Hace 1 año | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 1 año por candonga1 a elnacional.cat

Tenían otra misión, que era conquistar un complejo fabril que se había edificado cuatro años atrás cerca de la población de Oświęcim, que los alemanes denominaban Auschwitz, a unos 45 kilómetros de Cracovia. Pero la mañana del 27 de enero llegaron a las 9 de la mañana a lo que parecía un cuartel pero en realidad era un campo de exterminio. Vieron un tendido de cadáveres, y encontraron a 7.000 presos todavía vivos que los esperaban. El operativo estaba comandado por el mariscal Ivan Konev.

Comentarios

JohnnyQuest

#4 Aunque USA sigue siendo USA. Gracias por ponerlo en evidencia.

skatronic

#1 von Braun

Sergio_Chk

#98 Evidentemente es un tema político, lo que dices es cierto, la URSS nunca han sido hermanitas de la caridad, pero ya que estamos podían invitar al acto conmemorativo a los nazis ucranianos y a los sionistas israelíes que están haciendo con los palestinos algo parecido a lo que hizo la Alemania nazi con los judíos con el beneplácito de todo el mundo occidental encabezado por los yankis, porque claro, los rusos ahora son el coco...

SiCk

#98 Pregúntate qué hizo la Polonia filofascista de Pilsudski en las zonas OCUPADAS por POLONIA en Bielorrusia por ejemplo con los belarusos. La URSS simple y llanamente recuperó los territorios que ocupó a sangre y fuego Polonia años antes, después de la IGM (y donde maltrataba y a las personas que allí vivían, prohibiendo su idioma etc).
Respecto a las menciones "estratégicas" de Stalin de la wikipedia, sí, fiables.

Trijuek

#1 Pregunta a los Polacos y los Checos que opinan de la URSS... a lo mejor te sorprendes...

SlurmM

#3 Claro, tendríamos que seguir agradeciendo a los rusos su labor y entregarles Ucrania como signo de admiración al camarada Putin.

SlurmM

#74 "conflicto" es una manera muy suave de llamarlo, no crees? ¿probamos con Operación Especial mejor?
Comparar también boicots a entidades privadas con un veto al propio estado ruso no creo que sea apropiado; sobre todo cuando el acto suponga una loa a los paises participantes, tampoco parece descabellado verdad? además te recuerdo que lo que hicieron los nazis fue invadir paises soberanos, adivina como quien...

Battlestar

#85 Puedes llamarlo guerra iniciada por una invasión rusa tranquilamente

#45 Pues sería coherente, total les comemos la polla a los estadounidenses, a pesar de lo del Maine, lo de entragarle a Franco durante la guerracivil, todos los camiones y petróleo que le hicera falta a crédito, o lo de apuntalar al régimen a cambio de dejar que nos colonicen con sus bases militares... 

SlurmM

#88 acaso estamos hablando de esos temas que comentas??? es como si se justificara en nacismo porque después de la primera guerra mundial los aliados humillaran y arruinaran a Alemania, entonces claro por culpa de USA y los aliados Alemania tuvo que invadir media Europa y llevar a cabo un genocidio. Americanos caca, hablemos de lo que hablemos

T

#95 Primero, esos aliados no liberaron España, más bien ayudaron y apuntalaron el régimen aliado de los nazis en la guerra civil española, y lo apoyaron durante 40 años.
El que ha iniciado esta conversación es el que estaba hablando de la segunda guerra mundial, no yo.
Y como ves, en España, los nazis y los Estados Unidos estaban en el mismo bando. Caca para todos.

D

#3 La URSS no existe. Ni los polacos consideran a los soviéticos liberadores. Pasaron de un conquistador a otro.

#76 Existen sus hijos y nietos. Y no olvidan

#2 Llevan 80 años haciéndolo.

SpanishPrime

#2 Perdona, pero Tom Cruise se jugó la vida atentando contra el Führer, lo que pasa es que le salió regular. lol

RamonMercader

#68 es bien sabido que Tom Cruise no usa dobles ni efectos especiales, la verdad que se la jugó bastante

Lerena

#68 Le faltaba un ojo, y eso quita perspectiva.

kumo

#2 Si no ves cine ruso es tu problema, porque tenerlo lo tienen y hacen "propaganda" en ingente cantidad.

Por cierto, te recuerdo películas como Enemigo a las Puertas o Stalingrado que no están hechas precisamente en Rusia.

D

#8 Llevarán al neandertal ese que llevaron al parlamento griego, uy ya no

ElenaCoures1

#23 Tengo comprobado de hace muchas semanas que los fans de Putin no necesitan información para crearse una opinión. Ya la traen hecha del telegram donde el representante del partido les da las instrucciones.

bubiba

#29 Mira yo hora mismo estoy cursando en la UNED un master donde hay una asignatura llamada "dictaduras y sistemas concentracionarios europeos", así que tengo mucha información fuera de telegram en este momento, te animas a una charla sobre el tema, tengo links de la universidad justo ahora y es más estoy haciendo un ensayo sobre los nazis. O sea que si tienes información académica estoy encantada de leerla.

ElenaCoures1

#38 Y yo estoy planeando la invasión de Mordor y se mucho sobre fantasías y novelas historiadas para blanquear.
Porque a Ucrania la ha invadido Rusia y curiosamente el mundo libre apoya a Ucrania mientras que a Rusia le apoyan 4 países antidemocráticos y algunos fascistas llorones.

