Hace 13 años | Por --35057-- a comarcalia.info
Publicado hace 13 años por --35057-- a comarcalia.info

El presidente de la DIputación de Valencia Alfonso Rus, ha reivindicado la construcción de campos de golf como una opción de creación de riqueza a través del turismo, además el alcalde ha apostado por la recuperación del trasvase del Ebro como una infraestructura necesaria para regar estas instalaciones lúdicas.

Comentarios

O17

#8 ya esta en marcha tu propuesta para los monegros, pero te has quedado corto,lamentablemente va mas allá que eso.


D

#24, suponiendo que se haga eso finalmente y con capital privado, ¿Me puedes decir a que otra cuenca distinta de la del Ebro se va a llevar el agua?
Obviamente desconoces cosas como esta, http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=8944. 95 años y subiendo es lo que lleva esperando la gente de Los Monegros para poder usar un agua que les pasa al lado.

O17

#29 disculpa, pero la información que adjuntas habla de cultivos, y si estos fueran posibles ese megaproyecto especulativo no tendría sentido, la gente podria vivir de sus tierras como bien dices. Ese discurso de pedir agua para cultivar los campos y que luego acaba en campos de golf, mega proyectos turísticos y especulativos son los que han hipotecado muchas zonas del estado. Te agradezco la información, pero creo que la cultura del agua que se reivindica desde las plataformas de la defensa del Ebro desde Aragón poco tiene que ver con lo que yo cito.
Un saludo.

anonimus

#6, creo que esta foto es lo que buscabas:
http://www.pasapues.es/aragon/descarga/recrecer8.jpg

D

Comentario redactado en [PUC/ESP] (español de Pucela, que es un poco diferente al de Valladolid ya que es un poco más coloquial)

Osea, que no hay dinero para rehabilitar las líneas de tren convencional (que podrían dar un impulso industrial a través del transporte de mercancías), y lo vamos a tener para construir un trasvase que como mucho dará... ¿Cuántos empleos?

¿Para esto tenemos las diputaciones provinciales? ¡Supresión YA!

Y los campos de golf se riegan bien con agua desalada. La energía la pueden obtener de los valles de consumo y picos de producción de energías renovables, que es cuando la electricidad es más barata.

#30: Muy buena.

#11: Lo mío es lo mío, y lo de los demás a medias.

V

#13 sí, me cae mal el Ferrero desde ese día que lo vi participar en las movilizaciones paelleras del Agua para todos. Qué vergüenza.

ramiro_mella

Que se vayan a Dubai, ahí sobran

l

Así, con un par, ¿no? Pero el agua no era para la archiconocida "huerta valenciana"? Al menos habrá que ahgradecerle que se quite la careta, porque visto lo visto...

Soriano77

O sea que cuando afirmaban que era para regadío mentían. Ya ni nos escandalizamos cuando nuestra podrida clase política nos miente. En fin.

D

¿Cuando una noticia esté redactada en el idioma de Toledo podremos poner [TOL/ESP] ?

D

#26 Mola lo de Tol/Esp. Yo añadiría /Tie.
Y si la gente no se entera que es cataluña, que es mas que un club?

D

#26 No, ni val-cat tampoco vale.

Es válido "ca" o "ca-es", mientras que para el español de aquí es válido "es" y "es-es"

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.globalization.cultureinfo%28VS.80%29.aspx

Hay más estandarizaciones, pero VAL/CAT no está en ninguna, como tampoco lo sería CAT/VAL para referirse a un artículo hecho en Barcelona. O se deja VAL o se deja CAT. Internacionalmente creo que ningún estándar admite VAL, así que habría que poner CAT.

D

#45 A nivel de estándares internacionales, hoy por hoy, VAL no existe, pero CAT, sí. Razón: http://www.loc.gov/standards/iso639-2/php/code_list.php

delcarglo

Que se pegue un buen atracon de horchata y fartons a ver si se le revienta los trajes que seguro que también ha pillado.

Si en vez de robar, ese dinero se destinara realmente al pueblo, no haría joder el Ebro, que bastante tiene el pobre ya.

D

UEAAAA! Y además montar cada día una fiesta de la espuma!! Que corra el agua!!!

c

Parece que quieren recuperar los votos que consiguieron con la escusa del agua

D

Una baraRuSsada más, vuelven a busca del agua ¿perdida?. Increible.

j

Lo peor de todo esto es que los tonto-los-cojones de mis con-comunitarios (¿se llama así?) siguen convencidos de que el PP les traerá agua y siguen votándoles.

