Hace 2 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Feindesland a elmundo.es

El Ministerio de Defensa de Rusia dice que Ucrania tiene hasta la madrugada de este lunes para entregar Mariupol, la ciudad portuaria que vive el asedio constante de las tropas rusas y que el frente ucraniano no ha dejado de defender. Mizintsev dijo que los corredores humanitarios se abrirían desde Mariupol a las 10.00 hora de Moscú (07.00 GMT) del 21 de marzo.

Comentarios

Feindesland

#3 El día que en Rusia se mueran de hambre iré apedirte un trozo de cinturón.

ochoceros

#6 En Rusia están comiendo del branding de la guerra:

fanchulitopico

#3 mi abuela dice que soy muy guapo.

Feindesland

#2 Si, o como a Franco o a Fidel... Esa es otra opción.

Cooping

#124
Una prueba de la falsedad de tus afirmaciones. Aquí tienes una fuente directa:
esta-sucediendo-alrededor-ucrania/

Hace 2 años | Por Cooping a cprf.ru

CC #77 #2 #4 #9

#9 Si claro, Putin es comunista, sobre todo en lo económico.

perrico

#9 Franco era "derechita cobarde"
En cuanto los aliados ganaron la II gente erra mundial, dejaron de estirar el brazo, escondieron a los falangistas debajo de la alfombra y pusieron tecnócratas del Opus Dei, que eran menos incómodos a ojos de los aliados.
Aunque siguiese siendo un puto sátrapa, cambió la estética fascista en un envoltorio más religioso, que eso vende muy bien en USA.

n1kon3500

#4 Franco y Fidel no tenían que lidiar con mil millonarios cabreados.

#2 "Dudo muchísimo que afronte responsabilidades de nada", si no las tuvieron los que lanzaron las bombas nucleares en Japón...

v

#21 👌 ❤ ️ Ahí le has dao

D

#21 es que es increíble que estos y los de Irak tengan los cojones de hablar de moral a los demás...le tengo tantas ganas a Putin como a Bush, Blair, Aznar...por decir unos cuantos

Feindesland

#98 Pues los tienes.
De basalto, oye.

n1kon3500

#98 también son cojones de titanio la gente que se refugia en Irak para no condenar la invasion de Ucrania

Eso de “pero que pasa con Irak/Afganistán/Yemen” es el típico argumento de “yo no apoyo a Putin PERO”

D

#158 es que el problema no es ese, es que no les tocó en su día ...en su día no vi casi ningún tipo de rechazo a lo de Irak y eso que luego fue una puta mentira que nos pusieron en la cara .... Si se hubiera criticado igual, ahora mismo ni diría que lo he dicho en #98

El_pofesional

#21 Eso fue horrible, pero poca gente sabe de los bombardeos a Tokio. Fue una carnicería y murió mucha más gente que con esas dos bombas.

Ehorus

#21 volvemos a la narrativa desde el teclado ... pues señores, no haber atacado primero...

D

#2 segun la narrativa de la otan, pero hay otras

D

#38 razon em todo tienes.
yo me inclino a pensar k me gustaba tener un equilibrio. rusia-china-usa se sentia equilibrado, un usa-china creo k no sera igual....la otan se extenderia demasiado, el equilibrio es necesario

H

#55 El equilibrio sí lo han entendido los chinos. Los chinos en algún momento irán a por Taiwán porque lo consideran parte de su territorio. Y son chinos, con otro sistema político, pero chinos al fin y al cabo. A China no le interesa ir a por más territorios, defenderá el suyo, y le convendrá la paz porque su economía exportadora depende de ello.

En cuanto a la expansión de la OTAN, hay otro hecho indiscutido: los países ex comunistas no quieren ver a los rusos ni en pintura. Si Rusia quería evitar que la OTAN se le plantase en sus narices, tenía que haber pactado la neutralidad militar de los estados que le hacen frontera. Algo así como Austria, Suecia y Finlandia en su día.

