Hace 10 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

Una vecina de Basauri de nacionalidad rumana entregó el jueves a la Policía Municipal de la localidad vizcaína un sobre con 650 euros que había encontrado en una calle. Al poco tiempo se personó en la comisaría otra vecina del mismo municipio, que explicó a los agentes que había extraviado un sobre con el dinero que había preparado para marcharse de vacaciones.

Comentarios

TocTocToc

#5 Pues le han estafado 0,60 €.

magarzon

#7 Por? El 5% de 650 es 32,5

TocTocToc

¿Por qué ese énfasis en que es rumana? ¿Se supone que los rumanos no son honrados y por eso es noticia que sea rumana? Asco de xenofobia.

#10 Sí, pero no es eso lo que dice la ley. Los primeros 12,02€ tienen un 10%.

magarzon

#12 la ley dice el 10% si es menor de 12 euros, el 5% si es mayor

TocTocToc

#13 No dice eso.

magarzon

#13 sí, lo que pasa es que el artículo tal y como está redactado lía un poco con lo del "exceso", pero en la práctica al menos es así.

TocTocToc

#17 ¿Y para qué quiere un turista un permiso de trabajo? ¿Ese es el motivo de la delincuencia?

#18 No se trata de lo que diga el artículo, sino de lo que diga a ley. Y ésta es muy clara al respecto.

magarzon

#20 me refería al artículo 616 del código civil. En la práctica, la jurisprudencia interpreta lo del "exceso" como "por encima de 12 euros, 5% sobre el total". Otra cosa será cuando actualicen el tema (si no me equivoco es de 1989, cuando 2000 pesetas eran 2000 pesetas), que puede que ya interpreten el tema con tramos, tal y como dices. Ahora mismo se está interpretando así.

TocTocToc

#23 "Artículo 616

Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso".


No veo yo otra interpretación que lo que dice explícitamente.

magarzon

#28 te sorprendería lo que los abogados hacen con lo que "dice explícitamente". Créeme, en la práctica no se andan con jaleos. 5% por encima, 10% por debajo.

TocTocToc

#30 Según tú, si me encuentro 10€ la recompensa es de 1€ y si me encuentro 15€ la recompensa baja a 0,75€?

magarzon

#39 según la jurisprudencia, así sería, si alguien devolviera 15 euros. Absurdo, pero así es.

TocTocToc

#40 Lo que no impide que tengan libre circulación sin visado de turista. El permiso de trabajo es otro tema.

#41 ¿De dónde sacas esa jurisprudencia que contradice el texto del CC?

magarzon

#42 pues entre otras cosas de una recompensa que cobró un familiar, al que el propietario no quería indemnizar (era bastante más que 650 euros), y lo tuvo que llevar a juicio, juicio que ganó, por supuesto, y en el que la cantidad está detallada como 5% del total. De hecho comentamos esto mismo con el abogado, y fue el que nos lo dijo. Si quieres, y lo encuentro, escaneo el documento y lo cuelgo, pero seguramente por internet haya algún ejemplo parecido.

TocTocToc

#44 Me hablas de un sólo caso y parece que en primera instancia. ¿Fue recurrido? Si no es así eso no sienta jurisprudencia.

magarzon

#48 pues aquí si que te tengo que reconocer que ni idea. La que estamos liando por 0,60 €

TocTocToc

#50 Por menos no me dejaron entrar en el metro. lol

D

#20 ¡¡¡ Hombre !!! No seas torpe.

¿Que te crees que todos los inmigrantes ilegales vienen en patera? La mayoria venían en avión desde sudamerica con pasaporte de turista. Con visado de trabajo o estudiante ... poquitos.

Está claro que si vienes a trabajar te hace falta un permiso de trabajo y si vienes de turista pues vale con el pasaporte. Si quebrantas la regla pués luego tienes un problema para trabajar o tienes mayores dificultades y ese entrar en un mercado negro de trabajo pués empuja a la delincuencia.

¡¡¡ Ojo !!! Afirmar algo como esto te ponen de facha para arriba.

magarzon

#26 yo quiero estadísticas de esas afirmaciones. ¿Cuántos ilegales hay por cada inmigrante legal? Por ejemplo, ¿cuántos rumanos ilegales por cada rumano legal?

