Hace 7 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por bonobo a eldiario.es

El Archivo Estatal Ruso de Historia Político-Social digitaliza y publica miles de documentos relativos a la guerra civil española. Balance de operaciones militares, periódicos, fotografías… una colección inédita que llegó de forma clandestina a la antigua URSS y ahora está disponible para su consulta en la web de la institución

Comentarios

D

#26 Y los otros son los que empezaron a matar curas sin haberles hecho nada, simplemente por ser curas que el Marx o el otro tonto decia que habia que matarlos, y luego no veas como si lo acusan de ser "el opio del pueblo la religion" no veas como los comunistas ateos si que controlaban cada aspecto minimo minimo del individuo, lo de los curas era un paripe infantil en comparacion

raquelita

#44 ¿Que te has fumado? Yo de historia no tengo ni puta idea, pero búscame el primer cura asesinado y dime que no fue después del levantamiento de Franco.

D

#45 Fueron a buscar al cura muchas veces para matarlo, y simplemente muchas veces no era nada mas que el tipo chico gay, afeminado, sin autoridad, que como hoy ve una salida en esa profesion, e implorando"yo que he hecho, yo que he hecho" lo fusilaban

raquelita

#47 ¿Y responde eso a mi pregunta? No sé con que clase de persona piensas que estás hablando pero me da la impresión que me has prejuzgado. No estoy de acuerdo con ninguna guerra, no soy comunista.

D

#66 eso lo tenia qua aportar ellos mas bien

alcornoque

#68 Tú eres el que lo has dicho. Como yo no he leído a Marx y veo que tú si que sabes, pues si puedes pásame el párrafo, página y libro.

D

#69 yo no he dicho eso concretamente

s

#68 Prueba quien afirma la existencia de algo (puesto que si la afirma por evidencia sólida y no por fantasía pues puede señalar esas evidencias si existen, y si no existen y es todo fantasía pues nadie podrá señalar ni él ni nadie si no hay nada de nada)


La carga de la prueba es para quien afirma la existencia

Por ejemplo se ha de probar que alguien haya cometido un delito (la realidad de la acusación que sea él) no que pruebe su inocencia

s

#66 En realidad Marx dijo que la religión era el opio del pueblo. No que fuera opio para el pueblo por parte de alguien, sino la droga del mismo pueblo para sí. De ahí no se concluye que se tengan que matar curas... ¿no?

D

#47 #45 #111 #123 #133

http://www.publico.es/politica/cura-verdugo-del-penal-ocana.html


El 'cura verdugo' del penal de Ocaña
Entre 1939 y 1959, 1.300 presos políticos fueron asesinados en Ocaña. El capellán de la prisión era el encargado de dar el tiro de gracia.

Sulfolobus_Solfataricus

#45 En los alzamientos del 34 ya se asesinaron curas (unos 40):
https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_anticlerical_en_la_Revoluci%C3%B3n_de_Asturias
http://www.champagnat.org/530.php?a=3a&id=2

En 1931, al poco de proclamarse la República, ya hubo violencia anticlerical
https://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_conventos_de_1931_en_Espa%C3%B1a

Desde el siglo XIX de hecho hay asesinatos de curas y quemas de propiedad eclesiástica por parte de facciones liberales.

D

#45 ¿Ein?. Yo diría que el 10 de mayo de 1931 pasó algo y alguien quemó cosas y vilipendió a alguien. https://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_conventos_de_1931_en_Espa%C3%B1a

D

#45 sin ir mas lejos son famosos los asesinatos de los curas de turon en el 34.

D

#45 "Yo de historia no tengo ni puta idea"
Ya se nota.

"Pero búscame el primer cura asesinado"
Estos fulanos, por ejemplo:https://es.m.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rtires_de_Tur%C3%B3n

"Y dime que no fue después del levantamiento de Franco"
No fue después del levantamiento de Franco.

ElCuraMerino

#45 Pues si no tienes ni puta idea, no hables. Asturias, 1934. Busca Turón, Nembra o Carbayín, entre otros.