Y también está lo que Putin ha cascado más de una vez, que para él fue una tragedia la disolución de la URSS. Pues se tenía que haber adaptado a eso. Esos tiempos pasaron, no van a volver, y si trata de forzarlo lo único que va a conseguir es poner peor las cosas.

D

#80 tiene logica lo que dices.
Me desagrada mucho el tema de que la OTAN se expanda sin limite por toda europa e incluso rusia, quien sabe. Pero lo que dices tiene sentido. Una dictadura de la OTAN tampoco me parece bien. Pero bueno....
Gracias por el aporte

Sofa_Knight

#80 China tiene muchísimas más disputas territoriales fuera de Taiwan. Prácticamente con todos los paises limítrofes. Incluida Rusia.

luiggi

#80 Ni chinos ni rusos son una alternativa. Por ejemplo tras el golpe de estado de los militares en Myanmar, Rusia y China dieron apoyo, incluso militar, al nuevo dictador. ¿Es este el contrapeso que quiero para EEUU? Ni de coña. Quiero una China democrática o una Rusia democrática o, si siguen con tanta mierda dictatorial en la cabeza, apuesto por una Europa fuerte para que sea el contrapeso. Aunque creo que sin Putin Rusia pudo haber sido una nación democrática y avanzada, que en alianza con la unión europea pudo haber sido un bloque puntero. Ahora lo veo imposible.

F

#38 A ver, los que vendieron la URSS al mejor postor, son iguales que los que vendieron y venden nuestra querida patria. Esos no miran por el interés del país, miran por su propio bolsillo... O te crees tú, que esas industrias nacionales, esos recursos naturales que benefiaban a toda la población, los "putos" USANOS no habían movido los hilos antes ....

H

#88 Ningún sistema político ha mirado por el bien de su población por mero altruismo. Lo ha hecho por interés.

Solo que tras siglos de experiencia de gobierno, Occidente ha aprendido que hay que hacer ciertas concesiones para que el propio sistema lo tenga más fácil para su propia supervivencia. Occidente tiene su corrupción, claro que sí, pero sabe perfectamente que hay que repartir migajas y dejar que su población viva con un cierto nivel.

Ser cabrón y ser listo es compatible (y raro).

R

#2 de hecho fijaros como en las reuniones rechaza el té.

p

#27 no han perseguido a otros países.... Que manía le tienes por ser Rusia.

sxentinel

#31 No se de otros pero Rusia está perjudicando a muchos países europeos,, entre uno de ellos en el que vivo en el que vivo... Le tengo manía Rusia por lo que me hace y más sin sentido.

v

#31 no se persigue a los ganadores. Rusia sea cual sea el resultado ya ha perdido.
Rusia no volverá a ser la de antes nunca.

D

#51 bueno, ni la URSS tampoco, ni Alemania, ni Libia... Ni siquiera España. Todo evolucióna, o involuciona. Mira oriente, ha retrocedido más de 100 años.

N

#72 una cosa es que las circunstancias te lleven a involucionar, como tú lo llamas, y otra pegarse un tiro en la rodilla como ha hecho Rusia.

l

#31 Los rusos están a poco de convertirse en los naZis del siglo XXI. Ya solo por la simbología que están adoptando se lo están ganando.

D

#59 A poco? Yo diria que a nada... Los paralelos son identicos...

E

#73 Z , la nueva esvástica. 

D

#59 bueno, pero hay una diferencia...Alemania pudo conquistar Europa entera o casi, Rusia ...no tiene poseer militar para hacerlo...su expansión acabaría en cualquier país de la OTAN

D

#27 Una excusa para cometer un genocidio que es a lo que fueron a Ucrania desde el principio.

Rembrandt

#27 jeje bien sabes tu de eso... siglos persigue la infamia de los tercios españoles. Pero ciertamente siempre hay peña que los reivindica y blanquea.