D

#38 Perfecto. Yo también estudie los totalitarismos en la universidad. Tanto el régimen de Stalin como el de Hitler sin considerados estados totalitarios.
Ahora me explicas cómo califican en tu asignatura a la URSS.

bubiba

#81 estado totalitario por supuesto. Pero el fascismo nace esencialmente como una respuesta al comunismo. Es decir, el primer estado totalitario es el comunista y el fascismo toma la concepción de concentración de poder del comunismo pero desde una óptica ideológica opuesta.




Al fascismo lo apoya y lo financia la burguesía, tanto en Alemania como en Italia.




Si la pregunta es que sin comunismo no hubiera habido fascismo, la respuesta es si pero ideológicamente y en cuanto a objetivos estaban en las antípodas. No iban los burgueses italianos a financiar "socialistas". Pero les iba bien apropiarse de slogans socialistas para atraer al obrero .




Al final el comunismo teóricamente perseguía el final de las clases económicas, aunque fracasará en ello. Y el fascismo el mantenimiento de estas dentro de una esfera ideológica eso sí basadas en el nacionalismo porque esa era otra, uno era nacionalista y el otro internacionalista (aunque Stalin líquido el internacionalismo de forma feroz)

El problema es que el comunismo se deformó, para mal además, tan rápido que las diferencias ideológicas sr han difuminaron mucho (la URSS al final acabo siendo una oligarquía )

D

#91 Al fascismo lo apoya y lo financia la burguesía, tanto en Alemania como en Italia.

Eso no es cierto. El fascismo se autodenominaba como la tercera vía, en contra del comunismo y del Capitalismo.

El nazismo se inicia y propaga entre las clases bajas, especialmente clases medias empobrecidas. Los primeros nazis, vestían de pardo porque era la ropa más barata que había, eran sobras de los antiguos uniformes coloniales alemanes.

El NSDP inicial, habla directamente de la nacionalización de la economía alemana, lo que le enfrenta a la burguesía alemana. Los nazis intentan el primer golpe de Estado contra un gobierno capitalista.

Años después, Hitler decide abandonar la idea de la nacionalización de la economía, y se deshace de los líderes nazis que aún la defienden en la noche de los cuchillos largos. En aquella época, llega a ver conatos de enfrentamiento entre el ejército regular alemán, controlado por la aristocracia y las fuerzas de asalto (SA) nazis. Hitler disuelve las SA (las camisas pardas) para tranquilizar a la derecha burquesa y conseguir su colaboración.

Aún así, no establece un sistema económico liberal, sino un sistema capitalista de estado, como tiene China ahora. El Estado nazi tenía control indirecto sobre todas las empresas alemanas. Y no se andaban con chiquitas, no obedecer suponía recibir la visita de las SA.

El mismo Hitler dijo que no le importaba que los empresarios se enriquecieron, porque el podía controlar lo que hacía cualquier empresa.

Curiosidad, en aquella época había un chiste alemán que decía que las SA eran como un buen filete, pardos por fuera pero rojos por dentro.

dilsexico

#38 Seguro que no te descubro nada pero por si acaso, el ultimo podcast de Histocast sobre los colaboracionistas en Europa en la SGM es una puta pasada.
7 horas de Podcast!

D

#29 Lo que estás haciendo en muchos comentarios, como éste, en psicología se llama "proyección"

Veelicus

#23 tienes mas moral que el alcoyano, yo lo puse en el ignore a la segunda divagacion y tonteria que me contesto en su momento, hazme caso, no pierdas el tiempo.

bubiba

#33 Yo siempre estoy abierta a opiniones academicamente fundamentadas. Siempre es bueno opiniones divergentes, así que no tengo problema en leer la opinión de insignes foreros muy documentados

Veelicus

#43 yo pienso igual, pero es que alguno de tan insigne y documentada que es su opinion me abruma, asi que prefiero mandarles al ignore para que su sapiencia no derrita mi cerebro lol

D

#43 Te cogerá y repetirá cualquier sandez una y otra vez, terminarás haciendo caso a #33.

bubiba

#33 Yo siempre estoy abierta a opiniones academicamente fundamentadas. Siempre es bueno opiniones divergentes, así que no tengo problema en leer la opinión de insignes foreros muy documentados

EsUnaPreguntaRetórica

#18 Te ha pedido argumentos y respondes con insultos. Mentiría si dijera que me extraña.

ElenaCoures1

#22 Tú no salgas de aquí, no sea que te hagan daño intelectual.

#24 Lo dice la que lleva registrada unas pocas semanas y ya casi va por los 2.500 comentarios.
Ajá.

ElenaCoures1

#32 Me he propuesto batir un record. Con 5000 comentarios me dan unas sardinas.
Ya veo: "No me gusta la opinión de esta mujer, voy a decir algo contra ella porque como no tengo argumentos va a parecer que quiero blanquear al fascista de Putin".
No falla.

dilsexico

#44 Explotacion neoliberal: Pasate al lado putinista, nos pagan mucho mas que unas sardinas.

D

#22 Va alternando: un dia suelta insultos, y al siguiente, tonterias
Lo domingos, descansa

#31 ¿Y los lunes huele bien?

D

#34 solo si la han reiniciado

luiggi

#22 qué insultos?

#60 No nos tomes por gilipollas.

Katapulta

A los nazis:

Hola nazi, eres mierda, eres podredumbre física e intelectual. Eres lo que la historia de la la humanidad repele. Eres el motivo por el cual las sociedades avanzaran, el ejemplo de lo que un ser humano no es, ni debe ser.

No escribo para ti, pues eres incapaz de comprender mis palabras.