TocTocToc

#29 ¿Rumanos ilegales? Aquí nadie es racista, pero los comentarios filonazis abundan. Los rumanos son todos legales en cuanto rumanos y pueden circular libremente por el espacio Schengen.

#27 ¿No existe la raza aria? ¿Y la raza negra? ¿Negacionismo de las razas para ir al negacionismo del racismo y del holocausto?

magarzon

#36 me refería a inmigrantes rumanos sin permiso de trabajo, y te recuerdo que Rumanía todavía no es parte de la zona Schengen

El #38 es también respuesta al #36, que me he liado

D

#29 #26 Rumanos pocos porque te recuerdo que ahora mismo Rumania, desde 2006 creo, tiene libertad de circulación de personas dentro del territorio europeo.

Tampoco creo que existan datos oficiales de inmigrantes ilegales porque su situación es irregular ¿no? En todo caso habrá de inmigrantes legales.

Cuando se dice: ¡¡¡ La culpa del delito es de la sociedad !!! Parecen unas palabras huecas que enfadan a todo el mundo porque parece que es una excusa para absolver al delincuente. En realidad se trata de conocer las circunstancias que rodean la comisión de un delito para tratar de combatirlas o minimizarlas.

En 2009 habian unos 70.000 presos en España y 7.500 eran de origen extranjeros (aproximadamente, vease estadisticas de Instituciones penitenciarias). En 2 años cayeron a la mitad gracias a la política de mandarlos a cumplir pena en su pais a cambio de la expulsión ¿Por que crees que un 50% elige no volver a su pais? ¿Tu que harias?


Vamos. No es muy dificil darse cuenta. De hecho, en las carceles hay equipos de sociologos, trabajadores sociales, psicologos ... lo raro sería que viendo el precio justo en Marruecos no se tiraran en una patera a buscarse la vida en jauja y una vez aqui que hagan lo imposible por buscarse la vida.

Y las estadisticas si quieres te las buscas tu, que yo vengo aqui a dar mi opinión y no a un examen ni a un juzgado. Si te vale bien y si no te vale no gano nada convenciendote ni buscandote la información, que a veces es verbal

magarzon

#46 como ya he comentado antes, Rumanía todavía no pertenece a Schengen, así que siguen necesitando un permiso de trabajo.

Es decir, que de 70.000 presos, poco más del 10 por ciento eran extranjeros. Teniendo en cuenta que en España algo más del 12% son extranjeros, resulta que, al menos estadísticamente, delinquen lo mismo españoles que extranjeros...

TocTocToc

#49 Confundes libertad de circular con libertad de trabajar.
#46 Esos datos de presos son erróneos.

D

#49 #46 Tienen que pedir permiso de trabajo pero tienen libertad de residencia, de movilidad. Con lo cual, vienen y pueden buscar curro y cuando los contratan pueden pedir un permiso. No es lo mismo que venir con un pasaporte de turista y luego buscar trabajo porque el permiso de trabajo para cuando te lo den vas a tener caducado el pasaporte y eso equivale a la expulsión. No es lo mismo.

El ser extranjero no significa ser inmigrante Ilegal ¿Es messi inmigrante ilegal? La población ilegal no se conoce aunque se estimaba en 1 millón antes de la regularización masiva de Zapatero y esas son las personas con las que tendrias que hacer tus cuentas.

De hecho, lo que se busca precisamente es ocultar estos datos asi como la naturaleza de los delitos que se comenten por su especial gravedad en nombre de evitar brotes xenofobos que afectarian al conjunto.

En España lo tradicional era el robo con fuerza, el hurto y el contrabando. Hemos pasado al robo con violencia (detencion ilegal), al secuestro-detencion ilegal y violación, y el hurto. Las estadisticas se manipulan para que cuadre un 50% de delitos esclarecidos y como ni siquiera manipulando se consigue han aparecido un monton de delitos faciles de esclarecer como son los relacionados con el Trafico y Seguridad Vial.

magarzon

#52 uno de los dos tiene déficit de comprensión lectora, porque no te entiendo macho. ¿Cuándo he dicho yo nada de que ser extranjero equivalga a ser inmigrante ilegal? Joder, ¡entonces la mitad de mi familia es ilegal!