D

#27 los usanos deben tener carros de infamia entonces

DangiAll

#27 No veo esa infamia en Israel o Arabia Saudi, pais que no paran de bombardear a sus vecinos pero que las noticias no nos venden como crimenes contra la humanidad.

O ahora Pedro Sanchez vendiendo a los saharuis a los marroquis, saltandose la legalidad internacional y legitimizando la invasion por parte de Marruecos.

ChukNorris

#27 Los rusos son más rápidos que la infamia.

#27 Si, como a la OTAN, no te jode.

hombreimaginario

#27 la infamia solo persigue a los que no te gustan o también a EEUU y a los que lo blanquean?

Gol_en_Contra

#24 Menos mal.

¡Gracias Rusia!

Olarcos

#24 ¿Queréis dejar vuestras putas rencillas a un lado? Estais jugando como niños chicos. Esto no va de ti, ni del otro, va de miles de personas atrapadas en una ciudad que está siendo arrasada.

Pink_Hydrogen

#54 Estoy seguro de que los rusos estarían encantados de que esos civiles pudiesen salir de ahí cuanto antes. Ya me entiendes.

D

#71 si no recuerdo mal el partido comunista no gobierna en rusia

D

#24 Y pasará a estar prohibido decir que hay guerra.

n1kon3500

#24 para pasar a ser un siervo de los oligarcas rusos y a demás un ciudadano de 2a del imperio ruso.

Eso los que queden con vida claro

Pink_Hydrogen

#1 roll

H

#10 Si tienes delante a un mentiroso que hace de todo menos pelear limpio, ¿le crees? Para eso peleas hasta el final y mueres matando como dice #8. Probablemente perderás igual, pero venderás cara tu derrota. Incluso hasta puede que ganes.

Recuerden la Guerra de Invierno con Finlandia en 1939. Stalin se creyó que eso sería un paseo militar, y al final aunque consiguió alguna ganancia territorial, ganó mucho menos de lo que quería, y con un coste muy alto.

Ahora los ucranianos están haciendo prácticamente lo mismo, hacer que los rusos tengan que mear sangre y perder material a capazos.

ContinuumST

#23 La mentira, el engaño es continua en caso de conflicto armado. Por todas las partes. No existe tal cosa como una "pelea limpia". Lo de morir matando implica que ya te ves vencido... mala cosa. Si entregas la ciudad le complicas la vida a los rusos.

Pagar cara la vida implica de entrada que vas a palmar... es una opción suicida, y tengo mis dudas de que esté empleándose a fondo el estamento militar ruso. Aunque, como siempre, puedo estar equivocado.

H

#48 En este caso, además, la historia pesa demasiado. Aunque los ucranianos tampoco sean unos angelitos, saben perfectamente lo que pasó en la hambruna de los 30, y que los rusos no son sus amigos. Pelean porque si se rinden saben lo que viene. Y a estas alturas está más que claro que esto no es una "operación especial", va mucho más allá.

ContinuumST

#62 Por lo que tengo leído al respecto... algunos ucranianos... hay zonas concretas afines a Rusia. No es tan simple. Lo que me parece poco táctico es pelear hasta el fin de los tiempos, con lo que eso conlleva de desgaste para ambas partes y al final sabiendo que el otro tiene armamento hipersónico o mil cosas que no se saben. Es arriesgado y dice muy poco de la estrategia militar aplicada. Que sí, que pasarán por las armas a los que pillen allí, sí, pero no a todos... y puedes replegar tus fuerzas hasta posiciones más ventajosas.

H

#76 A estas alturas esto va mucho más allá de una pretensión de proteger a los rusos de Ucrania, y de que Ucrania se mantenga fuera de la OTAN.

