. Debería serlo porque el dinero como el agua lo utilizamos todos. Pasa como en las autopistas de peaje que si hay alternativa gratis, muchos la evitan aún perdiendo tiempo. Eso no es un servicio, es otra cosa.

rafaLin

#36 Sí, como las cajas, que los políticos gestionen el banco, buena idea.

D

#84 La sanidad también es pública...

D

Un trickster con todas las letras

#33 te presta dinero para que puedas hacer cosas que por ti mismo no podrías, como montar un negocio o comprar una casa.

En España eso queda ya muy lejos lol

Kookaburra

#33 Difiero diametralmente. El banco como empresa privada no presta un servicio, oferta un servicio. Hay una diferencia abismal entre estas dos expresiones.

Saludos.

D

#31 Muchos sólo podemos cobrar nuestra nómina en un banco. El pago o devolución del irpf sólo se hace a través de un banco. Una multa de Tráfico sólo se puede pagar a través de un banco...

Se lo han montado bien... Lo que hay que hacer es tratar con la banca ética.

StuartMcNight

Entonces... leyendo los comentarios parece que todos defendais que...

Un contrato que se firma sin leer, sin entender y sin que la otra parte te comunique las condiciones ES COMPLETAMENTE VALIDO.


Curioso... pensaba que llevabamos meses (años) justificando de 10 millones de formas y con multiples argumentos precisamente lo contrario.

StuartMcNight

#49 O no te has leido los comentarios o me intentas vender una moto que no cuela.

En una noticia donde un juez dijera que un contrato de un banco que el cliente firmo sin leer es valido los comentarios serian:

"Hijos de puta mafiosos", "un contrato con mentiras es una estafa y como estafa es ilegal", "esto son clausulas abusivas por tanto contrato nulo", viva la inJusticia española", etcetc.

En cambio, si un juez dice que un contrato que un banco firma sin leer es valido:

Y en esta noticia todo son "heroe", "crack", "heroe mundial", "zas en toda la boca", etcetc.

Es decir, que lo que se defiende aqui no es que la reglas del juego sean iguales. Se defiende el derecho a estafar a quien no nos caiga bien.

Yo lo siento, pero igual que me parece que los bancos son unos estafadores y deberian ser condenados a devolver lo robado, me parece que este señor es un estafador tambien.


#51 No se defiende la validez, se defiende la forma de actuar...

Es decir... se defiende estafar cuando la victima no nos cae bien. Hipocresia total y absoluta. Idolatrar a alguien que engaña a otro y dar validez a un contrato firmado con engaños que no se ha leido mientras se critica lo contrario constantemente es simple hipocresia.

Y por favor... no seamos ridiculos, cuando se firma un contrato de tarjeta de credito no hay ni comite de riesgos, ni abogados ni politicos, estan el mindundi de la oficina y el cliente.

D

#55 Si el banco puede mandarme contratos con sus condiciones ¿Por que no voy yo poder responderles con un contrato que sería aceptable para mi? Si luego lo firman sin leerselo problema suyo. Yo no defiendo a la gente que se saca una visa sin leerse el tipo de interes y luego se queja.
Y no creo que haya incurrido en un delito de falsedad documental porque solo modificó el contrato que le mandaron antes de ser firmado.
Yo modifique el contrato que me mando mi casero por cosas con las que no estaba deacuerdo y lo firmamos modificado, el lo leyó y estuvo de acuerdo con las condiciones ¿que hay de ilegal en eso? y si no lo hubiese leido problema suyo ya que sabe leer y no es ningun analfabeto. Los contratos se pueden modificar antes de ser firmados.

JanSmite

#55 Este tío es un crack por ser la excepción que confirma la regla, y esa regla es que es normalmente el banco el que te la mete doblada y después te jodes y protestas y dices que el contrato tiene una letra microscópica que no se puede leer ni con el Hubble, y que las condiciones están redactadas de tal manera que al final tú eres el asesino y el asesinado al mismo tiempo, y… Pero paga, o te quitamos la casa.

Sí, este tío es un puto crack.

dreierfahrer

#55 Es decir, que lo que se defiende aqui no es que la reglas del juego sean iguales. Se defiende el derecho a estafar a quien no nos caiga bien.

No, lo que se defiende aqui es que por una puta vez se den las vueltas a las tornas.

Si no lo entiendes es que tienes algun tipo de tara mental

darkvibes

#46 Se te ha olvidado un pequeño matiz, un usuario normal de un banco no dispone de un Comité de riesgos, un bufete de abogados, políticos defensores de sus formas, leyes hechas a medida y un largo etc.

No se defiende la validez, se defiende la forma de actuar...

No hay cosa que más joda en este mundo que te paguen con la misma moneda con la que tu pagas y más cuando resulta que el pagador nos es más que un simple y llano mortal.

Me alegro por Dimitry, ha conseguido dejar de ser un número para las altas esferas, un ejemplo a tomar.

Sh0ni0

#46 Veo que no entiendes lo que es un owned. Si una persona te pega un tortazo todos los dias y un dia ves que se lo dan a esa persona, no podras evitar una media sonrisa y un que se joda. Con eso no estarias justificando el echo de dar tortazos a la gente . Creo que es bien facil de entender.

pinzadelaropa

#89 iba a responder pero tu ejemplo es magnífico. plas plas plas

D

#46 En absoluto. Simplemente es otro caso más de "quien a hierro mata, a hierro muere" y la ironía de ello, quieras que no, hace gracia.

D

Además, tenemos que tener en cuenta que LOS BANCOS COMEN EXACTAMENTE DE ESO, DE LO MISMO QUE HA HECHO EL RUSO: DE HACER QUE LOS CLIENTES FIRMEN COSAS QUE NI LEEN NI ENTIENDEN, Y CONTRA LAS QUE LUEGO NO PUEDEN PROTESTAR (VÉASE, POR EJEMPLO, PREFERENTES).

Así que ¡BIEN HECHO, DIMITRY! ¡HAS HECHO QUE LA BANCA SABOREE UN POCO DE SU PROPIA MEDICINA!

forms

Si, porque los bancos son muy malos y sólo intentan engañar al cliente

D

#19 ande vas Marhuenda!!!!!

forms

#72 goto -> #35 goto ->

anv

#19 Yo no diría que intentan engañar al cliente. Simplemente lo exprimen todo lo que pueden e impunemente. Si yo te digo que te doy un crédito con un interés máximo infinito y un mínimo de 10%, ¿te estoy engañando? No, las condicones son claras. Si no te gusta te vas a otro banco que te cobrará lo mismo o más todavía.

chuchango

#19

¡Coño Marhuenda, ¿qué haces tú por aquí?!.

Nova6K0

#19 Los bancos no son malos. Es más, algunos son arquitectónicamente preciosos. Pero el problema es de los hijopu... que están dentro currando, especialmente los directivos...

Salu2

JanSmite

#19 ¡Coño: TIENES RAZÓN!

1 2