D

#20 La primera frase es la que esperaba oir, a pesar de tus siguientes divagaciones, habia ucranianos nazis y habia ucranianos prorrusos, como hoy en dia. ( y no digo que que quien no sea prorruso sea nazi, aunque tu si dices que quien sea reticente a la escalada belica es un fan de Putin)

ElenaCoures1

#30 Igual que hay personas que apoyan la libertad y la democracia y están en contra de las invasiones como yo, y luego están los fascistas blanqueadores que sufren cuando se habla sin tapujos de su amado líder fascista Putin.
Pero el hecho es que el mundo libre apoya a Ucrania mientras que a Rusia le apoyan 4 países antidemocráticos y algunos llorones.

D

#40 es que no has dado tiempo con tus frases prehechas. What aboutismo
estas-acuerdo-espana-envie-tanques-ucrania/c0259#c-259

Hace 1 año | Por --174808-- a eldiario.es


Como un dia te falle el Ctrlc, Ctrl V, suponiendo que no seas un bot

ElenaCoures1

#54 No importa que yo sea un bot. Lo que importa es que te molesta mucho lo que te digo. Y me gusta que te moleste.
Tú sigue blanqueando aquí, que no importa, porque como eres insignificante no puedes hacer nada para cambiar la realidad. Eso también me gusta.

D

#30 Ucrania es una democracia donde el pueblo decide su futuro votando.
Como no paran de votar que quieren integrarse en occidente y alejarse de Rusia, Putin ha usado la violencia y después la guerra directa para decidir el futuro de Ucrania.
Las democracias occidentales no lo permiten y por eso ayudan a la defensa de Ucrania.

D

#83 Lo que habia puesto

La primera frase es la que esperaba oir, a pesar de tus siguientes divagaciones, habia ucranianos nazis y habia ucranianos prorrusos, como hoy en dia. ( y no digo que que quien no sea prorruso sea nazi, aunque tu si dices que quien sea reticente a la escalada belica es un fan de Putin)

Lo que contestas

Ucrania es una democracia donde el pueblo decide su futuro votando.
Como no paran de votar que quieren integrarse en occidente y alejarse de Rusia, Putin ha usado la violencia y después la guerra directa para decidir el futuro de Ucrania.
Las democracias occidentales no lo permiten y por eso ayudan a la defensa de Ucrania.

-De donde vienes -patatas tengo. tienes unas cuantas frases sobre ucrania y las vas pegando en sitios donde aparece ucrania o rusia?

ElenaCoures1

Habrán ido ucranianos, georgianos, lituanos, letones, estonios y demás representantes de pueblos que componían la URSS que fue quién liberó el campo. Que falten los rusos no es para tanto, mas aun cuando ahora su jefe es un nazi de manual.

D

#6 Si. fueron como dices todos esos pueblos, y al menos reconoces que los rusos tambien, y no estas tratando de reescribir la historia.

Voy a poner una reflexion aqui y no te estoy interpelando a ti. Pero por supuesto eres libre de responder
Como es que lo ucranianos liberaron, pero no estaban intentando liberarse del yugo ruso bajo las ordenes de Bandera?

ElenaCoures1

#15 No me lo explico porque los ucranianos, al igual que los rusos o los alemanes siempre han sido 2 o 3 individuos que pensaban todos todos igual. Ocurre como en Menéame que en realidad solo estamos tú, yo y el moderador. Y como es lógico todos pensamos lo mismo, que Putin es un cabrón y que los blanqueadores de Putin y sus crímenes son una panda de cretinos.

D

#20 Copy paste a tutiplen
ministra-asuntos-exteriores-alemana-durante-transcurso-consejo/c061#c-51

Hace 1 año | Por --557077-- a twitter.com


Pero eso que dices de que en contra de las invasiones, prodria buscasr en tus comentarios y dirias que otras no te importan que no es en Europa
y luego harias un copy paste de Whataboutism.

No serás un bot?

ElenaCoures1

#52 No seas tan exagerado. Si Putin no ha podido ir a la conmemoración de la liberación de un campo nazi por ser y actuar como un nazi, no tienes que molestarte.
Ya sabes que por esas cosas que hace Putin, su país es ahora un paria internacional al que solo apoyan 4 países antidemocráticos y algunos fascistas lloricas.

bubiba

#6 ser nazi es algo un poquito más compljo ue ir invadiendo paises o hay nazis desde Carlomagno
 
ahora me puedes expandir exactamente porque Putin es un nazi... y o me vengas que por invadir el país de al lado o e Europa han habido nazis de manera inninterrumpida desde hace 2500 años. por ejemplo comparar los preceptos de lo nazis con las políticas de Putin. 

ElenaCoures1

#16 A los blanqueadores de Putin es difícil hacérselo ver. Pero no te preocupes. Fuera de esta reserva intelectual de Menéame, se sabe y no lo podéis tapar.

Krab

#16 Evidentemente no es un "nazi" al estilo de la Alemania de los años 30, aunque tenga entre sus fuerzas armadas a batallones que sí que lo son, como sucede con los mercenarios de Wagner.
Sin embargo, hay muchas similitudes que creo que convierten a su actual régimen en una especie de sucedáneo adaptado a la civilización eslava-ortodoxa tal y como lo estuvo el nacionalsocialismo hitleriano al pueblo alemán.

1°- Adoptan un papel de víctima ante un supuesto enemigo que intenta humillarles y destruir su civilización. Para los nazis eran los aliados de la Primera Guerra Mundial, para Putin es "Occidente".