Ucrania puede quedar como un solar, pero a medio plazo Rusia perderá. Ya hubo un Afganistán. Como entonces, podrás bombardear el país entero, arrasarlo, y demás. Pero no dominarlo. El coste es tremendo, y Rusia no tiene la economía como para mantener guerras así durante mucho tiempo. La única guerra importante que ha ganado Rusia ya desde el siglo XIX fue la segunda mundial, pero no por sus propios medios. Primero tuvo la suerte de que Hitler no llegó a Moscú antes del invierno (por los pelos), y luego tuvo el refuerzo americano en forma de material y medios. Luego tuvo el mérito de aprender a pelear y de no tener miedo de derramar la sangre que hiciese falta, eso sí es cierto. ¿Pero aparte de eso?

Es la vieja discusión de los cañones y la mantequilla. Y como en tiempos, Rusia sigue sin tener dinero para las dos.

luiggi

#96 Efectivamente. Una Rusia primera potencia nuclear. Segunda potencia militar. Y con un PIB, antes de la guerra, similar al español.

Pueden empezar el holocausto nuclear, pueden iniciar una guerra contra el país más grande de Europa, pero dudo que lo puedan mantener mucho tiempo. Y menos con las sanciones que tienen encima, y con el mundo apoyando a Ucrania.

correcorrecorre

#10 Si entregas la ciudad, los que entran son los rusos, y tú, ucraniano que has estado luchando contra ellos estás ahí... Dime si no lo entiendes.

ContinuumST

#12 Claro, es que eso precisamente es entregar una ciudad en un conflicto armado.

correcorrecorre

#14 Pues depende de las garantías que les den.

editado:
(Y si te las crees)

ContinuumST

#16 Mira, en la guerra no hay garantías de nada.

D

#25 Y más con rusos de por medio.

ContinuumST

#35 Los otros tampoco son elfos de las praderas, eh. Nadie es un dechado de bondad en un conflicto armado. No es quidistancia, es historia de las guerras.

D

#63 Los 'otros' al menos no van invadiendo países democráticos por sus santos cojones.

F

#35 Los AZOV, que son los que están (supuestamente) defendiendo la ciudad, saben que les tienen ganas. No creo que se entreguen sin más...

N

#14 Si entregas la ciudad te pasan por la piedra o te “dan un paseo” en la tapia más cercana por ser combatiente enemigo. Eso es lo que te está diciendo.

ContinuumST

#46 Claro.

N

#58 Y por eso, tácticamente no es mejor rendir la ciudad. Esa gente ya está muerta.

Feindesland

#131 Tampoco exageremos... Hay muchas ciudades más por tomar.

En la primera, las represalias suelen ser menores...
#58

D

#12 A ver, el tema está en que en Mariupol hay 2 tipos de ucranianos, los normales y los amigos de Zozulya.
Contra los primeros, hay una posibilidad de que Rusia les perdone, contra los segundos ni de coña.

Situación difícil cuanto menos.

o

#43 y se supone que los que están defendiendo son los nazis azovianos. Así que el resultado será el peor posible. No entregarán la ciudad. Habra más civiles atrapados y al final los nazis se los cargarán igual.

ElTioPaco

#12 en este punto posiblemente haya dos tratos diferentes.

A los soldados ucranianos, y civiles probablemente (pero no apostaría un dedo) se les dará trato de guerra normal.

Pasar de los civiles, y prisioneros de guerra a los soldados.

A los chicos del Azov (mauripol es su sede principal) posiblemente les ofrezcan el mismo trato que ellos han ofrecido a los civiles de ascendencia rusa, un trato que ni tú ni yo querríamos que nos dieran.

o

#53 totalmente comprensible y normal. Es como cuando paseaban los cadáveres de los yihadistas en Afrin en camionetas. Pues no debería hacerse pero después de lo que les habían hecho a ellos pues es lo más normal del mundo.

porcorosso

#53 No creo.
A Putin le vendría de puta madre llevar a unos cuantos nazis a Moscú y hacerse allí sus "juicios estilo Nuremberg".

Spirito

#12 Hasta el momento no se ha documentado ejecución masiva de prisioneros ucranianos, ni tampoco de civiles, por parte de Rusia en aquellos territorios que ya ha controlado.