¿Por qué creéis que llevan tantos años ganando en la Comunidad Valenciana (y Murcia)? Han conseguido convencer a la gente y han transformado una comunidad de izquierdas de toda la vida (la última en caer en las garras de Franco) en un reducto de los mangantes, que ya pueden robar lo que quieran que los cortos de mente siguen convencidos de que hay que votarles para que nos traigan el agua.

Mierda de comunidad...

D

Lo peor es que al final lo conseguirán.

D

#21 No lo conseguirán porque los aragoneses se irán a poner bombas en los aqueductos si hace falta.

Renaixença2.0

This is madness!! [EEUU/ENG]

D

Si esto fuera una democracia, una obra tan grande, polemica e "inecesaria" (inecesaria, debido a que hemos creado una demanda de agua subrealista para una zona tan seca) se someteria a referendum

A

Pero el agua del trasbase ¿no era para beber?, tenemos que pagar ese pedazo de obra para unos p.t.s campos de Golf.

Se estan pasando todos

D

Si quiere agua, que se arrodille, se amorre y succione cuanta quiera de mi manguera. Pero mientras me quede un soplo de vida, no habrña agua para regar campos de golf en un páramo desierto.

z

A no ser que sea un nuevo insulto, creo q una de las etiquetas está mal escrita... lol

Hispa

¡...y tan pocas balas!

eboke

¿Y si hacemos el trasvase e inundamos la Comunitat Valenciana?

r

Lo realmente preocupante es que a pesar de lo que roben, de las tonterías que digan y de las mentiras que (abiertamente acaban reconociendo) los votantes dicen, si, sabemos que roban, sabemos que mienten, pero me da igual, les seguiré votando...

Eso es lo que realmente me preocupa a mi

Spain is different

D

YY lo malo es que la gente les vota, y con mayoría absoluta nada menos. Y cuando el PP gane las elecciones (que las ganará, no se si pronto o tarde pero las ganará) reactivarán el trasvase, me juego el cuello.

D

#41: Si, privatizarán media España para pagar un trasvase que será un fracaso en cuanto haya un año con menos lluvias de lo normal. Desalar el agua es más barato y fiable, pero parece ser que los campos de golf son muy sibaritas y no les gusta el agua desalada, que dicho sea de paso, no tiene nada de mala.

ppking

seguro que no es Alfonso Rus, sera Alfonso Arus el humorista, es que sino no lo entiendo.

Sidku

Nunca me cansaré de decirlo HIJOS DE PUTA. Que a gusto me quedado!

r

Cuando las excusas que dan son de tal calibre, se sabe que se creen completamente impunes a cualquier tipo de "castigo".
Y eso es culpa de los votantes, o sea de todos.

D

Spaceballs

cutty

¿Pa qué coño gastar talante si se puede hacer por huevos?...

Vota por el cambio. Date por jodido pero ahórrate la cara de tonto.

D

El turismo y la construcción crean riqueza. (Evangelio según San Rus, III, 19-20)

Negret

#49 Pues yo no uso reivindicar. Siempre usé revindicar al igual que revindicación.

Pero es posible que esté equivocado.

Observer

Cuando vaya a comer que le sirvan a este señor un buen plato de césped de campo de golf.

Despues de una semana con esa dieta seguro que cambia de opinión.

Negret

# 0 Por cierto, aunque en catalán se dice "reivindicar" en castellano es "revindicar". Saludos.

D
zorreame

#34 No es cierto, se dice reivindicar.

gutemberg

#34 Nop. Se dice de las dos formas en castellano.

D

#34 Es castellano se dice "reivindicar":

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=reivindicar

Revindicar, palabra que desconocía, es otra cosa:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=revindicar

D

Están tan subidos aquí, que ya ni intentan hacer las cosas de forma disimulada, ya simplemente dicen las gilipolleces que se les ocurren y tan tranquilos.
Manda huevos, lo que tenemos que padecer en la Comunidad Valenciana.
Con los problemas que hemos tenido y tendremos (que no aprendemos), por el tema del agua y va este hombre y sale con que será bueno para la economía. Será la de él y sus amiguitos, claro.
Venga hombre, cambiemos ladrillo por golf. Que inteligente es este hombre.

Fantasma_Opera

Y una mierda.