D

#44 Cuando hay una guerra sale lo peor de cada bando pero siempre hay un imbécil que la empieza apoyado por otros de su calaña.

ElCuraMerino

#74 Ah, bueno, pues entonces bien mataos están, ¿no?

#74 ¿Y dices entonces que el asesinato por motivos políticos está bien? Acabas de alegrarle el día al franquismo, era su culpa por rojos.

D

#44 No tienes ni la más mínima idea. lol

Si vas a lanzar consignas profranquistas, al menos, léete los libros de los tertulianos de Libertad digital. Tienen muchísimos y, aunque sea una verdad a medias, al menos sabrás de lo que hablas.

SirLebert

#44 no hicieron nada, sólo bendijeron las tropas sublevadas sus banderas y sus armas, la iglesia fue cómplice, curas hicieron de juez, si leemos las crónicas de lugares como sartaguda podemos encontrar que los rojos fueron obligados a casarse por la iglesia, que el cura daba sermones vanagloriando el levantamiento, que los curas fueron cómplices de la humillación de las mujeres de fusilados al no permitirles cubrir el poco pelo que les quedaba, el cura acompañaba a las mujeres en su paseo por el pueblo llamándose putas. Francisco franco podía decidir sobre quién era obispo. Por mucho que repitan que la iglesia no tuvo nada que ver la iglesia es cómplice del levantamiento

Curculio

#44 de los curas "rojos" mandados a fusilar por Franco ya tal...

RogerDF

#44 Ignorantes como tú son la causa de gobiernos como el de Rajoy o Trump.

D

#119 #44 #140 #133

Unas fotos para el recuerdo:

D

#183

#119 #44 #140 #133

Otra foto ilustrativa:

D

#183

#119 #44 #140 #133

Y otra foto:

D

#188
#119 #44 #140 #133

La iglesia católica cómplice del genocidio franquista en la guerra civil

https://jlgarrot.wordpress.com/2015/12/03/229/


El fusil y la sotana
https://martinolmos.wordpress.com/tag/juan-galan-bermejo/

T

#26 como ha degenerado MNM, tontos que no han leído un libro de historia, de comunismo ni de nada empiezan a dar argumentos de mierda, inventándose todo para intentar convencer que el Franquismo fue distinto al fascismo o nazismo. Meter negativo y no contestar para ignorar a estos indocumentados.

D

#1 No lo pillo, ¿a quiénes no les gustará?

s

#5 a algunos

D

#8 #5 a algunoSS

D

#5 Déjalos...

janatxan

#5 a todo aquel que hizo y deshizo a voluntad durante el periodo y que gracias a que los "suyos" fueron los que imprimieron a posteriori los libros que "educaron" a las posteriores generaciones vieron sus acciones, no siempre todo lo limpias que uno desearía, ocultas o ensalzadas según fuere conveniente, a esos y a sus churumbeles, que a dia de hoy ves en teles y juzgados.

D

#5 pepepepero como no lo intuyes?

D

#1 #0 un meneo muy interesante

Wayfarer

#1 A los historiadores les va a encantar poder disponer de más documentación de le época.

¿Eh,@SalDeFruta?

G

#1 Yo creo que lo dices por Garzón y resto de miembros del PCE, ¿no?
Tienen miedo que al final en los archivos rusos acabe apareciendo donde está enterrado el cadaver de Andreu Nin...

s

#77 y a los del ppsoe no les va a gustar que se vea toda la verdad sobre las atrocidades de quienes heredaron el poder

xyria

#1 A algunos les gustará, a algunos no y a algunos dejará indiferentes. Como todo. No entiendo tu comentario, es de una obviedad aplastante.

D

#18 Si hombre, equivocado de la Vida, Franco era un dictador, que al final en los 70s poca cosa se distinguia de una democracia ... pero los comunistas dentro de los republicanos que no eran todos comunistas, eran lo peor, eran Stalin ... y Franco no era Hitler, busca POUM en Cataluña a ver y como mataron republicanos los comunistas

D

#20 Y sin buscar mucho, tan solo dando un paseo ves la masacre perpetrada por los golpistas. Más, los 40 años de retraso con el resto de occidente.