No sabemos si está ocurriendo o puede ocurrir, ojo, pero hasta el momento no parece haber nada de eso.

En cambio, ya sí se han documentado torturas a civiles disidentes y a prisioneros rusos por parte de soldados ucranianos.

D

#12 Si estuviera habiendo ese tipo de represalias en el lado ruso, ¿no crees que nos habríamos enterado ya?

ContinuumST

Tácticamente, creo (CREO) que conviene entregar la ciudad. Creo.

correcorrecorre

#7 Si tuviera una salida sin represalias, igual, pero si te pueden crujir, mueres matando.

ContinuumST

#8 No entiendo. ¿Represalias de quién?

D

#10

Los uncranianos a esos que tanto les gusta atar a gente a señales, desnudarlos y presumir de ello.

fanchulitopico

#8 entregar la ciudad, no el ejército.

o

#8 tiene sentido. Al batallón azov no les van a tratar bien precisamente. Es comprensible no querer rendir la ciudad.

D

#7 Tacticamente la entrega de Mariupol libera todas las tropas que la sitian, que son muchas, permitiendo que se dirijan a otros frentes: bien a Odessa bien hacia el norte a terminar de embolsar Kramators o hacia Dnipro.

ContinuumST

#17 Tendrán que controlar la ciudad... no es tan fácil y algunas tropas tendrán que hacer eso... control de ciudad tomada (entregada).

D

#28 Si se rinde, porque entregarla es rendirla, con "4 tropas" la tienes controlada y liberas todas las tropas que estan asediandola.

Por ejemplo, no necesitas artilleria para controlar una ciudad pero si para asediarla.

ContinuumST

#44 Es una huida hacia adelante, tal y como yo lo veo y al final es morir matando... no lo acabo de ver a nivel táctico.

o

#60 los yihadistas en siria resistieron asedios durante años y eso evitaba que el gobierno sirio pudiera liberar lugares importantes. Por ejemplo Alepo. Fue cuando acabaron con el secuestro de esas poblaciones por parte de los yihadistas cuando se produjo un efecto bola de nieve que permitió ir liberando una tras otra y reuniendo todas esas tropas liberar Alepo.

A los nazis del batallón Azov les compensa muchísimo seguir porque aparte de que si se rinden seguramente fuese ejecutados, los civiles de Mariupol antes de 2014 eran mayoritariamente prorrusos. Así que si se mueren civiles de la zona es perjuicio para Rusia no para ellos.

D

#17 Fíate tú de las garantías que den los rusos...

D

#39 Ese es otro tema (que no tiene nada que ver con si es buena idea o no tacticamente).

luiggi

#39 "Entreganos tus armas nucleares y nunca te vamos a atacar en el futuro "

w

#7 Tiene toda la pinta de que Rusia plantea ahorrarse armamento a cambio de que los Ukranianos ahorren vidas. Pero el resultado va a ser el mismo, lamentablemente.

ContinuumST

#20 Un intento de ahorrar sangre. Supongo. Como acto simbólico importante en la guerra. Y lo malo es que si toma a sangre y fuego la ciudad y mueren muchos pues... las cosas se complican tanto para uno como para otro. Creo. Y además si entrega la ciudad pone en una posición complicada a los militares rusos. CREO.

n1kon3500

#20 a los ucranianos que quedan los van a matar igual, es un intento de tomar el pelo por parte de los soldados rusos.

Otra vez

D

#20 El problema es que Ucrania no quiere salvar vidas. Así que veo difícil que acepten. Otra cosa es que haya un golpe interno para rendirse, pero desde Kiev no creo que vayan a ir en esa línea.

D

#7 No creo que el gobierno Ucraniano tenga ningún control sobre las tropas en Mariupol.

