Hace 15 años | Por Txoribeltz a gaceta.es
Publicado hace 15 años por Txoribeltz a gaceta.es

El ministro de Exteriores de Rumanía, Cristian Diaconescu, acusó a algunos representantes del Gobierno italiano de "incitar a la xenofobia" a través de la utilización de una "retórica extremadamente agresiva y provocatoria.

Comentarios

D

Y con razón. La verdad es que entre esto y lo de los gitanos, Italia se está luciendo. Es una tiranía a la que siguen llamando "democracia" en medio de la tan "democrática" UE, y no me refiero sólo a este tipo de actuaciones.

s

joer...es que hay cada panda de rumanos (sobre todo gitanos)por ahí que ellos solos incitan a la xenofobia.
Recordad que en Suiza hace unos días llegaron a votar si les prohibian la entrada al pais.

patgato

Los políticos italianos, algunos, usan el miedo a los rumanos para que nadie se acuerde de la cantidad de dinero que mueve la mafia y todos los crímenes que van ligados a ella que son realmente temibles.

LadyMarian

#12 ¿No hay ex-militares rumanos? Pues la mayoría de las bandas de rumanos que se dedican a robos con violencia no creo que hayan aprendido su "oficio" viendo las pelis americanas

ikipol

"I"talia

D

Es que con un presidente así, hasta puede que sea cierto.

g

No me atrevería a calificar a Italia de incitar a la xenofobia, pero su presidente si. Berlusconi es xenófobo además de un grandísimo H.P. (No me refiero a la impresora como diría wioming)

D

Lleva años haciéndolo. Desde que llegó Berlusconi, exactamente.

D

Yo solo sé que la única vez que me han agredido, la única vez que han roto cristales de mi casa a botellazos, la única vez que me han escupido y la única vez que he tenido que llamar a la policía (que aquí en ciudad real es como no hacer nada), ha sido justo cuando el bar de debajo de casa contrató rumanas y con ellas venia cierta tropa de rumanos poco recomendable. Trapicheos de todo tipo. Algo que no pasaba con anteriores locales o dueños.

Pero es coincidencia, porque la alianza de civilizaciones de zapatero funciona y, sobre todo, los rumanos están megaintegrados en la sociedad, vamos, que no se les distingue de una persona educada y normal. Y ruidos? No hacen. Tratan genial a la gente, no roban, no insultan... Lo que me pregunto es porqué no han venido antes.

Ah, por cierto, con el último párrafo pretendía ser sarcástico lol

Griton_de_Dolares

Podemos estar de acuerdo con que Italia esta girando demasiado hacia la derecha, lo que no quita es que deberia dejarse libre circulacion de ciertos elementos bajo contrato de trabajo unica y exclusivamente.

Y si nos ponemos a hablar de sus costumbres, las que van por el metro con bebe en brazos, las de los semaforos, las carteristas, las mafias extorsionadoras... vamos expertos en todo menos trabajar.

D

"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos."
Friedrich Nietzsche

D

#11 ¿"ex miembros de los ejércitos"?

Me da que te confundes con los balcánicos.

E

Ahora la moda ya no es ser anti-usa, sino anti-italia...

En fin, me reservo mi opinión porque en meneame no se puede opinar de ciertas cosas en libertad sin que te baneen.

D

No, que va. La política de Berlusconi con los gitanos es puro buen rollo y respeto.

brainsqueezer

#4 Lo que votaba Suiza no era permitir o prohibir la entrada, sino la entrada sin visado y, creo, el permiso de trabajo. Los temores de los suizos se deben al alto nivel de paro y bajo poder adquisitivo de Rumanía, pero veo que tu no entiendes muy bien las noticias.

Tus palabras sólo hacen recordarme esa norma de Menéame, que se puede leer al comentar, "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" porque siento verguenza de ti.

LadyMarian

#4 Exacto, y sus propios compatriotas lo reconocen diciendo que son una vergüenza para ellos. Hay muchos rumanos exmiembros de los ejércitos que se están dedicando a robar de forma violenta y son los que salen en los medios de comunicación un día sí y otro también. El resto de rumanos, trabajadores lamentan su venida a los países en los que ellos se encuentran.

Xtasy

Lo peor de todo es que es verdad...

i

Y razón tiene, por cierto.

Pero además debería mirarse el ombligo y pensar porqué tantos compatriotas suyos han de emigrar a buscar trabajo en otros países en las condiciones en las que tienen que estar porque no pueden ni comer en el suyo...para entrar en la UE sí han hecho esfuerzos, pero para mejorar la calidad de sus ciudadanos,nada de nada.

#4 y te recuerdo que salió que no, a pesar de todo la gente parece que a veces sabe separar churras de merinas