D

#30 "Más, los 40 años de retraso con el resto de occidente. " ... España entró en el 81 asi en la CEE, todavia hay paises de la orbita comunista que no pueden entrar eso si que es atraso. Aqui habia carreteras, telefonos television, Quimica en Huelva, astilleros, turismo, gran potencia en productos agroalimentarios, pesca, el Pais Vasco y Cataluña Franco los puso como centro economico de España por eso siguen siendo de las regiones mas desarrolladas del planeta y un largo etc ... recuerdo un amigo mio, me dijo que en Moscu en el 96 no podian poner internet sencillamente porque no habia telefono en muchos edificios, ni para el adsl par de cobre

D

#39 Y en el 2016 siguen igual en Moscú.
Si, la SEAT utilizando diseños de FIAT, el turismo que venia por lo barato que les resultaba(a pesar del alto indice de desarrollo español en la epoca) y el clima. Inversión extranjera debido a la alta capacidad, formación y desarrollo de los españoles en la epoca....y bueno, me voy a dormir.

D

#56 Muchos paises tenian licencias de Seat Rusia tambien fabricaba el Seat 124 el que mas fabrico igual

cosmonauta

#60 Licencias de fiat, mastuerzo.

D

#79 No y siempre fue una incognita planteada seriamente, si los sovieticos mandan sondas a Venus y en el espacio tienen la tremenda tecnologia, tambien en aviacion, como la mayoria de sus coches simples turismos son fabricados con licencia extranjera, eso si misterios sovieticos de los que le llevaron a la ruina y otros que hacian ellos los Zil y demas malisimos de la ostia ni podian venderse en occidente de lo cutres que eran

D

#81 ¿Ruina? jajajajajjajajjajjajajajaja Si Rusia esta en la ruina ¿donde esta España? ¿O Europa?

Odio Putin me parece un dictador, pero en la ruina no están, ahora mismo están entre las primeras potencias mundiales muy por delante de casi todos los países de Europa, es mas sin los rusos el norte de Europa no tendría gas y morirían de frio en invierno.

Algunos deberías empezar a ver datos macro y dejar de leer prensa de Spañistan que os tienen un poco engañados

Maelstrom

#56 Y la FIAT tuvo que proporcionar siderurgia a la mismísima URSS, en una de las primeras bajadas de pantalones contra su propia sistema que tuvo que hacer antes de colapsar (ya incluso en la Segunda Guerra Mundial fueron los mismísimos EE.UU. quienes financiaron a la República Soviética, y no al revés).

D

#94 Aporta enlaces, pruebas de lo que afirmas.

D

#70 Franco favorecio que fueran los vascos los bancos y empresas junto con Cataluña, asi mismo como los protagonistas de España, banqueros, empresarios, politicos, artistas etc etc ... y eso esta bien

D

#70 Si, ya estaban industrializados de antes, por eso en los bombardeos se cuidaban muy mucho de no tocar las fábricas. En Gernika, sin ir más lejos, se arrasó todo excepto las fábricas, que ni se tocaron.

IanCutris

#39 ADSL EN 1996? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#98 En España el ASDL ni se olía, era con Infovía.

Este tarado no sabe ni lo que era el RDSI.

D

#39 ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Eres apolítico?

D

#39 adsl en 1996.

Olé tus huevos.

garnok

#39 el primer standard de ADSL es de 1998 asi que en el 96 no pondrian poner adsl en ningun sitio

D

#39 Y pantanos, se te ha olvidado que Franco hizo muchos pantanos. Eso compensa y blanquea todas las salvajadas que permitió y ejecutó.

