Hace 3 años | Por bonobo a youtube.com
Publicado hace 3 años por bonobo a youtube.com

Rusia empezará a vacunar este mismo mes a sus sanitarios con una de las vacunas contra la COVID-19 que se están desarrollando en este país y cuyos ensayos, según el ministro de Sanidad, han concluido con éxito.

Comentarios

dballester

#7 Con algo así empieza "Soy leyenda"

epa2

#7 Mas bien el Zombie Party

L

#4 Que zorrilla

joffer

#4 Cori?

Ragadast

#41 A ella le mola que la llamen princesa aunque no lo sea

D

#4 A la cobaya ya la tenemos. Ahora solo falta el socio capitalista.

D

#4 Esa cifra se la has robado al juancar

D

#4 Bajo a 64.9 millones

D

#89 Venga va, ya me sacrifico yo: 69,8 y os estoy haciendo un favor.

robustiano
r

#34 agradecería la evidencia apoyando afirmaciones. He cometido el error de generalizar cierto.

D

#36 Sí lo creo, los británicos históricamente siempre han dado una especial importancia al individuo si lo comparamos con otras culturas. Es por eso que tienen plena democracia desde hace tanto tiempo, el totalitarismo implica que la nación está sobre el individuo y de esa manera se justifican los atropellos a los derechos humanos de regímenes totalitarios como el chino o el ruso. Lo mismo ocurre con Bolsonaro, le importa una mierda el individuo, sólo la economía del país.

Algunos ejemplos de esa cultura donde el individuo no es pisoteado por el colectivo: En Reino Unido votas a personas, no a partidos. En el parlamento, los MPs de un mismo partido pueden mostrar posturas enfrentadas y es algo natural, no se ve como una traición al partido. O el por qué de que la disposición de las calles en Londres sea tan caótica en en comparación con las grandes avenidas de París, históricamente siempre han respetado más la propiedad privada por lo que no era tan fácil tirar abajo casas sin el consentimiento de los dueños para "rediseñar" la ciudad.

falcoblau

#39 Madre mia... que poco conoces a los británicos, han sido de los que peor han tratado a sus habitantes (tanco de GB como de sus colonias)
Su mentalidad es: Primero Gran Bretaña, segundo La Reina, y tercero si eso el populacho.
Te has olvidado ya que Gran Bretaña fue de las que dijo que no había que hacer cuarentena por el Covid-19 y que si morían unos cuantos viejos, pues mala suerte! (Que poquita memoria tenemos)

Otra mentira, En Reino Unido votas personas y no a partidos! (de verdad te crees esa patraña) pues en España votamos personas (representantes de cada provincia), pero en realidad da igual, solo tienes que ver el parlamento Britanico para ver que tienen la peor de las enfermedades de la democracia, el bipartidismo!!
De hecho la democracia Española tiene partidos territoriales que ayudan realmente a las personas de una zona, como pueden ser Bildu, Teruel Existe, o Coalición Canaria.
Que en España hay una mayor "disciplina de partido", seguro! pero no en todos los casos y un ejemplo es la CUP (que funciona en asamblea)

No recuerdo que los Britanicos respetasen mucho la propiedad privada de la gente autóctona que vivia en sus colonias.

Katsumi

#36 Ese critero es un poco asín. El criterio para fiarse o no debería ser si se publica en abierto toda la información sobre la vacuna y los estudios que se hayan hecho. Fiarse de algo o de alguien solo por su fama es una estupidez.

D

#36 Falacia para defender al dictador ruso y su regimen totalitario.

Varlak

#74 ni es una falacia ni he defendido a nadie

mr_x

#11 #5 #42 rien rien mai frien

r

Yo no me dejaría vacunar por eso ni por 100.000€

s

#1 y por 2 millones de euros?

Lok0Yo

#1 Porque?

D

#65 ¿De qué?

r

#65 Dirías lo mismo si la vacuna la hace EEUU, Alemania, RU o España?

Mariele

#82 sí.

D

#82 Todas las vacunas llevan su tiempo y será por algo.Así que cualquier vacuna que se haya echo como el que hace una barra de pan,es para sospechar un poco.

p

#65 las vacunas no requieren tanto tiempo de desarrollo, el tiempo es un requisito para la aprobación que en condiciones normales es más largo para tener más periodo de observación.
Por ejemplo de la polio al poco tiempo y antes de la aprobación se inoculó a millón y medio de soldados en EEUU.

gustavocarra

#65 No lo es, el trabajo ya estaba prácticamente hecho. Había mucho adelantado con el SARS

pakete

Composición de la vacuna: Vodka

dvxyz

#18

Ragadast

#18 Mejor que la americana, que lleva lejía lol

j

#18 Y sangre de Putin.