Y lo que estás diciendo es que se ocultan los delitos de extranjeros para que no haya brotes xenófobos? ¿Pero de dónde sacas eso?

Y ya si me dices que en España no hemos sido brutos desde tiempos inmemoriales, apaga y vámonos, que aquí no hemos necesitado nunca que nos vengan a enseñarnos a ser violentos, lo tenemos en la sangre.

D

#55 #52 En las estadisticas. La poblacion que tomas extranjera es LEGAL. La no legal no se sabe exactamente.

2.- Fuentes policiales. Intenta casar las estadisticas de delitos y faltas con la población reclusa. Hay delitos por los que uno no va a la carcel pero es que harian falta 10 prisiones. Delitos esclarecidos pero cuando llegan al juzgado no son tan esclarecidos

3.- El secuestro express, los asaltos con violencia brutal a los moradores ... no existia o era muy residual. Aqui era el hurto, o el robo con fuerza (sin violencia) pero no el atraco y el asalto, drogados, violando a la niña delante de los padres ... tan salvajes no. De hecho, la mayoria de los presos son drogadictos que roban para meterse el pico.

magarzon

#58 Más a favor de lo que te quiero decir.

Lo que yo te decía es que si el porcentaje de presos está en el 90-10, y el de residentes en el 88-12, por lo que yo te digo que, al menos estadísticamente, delinquen por igual españoles que extranjeros, y tú me dices que hay todavía más extranjeros ilegales, entonces tendríamos, por ejemplo, un 85-15, por tanto, estadísticamente, delinquen un poco más los españoles que los extranjeros...

TocTocToc

#59 ¿De dónde sacas esos datos tan absurdos?
"El número de presos extranjeros por habitante cuadruplica al de encarcelados españoles"

2009: http://www.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/
2013: http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=12406

D

#59 #58 Que va. Los inmigrantes LEGALES no delinquen nada, pero nada. Bueno, no es que no cometan delitos si no que cuando son legales los delitos son mas complejos (trafico de drogas a alta escala, etc)

La mayoria de los que estan presos extranjeros son ilegales. Dentro de la economia sumergida, muchos optan por el dinero fácil porque vienen aqui a comerse el mundo y las salidas son muy poquitas. Si quieres sostener a tu familia y no estar esclavizado en un puesto de trabajo de mierda esta es una salida.

Otros, son verdaderas bandas de delincuentes que vienen, se pegan 3 o 4 meses pegando palos y vuelven a su lugar de origen.

magarzon

#65 vale, pero entonces dilo claro: "yo no soy racista, pero todos los extranjeros son unos delincuentes, o sospechosos de serlo"

magarzon

#59 pues no sé ya de donde los saqué, pero admito que estuviera equivocado, o que lo leyera mal, según instituciones penitenciarias la cosa está más o menos en el 70-30, según esto: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-desciende-cifra-presos-extranjeros-carceles-espanolas-20130502131735.html

TocTocToc

#63 Vamos, que un 12% de la población, los inmigrantes, acaparan el 29% de los delitos violentos y el 28% de todos los delitos. Parece que sí nos ganan.

#66 Exactamente, y teniendo en cuenta que en penas de menos de 6 años a los nacionales los encierran y a los extranjeros simplemente los echan, no van a prisión.

magarzon

#67 los datos totales que he dado del INE incluyen los expulsados, y el porcentaje que sale de españoles/extranjeros en delitos y en encarcelados es similar, un 70-30

TocTocToc

#69 Confundes los datos de los delitos cometidos con los de los presos.

#70 ¿De dónde sale el dato de que "los extranjeros legales cometen menos delitos que los españoles"?

magarzon

#71 No.

Total delitos en España 2011: 551.387. Por españoles: 401.110. El 72%
Total de encarcelados en España: 68.890. Españoles: 46296. El 67%

Es decir, más o menos porcentajes similares en torno al 70-30 tanto en delitos cometidos (incluyendo expulsados, como dije) y encarcelados.

