Hace 4 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a actualidad.rt.com

En un discurso dirigido a los líderes mundiales en el marco de la cuarta jornada de la 74.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones, este 27 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró que Occidente no quiere aceptar el hecho de que su dominio en la arena mundial desaparece y el mundo aboga por un régimen multipolar. "Es difícil para Occidente aceptar que su dominio en los asuntos mundiales, que duró varios siglos, se está desvaneciendo", manifestó el canciller.

Comentarios

D

#1 Pero se creen que son todavia una superpotencia, por eso necesitan a Occidente, creen que mientras su viejo enemigo este vivo todavia recordaran el imperio que fueron.

D

#2. Es que Rusia ES occidente, y ES Europa, y algun dia habra que sentarse a hablar con ellos.

D

#2 teniendo en cuenta que tienen más cabezas nucleares que USA y que ya le han obligado un par de veces a agachar la cabeza... Tienen motivos para creerse una superpotencia.
Quizás no a la altura de china o usa, Pero teniendo en cuenta que tienen menos PIB que Italia...

estemenda

#1 ¿Rusia matoncete regional?
Rusia es la segunda potencia mundial en cuanto a número de tropas tras China, y aventaja a los EEUU en número de carros de combate y cabezas nucleares.

m

#6 En ejercito tiene (la inercia de la URSS militar) pero en cuanto a influencia política o económica...vamos ni una sombra de lo que fue.

D

#11 te lo resumo en datos...
Rusia pone s400 en Siria e Israe se deja de bombardeos en Siria, Rusia pone S300 en iran... Y nadie se atreve a tocarles...

m

#18 es decir q tiene industria militar q era lo que mejor tenía la urss. Pero la influencia y dominio q tenía la urss ni por asomo

Veelicus

#1 Eso es lo que dijo Obama hace un tiempo... y se tuvo que tragar sus palabras.

m

#8 Entonces es una superpotencia?

Veelicus

#10 En muchos aspectos si.

m

#26 en militar y con matices. En lo demás ni sombra

D

#1 matoncete regional, que según los medios de comunicación americanos , puso a Trump en el gobierno de USA...
¿ En qué quedamos?

m

#16 en q enreda pero compara con el poder q tenía en año 80. O tiene un poder parecido está Rusia a la urss del pacto de Varsovia ?

LosEnergeticos

#1 En esencia lo es. Ha parado la sangría en Oriente medio y a ver quien le tose. Por cierto de geografía, 0, ¿eh? a vé si estudiamos un poquico más, que Oriente medio, queda lejos de su región...Deja los cubatas, hazme caso...

m

#24 ha intervenido en Siria y?...Es comparable el poder q tenía la urss del pacto de Varsovia a la Rusia actual? Industrialmente, políticamente, incluso culturalmente son una sombra de lo que fueron. Por cierto , la urss yo si la he conocido ( y soy más de vodka...lógicamente)

D

Y esto lo dice el presidente de un país con un PIB más pequeño que el de Italia.

Veelicus

#5 Como explicas que los Huties que manejan miles de millones de dolares menos en armamento que Arabia Saudi le este dando pal pelo a los Saudies?

D

#9 Incompetencia.

D

#12 existen dos palabras, con muchas menos sílabas , que lo resumen mejor:
Irán
Rusia.

D

#5 cuando fue la última vez que oíste que Italia habia influenciado en las elecciones bde USA?

D

Pues se fabrican más bombas atómicas y asunto arreglado.

estemenda

#3 "Esas bombas nucleares están cogiendo polvo, se acabaron las mentiras se acabaron las verdades, tiradlas en las ciudades, arrojadlas por los aires por si acaso hay vida en Marte, tiradlas por todas partes"

D

Como se puede leer en este mismo hilo, Lavrov ha dado en el clavo.
Debe de ser la fase esa de negación que dicen...

En la antigua Europa se necesita urgentemente un punto de vista realista.

elgranpilaf

"Putin mamón, mira que no te compramos más gas", le ha respondido Merkel

D

El poder de Europa como potencia se acabó en 1945.

Desde esa fecha somos los perritos falderos de los USA.

y

#13 Querras decir el poder de Inglaterra o Francia. Europa en su conjunto no ha sido nunca una potencia hasta la creación de la UE. Y aun así dudo que lo sea.