Hace 5 años | Por --509662-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por --509662-- a mundo.sputniknews.com

Varios medios informan que Moscú envía cargamentos militares a su aliado Jalifa Jaftar en buques con banderas de conveniencia pese al embargo de la ONU y despliega tropas en el este del país. La creciente influencia del Kremlin en el estado norteafricano le abre la puerta a controlar "como un grifo" la emigración hacia Europa, a instalar bases militares y a acceder a sustanciosos contratos energéticos

Comentarios

M

#4 Si, creo que al que le interesa la paz mundial es a los EEUU y la OTAN ... lo demostraron cumplidamente en Irak, Libia, Siria ....

D

#32 Quien ha defendido esto? yo no, solo digo que desde luego Rusia no defiende la paz mundial ni es un pais más interesado en los dd.hh. Desde luego son tan carniceros unos y otros. Rusia masacra a sus habitantes, desaparece periodistas, asesina ex espias en el extranjero, arresta , persigue y atemoriza a la oposición de Putin. Desde luego no es un modelo de respeto a la vida y a la libertad.

M

#43 ¡Que si! ... que tienen cuernos y rabos que te lo dice la 13 Tv ... de momento defiende y es el unico que en Siria se tienen que ir todos y recalca que ellos incluidos.

D

#46 que tiene que ver 13tv. Putin masacra ex-espias, encierra y persigue a la oposición, asesinas y descuartiza periodistas críticos, permite el secuestro y asesinato de gays por parte de la policia (no solo en Chechenia) y desde luego mientras los rusos se mueren de hambre dedica inmensas cantidades de dinero a su ejército y no precisamente para defender los dd.hh. sino para aumentar su influencia en el mundo y su control.
Que tenga un discurso con Siria buenista y creérselo es tan inocente como pensar que los americanos invadieron Irak para llevar la democracia y los dd.hh.
En Siria ha habido guerra sucia, los americanos armaron y crearon al Isis y eso a los pies de rusia es una gran amenaza, en geopolitica todo vale y ganarte la opinion pública es esencial (por eso se creo Isis) para justificar cualquier intervención en la zona. Por cierto Putin no tiene nada de bueno, es simplente un agente más con intereses en la zona.

M

#49 ... lo que te decía ... tienes que dejar un rato la 13 Tv ...¡Rusia hambre, asesinatos, buenismo

D

#50 chico seguro que para ti putin es buenísimo pero esta denunciado por varias ong y tiene un rastro de sangre y terror a sus espaldas, solo mira lo que pasa en chechenia con su connivencia pero vamos algunos minimizan estos hechos porque estarian encantados de vivir en una dictadura pq son dirigistas, totalitarios, les encantaría pisotear a la oposición y saltarse los derechos humanos

M

#52 ... pues no se pero no veo yo ese rastro de sangre que si veo detras de los EEUU, GB y España cuando miro a Irak ... ¿y que pasa en Chechenia o sea en Rusia tan grave para Putin? ...

D

#51 la diferencia que aqui se investiga, hay libertad de prensa, a UE noe s perfecta pero se respetan los derechos humanos, no hay un reino del terror, por favor que lo compares con chechenia donde los gays son secuestrados, torturados y lanzados desde edificios simulando suicidios es penoso por tu parte

M

#53 ... ¡ya! seguramente por eso los unicos periodistas asesinados este año en Europa son de la UE ... ¡seguro!

D

#4 A nadie le importa la paz mundial, el bienestar de los libios y estabilizar la región.

R

#2 Otro gran éxito para la lista de «The greatests hits of the OTAN»

D

Visto a donde nos vamos en occidente de la mano de EEUU, OTAN, ONU, y los tentáculos de sus ONG a sueldo... Bienvenida Rusia a cualquier lugar.

D

#3 creo que no te enteras de la misa la mitad. Se acaban de repartir el mundo y pactar el hundimiento de Europa y tu les das la bienvenida. Hay que ser tan iluso como los que se creían que EEUU atacó a Sadam para democratizar Irak. De necios de todos los colores está el mundo lleno ( y esto es genérico, no va dirigido a tí)

k

#7 Europa se va a la mierda sola, por la incompetencia de sus políticos, por la inoperancia de una UE que no es capaz de tener criterios comunes, por un dependencia económica insana de los grandes capitales, sean de donde sean, una Europa que ni se sabe defender en el terreno económico y mucho menos en el militar, ha esto nos ha llevado ir de la manita de la OTAN en el terreno militar, ahora trump quiere cobrar cuando se han aprovechado durante años de las posiciones geoestrategicas de Europa a precio de saldo.

