Hace 2 años | Por DonNadieSoy a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por DonNadieSoy a actualidad.rt.com

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia denunciaron este sábado que unidades de nacionalistas ucranianos no dejan salir a la población civil local y a los ciudadanos extranjeros de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass) a través de los corredores humanitarios acordados

Comentarios

T

RT = propaganda prorrusa

T

#7 gracias por tu comentario. Pero estás hablando de meras especulaciones. Y de RT ya sabes lo que te puedes creer...

g

#7 Madre mía, estás chalao!!! Estás justificando el uso de la población civil como escudos humanos porque el ejército ucraniano no tiene nada que hacer ante el ruso. Si no tienen nada que hacer, que se rindan!! Y si tienen que hacer, que luchen ellos si hace falta cuerpo a cuerpo, pero que dejen en paz a la población civil! Nada justifica obligar a los civiles a quedarse en la ciudad para que al enemigo le resulte más difícil controlarla, resultando en bajas entre personas inocentes.
Y sobre si esto es propaganda o no, ese es otro asunto diferente a que justifiques el uso de la población civil como escudos humanos. Aquí ambos bandos están saturando todo a propaganda y a censura, aquí en Europa se han prohibido los medios rusos, y en Rusia se ha amenazado con cárcel a los medios extranjeros que no sigan la línea oficial.
cc #10 #12

manbobi

#18 Debería salir supercoco a contar ciertas cosas. Explicar las razones o las consecuencias de un hecho no equivale a justificarlas, por mucho que no te gusten. CC #19

g

#19 Si es así disculpa, entendí que lo justificabas como una estrategia de guerra aceptable.

D

#19 uff qué difícil es señalar el funcionamiento lógico de algo y que no haya alguien que crea que lo estás justificando moralmente

T

#17 Un soldado normal ante esas circunstancias se rendiría. Como se rindió Francia para evitar la destrucción de Paris. Si son los escuadrones de Azov, ante los rusos la rendición no es una alternativa.

g

#32 pues viendo su comportamiento respecto a los civiles, y que no se rendirían jamás ante Rusia, veo "entendible" (que no es estar de parte) que Rusia vea como una amenaza a estos chalaos nacionalistas rusos en sus fronteras, más aún si llegan a entrar en la NATO y les ceden misiles nucleares. De dónde ha salido esa gentuza de los escuadrones de azov, porque buscando por Google me da la sensación que no son pocos por los desfilitos que se marcan a modo carnaval nazi en sus propias ciudades.

b

#36 La OTAN no tiene misiles nucleares, no hace falta estar en la OTAN para que EEUU te ceda misiles nucleares. EEUU no va regalando misiles nucleares a los países. La diferencia de distancia entre meterlos en Estonia o meterlos en Polonia o en Alemania es nula estratégica ente hablando. Dejar de comprar las excusas gilipollescas que justifican una invasión.

c

#32 Un soldado no puede decidir por si mismo. Es una masa homogénea que sigue a un lider. Si esto sigue así, el odio se enquistará hasta que solo lo más bajo del ser humano arrase con todo a su paso. Los inocentes primero.

mblanch

#17 El sigue la convencion de GinTonic de 1946

c

#17 Nadie está justificando las acciones. La guerra es así. Si crees que esto se va a solucionar con buenrollismo, te vas a llevar una gran sorpresa.

g

#41 buenrrollismo llamas a dejar llamar a civiles? Mantenerlos como rehenes en ciudades es un crimen de guerra.
Y si no has querido decir eso, disculpa, pero no te entiendo.

c

#49 pues que es una guerra. Los que la han comenzado consideran a sus conciudadanos meros trozos de carne. Y veo a la gente compartir memeces abraza-aárboles y me indigno

D

#17

Lo dicho. Escudos humanos y el que lo está justificando eres tú.

Que lo de Putin sea condenable, que lo es y de manera unánime no quiere decir que todo lo que hagan los otros sea inmaculado.

r

#7 No es lógico, es criminal y se llaman escudos humanos

sorrillo

#12 Sí es lógico con independencia de si te parece criminal o lo identificas con el nombre específico de escudos humanos.

Ante una invasión de una fuerza militar extranjera potencialmente mejor capacitada es lógico usar cualquier estrategia a tu alcance para mantener el máximo de posibilidades de éxito.

T

#7 También la foto de civiles muertos en el cruce de disparos queda muy bien en las portadas; especialmente si son mujeres y niños.

Hangdog

#7 Ese mismo comentario yo se lo vi decir a un teniente general retirado en 24h (de RTVE)

LázaroCodesal

#7 La "sede" del Batallón Azov está en Mariupol. A Rusia le interesa vaciar la ciudad para machacarlos a conciencia, y a ellos les interesa que no evacúen para tenerlos de escudos.

oceanon3d

#2 Seguramente tengas razón pero somos los usuarios los que debemos valorar eso. Que Rusia censure es un hecho; pero las economías occidentales avanzadas no deberíamos meternos en este tipo de juegos.

e

#15 Él como usuario cree que es propaganda, y yo también. Tu eres libre de creer que no lo es, nadie te ha dicho lo contrario. Deja que él como usuario lo considere propaganda, como hacemos muchos, y comparta su opinión al respecto.

