Hace 3 años | Por --311425-- a noticiasenlamira.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a noticiasenlamira.com

El gobierno ruso anunció el viernes que se retira del tratado de Cielos Abiertos, un acuerdo que permite sobrevolar territorios y verificar movimientos militares entre los firmantes, debido a que Estados Unidos también salió del pacto el año pasado. Lamentando “los obstáculos para que el tratado siga funcionando en las circunstancias actuales“, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores anunció que iniciaba el proceso de “retirada de la Federación Rusa del tratado de Cielos Abiertos”.

Comentarios

D

#1

EEUU salió el año pasado.

Rusia sale cuando entra Biden.

¿No le parece raro?

S

#3 No, a mí no, no sé a él.

Edito: ¿Por qué te parece raro a ti?

Veelicus

#3 Sale cuando toca, seguramente cuando son capaces con sus satelites y demas medios encontrar la informacion que necesitan.

S

#6 Rusia sale porque estar dentro supone una desventaja frente a EEUU.

Pink_Hydrogen

#6 El problema es que los EEUU se han salido del acuerdo, pero los países de la OTAN no. Evidentemente la información que puedan obtener otros estados acabará en los EEUU.

Noeschachi

#3 Justo el momento perfecto para mandar el mensaje a una nueva administración (aún mas rusófoba) para que reconstruyan acuerdos y relaciones. Nada raro

D

con los satélites actuales eso de los cielos abiertos ya es inservible.

Suigetsu

#2 Aún así servía para poner a prueba los sistemas anti-radar y también tocar un poco los cojones.

Veelicus

#4 no creo, esos aviones que sobrevolaban no eran aviones militares propiamente dicho, eran mas aviones espia, pero con la peculiaridad que el pais que era sobrevolado conocia la ruta que iba a hacer, asi que cualquier tipo de defensa antiaerea quedaba desactivada