Si romper una relación con una pareja estable, con un amigo de toda la vida o con tu propio hermano es tremendamente difícil, ‘divorciarse’ de tus padres es quizá una de las situaciones más complicadas a la que una persona se puede enfrentar en la vida. Pero en un mundo en el que el tótem de la familia tradicional se está resquebrajando, para dar paso a relaciones cada vez menos normativas, el tabú de las relaciones rotas entre padres e hijos, sea por el motivo que sea, está empezando a ‘salir del armario’. De hecho, en sociedades como la nort
|
etiquetas: rupturas , padres , hijos , salen del armario , tabú
Por otro lado, tampoco hay que extrañarse mucho. Hay muchos padres, madres, hijos e hijas muy muy tóxicos. Y lo mejor ante una persona tóxica es la distancia. ¿Triste? Si. Que te toque un familiar así es una putada (igual que que te toque una enfermedad, etc). Pero cuanto antes se detecte y se tomen medidas al respecto, mucho mejor. Al final la familia no la elegimos y si ese familiar de turno no se porta bien con nosotros y nos hace daño (del tipo que sea), mejor poner distancia, por mucho dolor que nos produzca y por mucho tabú que sea.
Por otro lado, tampoco hay que extrañarse mucho. Hay muchos padres, madres, hijos e hijas muy muy tóxicos. Y lo mejor ante una persona tóxica es la distancia. ¿Triste? Si. Que te toque un familiar así es una putada (igual que que te toque una enfermedad, etc). Pero cuanto antes se detecte y se tomen medidas al respecto, mucho mejor. Al final la familia no la elegimos y si ese familiar de turno no se porta bien con nosotros y nos hace daño (del tipo que sea), mejor poner distancia, por mucho dolor que nos produzca y por mucho tabú que sea.
De adulto, al menos, tienes más herramientas para defenderte de los abusos, pero como niño estás perdido.
Expulsiones del colegio, denuncias, de todo un poco.
Ya rondará los treinta y hace poco le metió un navajazo a otro.
Que la educación es muy importante pero el que nace así, es complicado de enderezar.
Recuerdo una amiga de mi madre, que nos explicó que había tenido cinco hijos, y el tercero le había dado mas disgustos que los otros cuatro juntos. Y así muchos.
Por ejemplo, yo he descubierto de mayor que probablemente sea autista, pero siempre he sido el raro y el desagradecido y a todos los efectos la oveja negra. ¿Era justo exigirme lo mismo que a los demás y que fuera "normal" como todo el mundo? Hay muchas personas con TDAH que pasan exactamente por lo mismo.… » ver todo el comentario
Yo tengo una cerca que es que es una constante de dramas, mentiras, rollos raros, dinero perdido…
También los hay que ya de lejos les ves venir
A gente mayor cuando hace las cosas mal, aunque sea reiterativo, demasiadas veces no se le reprocha nada y se le justifica. "No es para tanto", "es mayor y no se le puede cambiar a estas alturas", "Si lo ha hecho sera por algo/por tu bien", etc.
Por otro lado, no sé lo facil que es para un hijo hacer valer sus derechos. Que… » ver todo el comentario
Esto es un bulo, o al menos, sensacionalista, exagerada.
Mi opinión:
En una sociedad individualista, es más fácil manipular. Interesa romper la familia,
Sin embargo, hay padres que merecen cárcel o pocos menos, nos.
No hay datos absolutos ni relativo para analizar, ar.
Yo tengo una amiga algo mayor que yo que tiene dos hijas jóvenes adultas y le han salido rana las dos (yo creo que por influencia de su marido que también es para darle de comer aparte). Lo bien que le iría mandar a los 3 a tomar por saco, pero no puede, está atrapada… » ver todo el comentario
Tiene todo el derecho a pirarse y dejarlos atrás. No va a tener más vidas, pena malgastarla así.
La vida es una lotería.
cc #14 #29
Te tienes que reir.
