Hace 5 años | Por xiobit a mimorelia.com
Publicado hace 5 años por xiobit a mimorelia.com

Con el fin de proteger al planeta de posibles amenazas espaciales, como asteroides, Rusia comenzó a desarrollar un sistema de defensa especial anti-meteoritos.

Comentarios

D

#3 BINGO!

D

#3 nunca han necesitado excusas para ello, ni estos ni los otros

karakol

El sistema anti-meteoritos propuesto consiste en usar cohetes balísticos intercontinentales RS-20


Al estilo ruso, nada de tonterías.

D

Y se podrá reparar con un martillo

Peka

Vela solar y cañón de riel.

P

#9 como en "Salvation" serie que entretiene pese a sus tópicos y un final WTF en su segunda temporada lol (normal que la cancelaran)

kelonic

Hacer que un meteorito se divida en un millón de fragmentos ¿qué puede salir mal?
Supongo que lo mejor sería "empujarlo" para que cambie la trayectoria

D

#10 en un millón está bien, lo malo es que se divida solo en dos

Aokromes

#10 es algo que siempre he pensado, que lo suyo seria desviar los grandes meteoritos para que entren en una orbita mucho mas cercana al sol o incluso para que se estrelle en el.

D

#13 Para que se estrellen, haría falta mucha energía. Echa un vistazo a la segunda parte de este artículo: https://es.gizmodo.com/por-que-no-lanzamos-toda-nuestra-basura-nuclear-al-sol-1783969036

s

#10 Los rusos hace años dijeron que simularon por supercomputador y concluyeron (tal vez fuera falso) si una explosión fuera tan fuerte y suficiente como fragmentarlo antes sería seguramente suficiente para desviarlo y desviar los fragmentos según sus estimaciones de energía cinética y resistencia-tamaño

Tal vez equivoquen pero parecen cada vez más seguros. Pero son rusos...

D

Creo, a riesgo de equivocarme, que la idea no es mala, si me equivoco por favor no me deis mucho con la vara.

D

#6 Si nos creyeramos que es eso lo que están haciendo, efectivamente no es mala.

Lo malo es que no los lo creemos.

Magog

Jijijiji.....

bienhecho000

Para gastarse la pasta en destruir meteoritos está esta gente

D

#4. Lo del bólido de Cheliabinsk fue una broma en comparación con cuerpos mucho mayores, y costó 33 mill. de $ en daños.
Gastarse diez veces más en articular medios de detección o desvío, yo no lo veo ningún desatino. Sobre todo cuando tenemos la espalda abierta cuando el meteoroide penetra en la atmósfera a contrasol, por levante y a primeras horas del día. Son practicamente indetectables hasta tenerlos justo encima.

Otra cosa es que quizá, en vez de ir por libre, deberían colaborar con el centro de referencia en Darmstadt con NASA y ESA. Y seguramente ya se está haciendo.