Duss

Por lo menos ahora se atreven a decir las cosas claras: "Agua para... golf".

Y luego venga a montar manifestaciones de agricultores para que todo el mundo vea "el daño que les están haciendo, pobrecicos, al no darles agua... ¡que nos estamos cargando la huerta, oye! (dicen)"; lo que nos estamos cargando es su negocio: vende parcela, edifica parcela... ¡a la huerta que le den por afjañlsjf!

D

Por lo menos esta vez no se anda con subterfugios como antes.

D

ESTE HOMBRE ES TONTO..

Oiutu

Estos son el estereotipo de catalanes , todo por el money money , eso si trasbasar para los campos de golf , ¿pero para los de agricultura?

G

Por pedir... yo que vivo en el norte quiero sol y el turismo del sur... Cambio agua por turistas!!! pero de esos que él quiere, de los que general riqueza.
Luego vendra Salamanca (por decir alguna, no por ofender)y pedira agua para montar una playa como tienen en Valencia y Murcia.
Alguien da más???

Abuelooorl

Luego nos llaman insolidarios...

Valiente HIJO DE LA GRAN PUTA!

chemviba

Joe, hay que leer cada tontería!

D

en Catalunya tenemos los huevos más hinchados por el gobierno de Valencia que vicebersa lol.

D

#18 Gobierno lo que es Gobierno, solo está el de España.
Lo otro, con la que está por caer, es a extinguir. Simplemente porque no habrá para pagar a tanto hijo de puta-ladrón.
Y a sus acólitos.

Observer

#18 Seguro que ni la mitad de lo que muchos valencianos lo tienen con el gobierno de valencia.

La Generalitat Valenciana lleva gastados más de 211 millones en la carrera de fórmula 1
La Generalitat Valenciana lleva gastados más de 211 millones en la carrera de fórmula 1

Hace 13 años | Por --71369-- a elpais.com


Primera medida del Ayuntamiento de Valencia contra la crisis
Primera medida del Ayuntamiento de Valencia contra la crisis
Hace 13 años | Por rielo a valencia.es


La empresa que estafó al Valencia CF era contratada asiduamente por Rita Barberá
http://www.anabotella.net/2010/06/laterne-gurtel-y-valencia-experience/

Y lo mas chungo es que cuanto mas hacen mas les voten.

lorips

Ya veo a los valencianos de manifestación contra los catalanes porque somos gente malvada que les queremos conquistar. Es ridículo exigir agua para regar campos de golf pero si es contra Catalunya hasta los que necesitan de la ley de dependencia se van a manifestar.

Es muy raro lo que pasa en Valencia pero los políticos valencianos con sus locuras y paranoias van ganando elecciones. Y todo por anticatalanismo barato y para quedar bien con sus turistas de Madrid. Claro que un pueblo que lucha por matar a su lengua se puede esperar cualquier cosa.

Y luego vendran los aragoneses a dar la culpa de todos sus problemas de agua a los catalanes. Pos vale, si en España os va lo anticatalán pues que os lo paseis bien.

anor

#52 Soy valenciano, no generalices. Aqui hay muy pocos que esten a favor del trasvase, y mucho menos si es para utilizarlo en campos de golf.
En Valencia si gana las elecciones el PP, se debe a un pequeño sector de la poblacion. La mayor parte de la poblacion se abstiene.

m

Supongo que todo los que criticáis el trasvase para campos de golf también estáis en contra de usar el agua del Ebro para regar los campos de Golf Catalanes y Aragones.
¿O el agua es de propiedad Catalano-Aragonesa?
¿O los campos de Golf Valencianos son malos pero los campos de Golf catalanes y aragoneses son buenos?

Y
¿Alguien puede decir cuantos m2 hay de campos de golf por comunidad autónoma?

Shinu

#61 Hay que tener en cuenta que en Murcia no hay el mismo clima que en Barcelona, por ejemplo, por eso el golf se inventó en Escocia y no en Atacama.

D

Que montón de pajilleros con el agua.
En 2 años trasvase total a la Comunidad Valenciana.

D

Cuanto hijodeputa pensando que el agua que pasa a 100 km. de su pueblo es suya.
Solo es de los del pueblo de al lado hombre.
Y que mus den una playa asin de granden y un nabo bien gordo pa nuestro culo na mas.
La verdad es que cada vez que se desborda el rio ese de los cojonesnos da una jarta de reir.
Toa pa vosotros.