RogerDF

#39 Ahora has conseguido hacerme reir de verdad. Que te pongan la etiqueta "humor" al lado del nombre por favor, así no nos pasará como les pasa a algunos con El Mundo Today, que se creen que las noticias son reales y acaban haciendo el ridículo.
Así que en el 96 aquí teniamos ADSL, no como en Moscú. Vaya hombre, yo con una mierda de conexión de 64k esperando hasta el dos mil y pico para tener adsl ¡cuando resulta que ya la teníamos en el 96!
Claro que igual debe ser porque como estoy en Barcelona que era todo pastos, cabras y cuatro casuchas hasta que Franco nos industrializó unos pocos años antes, algunas cosas nos llegaban tarde. Ahora no, ahora somos de las regiones mas desarrolladas no de españa, no ¡DEL PLANETA! ¡ríete tu de la industria de la cuenca del Ruhr o de Pitsburg!
¡Un aplauso para ti!

X

#20 Aún a día de hoy sufrimos los privilegios de sus herederos directos metidos en política y gobernando y metidos también en el poder judicial, ningún fascista ha sido juzgado más bien protegidos como se vio con José Utrera Molina o Rodolfo Martín, no podemos elegir democráticamente al jefe de estado pues es un Borbón familia real que nos endosó dicho dictador, corrupta hasta la médula y que aún a día de hoy tenemos que mantener, como también mantenemos a la iglesia católica regalo también del susodicho, pero suerte que en los 70s poca cosa se distinguía de una democracia...
Y por si me vas a contestar con algo sobre comunistas ya te digo ahora que me la sudan, prefiero centrarme en las injusticias que me afectan directamente.

D

#65 Puf y la gente ve eso como los socialistas que van con el Rajoy, porque en el otro bando el Koletas esta con la ETA, los nacionalistas, los moros, los comunistas y no hay campo para mejorar... en fin la destruccion de España quieren como hace 500 años, esquivandolos

D

#67 Madre mía!!!! Que "están con los moros" hay te ha salido el tic racista

Machakazaurio

#75 Alguna clase? más bien le falta un verano o dos...

Seze

#20 Está prohibido insultar usuarios, tienes una penalización de karma.

G

#18 ¿Como los hermanos comunistas soviéticos? Es decir que los comunistas soviéticos que vivían en una de las peores dictaduras del siglo XX querían que nosotros vivieramos en libertad y no en dictadura. O tal vez los hermanos comunistas españoles que eran estalinistas y consideraban a la URSS el modelo para España...
O a lo mejor es que el concepto de dictadura tuyo y el mio son distintos y el modelo fracasado y ya desaparecido de estados socialistas te ponen y te parece una forma de democracia cojonuda.

G

#34 Bueno, los alzados también eran pueblo español. Y en las propias elecciones de Febrero de 1936, asumiendo que el resultado haya sido limpio, cosa dudosa, las distancias en votos entre las derechas e izquierdas no fueron considerables.
Ahora bien, de los herederos que hablan todo el día de que ellos son la "gente" no me extraña nada esta visión reduccionista de pueblo español frente a un puñado de soldados.

raquelita

#38 http://dle.rae.es/?id=UZpGOPN
La cuarta acepción, ya la de gente la buscas tú si eso

editado:
ya que estaba...
http://dle.rae.es/?id=J63pTV1
La segunda

D

#38 Cosa dudosa? Teniendo en cuenta que gobernaba la derecha hasta esas elecciones? Supongo que te referirás a que el frente popular sacó menos de lo que debía porque otra cosa es poco creible.

Que quieres decir, que los que votarón a los partidos de derechas, eran partidarios de una guerra civil?

POr otra parte, 17 de 263 diputados tenía el partido comunista de España, del total del frente popular. Y claro todos era los comunistas, Italia y Alemania con ayuda directa, Portugal y USA, con logística y combustible, Francia y Reino Unido con ayuda política, o pedían ayuda a los soviéticos o era luchar a pedradas.

daphoene

#73 Todo eso es cierto, pero la derecha también dijo que no iba a respetar el resultado de las elecciones. Hay que estudiar historia siendo un poco más imparcial.

D

#73 Alcalá Zamora, el mismo que conmutó la condena a muerte del golpista Sanjurjo? El mismo que lo amnistió en el 34, dando el mensaje de que intentar derribar la República salía grátis? Si que tenía facetas este tio.

powernergia

#80 Menudo despiste tienes.

D

#80 Eres apolítico, ¿no?