ChukNorris

#26 Probablemente no se rindan los de Ucrania hasta que Rusia les limpie el ejercito de tropas "sin control".

axisnaval

#7 que va. Para enfrentar con éxito la conquista de una ciudad, las fuerzas del invasor deben ser de 6 a 1. Ventaja que los rusos no tienen en el terreno. Entregando la ciudad dejas de fijar fuerzas rusas en el terreno que serán libres de ir al norte para reforzar el eje de ataque que haga pinza sobre las tropas ucranianas en el frente del Dombas. Si quieren ganar tiempo, los ucranianos deben mantener la ciudad aunque se convierta en una picadora de carne.

ContinuumST

#47 A ver. Depende de cómo te quieras emplear en la toma de la ciudad... la podrías arrasar hasta los cimientos y no hace falta ese 6 a 1... eso era en las "guerras clásicas" de a pie. Con infantería, caballería, etc. Ahora, no hace falta. Como digo, pedende de cómo te quieras emplear en arrasar la ciudad. Si la quieres tomar sin demasiados daños y demasiadas muertes... ya es otra cosa.

malvadoyrarito

#56 hasta los cimientos arrasaron Stalingrado. No quedó ni una sola casa de dos plantas en pie. Y los escombros se convirtieron en la mejor defensa para los soviéticos.

ContinuumST

#79 Puede ser. Como digo, no soy un experto en estas cosas.

n1kon3500

#56 todos los que decís “van a arrasar la ciudad si no se hace lo que los rusos piden” os habéis mirado un gran total de 0 fotos sobre cómo está la ciudad actualmente

La ciudad está totalmente arrasada y ha muerto hasta el apuntador.

ContinuumST

#83 No sé si he dicho eso exactamente... pero vamos, pásame enlaces a fotos fiables y te comento.

n1kon3500

#87 ver #95

Mariúpol es el nuevo Grozny

Quería ir a verla un día pero al final va a ser que no

Spirito

#99 ¿En serio ibas a visitar esa ciudad?

Uff, pues ahora parece que ya no.

Y sí, parece que puede ser el nuevo Grozny.

ContinuumST

#95 Aunque suene muy cruel lo que voy a decir, mi concepto de arrasar una ciudad es otro.

D

#7 los sheriffs de azov no lo permitiran, antes se inmolan

ChukNorris

#7 Siempre que haya ciudad que entregar.

D

Meneantes celebrando que rusia arrase ciudades y alentando matar a todos los que viven alli. En lo que ha quedado meneame

D

#94 Es así en todos los sitios donde se puede comentar, en los diarios, Twitter, etc. Hay todo un ejército en las redes sociales inundándolas de opiniones negativas de Ucrania y favorables a Rusia. Se nota claramente que están pagados porque dan argumentos muy elaborados de forma persistente.

t

#94 Vete al frente, trollete. Ahí serás más útil que abriendo cuentas para esparcir tus tonterías.

D

#52 Un enlace pagado y controlado administrativamente por un gobierno para venderse en el extranjero.

Son anuncios.

Si me creo mínimamente algo de lo que pongan, por coherencia, debo plantearme comprar Ariel porque lava más blanco.

D

#66 y El mundo, o el ABC o eldiario.es o el español o cualquier otro medio quien crees que les financia.

crateo

#75 el diario y el español son periodicos independientes financiados por sus subscriptores. Cosa que en Rusia existía hasta hace tres semanas.

D

#75 #134 Podrías haber dicho TVE y sería similar.

Pero no igual, porque no está montada para convencer a gente de OTROS países.

D

Ya, para fiarse. Si cada dos por tres bombardean un corredor humanitario.

Seguro que les dejan irse.

Lo que quieren es que salgan de las zonas protegidas para asesinarlos más fácilmente.

cosmonauta

¿Sabéis que habéis meneano un timeline? ¿Alguien se ha leido el envío?

ChukNorris

#41 Entré en los comentarios a ver si alguien ponía un enlace correcto ... O si habian dicho que ocurrirá si no se rinden.
* 41 comentarios hasta que alguien comenta que es un link incorrecto

Battlestar

Y si no qué? Los invaden?