D

#71 #69 No los ha confundido. Los ha sacado del Ministerio del Interior y no de Instituciones Penitenciarias.

Creo que ha quedado claro. Son d, datos policiales y estan truchos, entre otras cosas porque pueden estar dando delitos que concurren como 2 delitos y no uno solo. Por ejemplo, en un robo con violencia imputar un delito de lesiones, amenazas y otro de robo con violencia cuando solo deberian marcar el delito de Robo con Violencia. O puede que carguen a unos otros delitos no esclarecidos.

Si hay medio millon de delitos al año denunciados y resulta que hay 70.000 presos cumpliendo condena esta claro que el 50% de los delitos no estan muy esclarecidos.

magarzon

#73 aunque yo sé que en el fondo te gustaría, no a todos los que cometen un delito los meten en la cárcel. Me refiero a los que juzgan, claro.

TocTocToc

#69 ¿Igual? ¿Así que un 30% de los españoles están encarcelados?

#74 Tienes razón, qué asco de racistas que igualan un rumano rubio de ojos azules con un gitano rumano, ¿eh?

magarzon

#75 no coño, esto se está pareciendo a un diálogo de besugos.

Porcentaje de residentes: 88-12
Porcentaje de delitos: 72-28
Porcentaje de encarcelados: 67-33

Que ya aclaré antes que me equivoqué en lo de los residentes, que ahora me refería a que en delitos y en encarcelados más o menos la proporción es la misma.

TocTocToc

#76 ¡Ah, bueno! Creo que porque son horas de dormir.

Resumo mi opinión, la nefasta ausencia de política inmigratoria española del PPSOE ha resultado con que básicamente nos han venido los extranjeros delincuentes y de mal vivir en detrimento de los inmigrantes honrados y trabajadores, provocando un injusto racismo y xenofobia generalizados y en aumento que sólo perjudica a los inmigrantes honestos.

magarzon

#83 hombre, yo he tenido la suerte (para mí es una suerte poder convivir con toda clase de personas) de vivir en una población (Torrejón de Ardoz) con un gran número de rumanos, y la verdad es que son unos trabajadores de puta madre, el piso en el que vivía lo pintaron y lijaron el suelo dos cuadrillas diferentes de rumanos y lo hicieron en un día y con una calidad cojonuda. Y todo legal, con su facturita y todo.

Que como dice #81, es una pena que vengan delincuentes con los que nos creamos estereotipos con los que juzgamos al resto.

D

#87 Todos tendemos a estereotipar porque la mente humana tiende a buscar pautas, a asociarlas ...

Tu acabas de asociar rumanos con trabajadores y buenas personas. Para mi el rumano es el que exportó a mi país el asalto a las viviendas mediante bandas que utilizan tecnicas militares.

Al final igual nos equivocamos en que hay que sustituir la palabra Rumano por otra. La otra son las circunstancias y esas circunstancias son situaciones de marginalidad, pobreza y un pais de origen decadente.

magarzon

#89 de nuevo, "yo no soy racista, pero los rumanos son unos putos delincuentes".

magarzon

#93 supongo que te referías a mi comentario #91

Claro, ¿por qué vamos a mantener a esa panda de delincuentes? Y ya que estamos, ¿para qué vamos a darle prestación a los parados? Esa panda de vagos, ¡que trabajen!
Y así podemos continuar con los tratamientos sanitarios para los jubilados, las ayudas de maternidad,... Que cada uno se busque la vida, ¿no?

D

#103 Piensa lo que quieras. Yo no siento repulsa por nadie, simplemente pienso que no es sostenible que España sea el paraiso de la sanidad, la educacion, la farmacia del mundo ... y no es sostenible porque tiene que haber una relación entre ingresos y gastos que permita sostener el sistema.

Si encima te encuentras con inmigrantes ilegales cuya salida es la delincuencia pues ya no es que encima no colaboren si no que sirve para destruir tejido productivo (cuando extraes, sea mediante impuestos o sea mediante el robo destruyes tejido productivo)

España lo que necesita es reducir su deuda e inversión y lo que sobran son demandantes de ayudas sociales. Si hay que ayudar a los españoles que lo están pasando mal yo encantado pero lo que no puede ser es que se tengan que subir impuestos para sostener a 1 millon de inmigrantes ilegales que no deberian estar aqui, pues eso se hace subiendo impuestos y si se suben impuestos pues la demanda de bienes y servicios disminuye y a la vez eso provoca que se cierren empresas y se destruyan puestos de trabajo.

