Hace 7 años | Por charly-0711 a crhoy.com
Publicado hace 7 años por charly-0711 a crhoy.com

El tema lo ha discutido la Duma (el parlamento ruso) desde 2016 y esta semana aprobó la despenalización de la agresión contra las mujeres y cualquier miembro de la familia. La medida pone como excepciones aquellos casos en los que las agresiones provoquen serios daños médicos a la víctima o que la agresión sea constante.

Comentarios

C

Lo triste es que la medida fue propuesta por una mujer, Elena Mizulina. Quien además declaró que "un hombre que golpea a su mujer le ocasiona menos daño que una mujer que humilla a su marido" y que "lo importante es mantener la autoridad".

The Economist | Family life in Russia: Empowering the vilest malefactors http://www.economist.com/news/leaders/21715670-why-are-we-even-having-argument-russia-should-not-decriminalise-wife-beating

D

#12 De verdad que me parece un delirio social convertir este tipo de noticias en una lucha de sexos. El titular del meneo es tendencioso, no hay más que hacer una búsqueda simple de otras fuentes para comprobar que se despenaliza la agresión en el ámbito familiar. Y tu propuesta de titular... pues igual de tendencioso, la verdad.

Me vas a perdonar, pero os veo a unos y a otros con antorchas y me dais miedito, no se puede ni comentar en estos hilos sin que alguno te meta en uno de los dos bandos, o peor aun, sin que te acusen de ser equidistante porque no das razón a ninguno de los dos. Y tengo mi opinión sobre la LIVG, el maltrato familiar, el machismo y todos estos temas, que me interesan y mucho, pero prefiero ni decirla.

Mi comentario anterior dice únicamente lo que dice, no le saquéis punta por ninguno de los dos extremos, haced el favor.

j

Los pro-Putin seguro que también justifican esta medida, sino al menos la disculpan.

Ovlak

#6 ¿Putin? Esta medida se ha aprobado en la Duma con solo dos votos en contra frente a 385 votos a favor.

Juanmari

Esto es cosa del Patriarcado.

carademalo

#1 "¿Patriqué?"

Manolito_

"Cariño, este año nos vamos de vacaciones a Rusia, ya verás lo bien que me lo voy nos lo vamos a pasar"

T

Y yo tengo una amiga en rusia ahora

D

Es totalmente indignante que los hombres tengan derecho a pegar a sus mujeres y sus hijos, y que en cambio si para una mujer tenga repercusiones legales saca r la zapatilla a pasear y toca a sus hijos o dar un tortazo a su marido.

Patriarcado en estado puro tener leyes asimétricas.

D

#11 Esto me suena de algo pero no sé de qué. lol

D

Muchos meneantes van a eyacular solo de pensar que esto se aprobara en España.

Solo hay que ver cualquier hilo sobre violencia de género.

M

#5 erroneo, esa clase de gente ni eyacula...