D

#80 Fidel Castro, ese amigo de Fraga.

D

#80 Tienes un cacao enorme.

d

#38 la ceda saco el 18% en esas elecciones. Y tu dices "las distancias en votos entre las derechas e izquierdas"....

D

#38 Sin la Alemania nazi y la Italia fascista el golpe no hubiese ido a ningún lado. Si te ayudan los nazis a ganar una guerra lo mismo es que tú te pareces mucho a los nazis.

D

#38 ¿Qué estás diciendo? Para ti los resultados electorales sólo son fiables cuando gana la derecha ¿verdad?

D

#27 Repites la cantinela de la propaganda desfasada de la Guerra Fría, basada en descalificativos y mentiras.

Supongo que los modelos de democracia ideal para ti son el Chile de Pinochet y demás. Hay una larga lista de dictaduras apoyadas y/o instauradas por eeuu.

D

#18 por no ser imprecisos, querían que viviesemos en la suya

D

#82 Vamos, que podían elegir qué dictadura les gustaba más... para que luego digan que la democracia no funciona.

Maelstrom

#18 Hostia, ¿a cambio de otra, de la del proletariado? ¿Esa clase universal (proletarios del mundo uníos) que se desgajó en la Gran Guerra mostrando que Marx estaba un pelín equivocado (que tuvo que corregir Stalin, mediante tesis de Lenin a la contra de Trotsky, haciendo la Revolución en un solo país, y estatalizando y centralizando el capitalismo, en una auténtica dictadura comisarial)?

Pero qué memeces se llegan a leer o escuchar.

#18 Los comunistas querían precisamente una dictadura y luchaban por la dictadura. No iban a salvar a la democracia republicana estilo burgúes.

x

#18 Bueno, Franco tampoco queria que vivieras en una dictadura. Y ya puestos, Hitler, Musolini, Pol Pot, Stalin, Pinochet y cualquier cabronazo que se te ocurra tampoco queria que sus ciudadanos vivieran en una dictadura. Querian dejar las cosas "bien", para que la gente viviera como es debido, luchando contra las imposiciones de una minoria sobre la mayoria, dandole la voz al verdadero pueblo... y todo eso.

El problema es que para llegar a ese nirvana primero hay que hacer limpieza, hay que llevarse por delante a los que atenazan la libertad del pueblo con sus intrigas y tal, y claro, eso de encarcelar o matar a los opositores tiene mala prensa, y de eso cojeaban todos, ya sean de izqueirdas o de derechas.

Desconfia de los que pintan lineas en el suelo y dicen quien es bueno y quien malo segun el lado de la linea en la que este.

D

Del oro no se sabe nada. Eh? Pillines

D

#3 Aquí lo explican perfestamente

D

#3 "El oro que se llevaron para Moscu para los hermanos comunistas" ja ja ja... en fin para eso tenemos hoy al Koletas, si Moscu no le valiera hoy tiene Venezuela, Corea Norte, Iran, que es lo que tiene pensado hacer con el poco oro español que haya

D

#10

D

#10 Te gusta hacerlo con los curas, bandido!

D

#10 Menos mal que los patriotas lo guardan en suiza.

D

#10 Ostias torrente eres tu.

D

#10 Los que defendéis el franquismo deberías estar todos en la puta cárcel, pero como vivimos en una país en el que el dictador murió en su camita y lo dejo todo atado y bien atado, tenemos lo que tenemos, gente que sigue pensando que Franco no fue un dictador. Por gente como tu los catalanes y vascos se quieren pirar de esta mierda de país entre otros.

"Andalucía es mi nación y España mi castigo" estamos empezando a pensar por aquí y como la cosa siga así en unos pocos de años no va a quedar nadie de fuera de Castilla que quiera pertenecer a esta mierda de país y me alegro por ello.