2°- Ambos defienden la superioridad de su forma de ver el mundo ante la de pueblos inferiores. Para ellos, es el nacional-ortodoxismo ultraconservador, y no dudan en calificar a Occidente de decadente, satánico, maligno, y cualquier otro desprecio imaginable.
Aquí entraría además el ataque indiscriminado y criminalización de las minorías LGTBI, que consideran una contaminación del modo de vida occidental.

3°- Tienen el mismo concepto del "espacio vital" que al parecer necesita su nación para poder desarrollarse, y en el que al parecer incluyen a Ucrania plenamente. Por eso no toleran que intente desligarse de su área de influencia y al no poder impedirlo sin recurrir a la violencia han iniciado una invasión en toda regla. Adornada así mismo por las mismas excusas empleadas por Hitler alegando el maltrato a las minorías alemanas (como en los Sudetes) y la necesidad de reintegrarlas dentro del Reich.

bubiba

#53 sobre el espacio vital Creo que a Rusia le sobra espacio. No es una cuestión de espacio sino de territorio denominado histórico y una visión de imperialismo clásico heredado del zarismo. Es decir reivindican la Rusia Imperial como parte de la historia de Rusia.

Luego el enemigo de Alemania era diferente. Los alemanes buscaron un enemigo dentro de la propia Alemania. Es decir un elemento al que enfocar la rabia de la nació que gira simple e identificable. Y fueron los judíos no los aliados




Inglaterra no era un enemigo que les quisiera destruir por la sencilla razón de que el nazismo bebé del darwinismo social en gran medida y de hecho es una deformación de este. Hay demasiado puntos culturales comunes con los ingleses, que además son como primos lejanos. La cultura inglesa es en gran medida germánica y por tanto en cierto modo admirada. Los nazis de hecho adaptaron algunas cosas inglesas como por ejemplo la Gestapo se sabe que tomo cosas de Scotland Yard más bien eran primos a los que meter en vereda . Con los franceses la cosa era más peliaguda porque si los veían como inferiores pero aún así tampoco eran enemigos de la cultura alemana sino más bien gente decadente a los que debían revancha. El enemigo cultural de Alemania estaba tomado de Niestzche en gran medida y tenía que ver con la raíz judeocristiana. Había una gran admiración a los griegos como cosbtructores de la identidad europea. Su misticismo que lo había era una bonita mezcla greco nórdicas no pinceladas de racismo científico inglés más desarrollado.




Lo de Rusia es una continuación de la guerra fría realmente y si hay un conflicto cultural claro. La sociedad rusa es muy diferente a la occidental.




Sobre el superiorosmo depende .. los rusos para eso son muy especiales. La cultura rusa bebe mucho de la francesa y sobretodo de la alemana. De lo primero quieren borrarse de lo segundo no tanto. Hay un respeto extraño con los alemanes. Es mutuo además. No se entienden muchas figuras risas sin la influencia alemanam hablo de Dotoievski o Tolstói . La cultura rusa en lo lierrario y musical es absolutamente Europea pero oriental en cuanto a valores. Su desden es más bien a los estadounidensess y su falta de historia. Cuando se meten con los alemanes por ejemplo dicen que están americanización para ello lo decadente es Estados Unidos pero es desde una óptica de falta de historia. En cuanto a valores recogen el testigo del conflicto ortodox/ccatólico de siempre.

Pero lo que apuntas son similitudes culturales, lo creas o no las hay entre rusos y alemanes no similitudes entre gobiernos. Estas similitudes se pueden extrañar a otras épocas, por ejemplo Prusia con la Rusia zarista.

bubiba

#53 añado que Rusia es una sociedad muy compleja ya que sus valores orientales combinados con su cultura en gran parte europea les hace estar en una disyuntiva. Quieren ser europeos y a la vez no. Sus valores son muy diferentes a la occidentales pero si cultura no tanto. Paradójicamente el país occidnetal con el que se sienten más a gusto es con Alemnio, guerras inclusive pero porque los alemanes y ellos han compartido espacio común. También ves similitudes en la cultura. Pero los valores familiares o culturales son muy diferentes. Un nazismo en Rusia sería casi imposible. Para comenzar por la composición multirracial y luego porque los rusos carecen de la ultramentallzacion propia de os alemanes. Les cuesta mucho más cambilos de mentalidad tan radicales y absolutos.




Putin o Stalin son una continuación de un estilo de gobernante dominante durante siglos. Los alemanes son los que pasaron de ser el país de Kant y Beethoven a montar el genocidio más extremo en logistica jamas visto para después de este pedir disculpas y levantar el país cuan hormiguitas en tiempo record. Y ale pasan a una democracia avanzada en 0,1.




Los rusos precisamente tienen un problema en ese sentido. Por eso tras la caída de la URSS se quedaron en shock mientras Yeltsin y los oligarcas desmantelaban todo sin reaccionar Les cuesta mentalizarse y los cambios extremos. Solo está la revolución rusa y para llegar a eso aguantaron una sociedad medieval cadi hasta el siglo XX. Y al final la URSS era una continuación del zarismo en muchas cosas.

a

#77 Creo que para hablar del problema que tiene Rusia con Francia hay que recordar que Napoleón tomo Moscú , en cuanto a la cultura de Rusia hay que decir que no se puede hablar de una cultura , hay para aburrir lo que pasa es que saben respetarse y llegar a acuerdos, gran parte de la población es musulmana no muy practicante, y con bastante independencia interna , algunas como Chechenia tiene su propio ejercito , algunas republicas siguen siendo comunistas y otras son completamente mineras o agrícolas etc , y por cierto la visión de la mayoría de la población rusa según mi muestra consideran a Ucrania como un conjunto de provincias hermanas dirigidas por los poderes de occidente

D

#103 #53 Ciertos paralelismos con la forma estadounidense de ver el mundo https://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_del_destino_manifiesto

D

#16 Igual deberías distinguir entre fascismo y nazismo (un subtipo de fascismo).
Putin entra más en el fascismo clásico de Mussolini, pues no tiene un discurso racista explícito, aunque si cosas como el nacionalismo extremo, militarismo, autoritarismo, tradicionalismo, persecución de minorías (homosexuales), machismo...

bubiba

#87 en realidad bastante de lo que citas existe mucho antes de Putin. Putin es un tipo de dirigente que existe en Rusia que tiene que ver con el paternalismo de índole algo oriental que se da en Rusia.

