Hace 8 años | Por Artok a bbc.com
Publicado hace 8 años por Artok a bbc.com

Rumania ha sido expulsada de Eurovisión después de dejar de pagar sus deudas pendientes, que se remontan a 2007. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) afirmó que la emisora rumana de servicio público, Televiziunea Romana (TVR), le debe 16 millones de francos suizos. Rumanía nunca ha ganado el concurso, pero fue tercero en 2005 y 2010.

Comentarios

borteixo

#8 lol ZAS

Joice

#18 Que casualidad, tiene tirón en los países más ilusos respecto a la pertenencia a la CE. Lo mismo que nosotros en los 80.

D

#18 A mi solo me gusta ver las votaciones.
Me encanta cuando, antes Jose Luis Uribarri, y ahora Jose Maria Iñigo no se puede contener empezando a hacer comentarios irónicos y sarcásticos adelantándose a las votaciones de cada país, acertando la mayoría de las puntuaciones que van a dar.

Sheldon_Cooper

#76 y el patetismo/paletismo de tachar a otros paises de votarse entre ellos por colegueos y afinidades políticas, mientras cuando son para España por parte de Portugal o Francia es perfectamente normal y hasta exigible para esa gente...

D

#1 #4 Todo lo que queráis, pero sigue teniendo muchísima audiencia, en unos países más que en otros, ciertamente.
No obstante, si no pagan será que no pueden. Lo siento, no por Eurovisión sino por los rumanos.

G

#1 Visto la deuda y lo que sale la mierda de Eurovision seguramente sea más triste que el resto de paises gastemos esa fortuna en participar en algo que se rie media europa.

Olarcos

#32 Bueno, pues a partir de ahora, te escogeremos como consejero de lo que se puede o no participar, de lo que es o no risible. Probablemente tú tengas un gusto exquisito, pero bajo mi punto de vista lo que unos encuentran apasionante a otros nos puede parecer basura enlatada, y no digo que Eurovisión no lo sea, pero es igualmente lamentable el futbol con la UEFA y la Champions. ¿Qué diferencia hay? Aquí por lo menos no quedan aficionados de uno u otro artista para darse guantazos, ni destrozar mobiliario urbano y bares, ni matar a nadie.

G

#58 Poca, pero eurovision lo pagamos todos, el futbol no, o entre comillas, por que si es en parte otra mierda en la que ni un duro de nuestros impuestos debería ir a parar a ellos, ni permitirseles no pagárselo, fuera de eso, con el dinero privado o de cada uno cada cual que haga lo que le sude la polla.

Olarcos

#64 Creo que no sabes lo que es Eurovisión y la UER, no es sólo el concurso.

G

#68 ¿que insinúas con respecto a mi comentario con el tuyo?

Olarcos

#70 No insinúo nada, simplemente te estoy diciendo que la UER y Eurovisión no es sólo el concurso. Que les echen de Eurovisión por no pagar, implica bastante más que no mandar un cantante a un concurso.

G

#74 ¿y eso que tiene que ver con mi comentario que iba del gasto que conlleva para todos?

Olarcos

#81 Por que el gasto el mismo, se envíe o no un concursante a Eurovisión. Lo que España y el resto de países pagan no es el concurso, pagan a la UER, que no es sólo Eurovisión. Si España no fuera al concurso, tendría que seguir pagando a la UER el mismo dinero.

Por otra parte, me parece curioso eso del "el gasto que conlleva para todos", hay gasto, claro, pero también gente que vive de esa serie de gastos, que repercuten en la economía. ¿No hay gasto en el fútbol? en las carreras de coches? En la vuelta a España? Parece que sólo nos deberíamos gastar dinero en lo que les gusta a unos cuantos, ignorando las preferencias de los demás.

AlexCremento

#74 En eso sí te doy la razón, y no te extrañe que les busquen las cosquillas a Hungría, Polonia o Chequia porque no acatan el tema de los refugiados.

fofito

#58 no des ideas...

AlexCremento

#32 Si la mitad se ríe, será que a la otra mitad le gusta.Tú serás de izmierda que piensa que como el 50% de la población vota izmierda España entera debe acatar sus mierdas.

Olarcos

#1 ¿De lo que se ríe media Europa? No parece que conozcas demasiado bien las cifras de audiencia de Eurovisión, ni en Europa, ni en España.