Tu traeme un moro a invertir miles de millones y ya veras como no te parezco tan racista porque a ese le pongo una alfombra.

#94 Te lo voy a preguntar de otra manera yo a ti ¿Por que tengo que financiar la sanidad de todo el mundo? ¿Por que tengo que pagar que venga un extranjero a hacer turismo sanitario? Y lo más importante ¿Como lo pagamos? ¿Se puede pagar?

El que tu llamas parado es un TRABAJADOR, un aportador al sistema quizás no con tanto dinero como yo pero si haciendo igual o más esfuerzo que el que hago yo. Si por causas sobrevenidas ese señor queda en paro, le viene una enfermedad o cualquier tipo de circunstancia sobrevenida encantado de ayudarle con mis impuestos a que salga adelante.

Ahora, si me pones delante al tipico gitano que se dedica a robar, que no ha trabajado en su vida y te esta exigiendo que le regalemos entre todos una vivienda ¿Que quieres que te diga? Que la trabaje.

D

#89 Vamos a ver. Yo asocio Gasto Social y Pobreza.

Si vamos a exportar pobreza exportamos gasto social y si exportamos gasto social pues nos tendran que subir a todos los impuestos para mantener ese gasto social ¿Tu quieres? Yo no. Que cada uno se busque la vida.

D

#75 No me refería a eso y lo sabes, no manipules mis palabras a tu favor....Si no eres capaz de pillar la ironía, resuelve tu agilidad antes de venir a lloriquear....

TocTocToc

#77 Ahora arregla lo que se te ha escapado. Esa ironía no está ni con calzador, si te arrepientes de lo escrito coge la buambulancia pero no me llores más.

#83 "son parecidos a los gitanos y vienen a robar" Está claro lo que piensas de los gitanos. Asco de racista.

D

#84 Vete a cagar.

TocTocToc

#86 Te has puesto a votar negativo todos mis comentarios. Da rabia que te dejen en evidencia, ¿eh? Ya tienes otro donde expresar tu odio y frustración.

D

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/22/paisvasco/1361526871_321642.html

#63 En el Codigo Penal no existe la figura de robo sola. Bueno, vamos a ver, estan los delitos economicos (fraude, estafa, apropiacion indebida, defraudacion tejido electrico y redes analogas, hurto y robo.

El hurto es mediante el descuido y en esto los rumanos forman bandas tremendas con niños - aunque ahora que se ha planteado que Asuntos Sociales pueda optar a quitar la patria potestad a los padres no se como esta la cosa -, luego estaria el robo con fuerza en las cosas, que es un robo cuando se lleva uno algo entrando en una casa, forzando puertas o reventando alarmas. Hay un subtipo agravado que es el robo en casa habitada que son 5 años de carcel.

Luego está el robo con violencia o intimidacion, que lo tipico en una banda seria un asalto con tacticas militares y quebrar la moral con una paliza brutal, cuando no te cojen a la mujer o la niña y la violan. Esto en España no ocurria en los años 90, al igual que el secuestro express que es algo importado de Sudamerica.

Y ojo, que extrapolando tu estadistica haciendolo igual de mal que tu (yo tampoco conozco la poblacion ilegal y la tengo por 1 millon de personas) estarias diciendo que el 90% de la poblacion española comete el 70% de los delitos y el 30% restante lo comete el otro 10%. Que repito que los extranjeros legales cometen menos delitos que los españoles.

#66 Lo has sacado extrayendolo de la poblacion reclusa. Pero no hagas caso a esas estadisticas porque no son comparables. Tienes que comparar poblacion irregular presa con poblacion viviendo irregularmente libre y no se sabe.

magarzon

#58 Datos sacados ahora mismo del INE: delitos en el año 2011, independientemente de la pena (es decir, desde multa a prisión):

Total: 551.387. Españoles: 401.110 El 72%

Delitos violentos (homicidio, lesiones, detenciones ilegales y secuestro):

Total: 35190. Españoles: 25.066 El 71%

Es decir, que a burros no nos gana nadie.