S

¿Sanitarios y profesores? Cuando en España tengamos una vacuna segura, lo prioritario será vacunar a políticos y futbolistas. Luego ya si eso los sanitarios.

jazcaba

#43 y toreros...

Connect

Ahora se morirán todos y lo siguiente será que países llegan primero a colonizar una Rusia vacía..

D

#8 Si Napoleón levantara la cabeza!!!

Ragadast

#49 Nos diría que dejasemos a Rusia en paz en invierno lol

Xuanin71

Pues .....yo si me la pondría.
Me parece menor el riesgo de la vacuna que el de la enfermedad.( Soy persona de riesgo).
Pero me parece que no me van a dejar escoger.
Lo que no se es si será por mi salud o por no undir el negocio.
Creo que debería. Ser una opción voluntaria

celyo

#17 si no han publicado nada, algo huele mal.

D

#27 Si han publicado, y bastante además, el problema es que tu no has buscado.

e

#73 Por favor, tendrías la amabilidad de compartir los enlaces a las publicaciones por favor?

Katsumi

#17 ¿Y por qué te parece menor el riesgo de una vacuna sobre la que no se han hecho pruebas suficientes que el de la enfermedad? ¿Sabes que un mal medicamento te puede matar o dejar hecho mierda?

Xuanin71

#48 hombre me parece que está desarrollada por médicos e investigadores.
Que Rusia no se va arriesgar por problemas de reputación a sacar una vacuna si no están razonablemente seguros de que funciona bien.
Y que si bien ha habido medicamentos como la talidomida y otros que han dado graves problemas . Ha habido miles de medicamentos que funcionan perfectamente.

m

#48: ¿Sabes que un mal medicamento te puede matar o dejar hecho mierda?

¿De qué me sonará todo eso...? ¡Ah, sí, del virus SARS COV-2!
Dudo que la vacuna haga más daño que el virus, mucha gente termina con daños pulmonares y cardiacos, mira Ortega Smith.

c

#17 No puedes valorar el riesgo sin conocer el riesgo.

NúcleoIrradiador

Pues qué queréis que os diga, a mi me parece una gran noticia. En teoría ya la han probado, no tiene por qué haber efectos adversos a largo plazo si tienen control sobre sus componentes y medidas las reacciones. No me quiero flipar con el nivel de ciencia y medicina que tiene el planeta (muchas veces sobrevalorada), pero sí pienso que a día de hoy se puede saber con nitidez qué componentes afectan cuándo, cómo y porqué. ¿Qué puede tardar en comercializarse a nivel global? ¿3-6-10 meses? ese es el tiempo en el que veremos cómo avanzan los vacunados y, a la vez, las otras vacunas irán desarrollándose más y mejor.

No sé, un poco de optimismo. Que a lo mejor en unos días hay rusos con tentáculos, más calvos o zombies pero, si la han lanzado a su población de mayor exposición, confío en que saben lo que hacen y en ese sentido, y siendo egoísta por mi parte, si les va mal sabremos cómo no se hace.

D

#88 No han publicado ningún dato científico sobre esta vacuna.

Imagino que querrán proteger su propiedad intelectual, pero es raro, y Rusia no es que tenga un historial limpio en lo que respecta a desinformación, manipulación de noticias y nacionalismo exacerbado.

D

No se porque lso medios ocidentales le prestan tan poca atencion, seguro que si llega a ser efectiva la boicotearan esperando años y años a que la vacuna especulativa Moderna u otras salgan al mercado

K

ah si si, Rusia y toda su Historia, del Zar al comunismo que viene a ser lo mismo ...

"nah montaros en estos autobuses como voluntarios", miles de muertos por ir a limpiar escombros a Chernobyl, que gran suerte de no vivir en esos "paises" de mierda

jazcaba

No habrá ningun problema

xiobit

Si no tiene una base de Vodka no es auténticamente rusa. 😬

D

¿Con el Poloniovir?

P

Reiros,reiros...mira q si salvan el mundo?

T

#5 El imperativo sería "reíos"

P

#11 ok.

pepepoi

#11 o reid que queda mejor

D

#11 #25 ni puta idea. El imperativo es dientes, dientes, que así lo decía un referente cultural de nuestra España

blanjayo

#11 Que isnorancia, el imperativo es reirse.

estoyausente

#11 o reidos.

Solinvictus

#5 pienso igual, mira que si al final funciona?

o

#5 todo sea que el virus no sea suyo, aun no sabemos de quien era la probeta original tinfoil

Varlak

#15 si lo sabemos, de un mono

Ivanbangi

#5 para salvar el mundo no hace falta una vacuna para el coronavirus, hace falta menos humanos menos voraces con el planeta.

driver0

#5 otra vez...

k

#5 otra vez...