D

#12 Trump tiene muchos enemigos en EEUU, hablo del deepstate, de Soros, de los Rotschild y de la casta política democrata (Clinton etc). Ha visto que han perido la batalla de la globalización mercantil con un desajuste en la balanza comercial brutal. Pero la globalización financiera la han ganado, gracias al dolar esto le otorga un 10%del PIB mundial que representa 3/4 partes de su economia por la cara. Ahora van a desintegrar Europa y a lanzar una guerra comercial con China y la cosa pinta muy mal, te aseguro que la crisis de 2008 es una broma comparado con la que se nos viene encima si Trump gana las elecciones medias del 6 denoviembre, espero que la mano del deep state y los poderes a la sombra lo hundan porque nos dirigimos a un mundo muy peligroso.
Y si, Europa es inoperante y falla en lo basico, poner de acuerdo a paises diferentes con intereses diferentes. Y la Otan es un timo pero Trump está decidido a exportar armas y eso es mucho mas facilcon conflictos repartidos por todo el mundo y su dialectica amenazante.

k

#19 Te compro el argumento, lo que dices tiene sentido, pero los gobiernos europeos se han metido sólitos en este berenjenal. Años pensando que ir de la manita de estados unidos era un error i al final lo ha sido. Cuanta mas verdad sabemos, mas se parece a las opiniones que antes nos tachaban casi de locos.

Recuerdos a ExpertoMilitar hace años que no le veo.

D

#21 por cierto me he olvidado mencionarte el dolar, tanto china como europa son una amenaza para su moneda y esta es la causa de la repentina amistad con putin. Si EEUU hubiera seguido su deriva de deuda y su fracaso en la balanza comercial el dolar no hubiera durado más de una década. Y esto representa 3/4 partes de su riqueza (el 10% del pib mundial por la cara) ya que ellos pueden emitir todos los dolares que quieran y el mundo se los compra pq el comercio mundial es en dolares. Así que nos podemos esperar cualquier cosa...

M

#12 ¡hombre! sola, sola no ... van corriendo detras de los EEUU como perrillos falderos ....

R

#7 Bueno, como dice #12 , la mayor culpa del hundimiento de Europa ha sido gracias a la propia Europa, por someterse a las órdenes de EEUU en lugar de tener agenda propia, Chomsky recoge en uno de sus libros un documento donde los servicios secretos de EEUU se congratulan de haber desarticulado y sometido a Europa, en el se llega a decir que «Ahora que la Unión Europea sabe que ni es ni será nunca una superpotencia», una pena porque el proyecto era prometedor. Y #12 es que lo borda, ahora nos extorsiona a pagar el 2 y se habla del 4% de nuestro PIB cuando llevan años aprovechándose de nosotros, EEUU parece la mafia que te cobra a cambio de una supuesta protección.

D

Tras la cumbre de Helsinki, Trump ha subsanado el error de sus antecesores de abocar a Rusia a manos de los Chinos y han llegado a acuerdos muy peligrosos para la paz mundial. Basicamente se han repartido el mundo y han dado fin a tensiones mutuas, a EEUU le interesa vender armas y acabar con la competencia Europea que le hunde la balanza comercial, con China ya ha empezado su particular guerra comercial. Europa lo tiene muy mal y Turquia parece ser que tiende a alejarse de Europa y alinearse al grupo de Shangai que cobrará cada vez más relevancia en Asia.
Rusia tiene via libre para hacer y deshacer donde hasta ahora no le estaba permitido gracias a la OTAN, esto pinta muy muy mal y Sanchez alias el irresponsable sigue aumentando la deuda y lanzando el mensaje de que todos los inmigrantes son bienvenidos....espero equivocarme pero la mezcla de crisis e inmigración descontrolada traerá más ultraderecha. Y conflictos en Europa, estoy seguro que lo que pasó en Crimea o Siria es solo la antesala de lo que sucederá pronto en el Norte de Africa.

