Hace 15 años | Por jm22381 a topnews.in
Publicado hace 15 años por jm22381 a topnews.in

Rusia está ya construyendo su prototipo de central nuclear flotante y sumergible en el astillero de SevMash en Severodvinsk para explotar las reservas de petróleo y gas de los mares de Barents y Karal. La corporación estatal rusa nuclear, Rosatom, llegó a un acuerdo con la república siberiana de Yakutiya para construir otras 4 de 70 megavatios, cada una de las cuales constará de dos reactores a bordo de plataformas de acero gigantes que suministrarán energía a Gazprom. También han diseñado torres de perforación submarinas nucleares.

Comentarios

kekobola

Tranquilos, estamos en manos de unos profesionales...

Russia has a long record of polluting the Arctic with radioactive waste.

Countries including Britain have had to offer Russia billions of dollars to decommission more than 160 nuclear submarines, but at least 12 nuclear reactors have been dumped, along with more than 5,000 containers of solid and liquid nuclear waste, on the northern coast and on the island of Novaya Zemlya.

jm22381

#1 In Soviet Russia, nuclear power stations builds you. Thanks
#2 Eso es lo que dice. Para taladrar el fondo del océano se necesita energía y con el historial de residuos nucleares de Rusia...

D

NU-CE-LAR se dice NU-CE-LAR

D

#11 Ya ha tardado en salir Chernobyl. lol

Explotar la zona, van a explotarla de todas formas, ahora la pregunta es ... ¿Conseguimos la energia quemando carbon/petroleo o la conseguimos con reactores de fision de ultima generacion? Yo particularmente soy mas partidario de lo segundo siempre y cuando los desechos sean convenientemente tratados (No enterrados ni arrojados al mar)

Creeme que me preocupa mas que haya submarinos con propulsion nuclear con unas cuantas decenas de ojivas en su interior pululando por ahi, que varias plataformas extractoras con generadores nucleares.

Es bastante mas peligroso un Kursk que un Chernobyl. Y los tenemos todos los dias al ladito en el Oceano Atlantico y Mares Mediterraneo y Cantabrico (dos-submarinos-nucleares-otan-chocaron-atlantico)

D

Yo lo que no entiendo es esta manía de enlazar refritos calcados sacados de artículos de periódicos decentes como es el Guardian: http://www.guardian.co.uk/world/2009/may/03/russia-arctic-nuclear-power-stations

Para más inri, este refrito reconoce su origen, así que no entiendo por qué #0 no lo buscó, tampoco era tan dificil, no? Reddite quae sunt Caesaris Caesari et quae sunt Dei Deo

Debería haber un voto negativo de "mal trabajo de redactor"...

Mountains

#0 conStruir

mikirams

Miedo....

j

¿Centrales nucleares para explotar las reservas de petróleo y gas de los mares?

Pregunto porque el artículo es Paco, paco, paco paco... ilegible

PS: Lástima que no se puedan deshacer los meneos. Ésta vez he picado de lleno

arieloq

y claro, no se podía quedar todo como estaba...había que contaminar algo mas...

equisdx

No sé si lo hacen porque realmente es un necesario reto técnico, o para poder tirar la mierda al mar de forma cómoda sin que se note...

l

Lo bueno es que no puede haber un Chernobil flotante.
Como mucho será un Chernobil hundido

panzher

#12 Si tu sabes la manera conveniente de tratar los residuos adelante, ganarías un nobel casi con total seguridad, porque hasta ahora no se sabe la manera de tratarlos de manera conveniente y segura. De hecho es el talón de aquiles de la energía nuclear.
Yo sinceramente, prefiero que quemen petróleo antes de que construyan varias plantas nucleares en alta mar, al menos si explota algo no quedarán expuestas millones de personas a la radiación como sucedio en 1986 con Chernobyl, y mucho menos un ecosistema marino del cual dependen muchas especies que usamos para alimentarnos.
Aparte que ya se ha dicho en muchos sitios que no hay muchas reservas de uranio en el mundo, como máximo llegaría para unos 20-30 años, un simple parche al problema que "dicen" que tenemos.
Cada uno tiene su idea, respeto la de todos, pero yo sigo con mi "nucleares no".

D

biba biba!! bamoz todoz a tontaminar el mar!!

beardedWarrior

claro que si, vamos a consumir todos los recursos mientras estamos vivos [/ironic mode activated]

r

ya la estan liando parda ,joder que puñetera mania

f

buen intercambio: sacan el petroleo para meter desecho toxicos... en el mismo boquete por el mismo tubo...

m

Estos rusos quieren tirar con el planeta.