edición general
9 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Para él, Rusia era el ejemplo perfecto del fascismo moderno": artista anarquista ucraniano muere luchando en el frente [ENG]

A primera vista, puede parecer paradójico que un anarquista convencido decida alistarse en el ejército. Sin embargo, para el artista ucraniano David Chichkan, su decisión de alistarse en las Fuerzas Armadas en 2024 estuvo motivada precisamente por los ideales políticos que definían su visión del mundo. "El servicio militar de David resonó profundamente con su postura inquebrantable y de toda una vida de resistencia a cualquier fuerza neofascista, imperialista o chovinista" declaró el cineasta Oleksiy Radynski. Traducción en #1

| etiquetas: rusia , fascismo , invasión , ucrania , arte , anarquismo
Vaya, los putos rusos han vuelto a matar a Jesucristo.
Madre mía. Qué nivel de propaganda. Todavía los tatuados que acompañan a Zelenski por el mundo serán anarquistas. Como se entere el zanahorio de que financia antifas!!
#5 ¿Te refieres a tatuados como este?  media
Obituario por un nazi. Esto se empieza a parecer al ABC con sus esquelas por nazis fugados.
#8 nadie lo niega y en estos tres años nadie de los que dices han defendido a Rusia, lo que no quita para que tenga derecho a defenderse de una agresión que lleva perpetrada desde la caída del muro de Berlín sin contar todo el periodo de la Guerra Fría. Pero todo esto lleva documentado más de tres años.

Por cierto: toda esa descripción va como dedo al culo para la misma Ucrania.
#10 xD

- nadie lo niega y en estos tres años nadie de los que dices han defendido a Rusia

- lo que no quita para que tenga derecho a defenderse de una agresión que lleva perpetrada desde la caída del muro de Berlín sin contar todo el periodo de la Guerra Fría. Pero todo esto lleva documentado más de tres años.

"nadie de los que dices han defendido a Rusia". Lo más gracioso es que seguro que crees que no estás defendiendo a Rusia.
#10 Hitler también hablaba de agresiones pasadas. Otro chupito.
Ucrania es un país invadido y en guerra. Es normal que en no hagan elecciones cada 4 años. Ademas es Rusia quien invadió Ucrania y no al revés. Fascismo de manual justificado una y otra vez en este portal, precisamente por los que se dicen antifas.
#17 a cagar!!
#18 antifa verdad??
Rusia es un ejemplo perfecto de fascismo. Lo curioso es ver a autoproclamados antifascistas alineados con Rusia.
#3 Legas tarde después de tres años de explicaciones y basta ya de tergiversar ideas para defender lo indefendible.

Para este anarquista AZOV qué es?
#6 #7 Liderazgo carismático, nacionalismo, militarismo, supresión de la oposición política, censura, economía subordinada al estado, rechazo al individualismo, identitarismo, invasión de otros estados... Rusia es un estado fascista de manual. ¿Bajo que argumento se puede decir que la Rusia actual es menos fascista que la Italia de los 30s?
#3 mas raro me parece a mi ver a anarquistas hacerle la guerra a la OTAN, que también encarna a la perfección los valores del fascismo e imperialismo moderno
#7 Exacto, como esos falsos anarquistas de La Nueve, defendiendo al capitalismo y el imperalismo anglofrancés. :troll:

#11 Entonces, imagino que considerarás a los miembros de La Nueve como falsos anarquistas vendidos al capitalismo anglosajón, ¿eh, alter kamerad? :troll:
#12 la Nueve? La misma nueve que combatía a los nazis? Los mismos que pensaban que tras acabar con Hitler y Mussolini los aliados derrocarian a Franco? Juajua!!
Otro caso más dónde una milicia libertaria fue usada y traicionada por ponerse al servicio de intereses imperialistas
#15 ¿Pero eran anarquistas o no? Dado que dudas del anarquismo de una persona que ha muerto luchando contra el fascismo.

Fascismo, por cierto, contra el que no tienes nada malo que decir.  media
#16 perdón por albergar serias dudas de que un anarquissta en sus plenas facultades mentales pueda alistarse en un ejército regular para compartir trinchera con semejantes especimenes  media
#20 No contestas a mi pregunta. ¿Crees que La Nueve no eran anarquistas, dado que combatían en las filas del ejército francés, bajo mando aliado?

Pero, bueno, al menos dejas claro que no crees que haya nadie de izquierdas en el ejército ruso, dado que está poblado por nazis como los del Batallón…  media   » ver todo el comentario
#21 joder como te pones!!
No no.. Que va, a mi los rusos me la traen al pairo. De hecho se perfectamente que son unos putos nazis ultranacionalistas igual que los ucranianos.
Es una guerra en la que no lamento ninguna baja porque todoslos bandos me dan asco.
Pero, de tener que elegir un bando, prefiero siempre el contrario a la OTAN porque de verdad que me parece un cáncer para el mundo.
La nueve eran republicanos en el exilio en medio de un continente en guerra contra los nazis..
Otro contexto historico absolutamente distinto e incomparable con el conflicto actual ucraniano.
Seguiría discutiendo contigo pero me da pereza porque pareces bastante energúmeno.
#23 Me pongo de la misma manera que cuando un falso izquierdista, que prefiere ponerse de perfil ante el imperialismo, denigra a un verdadero izquierdista que lucha contra el imperialismo.

Por cierto, el único régimen que, en 1941, se acercaba al nivel de atrocidad de los nazis era el de la URSS. Veo que tú hubieras estado a favor de dejarlos en la estacada. Yo no.

Y sigues sin responder a mi pregunta: ¿Crees que La Nueve no eran anarquistas, dado que combatían en las filas del ejército…   » ver todo el comentario
A primera vista, puede parecer paradójico que un anarquista convencido decida alistarse en el ejército. Sin embargo, para el artista ucraniano David Chichkan, su decisión de alistarse en las Fuerzas Armadas en 2024 estuvo motivada precisamente por los ideales políticos que definían su visión del mundo.

"El servicio militar de David resonó profundamente con su postura inquebrantable y de toda una vida de resistencia a cualquier fuerza neofascista, imperialista o chovinista", declaró…   » ver todo el comentario
Resumen de los comentarios de este envío: para los Zazis de MNM, los anarquistas también son nazis, siempre y cuando sean ucranianos.

Y acusan a los demás de creer propaganda. P'a mear y no echar gota.
#9 considero que en el momento que alguien se une a un ejército comandado por el mando central de la OTAN, de alguna manera abandona totalmente cualquier posicionamiento político cercano al anarquismo

menéame