D

#1 tinfoil

k

#6 Si no es por Rusia ISIS subvencionado por Arabia Saudita y armada indirectamente por Estados Unidos, estaría campando por nuestras ciudades creando el caos, si una cosa tienen los rusos es que son anti jihadistas a muerte desde Chechenia y Afganistán

D

#16 perdona que no te enteras... Rusia tiene un pacto con el presidente de Chechenia dandole via libre para masacrar a la oposición, desaparecer y matar a gays y sembrar el terror islamico en toda la región, eso si se ha acabado el terrorismo checheno. Isis está creado por los americanos cierto, USA nunca ha respetado nada, pero gracias a la radicalización islámica acabaron con el wahabismo que era la corriente socialista islamica y que consideraban un peligro para sus intereses. Ahora los intereses de EEUU son otros, antes basicamente desestabiliza la región para vender armas, robar petroleo y mantener la hegemonia del dolar. Ahora ha dado un paso más y se acaba de repartir el mundo con el sr Putin para acabar con Europa y China a nivel economico, esto indica que forma parte del plan la desestabilización de europa y el fin del euro. El dolar tiene que seguir siendo una moneda hegemonica y tanto China como Europa eran una amenaza. La hegemonia del dolar les da un 10% del pib mundial y 3/4 partes de su riqueza...asi que a prepararse!

m

#22 Yo creo que sí que se entera. De lo que él dice hay constancia, de lo que tu predices, que no digo que no pueda ocurrir, no la hay.

D

#31 La unica razón por la que EEUU tiene 800 bases militares distribuidas por todo el mundo con un coste anual de 100.000 millones (su presupuesto en defensa es de 650.000 millones de dolares) basicamente para controlar sus amenazas, que hasta ahora venia siendo controlar a Rusia y defender la hegemonia del dolar. El paradigma ha cambiado y la amenaza más grande para el dolar es el euro y el poder emergente de China. Así que es bastante predecible la estrategia de Trump sobretodo cuando de repente su mayor enemigo durante decadas se convierte en aliado y hasta le acusan de haber llegado a pactos con Rusia durante su campaña electoral. Y está probado la intervención de Rusia para generar apoyos hacia Trump en rr.ss.

M

#22 "Ahora los intereses de EEUU son otros, antes basicamente desestabiliza la región para vender armas, robar petroleo y mantener la hegemonia del dolar"
¡Ahora! ... esto llevan haciendolo desde antes de la primera guerra mundial, desde que se descubrió petroleo en la zona con Gran Bretaña y Francia cuando desmenbraron el Imperio Turco para poner titeres por todos lados y acordaron crear el estado de Israel allí.
¿Lo del reparto del mundo con Rusia es un chiste no?

D

#6 En Siria si nos han ayudado, da igual si no era su intencion porque el ISIS crecia imparable. Mientras tanto, nuestros "aliados", se dedicaban a engordar al bicho y crearnos un problema

D

#8 NO en Siria solo han salvaguardado sus intereses, es su zona de influencia y simplemente les interesa controlar la zona porque es estrategica y pq tratan de evitar que sus enemigos tomen posiciones a sus pies. Igual que hicieron en Ucrania. No existe el humanismo en geopolitica.

m

#11 Pero existen los terroristas, existen los que les apoyan y existen los que les combaten.

¿Que cada cual tiene sus intereses? Claro. Pero que alguien haga algo correcto porque aparte le viene bien, no parece un problema, ¿no?

M

#11 Rusia ha reconocido que en Siria sobran todas las tropas extranjeras incluidas las suyas ...

D

#11 tienes razón, pero en este caso existe el 'mal menor'.

R

#0 Mi enhorabuena, el debate que has generado sobre los diferentes intereses globales contra Europa me parece perfecto y necesario porque los hay y no se habla de ellos, para unos y para otros, Europa sólo es una península del continente euro asiático a controlar.

D

A Rusia y a Putin los derechos humanos y las masacres de civiles le importan muy poco, no tienen una opinión pública que les censure.

Ejemplos:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Chechena

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-17/chechenia-homosexuales-campos-concentracion-tortura_1367433/


Si la OTAN o la UE causan 100 muertos civiles, la opinión pública empieza a cuestionarse la intervención, etc

io1976

La política exterior norteamericana belicista e imperialista ha sido superada con creces por la inteligencia Rusa, alias los rojos malutos.

D

Se va a la mierda España con las carreteras de circunvalación, las ciudades de periodistas, las amnistias fiscales, los EREs y toda esa montaña de mierda, menudas Sandeces, Alemania por poner un ejemplo está mejor de lo que ha estado jamás, es el clásico punto de vista del enfermo terminal , el Españestí no puede ni entender el significado de que le digan que en unos años no van a poder pagarse las pensiones... Sin embargo sugierele al Africano Españestí que los equipos de fútbol no van a poder fichar estrellas la próxima temporada, o que no va a haber fútbol pprque. No se va a poder mantener , este país es una mierda, no Frqncia, Alemania, Bruselas, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca ni ninguno de ellos roll , en fin. Ana Botella 4pr3sident

D

Suena a propaganda institucional rusa.