D

#3 ¿Oro? ¿Que oro? roll

Peazo_galgo

#3 pues no sé dónde está el misterio... se gasto en los miles de camiones, aviones, tanques, fusiles e instructores que mandó el único país que ayudó militarmente a la República intentando defenderse de la sublevación de su propio ejército... los nazis y los fascistas ayudaron por la cara, así que Paca la culona lo tuvo bastante más fácil para aprovisionarse... si quieres ver dónde está el oro ve al museo del ejército más cercano, en Madrid por ejemplo hay unas cosas que vuelan que llaman "moscas" (que luego el enano bigoton aprovechó muy bien acabada la guerra por cierto, hasta hubo para hacer una cadena de montaje y fabricarlos aquí). De nada.

D

#3 De lo que tuvo que pagar la España de Franco no preguntas nada. ¿O pensabas que los aviones y armas que los fascistas compraron a la Alemania nazi y a la Italia fascista eran gratis?

http://www.publico.es/politica/espana-vendida-al-fascismo.html

D

#25 El argumento vale también a la inversa.

D

#40 Una "inversa" en ese comentario sólo la puede ver un fascista. Alguien para quien todo lo que no es fascismo es "lo contrario".

G

#25 Pues como ya dije antes parece que debe ser una mentira muy extendida y no parece que sea Pio Moa quien esté detrás...
https://en.wikipedia.org/wiki/International_Brigades
Pero bueno, ya que sabes tanto, ¿quienes fundaron según tú las Brigadas Internacionales?

raquelita

#25 Es tu comentario el que debería estar destacado, no el mío

D

A ver cuando hacen lo mismo con la inteligencia que manejaban los espías rusos del PCE...

riska

Me he dado de alta, pero los documentos estan escaneados muy mal o la resolución es demasiado baja, el caso es que no puedo leerlos porque no se distingue nada porque está muy borrosa la imagen cry 😡

alfgpl

Muchas gracias por el envío #0!

D

#17 Deberías leer algo que no recibiría el visto bueno de Pío Moa. Así por variar, lo mismo le sacas brillo a esa triste neurona.

G

#23 ¿Pio Moa?¿Y ese quién es? ¿Pero a estas alturas aún está en discusión que las Brigadas Internacionales fueron creadas por la Komitern?
Debe ser que ese Pio Moa también escribe en la Wikipedia en inglés. Bueno, y en el resto de idiomas lol lol lol
https://en.wikipedia.org/wiki/International_Brigades

D

#36 Que las Brigadas Internacionales fueron impulsadas por la Internacional Comunista no tiene absolutamente nada que ver con que fuesen una quinta columna del stalinismo. Algo que sólo parecéis ver Pío Moa, tú y otros del estilo... roll

Ni los miles de voluntarios de todo el mundo que participaron, ni sus acciones durante la Guerra Civil fueron determinados por el Komintern.

Y por supuesto que soy "revisionista", la versión oficial siempre ha sido la tuya, la del bando fascista.

G

#86 Si hasta tú lo reconoces. Fueron impulsadas por una organización con sede en Moscú controlada por el estalinismo. Preguntate que fue de muchos trotskistas ingenuos alistados en las brigadas Internacionales y verás quien con trolaba o no dichas unidades...

D

#23 para fardar tanto de neuronas tienes una visión del mundo bastante sesgada. Será que eres inteligente pero que sólo te llega lo de una parte. Eso o que aquello de lo que presumes es, precisamente, aquello de lo que careces. QUIEN SABE.

D

#84 La equidistancia es la coraza del ignorante.

D

#88 el único que no se cansa de demostrar su ignorancia eres tu, no diría nada, pero lo aderezas con superioridad y soberbia.

No se trata de equidistancia, se trata de solo ver un bando y ver buenos y malos cuando sólo hay distintos tipos de gris.

D

#89 Lo peor no son las gilipolleces que sueltas sin sonrojo, lo peor es que ni siquiera seas capaz de hilar un pueril argumento para justificarlas.

Al ignore de los justos y piadosos. Besis, don humilde kiss

D

#91 yo te tengo desde hace semanas porque eres un sectario mentiroso. X ejemplo no dejas de citar a pio moa apuesto a que nunca has leído nada de el.
sigue con tu sesgo ideológico, tu pedanteria no lo tapa

D

POR FIN!!! una noticia sobre la guerra civil que mas o menos es "actual" y relevante...