D

#49 ... Por cierto, bueno ... imagino que sabrás quien está impidiendo a los rumanos y bulgaros el acceso a schengen y por qué.

Pero vamos, que no hay ningún país europeo peleandose con Merkel por este asunto.

magarzon

#56 Alemania (entre otros), pero por deficiencia estructurales del país (corrupción y crimen organizado) que el gobierno no es capaz de atajar, pero no porque de por sí todos los rumanos sean unos criminales.

D

#57 #56 Para ser justos digamos que Alemania da la cara y el resto les aplauden.

Desde hace 10 años o asi tienen masas de flujos migratorios de turcos y rumanos que a lo que han ido es a hacerles un gasto en su alto sistema de protección social, que han aumentado la percepción de delincuencia e inseguridad ciudadana y los políticos alemanes tienen el estigma del nazismo pero la ciudadania de a pie no se corta un pelo, no con los pobres y trabajadores, si no con los parasitos y delincuentes. No se andan con medias tintas como aquí que te van a matricular a los chiquillos al Colegio con un pasaporte de turista.

D

#12 Hombre, es extraño cuando la imagen que se tiene por aquí con los carromatos y robando cobre. Aquí ya han robado del alumbrado público un par de veces y ya hay gente bastante quemada. De momento, hasta que el robo lo haga españolitos de bien... Es lo que tiene importar pobreza involuntariamente, que en España el dinero por delante.

magarzon

#5 si 650 era lo que tenía para irse de vacaciones, tampoco es que vaya muy sobrada la pobre mujer. Además, posiblemente la ley marque que se lo tenga que dar exacto, no sé.

lsmetterling

#8 Ya, pero si no se los hubieran devuelto los hubiera perdido de todos modos, podía haberse estirado un poco. Eso sí, si lo marca de alguna manera la ley para que sea exacto o algo así no lo se.

D

#5 ¡2 billetes de 20, qué menos!

D

Está claro que no era del PP.

m

#2 Tampoco, ¿te crees que se mojan el culo por 650 eurillos?

D

#1 Del PP no era!, era mio!

Que la detengan
es una mentirosa,
malvada y peligrosa
yo no la puedo controlar.

Que la detengan
me ha robado la calma,
se ha llevado mi alma
y no me ha dejado na.

D

#1 Ni gitana. Solemos asociar rumanos a los rumanos gitanos porque son los que más hay aquí, pero en realidad los gitanos son solo una parte de los rumanos que incluso el resto de los propios rumanos les tienen asco.

D

#11 Lo que se pretende es dar una visión distorsionada de la realidad.

Lo correcto es que se contrate a cualquier persona independientemente de su nacionalidad. Cuando tienes a gente que ha venido con un pasaporte de turista y no tienen permiso de trabajo se empieza a entender el problema de la inmigración ilegal y su correlación con la delincuencia.

Es decir, un rumano por el hecho de ser rumano no es muy distinto a ti, que al fin y al cabo ambos somos de raza aria y quizás compartamos algo mucho más importante que la nacionalidad como es el tipo sanguineo. Sin embargo, cuando se exporta el secuestro express, los asaltos violentos que no son tipicos en España, el robo, el hurto sistematico se entiende muy bien cuando se conoce el motivo que lleva a delinquir, y eso no es raza, es que son MOTIVOS y uno de ellos es ser extranjero y sin permiso de trabajo.

D

#21 Pues estas muy equivocado. Todo lo contrario.

Digo que la diferencia racial es una pantomima y que es más diferenciador el tipo sanguineo (o mas relevante) que el mero hecho de un color de piel distinta.

Te ruego que retires el comentario.

magarzon

#24 pues no te expreses con esos términos, no existe la raza aria, es un invento de la propaganda nazi. Por otra parte, en cuanto a raza, tenemos más en común con los bereberes que con los rumanos.

D

#27 He vuelto a leer el comentario y no me parece propaganda nazi, la verdad. Creo que has podido leer entre lineas cuando he usado la palabra "ario".