R

#9 Ya, pero quien ha creado la crisis de refugiados no ha sido Rusia, han sido EEUU e Israel...

D

#27 a ver es fácil, a Libia han enviado milicias paramilitares del grupo wagner armadas por Putin. y esto está probado. Para Libia hubiera sido mas facil y mas fiable alcanzar un acuerdo con Europa, pero su gobierno es pro-ruso, es simplemente que tienen un embargo de armas que Rusia se está saltando. Y un oficial ruso no va a delatar que su pais se está saltando la legalidad int.

D

Que nos tenga que ayudar rusia es lamentable.

D

#5 ayudar? consideras que su interés es ayudar? como lo hannhecho en crimea? o como lo han hecho en siria?

D

#6 No, a rusia le conviene desestabilizar a la UE.
Y la inmigración lo hace.

D

#9 le interesa una Europa dividida, donde haya mas regionalismo, más ultraderecha, más conflicto politico...divide y vencerás y la inmigración descontrolada es una buena arma de desestabilización. La ultraderecha gana puestos en Suecia, Hungria, Italia, Francia, Holanda, Austria. Ya tenemos Brexit en parte por la migración descontrolada y por la incapacidad de Europa. Y tener a los rusos en el norte de africa no es nada bueno créeme.

M

#6 Que yo sepa en Crimea se votó un referendum para la anexion a Rusia que se votó en masa a favor y en Siria intervino cuando fué requerida por el gobierno legitimo del pais ... en Siria estan actuando tambien EEUU, Francia, GB e Israel sin que nadie se lo pidiese.

D

#35 hombre es cuanto menos curioso: primero invadimos y una vez anexionado y militarizado hacemos un referendum con un 97% de votos a favor. En ningún momento defiendo el abuso que ha habido con Siria, Simplemente expongo que EEUU ha cambiado su estrategia geopolitica en el medio oriente.

M

#42 ¡Que EEUU ha cambiado! ... desde la 1ª Guerra mundial es siempre la misma ... en cuanto un pais cualquiera de la zona se consolida y sigue su independencia lo destrozan y ahora lo intentaron con Siria y tienen en objetivo Iran ... las escusas se las inventan que siempre hay lacayos como en Irak que se lo tragan.

D

#47 ha cambiado de estrategia, su plan de controlar el mundo es más , su riqueza se basa en la militarizacion del mundo y la hegemonia del dolar y defienden precisamente eso, pero dentro de una nueva estrategia global.

k

Repetir conmigo Rusia no es comunista, Rusia es de Putin.

Putin es un nacionalista ruso, que mira por tener una posición geoestratégica dominante, mas o menos como ha hecho estados unidos durante decenios.

k

Una pregunta que no se hace nadie es quien invito a china a la Organización Mundial del Comercio, quien se aprovecho de sus precios baratos, quien dejo crecer al monstruo económico, la avaricia rompe el saco.

D

#20 Trump va a acabar con la OMC, de hecho se la pasa por el forro. EEUU ha sido el ganador financiero de la globalización, pero los intereses de la élite chocan con una clase media hundida que apenas subsiste. Del modelo actual se benfician pocos: Alemania, China y la mayoria de emergentes de Asia que tienen obreros ne situaciones de semiesclavitud, pero la mayoria del mundo pierde (entre ellos España) en America Latina el modelo neoliberal es un fracaso y ha impedido el desarrollo de su industria y su economia, y Argentina es un claro ejemplo.
Ahora a trump le interesa poco respetar la OMC y solo quiere mantener sus promesas para garantizarse el voto del cinturón bíblico americano (la america profunda) por eso la guerra de aranceles. Y su principal batalla en pro de mantener la hegemonia del dolar.

https://www.eldiario.es/economia/Trump-amenaza-OMC-UE-China_0_809469617.html

D

#54la de bulgaria fue por otras razones no por sus publicaciones, la de dinamarca tb un posible abuso sexual, el resto son del este... y una en Malta que se está investigando...en la UE hay ciertas garantias en Rusia no, y deja ya de defender un regimen totalitario.

p

hubiese entrado militarmente la Unión Europea... no podría desarrollarse ésto, pero ahora que Siria afloja.... pueden traspasar recursos y el know-how...

D

El plan de EEUU era desestabilizar todo oriente medio y norte de África para tener ocupados a los europeos y los rusos, pero Trump va por libre, se da cuenta de que China es el gran rival y ha dejado vendida a Europa, EEUU y Rusia en comandita frente al poder chino, Europa es la víctima propiciatoria, lo dicho, el amigo americano nos ha vendido