Rayder

Mucho me temo que no lo van a aceptar

n1kon3500

Respuesta: Putin, vete a tomar por culo!!

Siento55

Justo Mariupol que creo que es la zona en la que se mueve el batallón Azov y tendrían alguna posibilidad de "desnazificar", y parece que no consiguen lo que quieren.

Imagino que estarán demasiado ocupados bombardeando el resto de Ucrania e intentando sitiar Kiev.

D

Pero si estaba todo a punto de aceptar lo negociado y acordado, no??

Bueno, esa también puede ser una forma de llegar al acuerdo, eliminar al adversario y no hay nadie en contra del acuerdo.

Shotokax

Me pregunto si seguir enviando armas a la "resistencia" que sean "fáciles de usar" no aumentará la carnicería.

D

Los que están atados y empapelados a los postes como castigo por fin serán liberados

D

#42 Claro que los rusos le hacen un monumento cuando cojen a los suyos que se pasan al otro bando... Por lo menos los ucranianos nos los matan, pero del escarnio público no se salvan

D

#67 los que estan atados a los postes son civiles.

D

#92 Civiles que ayudaron a los invadores rusos dando información sobre localizaciones, escondrijos, etc... Tú que harias en una situación similar, darle una palmada en el hombro? Por lo menos no los matan, pero del escarnio público no los salva nadie

Spirito

Si esto es así, ojalá que no, mucho me temo que Mauripol será arrasada.

Todo esto no tenía que estar ocurriendo. En los tiempos que vivimos no, ya no.

n1kon3500

#40 has visto fotos de Mariúpol.

Ya está arrasada al 90%

Que van a hacer los rusos? Remover los escombros?

Lo mismo es que solo tienen comida y gasolina para 24 horas…

Spirito

#74 Que yo sepa, habían tomado algunos distritos norte de Mauripol pero para nada esa ciudad está arrasada.

Ahora bien, es posible que tras el ultimátum, sí se produzca una verdadera masacre con bombardeo por todos los frentes, incluido el sur desde los buques de guerra.

Tremendo si fuere así. Un horror.

SubeElPan

#40 No creo que la arrasen, es unaoperación quirúrgica de paz con solo objetivos militares de nazis. No lo vayamos a confundir con una guerra.

the_unico

Mañana nos despertamos con una nuke y una ciudad menos

v

No como ahora 😂 Ahora están con los del mundo libre 😂

D

#13 buenisismo

D

https://actualidad.rt.com/actualidad/424566-rusia-ucrania-mariupol-catastrofe-humanitaria-nacionalistas

Rusia acusa a los nacionalistas ucranianos de la catástrofe humanitaria en Mariúpol y les insta a deponer las armas y salir de la urbe

"En Mariúpol se ha producido una terrible catástrofe humanitaria como resultado de la anarquía de los nacionalistas ucranianos. Desesperados y fuera de sí, los bandidos, al darse cuenta de que es imposible que Kiev les preste ayuda, han sembrado el terror en masa en los barrios de la ciudad que aún controlan. Al mismo tiempo, la información fiable que recibimos evidencia las horribles atrocidades de los milicianos enloquecidos por desesperación"


que bueno es leer-escuchar ambas partes.

D

#33 se con certeza que no te has leído el enlace.

eres como los islamistas o cristianos, cada uno pertenece a una secta que dice con rotundidad que los de la otra religión están equivocados sin ser consciente que los seguidores de cualquier religión vive engañados y manipulados.

D

#18 Que sí, que la culpa es de los ucranianos por no dejarse invadir. Menudos genios estos del RT. Lo triste es que hay gente que se traga lo que dicen

D

#45




abre un poquito los ojos, el paisaje no es como te lo cuentan y me escribes.

N

#68 Me gusta que las fuentes rusas hablen de los "mercenarios islamistas" de Ucrania mientras sueltan a los chechenos a que se diviertan.

1 2 3