RocK

¡#41 y sin negativos! (De momento)

Anonadado me hallo.

D

No van a tener los papeles, si las brigadas las pagó Stalin.

D

Una época interesante pero muy puta para vivirla, si no te pillaban los hijoputas de los fascistas y te daban matarile, te trincaban los comunistas y te mandaban de paseo.

D

#37 Con tu permiso me quedo con la época de las mujeres en cueros en Internet y poder decir casi lo que me de la gana.

perrico

#46 Ya. Pero echarse a reir después de soltar tu propia frase queda un poco... raro.
Hacerse gracia a si mismo es de gente cuando menos peculiar.

G

#48 No me rio de mi frase, me rio de la noticia y sus implicaciones, por otra parte ya ampliamente conocidas por la historiografía desde hace mucho tiempo.

perrico

#49 No le veo la gracia para 4 lineas de emojis. Pero bueno. Cada uno se divierte con lo que quiere.

G

#53 ¿Estoy debatiendo con alguien que no conozco de nada del motivo que me ha impulsado a poner emojis en un comentario mio?¿De verdad? No te ofendas pero esto no me aporta nada interesante este debate absurdo...

produccionesrubio

Para cuando una noticia sobre algo de su contenido? Espero que a meneame lleguen muchas!

yagoSeis

y el oro?

Azucena1980

A ver cuando repatrian los cuerpos de los muertos en la División Azul luchando codo con codo con la civilización europea contra la barbarie comunista

D

#16 ¿La civilizacion europea son los pro mostachín?

G

Pero recordad, las Brigadas Internacionales creadas por la Komitern desde Moscú no tenían nada que ver con la URSS, el comunismo y el estalinismo. Eran voluntarios de la "libertad"... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

G

#13 A mi extraña lo mismo, sobre todo pensando en aquellos que no leen las noticias o peor aún, que no entienden lo que leen, como es tu caso...
Anda, vuelve a leerla y no me hagas perder el tiempo.

raquelita

#13 Explica

D

#9 yo no he leído nada al respecto. Podrías decir en que parte se dice eso que afirmas?

G

#14 No, claro que no has leído nada al respecto roll

perrico

#9 Y ese ataque de risa histérico ¿A qué viene?
Igual me he perdido algo.

G

#42 Reírse es muy sano, sobre todo cuando hay motivo para ello. ¿Nunca has oido hablar de la risoterapia?

D

Oh Dios,ya veo al coletas and conpany parasitando el sacrificio de las Brigadas Internacionales ( son lo que el PP a las víctimas del terrorismo). Se pondrán a lloriquear y dedicarles esculturas,eso sí,cuando detienen o dan caña a las que están hoy día en Siria o Donbass,ahí ya callan como putas (Soros tm)

D

#15 No he entendido tu comentario. ¿Podrias extenderlo?

D

#35 claro. De igual manera que al PP le importan un pito las victimas del terrorismo, a los nuevos giliprogres les importan una mierda el sacrificio de las Brigadas Internacionales. No es mas que un paripe para rascar votos. Muestra de ello es que son los mas apenados y emotivos con brigadistas que lucharon hace casi 100 años, pero no han hecho nada (mas bien apoyar los regimenes religiosofascistas o fascistas) contra los que estan luchando hoy dia los brigadistas en Siria o el Donbass. Acaso siquiera dieron un misero comunicado de apoyo cuando detuvieron a dichos brigadistas en su propio pais? Acaso han enviado un puto duro para apoyar la causa internacionalista?

Que crees que pensarian los muertos del 36 sabiendo que se esta gastando dinero en cenitas y esculturas cuando a sus sucesores actuales se les esta dejando tirados sin nada? En fin, un puto show, como lo es la nueva politica del PSOE y Podemos. Luego claro, cuando el show siga (como ha paso con Tsipras o Gonzalez) los tontainas de los votantes se lamentaran y pondran el grito en el cielo por como los han traicionado

Lo he sacado a colacion ya que sale en los mamporreros de Podemos filial del sr Soros

1 2 3