A mi me da igual a que raza me parezca más, la verdad. No creo que determine nada porque cuando nace la cultura la evolución del hombre es cultural y no natural. Algo que no supieron comprender los nazis buscando el superhombre.

magarzon

#32 no, tu comentario no es propaganda nazi, no es lo que yo he dicho. Lo que yo he dicho es que tus argumentos, y el hecho de que utilizaras términos inventados por la propaganda nazi, como raza aria, pues dan que pensar

magarzon
TocTocToc

#38 Lee bien, según unos autores sí y según otros, no.

thingoldedoriath

#17 "... En el ser humano se calcula que cada 5000 a 10000 años surge una mutación en una de las bases del ADN mitocondrial; según esto se obtienen dos importantes conclusiones: primera, se logra demostrar el origen africano de los humanos modernos, calculando que toda la humanidad desciende matrilinealmente de una sola mujer, la Eva mitocondrial, mujer africana que habría vivido hace aproximadamente 190 000 años; y en segundo lugar, se demuestra que no existen razas puras, ya que todos los pueblos descienden de la mezcla de un conjunto de linajes diferentes. (Rebecc L. Cann, 1987)".

"El ADN o genoma mitocondrial, cuya estructura fue descifrada en 1981 por S. Anderson, tiene herencia matrilineal, es decir, que heredamos nuestras mitocondrias solo de nuestras madres. Una característica importante es que no se recombina, ello implica que los únicos cambios que podrían haber ocurrido, se deben exclusivamente a mutaciones a lo largo de multitud de generaciones".

Fuentes:

http://www.nature.com/scitable/blog/watching-the-detectives/all_about_mitochondrial_eve_interview

http://www.plosgenetics.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pgen.1000959

Artículos de Wikipedia en los que aparecen referencias al estudio realizado en 1987 por Rebecca L. Cann

https://en.wikipedia.org/wiki/Rebecca_L._Cann

http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_los_humanos_modernos

http://es.wikipedia.org/wiki/Razas_humanas

saludos fratre.

IvanDrago

#6 Yo estoy de acuerdo en que no son ángeles caídos del cielo, principalmente por mi ateísmo... Pero tu comentario incita a pensar que tú sientes bastante repulsa por ellos... Cuanto clasista de mierda...

Spartan67

#98
Demasiado simplista tu aseveración.

magarzon

#33 si son 650 euros como es en este caso, es muy seguro que pertenezcan a alguien a quien no le sobra el dinero. No sé tú, pero yo no podría dormir pensando en si le he "quitado" la pensión a una pobre anciana. Y te aseguro que a mí tampoco me sobran.

D

#22 Allá cada cual con su conciencia. Con esa cantidad dentro de un sobre no es tan complicado localizar a su legítimo dueño, como en esta ocasión se ha demostrado.

M.Rajoy.

#25 #31 Me gustaría veros en una situación real a ver qué hacíais. Para el bolsillo y punto.

D

#33 Piensa el ladrón que todos son de su condición.

magarzon

Qué pena que en este país se nos ha olvidado ya de cuando nuestros padres (y el mío lo hizo) se tuvieron que ir a buscar las habichuelas a Alemania y Suiza. Y no todos los que fueron para allá eran la joya de la corona precisamente, que no es como ahora que se van ingenieros y tal.

D

#82 Bueno, no voy a poder resumir e irme.

La inmigracion es buena pero es buena cuando es regulada. En España ha salvado de la quema al sector primario pero la inmigracion es para cuando se contrata y cuando se acaba el contrato pues uno se vuelve a su pais y ya esta.

fincher

Me parece lamentable el titular de El Correo. Dice "una rumana", como quien dice "una delincuente habitual o persona problemática" donde debería decir: "una ciudadana encuentra un sobre con 650 euros y lo entrega a la policía". A ver si de una puñetera vez vemos "personas" en lugar de "nacionalidades".