Lo entiendes cuando escuchas a los rusos hablar de Putin. Lo hacen desde una óptica de "padre cuidador del pueblo" poco entendible para un europeo occidental. También veían así a Stalin. Buscan un líder autoritario que cuide al pueblo y lo en como un padre que vela por el pais.




lo de homófobos se dio toda la URSS, de hecho los homosexuales huían de la URSS,

el machismo es algo arraigado por ser sociedad muy paternalista. Lo que es curioso porque en algunos derechos de las mujeres como jornadas igualitarias , derecho al aborto han ido a la cabeza mundial pero oye en la violencia doméstica no se meten. Ni ahora ni antes




El militarismo y nacionalismo es algo heredado desde el zarismo.




Lo que si que Putin ha vuelto es al tradicionalismo ortodoxo que la URSS nunca consiguió eliminar , aunque lo intentó. Reintriducir este tradicionalismo ortodoxo de forma oficial si ha sido cosa en gran medida de Putin. De ahí que la iglesia ortodoxa lo quiera tanto.

D

#97 Cierto, pero lo mismo puedes decir de Hitler.

Hitler también era una figura paternalista. Su propaganda lo vendía como un buen tipo que se ve obligado a mandar para cuidar al pueblo alemán.

El militarismo nazi ya venía de la época prusiana. Y el nacionalismo del imperio Alemán, aunque los nazis lo vinculan a ideas racistas.

Los nazis justifican las primeras invasiones: Checoslovaquia y Polonia en la defensa de las minorías alemanas y en cuestiones históricas, exactamente igual que Putin.

Incluso coinciden en los discursos de defensa de la familia tradicional y acusar se 'decadentes' a occidente.

Yo lo veo claramente como un fascista, un fascismo 'light' como el de Franco.

D

#16 Porque en la cultura pop actual "nazis" equivale a decir "los malos", da igual quienes sean, los talibanes mismo son "nazis"

ElenaCoures1

#25 Blanquear a Putin por aquí es la costumbre de muchos, casi el usar un libro de estilo. Y molestarse con la realidad también. Como ya le he dicho a mas de uno; no salgas de aquí, no sea que te hagas daño al ver la realidad.

Raziel_2

#36 Explicame en que he mentido.

¿Cuál es esa realidad? ¿Te das cuenta de que estamos hablando de Auschwitz unos de los 44 000 campos que construyeron los nazis?

¿Sabes que eran los Sonderkommandos al menos?

Lee anda, por lo menos antes de decir de los demás que desconocen la realidad.

ElenaCoures1

#56 ¿mas Whataboutism?
La cosa es marear la perdiz, desviar la atención, blanquear a Putin. Nada nuevo.

Raziel_2

#58 O sea, que no tienes argumentos más allá.

Rusia es el mal, aunque no haya hecho nada que los yanquis, que son muy buenos, no hayan hecho tres veces este siglo.

Nada de esto justifica la invasión de Rusia a Ucrania, pero justificar de esta forma el comportamiento de los USA, no os deja en buen lugar, sobre todo por el blanqueamiento que le hacéis a los nazis.

ElenaCoures1

#66 Whataboutism de nuevo.
"Nada de esto justifica X, pero..."
Putin se esfuerza cada día en parecerse a los nazis. Y luego tiene una pandilla de blanqueadores llorones que es un primor. Unos artistas.
Fuera de aquí no podéis cubrirle y eso me encanta.

Raziel_2

#67 Nunca he pretendido cubrir a un hijo de puta como Putin.

Me toca los cojones de la misma manera que me los tocan los cabrones de los yanquees.

Parece que a vosotros os parecen bien las masacres cuando son en nombre del tío Sam aunque superen en número de víctimas a cualquier otro país.

Por eso os esforzais tanto con vuestras comparaciones absurdas.

ElenaCoures1

#82 Whataboutism, Whataboutism y mas Whataboutism.

#84 Elenita: Defiendes a Putin
Raziel: Putin es un hijo de puta
Elenita:Whataboutism everywhere

Cc #82

luiggi

#25 De qué se trata? El día que EEUU invada Venezuela nos pondremos a hablar de lo malo que fueron los rusos?

Raziel_2

#57 No, esto no es un concurso de hijoputismo, tan hijos de puta fueron los estadounidenses en Irak, Afganistán y Siria como lo está siendo ahora Rusia en Ucrania.

Rusia debería salir de Ucrania donde no debería haber entrado en primer lugar.

Pero si la invasión de Ucrania por parte de Rusia es un genocidio, también lo fueron las invasiones de Irak y Afganistán, que además tiene cifras de muertos mucho mayores que la guerra de Ucrania.

Y poner a Putin al nivel de los nazis es directamente blanquear el nazismo mucho.