Azucena1980

#5 Se dice paje

D

#34 Solo que por enviar a ciertos esperpentos habría que pagar más lol

Olarcos

#4 Y el término cuñaos se inventó para que algunos pudieran hacerse los críticos/graciosetes

Olarcos

#39 Se ve que no has visto los troleos que han hecho otros países. No hicimos nada nuevo.

borteixo

#60 el troleo fue tambien hacia los que aqui se tomaban en serio el concurso.

D

#87 Si hay algo que da más risa que Eurovisión es un eurofan lol

D

Les han pillado robando cobre de los estudios de televisión

epsimac

#14 te recuerdo que en España tenemos bastante corrupción.

borteixo

#27 pero poco cobre ya.

robustiano

#14 Lo que no sé es dónde meten la pasta que se sacan con tanto cobre...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menos mal que no han expulsado a España, menudo disgusto me habría llevado.

D

#7 Haber hablado conmigo.

Campechano

#7 Y conmigo

#10 Si no nos echaron cuando mandamos a Chikilicuatre mal lo veo

Nova6K0

#15 Lo que les jod... a algunos es que Chikilicuatre consiguiese mejor puesto que muchos de los Triunfitos.

Salu2

D

#56 En este concurso suele ganar o quedar en mejores posiciones aquellos espectáculos que llaman la atención, da igual si son canciones festivaleras como si son heavys, rock o lo que sea, como aquel grupo creo que Alemán que ganó hace unos años.
La cuestión es dar la nota y destacar sobre lo que se considera normal en el concurso este.

i

#78 Eso es verdad. Esto es como el circo romano, por eso que sigue teniendo alta audiencia (sino, no seguirían con el negocio).

En cuanto al grupo que mencionas, ¿no te referirás a Lordi? Si es ése, son de Finlandia.

Patrañator

#84 Los finlandeses hacen buen heavy, no creo que a Lordi se les pudiera considerar cómo a unos japoneses bailando sevillanas.

D

#84 Sí a ese grupo me refería, ya me parecía a mi que no eran Alemanes...

AlexCremento

#15 Chikilicuatre es el mejor que hemos mandado los últimos 10 años con excepción de Pastora Soler.

D

#83 Ha sido el único candidato que hemos enviado que estaba a la altural del concurso, especialmente en aquel momento, que casi todos los países enviaban esperpentos. Ahora se lleva más la coreografía chula, el autotune a saco y muchas luces y brillitos.

s

#7 que yo sepa gano otra eurocopa en tiempos del dictador

Olarcos

#31 Dos eurocopas, dos triunfos en Eurovisión. Empate.

s

#61 3 eurocopas y un mundial

D

#7 Joder, qué ZAS. lol

D

#7 yo. Por mi, que se paguen ellos todo.

gustavocarra

#2 si se va España, a@chens0y le pones un pie en la tumba.

mtrazid

Por mucho que lo critiquéis, este festival es uno de los acontecimientos con más audiencia del año. Para mi desgracia se acabaron los años frikis lol lol lol. Ah, y hay vida más allá del heavy y del rock eh?

Y los echan en todo lo que tiene que ver con la UER, se quedan sin Eurocopa y sin Juegos Olímpicos

reithor

¿Y no podemos hacer lo mismo para que nos echen también?

Olarcos

#10 Si no quieres verlo, nadie te obliga. A la UER se la paga si o si y no es sólo por Eurovisión. Eurovisión entra en el pack.

reithor

#63 Bueno, lo mismo pasa con los grandes proyectos colaborativos de investigación: el CERN, el ITER y una gran lista en la que como país somos morosos/vamos con retraso en los pagos y se ha rumoreado varias veces que nos echaban. ¿No sería mejor quitarse del pack donde entra Eurovisión antes?

correcorrecorre

¿Y ahora quien nos va a votar? tinfoil

epsimac

#22 Votar votarán, no te preocupes.

D

#22 Pregúntaselo a Jose María Iñigo, siempre acierta. lol

Joice

#46 Es una horterada casposa, sin más que añadir.

Lobazo

#53 Gracias por ejemplificar lo que decía lol

D

#55 Venga hombre, no me puedes negar que con tanto brillito, lucecitas y coreografías exhuberantes, el concurso es un rato hortera. Que hay alguna canción chula que otra si, pero en general hay mucha horterada lol

Lobazo

#86 Me vas a decir ahora que los géneros musicales y la cultura musical en general no está plagado de esto que dices. Pero hablar mal de Justin Bieber o Rebeca Black, con sus millones de fans, no supone que hable mal de la música en general y lo mierda y patética que me parece, por pensar eso mismo de los dos "artistas" antes mencionados. Que por cierto, ahora que estamos con Prince por su fallecimiento, o Michael Jackson no tan reciente... pero que se llenaban de brillito, lucecitas y coreografías exhuberantes... y eso no les hacía menos grandes. Por lo que más juzgar por la música en sí y menos por las "horteradas"

Pues eso.