D

"Una rumana." Tiene cojones.
El otro díarecuerdo que mucha gente se molestaba porque en un titular se decía "un payés catalán compró una esclava..."

magarzon

La culpa de todo la tiene el periodista que redactó el titular de la noticia.

magarzon

#22 estarías cometiendo un delito. Yo por 650 pavos no me la juego. Sabiendo además que si no aparece dueño a los dos años, me lo dan legalmente.

g

Por un momento entendí: que encontró "en la basura"

D

Tampoco es una fortuna.
Muchas veces se dejan en taxis maletines con miles de euros

D

[Editado por duplicado]

D

Mi resumen,

Si exportamos exclusión social en un paraiso garantista para el delincuente, exportamos miseria y delitos.

No se puede ir en plan buenismo y tratar de solucionar los problemas del mundo porque España no tiene capacidad ni para ser la farmacia del mundo, ni el hospital, ni el Colegio, ni la Universidad, ni de generar puestos de trabajo, porque no hay dinero que sostenga eso. Los problemas de los demás son muy tristes pero primero arreglemos nuestros problemas.

D

Con mi experiencia devolviendo cosas y ni las gracias y de perder cosas y no recuperarlas.
Salvo que este identificado, yo me lo quedo, me explico, si me encuentro una cartera con pasta y un dni la devuelvo (y no es la primera vez) pero si me encuentro la pasta en un sobre sin identificar, lo siento, pero no me fio de los maderos y para que se lo queden ellos, me lo quedo yo.

D

#22 No, mejor no, no seamos sinceros. Sin «rumana» ni «sobre», la devolución, es decir, la decencia no es noticia.

Pike

La noticia es que es una rumana, lo del dinero y tal es irrelevante.

Golan_Trevize

Me alegro de que llevéis esto a portada. Evidentemente, el que una rumana devuelva un dinero encontrado que no es suyo es una noticia de alcance mundial.

Luego nos quejamos de xenofobia...

D

Es increíble lo que leo aquí....no se sabe diferenciar de gitano Rumano a Rumano a secas...El día que vayáis a Rumania y os deis cuenta de que son rubios vais a flipar...que ignorancia...

magarzon

#74 elimino comentario porque no he pillado la ironía (espero)

D

#78 Me refiero a que muchos por aquí por lo que leo y fuera, piensan que todos los Rumanos son parecidos a los gitanos y vienen a robar y por ello los fichan con estereotipos, luego resulta que descubren que hay muchos Rumanos ( "del este" ) de puta madre trabajando entre nosotros y que encima son rubios y se sorprenden puesto que imaginaban que los Rumanos van con "La farola" desde que nacen ....Esto es real, no me lo invento, lo he vivido.

Yo no tengo problema alguno con ellos....un poco de calma.

D

#74 Lo que he comentado es una percepción de un Alemán residente en España. Evidentemente no hace falta decir que los gitanos son una población dispersa por toda europa.

El hablaba de una invasión de turcos, y gitanos rumanos, y al final sus quejas no se diferenciaban mucho de las que proclamamos por aqui.

Personas que entran como turistas y que el primer dia que entran quieren matricular a sus hijos en el Colegio y acceder a prestaciones sociales. Al principio los servicios sociales accedieron y se montó el lio, igual que cuando zapatero regularizo a un monton de inmigrantes.

Es que es normal. Es que si yo viviera en Marruecos y viera el Precio Justo tambien me metia en una patera a buscar una nueva vida en jauja.

Luego, a lo mejor no son mejores o peores personas que nosotros por el color de su piel, pero está claro que la exclusión social empuja a muchos a buscar una salida en el delito.

A

Yo he visto los dos tipos de rumanos: los que son mas o menos como nosotros como este caso y los putos gitanos rumanos de los cuales haría un exterminio si pudiera. Soy racista con quien se lo merece. Por favor que no responda el tipico que les defiende sin estar viviendo cerca de algunos, me parece una hipocresia barata.

M.Rajoy.

Me da igual que me infleís a negativos. Si me pasa a mi no lo devuelvo.

M.Rajoy.

#19 No, ya se que no me vais a aplaudir, ni lo quiero. pero seamos sinceros. Te aseguro que el 99% de los meneantes se quedan con el sobre y aqui no ha pasado nada y 650 pavos para la buchaca. El dinero no tiene nombre.

1 2