Siento55

#25 Al final el nazismo solo es una variante del fascismo, pero la gente usa la palabra nazi porque el nazismo es el subproducto del fascismo que más daño hizo y que más ha perdurado internacionalmente. Técnicamente Putin es fascista, y como tal tiene muchas similitudes con el nazismo, pero no nazi.

Igual que Franco tiene su propia variante registrada, el franquismo, se debería buscar un nombre para el fascismo ruso. Mientras tanto la gente seguirá llamándole nazi porque es la palabra más útil o la que más duele.

D

#25 Ni europeos, las atrocidades que han hecho, ingleses, franceses, belgas... hasta italianos, han sido muchisimo peores y simplemente para ROBAR a paises soberanos, diezmandolos y dejandolos en la miseria.

a

#6 Los bálticos tienen prohibida cualquier manifestación comunista, el gobierno de Ucrania también y junto con los bálticos realizan manifestaciones en pro de lo cometido en este campo así como alguna agresión que otra a judíos, gitanos, comunistas ... , Georgia está ocupada ayudando a Azerbayan a cometer un genocidio contra Armenia (estos tres creo que tampoco podrán asistir) creo que lo mismo algún moldavo podrá recoger la medalla.
O algún cazajo o uzbeco si no está ocupado con el yijadismo o alguna revuelta interna de esas , porque Bielorrusia tampoco te vale, no? es otro nazi o lo llamamos franquista como buen ayudante que hace poco en la guerra ?
 

ElenaCoures1

#86 Los bálticos tal vez tengan prohibida cualquier manifestación comunista por lo "felices" que fueron durante la ocupación de la URSS. La UE concluyó hace poco que el nazismo y el comunismo eran condenables por igual. No me sorprende.
En Ucrania creo que se prohibieron partidos comunistas por posicionarse a favor de Putin. Hay que ser tonto: ser de izquierdas y apoyar a un fascista como Putin. lol Por aquí también queda alguno de esos pirados.

No creo que ninguno los gobiernos bálticos realicen manifestaciones en pro de lo cometido en ese campo. Eso es un bulo, seguramente ruso, porque como sabes están en la UE.
Georgia no está condenada por la comunidad internacional que yo sepa, sobre todo después de ser atacada varias veces por Rusia. Habrá podido asistir.

En resumen: No creo que ir a la conmemoración de una liberación de un campo nazi sea problema para la mayoría de democracias. Rusia desde luego no debía ir mientras el fascista de Putin esté al cargo y aplique esas políticas expansionistas hitlerianas.

Cierto, que despiste! Gracias: Bielorrusia es una dictadura. Uno de los 4 países antidemocráticos que apoya a Rusia en su invasión de Ucrania. Por eso es un paria.

a

#99 
https://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2019/03/02/actualidad/1551549248_634507_1551551673_sumario_normal.jpges una imagen de Estonia , estas manifestaciones se realizan según "El País" de manera habitual , yo no he estado allí para verlas , de todos modos tu puedes buscar estas informaciones , son públicos tanto los resultados de las "democracias" europeas como las orientaciones de los partidos , tengo que reconocer que estas "marchas con antorchas" de los países bálticos me ha contado encontrarlas entre la multitud que hay , la mayoría de las imágenes eran de Ucrania con fotos de Bandera y otras tantas en Sofía y otras ciudades europeas 

D

#6 A ver. A estas alturas, y dejando de lado que un nazi es un nacionalsocialista literalmente, lo de ser nazi pasa un poco o como lo de ser mujer. Puede parecer nazi pero si no se autopercibe como nazi pues que se puede decir. Lo de ser nazi es un sentimiento, no se siente nazi y ya está.

c

Juraría que Auschwitz fue liberado por el soldado Ryan.

Lo que no sé es por qué invitan a Ucrania o a los Bálticos. A fin de ellos mataron judíos con el mismo entusiasmo que los alemanes.

Veelicus

#28 Lo que no se dice es que la mayoria de los guardas de esos campos eran Letones...
Curiosamente ahora son esos paises balticos los que mas ladran contra Rusia, que bien nos vendria un documental de como viven las minorias rusas en esos paises actualmente.

l

Rusia no es la URSS.

bubiba

#11 eso también vale para cuando se habla de los crímenes de stalin???????
 
o entonces ya no?

dilsexico

#27 Stalin era Georgiano, no ruso

J

#11 es que a algunos les pagan para soltar memeces hasta que alguien se las crea... a parte que algunos quieren volver a los tiempos de la URSS dónde vivían mucho mejor....
Oviamente me parece perfecto que parte de la extinta URSS vaya a la ceremonia y la parte que que quiere volver a formar la URSS y ataca y masacra a sus vecinos, les conviertan en unos parias internacionales.

Parece que las cuentas de todos los currantes volvieron de las vacaciones de navidad.

Siento55

Lo último que querrán los alemanes es invitar a los rusos a algo y que salga la foto, como si no pasara nada, con la crisis que se están comiendo por Rusia.

saulot

Lo irónico es que Polonia lanzó progromos posteriores a 1945 para conseguir una y muy católica Polonia. Revisen el libro llamado "Continente salvaje. Europa después de la Segunda Guerra Mundial" de Keith Lowe donde analiza los que pasó desde 1945 a 1950 en Europa.

Y menciona que el absurdo fue que los judíos que regresaban a Polonia o a Francia luego de liberación eran no pocas veces maltratados y perseguidos al punto que varios preferían volverse a los territorios ocupados para ser atendidos por los aliados mejor.