Pero la decencia ya es otra cosa.
Recientemente, otra amiga íntima está pasando por algo parecido (en su caso, con su madre) y hace unos meses dio el paso de cortar la relación.
No, hay cosas que no se pueden perdonar, y personas de las que es mejor alejarse.
Lo importante es siempre tener una buena red de amigos permanentes. Si tienes eso, no te cuesta nada enviar a tomar por culo a tu mujer/marido, a tus padres o a quien pertoque. Nada supera a una amistad sincera forjada durante décadas de confianza. Personalmente, tengo amigos de la infancia a quienes antes dejaría diez mil euros que a mis hermanos mil pavos. Yo me llevo perfectamente con mi familia y no tengo ningún problema, pero hay gente que merece más mi confianza que mi propia familia.
Cuando hay temas de juicios, violencia en ambas direcciones, denuncias a hijos etc etc la mierda que se monta es supina, y cuando hay dinero por medio no te digo na..
Una cosa es el chaval… » ver todo el comentario
En EEUU, en cambio, la herencia es libre, y, aunque tengas hijos, se lo puedes dejar todo a un primo, un amigo o a quien tú quieras.
En el Reino Unido, cuando una relación familiar esta mal pero se simula de puertas afuera que todo va bien, se dice "to play happy families" (la expresión deriva de un juego de mesa) .
Supongo que será mi caso particular aunque creo que puede darse en muchas familias: el secreto para llevarme perfectamente con mi familia y no tener ningún problema con ellos ha sido irme de casa de mis padres e ir de visita asiduamente, pero teniendo claro eso mismo: visita.
Menos mal que en aquel entonces iba a terapia por otros temas y lo supe lidiar bien. Hace casi dos años él la palmó. No sentí nada. No fui al entierro y los trámites de la herencia los hice a través de un abogado.
Él rompió la relación con su padre a los dieciocho, ella hace menos de un mes la rompió con su madre.
Cuando se trata de la madre, es aún más difícil, porque es nuestra primera figura de apego y estamos "programados" para quererla, a ella le ha costado muchísimo dar el paso. Su madre maltrata al padre (física y psicológicamente), y además tiene problemas de adicción que arruinaron a la familia en más de una ocasión.
psicologiaholistica.mx/wp-content/uploads/2025/03/Madres-que-no-saben-
La relación esta completamente rota y sin solución por mi parte he llegado al límite, y espero no llegar a más.
Tenéis algún libro que hable del tema pero de la relación padre-hijo
Lo bueno de la situación es que han aparecido kilos de mierda que había bajo la alfombra guardados.
youtu.be/sbb9Yz7ZJXs?si=Ct6JXHmp4v41AqTf
youtu.be/pi-nBBHN7pM?si=JZi2DzwG5H9I-SlP
youtu.be/ayV09HhxJWA?si=fSI7B12SiPpu6zMN
Este señor no sé cómo acabará, porque por lo que sé va rompiendo puentes con toda la gente que tenía alrededor, desde su familia, amigos, compañeros de trabajo...
Recuerdo que hace un tiempo una amiga me preguntó que por qué nunca hablaba de mi padre, tras comentarle un poco la situación me dijo que ella había visto a sus padres gritarse dos veces en su vida. Yo creo que dos veces por semana, mínimo, y los últimos tiempos dos al día.
Estamos hablando de gente que considera normal a los 20 vivir en otro estado (con distancias que para un europeo bàsicamente son salir de Europa en muchos casos) y ver a los padres En Dìa de Dar Gracias y quizàs en Navidad.
Hay que subir un poco esa barra...
Ella iba de novio en novio y su hijo era un estorbo. Al punto que uno de sus padrastros le pegaba y ella no lo defendía. Se fue con 8 años a casa de su abuela y no volvió a vivir con su madre.
Una mierda de infancia, por suerte tiene muchos amigos y una vida normal de adulto. Su abuela le dió el equilibrio que le faltaba.