R

#5 recordemos la iniciativa rusa que erradicó la viruela.

D

¿También han anunciado sus posibles efectos secundarios o adversos? (Que pueden ocurrir con cualquier tipo de vacuna)

b

#2 Esterilidad, como en la película de Aeon flux, que al final acabó todo el mundo siendo clones de clones.

mr_x

#6 O hijos de los hombres

j

#6 dios!, me acabas de recordar esa película, que mala que era! lol

H

#93 tss Charlize theron está que lo peta

Peachembela

#19 están absolutamente lobotomizados por la propaganda sobre todo los voxeros y forococheros.

D

#26 Lo habrán publicado en ruso, y entonces es como si no existiera para los anglosajones y vasallos.

bubiba

#77 como los rusos saquen la vacuna y funcional el fail estadounidense e inglés será épico.

Los rusos sólo hacen lo mismo que han hecho americanos con vacunas como la polio.

par

#77 Bueno, te guste o no, las revistas cientificas mas importantes (de momento) en China o en USA, estan escritas en ingles.

D

#30 España también es un país súper corrupto ¿no te pondrías una vacuna desarrollada por un laboratorio español?

Ragadast

#47 No si los resultados no son publicados, pueden tener miedo de plagios, pero suena a que hay gato encerrado.

forms

#47 esa pregunta se la deberías de hacer a un ruso y ya te digo yo que seguro que decía que "no" lol

thorin

#47 Infravaloras la corrupción de Rusia.

r

#67 Hay varios tipos de corrupción.
La de España es que los gobiernos (o cierto partido...) robe a destajo. Y que la monarquía teng fondos sin crontol de ningún tipo y el anterior sea un intermediario de grandes contratos llevándose comisiones de varios millones cada vez...

A ver cuántos países pueden "jactarse" de tal corrupción. Que los hay... pero es que España está al nivel del tercer mundo en esa corrupción...

Pérfido

#87 en el tercer mundo prácticamente no hay monarquías...

D

#67 qué oportuno tu comentario teniendo en cuenta que el actual jefe del estado español ha robado a manos llenas y se ha ido a gastárselo tranquilamente mientras sus súbditos le aplauden la gracia con las orejas.

s

#47 En tres meses? Ni jarto vino. Antes me pongo la vacuna rusa. Y mira que la rusa no me la pongo ni aunque me aten.

R

#71 si te atan no te la puedes poner tú.

s

#75 Y si no me atan tampoco me la van a poner...

gauntlet_

#47 No si no ha sido validado por la comunidad científica internacional.

j

#47 No si se saltan fases del desarrollo...

A

#47 No, sinceramente, muchíiiiiisimo menos si sale este año. Pero ni de puta coña. Como ves tu carta de la hipocresía puedes tirarla a la basura.

ur_quan_master

#30 Desgraciadamente los países supercorruptos con megalómanos al mando abundan en este tiempo.

thorin

#72 Por eso es necesario ver que otras instituciones aceptan las vacunas.

r

#30 cuando todo el mundo estaba infectado hasta las trancas, Rusia decía que tenía 1 caso nada más.

r

#19 si yo no la tocaria. Somos l'ós que no nos fiamos de no publicar resultados y no haber completado fase 3 por las prisas. Igualmente me fio mas de la FDA ( la mas estricta para aprobar fármacos) o la EMA. No tenemos porque ser faxeros y forococheros. Una cosa son los efectos adversos a corto plazo que no dejan de ser leves y otra los a medio y largo desconocidos en cualquiera de estas vacunas.

J

#31 ¿La FDA 'estricta' a la hora de aprobar medicamentos? Juas... no tienes ni idea de lo que es la FDA, USA y los lobbies farmacéuticos.

D

#19 Si te diesen a elegir entre la de Oxford y la rusa no tendrías preferencia? Permíteme dudarlo, te irías a la de Oxford sin pensártelo dos veces, dada la opacidad y el totalitarismo del gobierno ruso. Los regímenes totalitarios dan prioridad a cosas como las luchas geopolíticas o mantenerse en el poder a toda costa antes que al bienestar de un individuo como tú.

falcoblau

#33 Pues yo prefiero la Rusa que la de Oxford, entre otras cosas porque la Rusa ya esta siendo usada y porque dice que protege a mayores de 55 años.
Pero si tu prefieres la de Oxford que seguramente costara 20 o 50 veces más cara que la Rusa, pues perfecto!!
Lo malo es que en los países besaculos a EEUU y GB como España no den opción a escoger vacuna y compraran solo la de Oxford.

