Hace 3 años | Por --433235-- a unionradio.net
Publicado hace 3 años por --433235-- a unionradio.net

El Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) anunció este miércoles que Rusia solicitó a las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) el registro de la vacuna rusa Sputnik V, y espera que el proceso de revisión arranque en febrero. La institución indicó en un comunicado que los expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sostuvieron una consulta científica con los desarrolladores de la Sputnik V en la que participaron más de veinte expertos y científicos.

Comentarios

D

Hasta el momento, la Sputnik V está registrada en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán.
El FIDR informó también que el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciará las gestiones para la presentación preliminar de la solicitud de registro de este fármaco.

Batko

#1 Aquí la duda es si no han podido llegar a tiempo para distribuir en la UE o si han mediado intereses económicos y políticos para dar prioridad a las vacunas fabricadas en occidente.

D

#12
Yo apuesto por la segunda opción.

alberto

#1 Ampliando un poco, esos países ya la tienen registrada pero en realidad la lista es aún mas larga, con compras ya firmadas y a falta de algunos trámites burocráticos:
- Mexico, aunque oficialmente no la tiene aprobada aún, ya ha comprado 12 millones de dosis para empezar la semana que viene, sobre todo porque también está teniendo problemas de suministro con la vacuna Pzifer.
- Kazajistán va a empezar a vacunar con Sputnik V el 1 de febrero después de rechazar la de Pzifer por el coste logístico de tener la vacuna a -70ºc frente a los -2 y 8º que necesita la vacuna Sputnik V. Están poniendo en marcha la producción local de la vacuna.
- Uzbekistán está poniendo en marcha la producción local de la vacuna.
- También estará pronto autorizada en India, Túnez, Nicaragua, etc y otros interesados.. Y es cierto que en Brasil se presentó la documentación pero no se aceptó a falta de mas documentación que han solicitado. Aunque curiosamente está en marcha la producción local de millones de vacunas para su exportación.

Y un poco al hilo de esta noticia, ya dijo Merkel en una conversación con Putin (sí, hablan con cierta frecuencia, ambos hablan ruso y alemán) que Alemania estaba abierta a la posibilidad de producir también la vacuna Sputnik V, en un momento que la UE está recibiendo críticas por los problemas de suministro de las vacunas ya aprobadas. https://www.cnbc.com/2021/01/07/covid-vaccine-merkel-open-to-producing-russia-sputnik-in-the-eu.html

Toda vacuna que funcione sea estadounidense, italiana o china es buena, sea del país que sea. También es cierto que no se sabe con plena certeza muchos datos de todas, de hecho ni la UE está dando total transparencia en la compra de las vacunas, pero dudo mucho que algún país quiera poner su prestigio en entredicho, no se van a arriesgar si no lo tienen medianamente claro. Por otra parte, está claro que esto va a desmontar un poco el mito de que Rusia es un país tercermundista, cuando ha sido de las pocas naciones mundiales crear una de las primeras vacunas, y eso es un golpe de efecto grande. Y que conste que a mi Putin no me gusta: es el máximo exponente de la ola conservadora de la nueva rusia, pero esto se ve fuera y dentro de su país, como un éxito de su gobierno.

Esperemos que supere los requisitos de la agencia europea y nos ayude a todos a tener mas opciones de vacunas en estos momentos complicados.

D

#15 muy claro tienen que tener no bien que funciona,para someterla a pruebas donde tu rival

D

Una vacuna más, buena noticia. Además impide tomar alcohol, acaba también con un problema social.
Qué pena que hayan tardado tanto en pedir la aprobación. Si funciona, habría ayudado mucho.

Raimond

#7 Lo del alcohol pasa con todas las vacunas y creo que tampoco es que no se pueda tomarlo sino que funciona peor.

alberto

#7 El consumo del alcohol y la vacuna rusa tal como se dice es una falsedad en el sentido que no está asociado a esta vacuna. Como dice #11 no se recomienda tomar alcohol con ninguna vacuna (ni medicamento) por razones obvias, pero no es que esté asociado a esta vacuna, sino que es algo general. Es una desinformación publicada en muchos sitios, seguramente con intenciones de dañar la imagen de la vacuna por razones políticas (como en Argentina, donde se está suministrando por parte del gobierno y está siendo criticada por una parte de la oposición): https://chequeado.com/el-explicador/no-el-consumo-razonable-de-alcohol-no-compromete-la-respuesta-inmune-a-la-vacuna-rusa-contra-el-coronavirus-ni-a-ninguna-otra/

S

Me parece de coña, si pasa todos los controles, una vacuna mas.

D

#5
Hay mucho dinero en juego, efectivamente.

#4 Lo que es de "coña" es el secretismo de los contratos de la UE con las farmacéuticas.

D

#6 No será para España, así que cuantas más mejor.

D

La UE va a dejar la vacuna rusa para el final, con un desprecio absoluto, todo por seguir las directrices que le llegan desde el otro lado del atlántico. Pero no es solo la vacuna rusa, la china esa con nombre chorra, la CanSino, tampoco lo va a tener fácil para recibir el OK de la EMA.

D

#8
Gracias por el enlace. Te recomiendo que lo subas.

Ovlak

Lo que llevaba diciendo yo meses a los que decían que se estaba silenciando y menospreciando la Sputnik: que la presentaran a la EMA.

Cehona

Si bajan el precio del Vodka.