Hace 15 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tomeu a lavanguardia.es

Los trabajadores rumanos afectados por la desaceleración económica, están empezando a regresar a su país. Coincidiendo con la incorporación de Rumanía en la UE la situación económica ha mejorado, los inversores extranjeros lo han incluido entre sus objetivos de inversión.

Comentarios

benjami

#18 Eso que los españoles son una raza, ¿todavía se lleva? Pensaba que el apogeo fue con http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_(película) y luego cuesta abajo, hasta el 20 de noviembre de 1975.

arisoyo

Berlusconi estará dando palmas... De todas formas, que le pregunten a cualquier rumano, la misma calidad de vida hay allí que en España, que no me cuenten cuentos, hombre, que le falta por lo menos 10 años de crecimiento para estar a la altura de cualquier país europeo.

D

#5 Por muchos años que le falten probablemente la mayoría de rumanos prefieran estar allí con sus familias a estar aquí aguantando el desprecio de los españoles. También a españa le faltan no diez, sino 30 años para estar a la altura de alemania u otros paises ¿Y verdad que preferimos estar aquí la mayoría?

j

#9 cito: " Mientras sean civilizados te digo yo que no hay desprecio "

D

cuando el barco se hunde...los primeros en salir son las ratas
ES UN REFRÁN, NO UNA EXPRESIÓN RACISTA...se refiere a que cuando ves que distintos colectivos empiezan a abandonar un lugar...malo malo malo...

D

Claro, es normal.Uno aboga por lo buenos que son los inmigrantes mientras nos sirvan como esclavos baratos.En época de crisis, hay que deshacerse de ellos.Esa es la política de inmigración superchachiguaysh pirulis de hoy en día, tan en boga en la UE.

D

pues que se vallan para que queremos tantos extranjeros,sobre todo los gitanos rumanos que lo único que hacen es robar,y haber mas miseria en las ciudades donde están,

MLeon

Doy fe de esta noticia, un amigo mío se vuelve a Rumanía y eso que no está en la mejor edad para encontrar trabajo, 50 años, pero dice que aquí lo tiene más dificil.

C

Puede que allí cobren menos pero ¿es la vida allí también más barata? Si al menos se van con unos ahorros y entre todos son capaces de levantar ese país tan castigado sería una buena noticia.

D

Parece ser que tengo mi primer club de fans y están a un paso de plantarme una cruz en llamas en la puerta de mi casa. Que ilu oye.

D

MUY MALA NOTICIA Seguro que los que se van son la gente honrada y trabajadora, pero de los campamentos de gitanos y los delinquentes, esos, seguro que no se van, para empezar porque son unos apatridas y segundo porque España es un pais muy agradable para delinquir.

Por cierto Nchi, vas de tolerante y antiracista y desprecias a los españoles, ve a un psicologo.

andresrguez

Rumania necesita mano de obra, porque han comenzado su pequeño boom de la construcción. Hace unos meses, estaba el Ministro de trabajo de Rumanía, reuniéndose con los colectivos de Rumanos aquí en España, para llevarlos de regreso a Rumanía, ofreciéndole trabajo, aunque muchos no aceptaban, porque aquí en la construcción cobraban 4 veces más de que lo pudieran cobrar allá, que era de 500 euros

D

dentro de poco emigraremos hasta allí, y donde las dan, las toman

j

juer; se va a extrañar mucho a las rumanas

Tanit

Es una medida inteligente, ya que cuando empiece a escasear el trabajo los inmigrantes serán los primeros afectados.

D

¿alemania? Joder si me pones como ejemplo a cualquier pais nordico lo acepto porque alli en nivel de vida es muy bueno pero ¿alemania?!!! a ver de quien crees que es el modelo de subir el euribor para hacer el euro fuerte aunque nos jodamos los ciudadanos.

D

Otra mala noticia es que en ese pais con lo bonito que tiene que ser lo estan destrozando con una especulación urbanística aun más fiera que la que nosotros hemos sufrido, destruir el campo para construir casas, que cosa más mezquina.

Por cierto un amigo payo rumano me ha contado que alli se averguenzan profundamente de la imagen que los gitanos dan de Rumania, que han sido una parte de la poblacion tradicionalmente pobre y que ahora mismo están dando la vuelta a la tortilla, el problema es que la riqueza no va unida a la cultura y a la buena educación, en fin una pena, una verdadera pena.

D

A este paso, lo mismo vamos nosotros detrás.

D

Como en España estamos en crisis ahora quieren invertir en Rumanía las constructoras y hacer lo mismo que aquí. Los ricos nunca pierden.

test

No es por la "desaceleración económica", es porque las constructoras han parado en España, y en Rumanía justo están empezando ahora...

U

Me parece genial que se les brinde la oportunidad de volver a su país.

i

#7 Mientras sean civilizados te digo yo que no hay desprecio hacia los rumanos.

Venga, venga capitalizar el paro que necesitamos las divisas!!!

A

Dios que bien, ahora tenemos que tener otra crisis para que se vaya el resto ;).

#22 tu ... ¿estas de bromas verdad? ¿acaso alguien los obliga a esta aquí lol?.

Pachums

Se de una tienda de informática de cuyo nombre no hay que ni citar, que estará alegre con esta noticia...

tocameroque

Muy mala noticia para los que hacen mubbing inmobiliario no tendrán con quien acojonar a los inquilinos....

D

Primero empatan contra Francia, luego Rumanía y ahora van a por España... Ah no coño que esto no es fútbol...xD

Ellohir

Ahora sí que sí: CRISIS