Y viene al caso porque todavía recién Polonia viene criticando oficialmente a los que estudian ese periodo y el papel polaco en esto.

a

#73 No me lo salto. He dicho varias veces que Hitler rompió el pacto. Stalin no quería atacar a Alemania porque Alemania era MUY SUPERIOR a nivel militar, y la resistencia/contraofensiva Soviética provocó una cantidad de bajas para los Sovieticos completamente descomunal.

Los aliados liberaron el oeste, dejando a Francia, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, etc... como estaban

Rusia arrasó con todo lo que pudo y mas y de hecho bajo la URSS permaneció todo ese territorio hasta la caída de la estafa piramidal que era la URSS

Elfoan

Es que, Hollywood, ya nos vendió su moto: fue EEUU los que ganaron esa guerra. Y nadie más. ¡Comunistas!

sapitopintojo

Rusia avanzó hasta Alemania, el problema es que no se retiró hasta sus fronteras hasta que colapsó la Unión Soviética. Y obligó a esos países recién invadidos a ser parte de esa coalición de repúblicas y adoptar el sistema político de la URSS a la fuerza.
Es decir, una vez más invadió países y sometió a sus habitantes.

m

Si ahora se dedican a hacer #cosas_nazis, me parece normal. roll

#49: Y no solo los invadió, sino que eliminó muchos elementos culturales previos, que también hay que decirlo, como eliminar centros históricos de ciudades, si está en mal estado por la guerra, o lo dejas como está o lo reconstruyes tal cual era.

a

#73 No me lo salto. He dicho varias veces que Hitler rompió el pacto. Stalin no quería atacar a Alemania porque Alemania era MUY SUPERIOR a nivel militar, y la resistencia/contraofensiva Soviética provocó una cantidad de bajas para los Sovieticos completamente descomunal.Los aliados liberaron el oeste, dejando a Francia, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, etc... como estabanRusia arrasó con todo lo que pudo y mas y de hecho bajo la URSS permaneció todo ese territorio hasta la caída de la estafa piramidal que era la URSS 

L

A los fascistas nunca les gustó el vodka. Son más de Soberano

s

Supongo que no habrá faltado el video de rigor del youtuber ucraniano en camiseta desde su refugio en su villa en Italia

a

Tenéis una idea romántica de Rusia absurda. No lucharon contra Alemania para liberar europa, lucharon para invadir Europa
 
 

Malaguita

#9 A Rusia le declararon la guerra, su objetivo principal era defenderse. Llegado el momento fueron capaces de hacer retroceder a los nazis y tomar Berlín.

Pd: conclusión? Nos salvaron los americanos

Malaguita

#50 En realidad no eran aliados (seguro que ya lo sabías, pero vienes a soltar tu película) sino que firmaron un pacto de no agresión al tener ambos disputas territoriales con Polonia, que quedaba justo en medio.

Desde el principio, nadie daba un duro por el tratado y hay abundante documentación, fue hace 80 años, no 800.

No nos cuentes más milongas, Rusia es lo que es, ni peor ni mejor.

a

#55 "En la noche del 23 al 24 de agosto de 1939, Alemania y la Unión Soviética firmaron un tratado de no agresión, que se conoce como el Pacto Molotov-Ribbentrop.

Los países están de acuerdo en que no se atacarán mutuamente y se dividen, en secreto, a los países que se encuentran ubicados entre ellos. Alemania se apropia de una parte del oeste de Polonia y de Lituania. La Unión Soviética ocuparía a Polonia Oriental, los Países Bálticos y parte de Finlandia.

Una semana después, Alemania invade Polonia, y dos semanas después, la Unión Soviética hace lo mismo con la parte de Polonia Oriental."

"La guerra de Invierno (en finés: talvisota; en ruso: Зимняя война; en sueco: vinterkriget) estalló cuando la Unión Soviética atacó Finlandia el 30 de noviembre de 1939, tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial (1 de septiembre del mismo año). Como consecuencia, la Unión Soviética fue expulsada de la Sociedad de Naciones el 14 de diciembre de dicho año, acusada de perpetrar una guerra de agresión.6

El conflicto comenzó después de que los soviéticos buscaran obtener territorio finlandés, exigiendo entre otras concesiones que Finlandia cediera territorios fronterizos sustanciales a cambio de tierras en otros lugares, alegando razones de seguridad, principalmente la protección de Leningrado, a 32 km de la frontera finlandesa. Finlandia se negó, por lo que la Unión Soviética invadió el país. Muchas fuentes concluyen que los soviéticos tenían la intención de conquistar toda Finlandia y utilizar el establecimiento de la República Democrática de Finlandia y los protocolos secretos del Pacto Ribbentrop-Mólotov como evidencia de esto,F 1 mientras que otras fuentes argumentan en contra de la idea de la conquista soviética completa.F 2 Finlandia repelió los ataques soviéticos durante más de dos meses e infligió pérdidas sustanciales a los invasores, mientras que las temperaturas se desplomaron hasta los -43 °C. Después de que el ejército soviético se reorganizase y adoptara diferentes tácticas, renovaron su ofensiva en febrero y vencieron las defensas finlandesas. "

"La invasión soviética de Polonia fue una operación militar iniciada el 17 de septiembre de 1939, en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial, dieciséis días después de la invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi. Supuso una importante victoria para el Ejército Rojo de la Unión Soviética.