T

#15 yo ahí tengo mis dudas. En Europa se puede prohibir y censurar medios o partidos políticos que llamen a la violencia, al terrorismo, etc... y yo lo veo bien. Entonces, porqué no se va a poder censurar a un medio de propaganda de una dictadura agresiva e imperialista?

c

#28 Porque al prohibir solo de un lado das una visión sesgada del otro lado imperialista.

T

#43 no sé , yo en esta guerra solo veo un país invasor. Y solo veo un dictador agresivo.

c

#44 Pues lee algo más al respecto. Las cosas no son así de sencillas. Y con esto no estoy defendiendo a Putin.

b

#43 Volvemos a decir que RT da solo la versión de un lado. Sólo su punto de vista... Que no, que RT miente, RT es basura, no puedes informarte con RT solo puedes convencerte de que Rusia buena y Ucrania mala.

Supercinexin

Lo peor que le puede pasar a Rusia es tener las ciudades ucranianas llenas de civiles. Yo, si fuera El Presidente, tampoco les dejaría salir. Es de primero de Presidentes en Guerra.

Y si yo fuera el ejército atacante, diría "mira esas bestias,. cómo usan a sus pobres siudadanos como escudos humanos. Por suerte mis bombas sólo matan terroristas, aunque a veces desgraciadamente muera algún civil, cautivo de su gobierno dictatorial y opresivo que no le ha dejado irse y lo ha colocado a posta delante de mis aviones".

Es de Segundo de Presidentes en Guerra.

freenetico

#11 No te ofendas, pero también podría ser de primero de cuñaos

Supercinexin

#23 No me ofende. Los Presidentes suelen ser bastante cuñaos. De ahí que ahora mismo estemos todos como estamos, rusos, ucranianos y europeos.

Yoryo

#11 Tu estas hablando de los famosísimos "daños colaterales" en los que el bombardeo a civiles esta más que justificado si están en una zona con terroristas, EEUU y OTAN lo practican

io1976

Al zeneski no le interesa que huyan los civiles, los esta usando para hostigar a los rusos y para ir de víctima de cara a la opinion pública.

manbobi

#0 El país se encarga mucho de evitar decir si son por nazis o demócratas pero la noticia es de ayer y duplicada:
Ucrania acusa a Rusia de incumplir el alto el fuego y paraliza la evacuación de civiles de la asediada Mariupol

Hace 2 años | Por --693770-- a elpais.com

DonNadieSoy

#6 parecen dos noticias totalmente diferentes, en la que me enlazas toda la responsabilidad de fracaso del corredor humanitario es rusa, en la que enlazo yo, se da como Ucraniana la responsabilidad... las dos partes tienen derecho a dar su version, todos los meneantes tienen derecho a ver todas las versiones, por tanto, a mi entender, no es duplicada.

DonNadieSoy

#18 En este envio se denuncia el porque no funciona el corredor, según Rusia, creo es una parte de la información importante que no esta en ninguna otra noticia enviada. Por lo que creo que no es duplicada, y antigua menos, por supuesto.

manbobi

#26 En cada noticia va a haber fuentes de ambos lados, pero la noticia es de ayer, ya cumplió su ciclo y de hecho hay nuevas noticias al respecto de la evacuación de Mariupol. Para mí es duplicada porque habla de un hecho pasado, el fracaso del corredor, que ya se ha tratado en otras noticias, y en alguna de ellas se hablaba de los nazis ucranianos, y en todo caso sería también antigua.
Es como lo de la central nuclear, evidentemente ha habido un fuego en la entrada del edificio de control, ni bombardeo, ni misil, como decían los medios buenos. La noticia ya ha pasado independientemente del punto de vista.

DonNadieSoy

#30 si me pasas algun enlace con exactamente la misma información, la descartaré por duplicada.

manbobi

#33 Haz lo que quieras.

manbobi

#33 De hecho, en el primer enlace de #18 lo tienes.
"Rusia anuncia la reanudación de su ofensiva en Mariúpol y Volnovaja tras la fallida evacuación

l Kremlin ha anunciado el reinicio de las operaciones ofensivas "debido a la falta de voluntad de la parte ucraniana de influir en los nacionalistas" que están defendiendo estas ciudades del ataque ruso. "Ni un solo civil ha podido salir de Mariípol y Volnovaja por los corredores de seguridad anunciados", ha denunciado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por TASS. El Ministerio ha acusado a batallones de ultraderecha ucranianos de usar a la población de ambas ciuda ...

r

Y aquí decimos lo contrario.

Ahora mismo, como dice Baños, las únicas fuentes de información fiables son de países neutrales como India, etc.

Destrozo

Lógico, cada más ucranianos sacrifiquen, más ganan en la guerra de propaganda

No se si será cierto, pero estas tácticas tenian el apoyo de civiles en Palestina y Afganistán.

Findopan

Puede que ambos digan la verdad, los ucranianos dicen que los rusos no respetan el alto el fuego y si es así es normal que no dejen salir a los civiles porque les pondrían en peligro.

vicvic

¿Desde el mismo ministerio que llama a la invasión "operación militar especial" y que dice que la culpa es de Ucrania por querer existir y decidir por si misma? SPAM...

n1kon3500

Duplicada

DonNadieSoy

#1 No es duplicada.

e

#8 No, es propaganda que va directa al cubo