D

#95 No he entrado a valorar la calidad músical, pero vamos, tampoco es que el festival sea una gran maravilla musicalmente hablando. No es un bodrio, pero todo es bastante estándar; pocas canciones se salen del marco del pop con letras de buen rollo y los cuatro acordes pegadizos. A mi la que ganó el año pasado no me pareció gran cosa, solo que tenía una coreografía y unos efectos de luz muy espectaculares.

Lobazo

#96 O sea que, sin entrar a valorar la calidad musical de Michael Jackson, Prince o Queen, llego a la conclusión que lo que hacían a ti te parecía una horterada de mucho cuidao

D

#97 Pues un poquitín horteras si eran, oye (bueno, Prince algo más que un poquitín). Otra cosa es la música que hicieran; a mi Queen me encanta

Joice

#55 A disponer.

Olarcos

#53 ¿Por que lo dices tú?

Joice

#66 Sí.

D

absténganse de chistes sobre rumanos y robar material del plató de eurovision, por favor. Ahora en serio: mejor para ellos, se ahorran un montón de dinero absurdo tirado a la basura.

epsimac

#6 ya está el racista chistoso de turno.

borteixo

Eurovisión + twitter es un puto descojone que bien vale la pena.
Únicamente con Carmen de Mairena ya te desorinas.

xyzzy

Joder, para un pais que tiene buenos especimenes humanos ...

D

¿De Eurovisión, o del Festival de la Canción de Eurovisión? Aunque aquí no caigan en la cuenta, la diferencia es bastante importante.

mtrazid

#23 Ambas cosas, los echan de todo lo que vaya con la UER, se quedan sin Eurocopa y sin Juegos Olímpicos...

D

Invasores rumanoides bajan de sus naves
¡Para entrar en nuestras naves!
¡Para entrar en nuestras naves!

Vienen a quitarnos los recursos naturales:
La cerveza con alcohol, el cobre, el tocino,
las hijas de tu vecino

Errar es rumano
Y a veces se les va la mano
No lo digo yo, lo dice el telediario
Se beben el orujo
De lo chales de lujo
Lo pusieron bueno
A Jose Luis Moreno

Pobre del que no cobre el cobre

Artok

Es curioso, mirándo los presupuestos de Eurovisión para ese año, parece que fueron de 13 millones de euros:

Tras la victoria de Lordi en Eurovisión 2006, YLE fue designado organizador del evento del año siguiente, estableciendo un presupuesto equivalente a los 13 millones de euros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n_2007

D

#12 Es como esas cenas de excompañeros de algo, el que organiza, se lleva un paston negro en el bolsillo.

Jiraiya

Por robar cobre de los tendidos del escenario?!!

D

Eurovisión. Por Dior.

D

Lo de poner el troll face al lado del típico comentario racista no cambia que los digáis en serio que nos conocemos.

D

#36 No, es humor negro.

D

Hacen bien, pagar para hacer el imbécil con un teatrillo NWO en estos tiempos es para procesar al gobierno en pleno.

D

Qué suerte tienen algunos..m

Frederic_Bourdin

Entre esto y lo de Bosnia se están luciendo.

soundnessia

aqui se les aceptara seguro, en los neox awards

gale

Trágico.

D

Estarán alegrándose?

r

Y qué esperan con esa medida ¿qué corran a pagar?

Joice

#72 jajajaja

montaycabe

Como las fuerzas armadas rumanas envíen su división ciclista nos cagamos. Son capaces de desguazar cualquier ejercito europeo en minutos

D

Que Australia ocupe su lugar, pero tendrán que cantar en rumano.

D

Pobre Rumania; eso si que es una crisis y no lo que tenemos en España

D

Euromojón. Hacen en bien en no pagar.

D

perfecto ejemplo de la puta Europa de los mercaderes

FredHampton

Nos llevan años de ventaja 😐

sevier

Eurovision es una mierda casposa. El futbol un deporte aburrido y casposo. Ojala no participemos mas en un evento tan asqueroso y caro para los contribuyentes como esos.

D

Me imagino que les pasaron la factura del cableado que había en plató, debieron pensar que era como las toallas de un hotel.