A principios de 1939, la Unión Soviética intentaba formar una alianza con el Reino Unido, Francia, Polonia y Rumanía para hacer frente a la Alemania nazi pero se presentaron varias dificultades, como la negativa de Polonia y Rumanía a permitir el tránsito de tropas soviéticas a través de sus territorios por seguridad colectiva.6 Ante la ausencia de avance en las negociaciones, los soviéticos cambiaron su estrategia y firmaron el 23 de agosto de 1939 el Pacto Ribbentrop-Mólotov con la Alemania nazi.

En consecuencia, el 1 de septiembre los alemanes invadieron el oeste polaco mientras que los soviéticos invadieron la zona oriental el 17 de septiembre.7 El gobierno soviético anunció que actuaba para proteger a los ucranianos y bielorrusos que vivían en la parte oriental de Polonia, debido al colapso de la administración polaca tras la invasión nazi. Según los soviéticos, dicha administración no podía ya garantizar la seguridad de sus ciudadanos.89 "

a

#55 #55 "En la noche del 23 al 24 de agosto de 1939, Alemania y la Unión Soviética firmaron un tratado de no agresión, que se conoce como el Pacto Molotov-Ribbentrop.
Los países están de acuerdo en que no se atacarán mutuamente y se dividen, en secreto, a los países que se encuentran ubicados entre ellos. Alemania se apropia de una parte del oeste de Polonia y de Lituania. La Unión Soviética ocuparía a Polonia Oriental, los Países Bálticos y parte de Finlandia.
Una semana después, Alemania invade Polonia, y dos semanas después, la Unión Soviética hace lo mismo con la parte de Polonia Oriental."
"La guerra de Invierno (en finés: talvisota; en ruso: Зимняя война; en sueco: vinterkriget) estalló cuando la Unión Soviética atacó Finlandia el 30 de noviembre de 1939, tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial (1 de septiembre del mismo año). Como consecuencia, la Unión Soviética fue expulsada de la Sociedad de Naciones el 14 de diciembre de dicho año, acusada de perpetrar una guerra de agresión.6
El conflicto comenzó después de que los soviéticos buscaran obtener territorio finlandés, exigiendo entre otras concesiones que Finlandia cediera territorios fronterizos sustanciales a cambio de tierras en otros lugares, alegando razones de seguridad, principalmente la protección de Leningrado, a 32 km de la frontera finlandesa. Finlandia se negó, por lo que la Unión Soviética invadió el país. Muchas fuentes concluyen que los soviéticos tenían la intención de conquistar toda Finlandia y utilizar el establecimiento de la República Democrática de Finlandia y los protocolos secretos del Pacto Ribbentrop-Mólotov como evidencia de esto,F 1 mientras que otras fuentes argumentan en contra de la idea de la conquista soviética completa.F 2 Finlandia repelió los ataques soviéticos durante más de dos meses e infligió pérdidas sustanciales a los invasores, mientras que las temperaturas se desplomaron hasta los -43 °C. Después de que el ejército soviético se reorganizase y adoptara diferentes tácticas, renovaron su ofensiva en febrero y vencieron las defensas finlandesas. "

"La invasión soviética de Polonia fue una operación militar iniciada el 17 de septiembre de 1939, en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial, dieciséis días después de la invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi. Supuso una importante victoria para el Ejército Rojo de la Unión Soviética.
A principios de 1939, la Unión Soviética intentaba formar una alianza con el Reino Unido, Francia, Polonia y Rumanía para hacer frente a la Alemania nazi pero se presentaron varias dificultades, como la negativa de Polonia y Rumanía a permitir el tránsito de tropas soviéticas a través de sus territorios por seguridad colectiva.6 Ante la ausencia de avance en las negociaciones, los soviéticos cambiaron su estrategia y firmaron el 23 de agosto de 1939 el Pacto Ribbentrop-Mólotov con la Alemania nazi.
En consecuencia, el 1 de septiembre los alemanes invadieron el oeste polaco mientras que los soviéticos invadieron la zona oriental el 17 de septiembre.7 El gobierno soviético anunció que actuaba para proteger a los ucranianos y bielorrusos que vivían en la parte oriental de Polonia, debido al colapso de la administración polaca tras la invasión nazi. Según los soviéticos, dicha administración no podía ya garantizar la seguridad de sus ciudadanos.89 "

D

#62 Otro hecho, es que tras la invasión de Polonia, hubo un desfile conjunto entre tropas soviéticas y nazis.
Y después se extrañan que Polonia no consideré a la URSS un libertador.

falcoblau

#92 Curioso que el que trata a los hablan del pasado abuelos, se pasa el día hablando de Nazis y Soviéticos.... ala, pal ignore!

D

#55 El pacto incluía cláusulas secretas donde Hitler y Stalin se repartirán Europa del este.
La URSS atacó he invadió una parte de Polonia en 1939, igual que hizo Alemania pero unos meses más tarde.
Los polacos también tienen su proceso de memoria histórica y recuerdan los hechos de la 2 GM. Para Polonia, la URSS no les libero, pasaron de un invasor a otro.

RamonMercader

#50 falta un pequeño detalle insignificante que solo fue básicamente toda la guerra: la invasión de la unión soviética

bubiba

#9 Lucharon para liberar su país esencialmente, les atacaron primero si no tenían cero intenciones de meterse en las peleas de alemanes con franceses. ingleses

Wir0s

#42 ¿Mucha gente no conoce el pacto de Varsovia , el telón de acero y la guerra fría? Pues deberían abrir un libro de tanto en tanto.
Por cierto, la URSS, no era Rusia y el resto de comparsa, sin ir mas lejos Stalin era Georgiano

dilsexico

#9 Prefiero tener una idea romantica absurda que una idea incorrecta.

1 2