Imag0

#35 Que no vayan a compartirlo con el mundo (eso parece por ahora) no significa que su vacuna no funcione.

La realidad es que sólo se sabe que dicen tener una vacuna 100% fiable y que ya están vacunando a sus sanitarios.

w

#99 Los estudios científicos y los resultados se pueden compartir sin problema, no te van a copiar tu vacuna únicamente con eso.
Además, la vacuna acabó hoy la fase dos. Te recuerdo que la de Oxford y la de Moderna ya están en fase tres desde hace unas semanas. Si no se completan las fases de investigación no se puede saber si una vacuna es fiable y segura.

Sinceramente, dudo que sea mas que un placebo ya testeado anteriormente. Sería una irresponsabilidad realizar vacunación, especialmente a personal crítico como son los médicos, sin haber realizado todas las fases del estudio de la vacuna. El objetivo de esta vacuna es hacer publicidad y decir que son los primeros, nada mas. Si fuera a curar y fuera segura ya te digo yo que estarían vendiéndola a otros laboratorios extranjeros para poder producir en mayor cantidad. La cantidad de dinero que hay en juego es inmensa.

Z

#19 No niego la propagand anti rusa en muchos medios, pero es que estamos hablando de una vacuna que han desarrollado en menos de 7 meses. Lo siento, pero yo desconfiaria de cualquier país en estas condiciones.

R

#46 Precisamente en regímenes más totalitarios puedes reclutar "voluntarios" entre los soldados y hacer las pruebas y pasar las fases más rápido. Y que sea un país corrupto no evita que se hagan cosas bien, muchas veces por eso mismo. O la Unión Soviética estaba libre de corrupción cuando desarrollaban el programa espacial y ponían cosas en órbita antes que nadie? Podrás no fiarte, pero seguramente son más prejuicios que prudencia.

D

#19 ¿Dicen algo acerca de efectos secundarios a un año o tres años vista?

j

#19 Lo de saltarse fases ya tal...
Precisamente haces lo que criticas "como es rusa tiene que ser buena, aunque no hayan publicado nada medianamente serio y se hayan saltado fases del desarrollo"...

NúcleoIrradiador

#19 Confío en que sí han hecho públicos ciertos estudios, pero me he pasado un buen rato buscándolos (también en ruso) y no logro encontrarlos. Te quisiera pedir que me enlazaras donde sabes que están publicados y, por ende, esa comparación con la vacuna de Oxford. En absoluto pretendo desrestigiar tu comentario, de ahí mi positivo al mismo, solo quiero poder satisfacer una búsqueda que llevo haciéndola mucho rato sin éxito. Gracias de antemano.

D

#19 además dicen que está hecha sobre otra que ya había. No van a lo loco.

N

#19 Lo cierto es que a mi tb me extraña muchísimo que se ignore la vacuna rusa incluso en los informativos cuando repasan las vacunas más avanzadas contra la COVID en el mundo. ¿Nadie se la toma en serio o es que hay algún oscuro morivo para intentar "taparla" o desprestigiarla?

RickDeckard

#19 En nuestro idioma, "ruso" siempre ha sido sinónimo de "peligroso".

Ruleta rusa
Montaña rusa
Ensaladilla rusa

"Vacuna rusa"

cognitiva

#19 En la Rusia soviética, los virus te inmunizan de las vacunas

l

#19 ya me dirás cómo saben que no hay efectos secundarios a medio o largo plazo si llevan sólo unos pocos meses de tests.

R

#19 que no funcione en mayores de 55 años es muy wtf. No se en que consiste la vacuna en cuestión pero...

L

#19 eso de que no funciona en mayores de 55 años? No lo encuentro por ningún lado

s

#112 #19 dónde habéis leído eso de los mayores de 55?

Quepasapollo

#19 me interesa lo de que la vacuna de Oxford no funciona en mayores de 55, tienes más info por favor?

ur_quan_master

#2 La ventaja que tiene que comiencen a vacunarse ellos masivamente es que se van a saber sus efectos secundarios. No hay mejor estudio clínico.

j

#2 Eso creo que se medía en la fase 3 que se han saltado

jamma

#2 no seas vago o vaga y búscalo en internet que es PÚBLICO.

D

Rusia comienza a experimentar con los sanitarios y profesores, mejor enunciado de la noticia

areska

Joder, me acaba de dar la risa nerviosa.

fral

Pues lo bueno de esto es que ahora se podrá saber a una escala mayor que tan efectiva y segura es su vacuna, y si todo va bien, a ver que tal la distribuyen a los países interesados.

Eversmann

Lo hacen mal, deberían empezar por los furgolistas y políticos!

D

Los cojones me voy a vacunar yo ahora mismo.

1 2