Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Hace unas semanas, Víctor de la Cruz, chofer y guardaespaldas durante años de José María Ruiz-Mateos, denunció públicamente que "el jefe me ordenaba seguir a banqueros para hacerles fotos con sus queridas y amenazarles luego con hacerlas públicas si no le daban créditos".

Comentarios

Naiyeel

#1 El padrino controla el negocio, la mafia no existe.

x_treme

#1 Si los otros hubieran sido angelitos, de nada le hubieran servido estas prácticas, desgraciadamente la avarícia rompe el saco y hay mucho avaricioso/chorizo por ahi arriba....

Herumel

#1 Si lees el historial de mis comentarios veras que no soy para nada un amigo de este sistema y con el de la banca, pero... entre tener un lío con una o varias, o varios amantes, (algo no penado) y ese tipo de practicas que según ese señor ejercía José María Ruiz-Mateos, creo que no hay color, lo siento.

D

#4 Pues igual sí... si el ve a los banqueros como judíos.

sieteymedio

#2 Lo que pasa es que Botin tiene gente que sigue a los que le siguen, y gente que sigue a los que siguen a los que le siguen. Y otro que te sigue especificamente a ti y a mi porque Echelon ha descubierto que hablamos de él.

M

Soy el único que no ha entendido el titular?
Opción 1: los grababa y los citaba en su casa para hacerles chantaje
Opción 2: los citaba en su casa, montaba una orgía tipo Berlusconi, los grababa y les hacía chantaje.

Creo que la realidad es Opción 1 y no entiendo porqué el titular dice Opción 2.

JohnBoy

#12 Hombre, yo creo que está muy claro que es la opción 2 (aunque sin orgía, pero intentaba ponerlos en situaciones comprometidas):

"A mí me pedían buscar a empresarios de primer nivel, políticos y gente con influencia. A todos ellos se les citaba en Somosaguas, y allí se les intentaba grabar en situaciones comprometidas. Por ejemplo, aceptando regalos. En realidad, la mayoría, sabiendo de quien se trataba, no acudía"

d

Qué crack el tío,

D

Pues mucha verdad no será, porque créditos no le han dado mas, y esas imágenes no han aparecido.

nEwI

A dios rezando y con la cámara dando.
Ruiz Mateos predica con el ejemplo de buen cristiano samaritano

D

Ya se preocuparía de no extorsionar peces demasiado gordos, no vaya a ser que se encontrara uno aún más mafioso que él...

D

¡BRIBÓN!

s

hay que ver la parte positiva de la crisis. A la gente "de bien" se le está cayendo la máscara. Tufillo a fachilla ladrón... si es que por mucha corbata que lleven...

j

Éste es el angelito piadoso que lleva una vida tan cristiana.

D

Este tipo llegó a ser eurodiputado con los votos de muchos españoles derechones. Lo nuestro viene de lejos.

hongoganimediano

Creo que los del 15M deberían tomar ejemplo de estas tácticas... mucho más efectivas!

polvos.magicos

Todas sus acciones han sido siempre muy cristianas.

hynreck

que salao

rook1

Tu si que sabes José Mari!!!

D

... Y de ahí salio "El te pego leche" lol

S

Vaya una panda de cerdos

Perogrullo.

You woke up this morning
Got yourself a gun,
Mama always said you'd be
The Chosen One.

She said: You're one in a million
You've got to burn to shine,
But you were born under a bad sign,
With a blue moon in your eyes.

Al-Khwarizmi

Yo no me fiaría mucho, hace unas semanas salió una entrevista en El Mundo donde este hombre decía que Ruiz-Mateos le había mandado robar el Botafumeiro de la catedral de Santiago, y habían llegado a cogerlo pero no habían podido llevárselo porque echaba demasiado humo, o algo así.

editado:
http://www.telecinco.es/salvamedeluxe/2012/24-02-2012/Ruiz-Mateos-encargo-robar-botafumeiro_3_1565873555.html

a

pues si hay vídeo y se puede encausar algún tipo de acción legal en contra de los "vídeo coaccionados", nos ha hecho un "favor"... claro, si tuviéramos todos los vídeos.

D

Lo alucinante no es que lo haga. Lo alucinante es que cuele y le valga para algo.

p

No importa el mal que hiciese. Dios se lo perdona todo previo pago de la minuta mensual que le pasaba a sus amigos del OPUS.

vilgeits

Erronea. Era la Virgen que los grababa.

d

"En realidad, la mayoría, sabiendo de quien se trataba, no acudía."

Lo peor es que todos sabían con que tipejo estaban tratando...

CapitanCarajillo

Un empresario que trata con Ruíz Mateos no se deja seguir ni por su sombra.

m

qué joya de individuo...

w

¿No sera que tiene una cuenta en suiza o una mansión a nombre de la abuela y quiere esconder el dinero?

w

lol me equivoqué de pestaña en #22 lol