Hace 7 años | Por emilio.herrero a libremercado.com
Publicado hace 7 años por emilio.herrero a libremercado.com

Tan sólo se vendieron 193 vehículos en Venezuela en julio frente a los 53.000 registrados en 2007. Desaparece el mercado de coches.

Comentarios

debunker

#4 Podemos, podemos, podemos, ir andando

D

#16 Existe el transporte público.
Podemos no necesitar "movilidad".
El vehículo privado, fue el nacimiento del CAPITALISMO DE CONSUMO, que funde recursos escasos, para necesidades superfluas (mayoritariamente).
roll roll roll

debunker

#47 Hoy sin el automovil no existiría la sociedad actual. A muchas personas les es imprescindible para ir al trabajo. Su impacto es más positivo que negativo globalmente, a no ser que seas un Amish, o pienses que el pasado era mejor.

D

#56 Creo que no es necesario estar a 50 kilómetros del puesto de trabajo.
Habría que haber puesto remedio, a tal escándalo del sentido común.
No es difícil entender que Repsol, Iveco, renault, ACS..... bla, bla, bla, les mola tu planteamiento.
Es fácil de comprender.

debunker

#57 Hay muchas personas que tienen su trabajo a 50 kilómetros o más, y no está la vida cómo para rechazarlos.

D

#58 Veo que no te da la cabeza.
Si no hubiera habido, el facilitar la movilidad geográfica (estado, petroleras, coches y constructoras)
no habría esas aberración de recursos.

debunker

#59 Se llama progreso, y es un estado mejor (Con todos sus fallos) que un pasado imaginariamentre idílico a los que algunos se empeñan en volver.

D

#60 La gente que repite, lo que le dicen, cree que el ser humano es un ser material,
cualquier persona con un poco de cultura,
sabemos que el ser humano es un ser emocional.

debunker

#61 Cierto, ese es el problema, si fuese más racional la humanidad saldría beneficiada.
También la gente culta usa correctamente la concordancia gramatical

D

#61 Se agradece, que intentes atacar (si fuera el caso) las formas, en vez de el contenido.
El fascismo es incultura entre otros calificativos
(por si tienes dudas).
Saludos.

IkkiFenix

#4 La gasolina sera barata, pero los coches? Ya hace tiempo que pillaron a un empresario opositor con más de una veintena de coches en su finca. Quería especular con el precio (otros lo hacen con pañales, papel higénico, etc). Luego estos suelen ser los primeros en quejarse por las colas y lo mal que va el país, pero a algunos les va de puta madre especulando.

#10 Supongo que 2007 seria un buen año para la economía Venezolana si en esa fecha los precios del barril estaban en máximos. A partir de ahí la crisis de 2008 y la bajada de los precios, algo que sin duda repercute negativamente en la economía de un país sustentada en el petroleo.

ED209

#27 INFLACCION ---> INFLACIÓN

juvenal

#20 Por lo que veo ese año, no se porque razones, fue excepcionalmente bueno en ventas:

Pezzonovante

#34 Si te fijas, hay una tendencia al alza desde el 2004 al 2007 que justo se invierte ese anyo. Se ve bien en la segunda gráfica, la de mi comentario #12

D

#39 en España ningún empresario tendría capacidad para alterar el mercado automovilístico con un stock de veintipico coches, es ridículo

¿No estarás intentando poner algo de sensatez a la idea, verdad?

D

#20 Si, el fascismo empresarial trabaja a piñón para desvalijar los bienes del estado venezolano.
Con la ayuda inestimable de EEUU, y su fascismo mediático.

D

#1 interesa, pero no estamos en campaña electoral.

obmultimedia

#8 la derecha mediatica y el PP aun siguen en campaña, en vistas de unas 3º elecciones que le daran la mayoria absoluta al hacerse el dia de navidad y con una participacion mucho menor donde solo iran a votar los afines del PP y los pocos adeptos del PSOE, perdiendo algo de escaños estos ultimos pero ganando mas los del PP, dejando en una marginalidad a C's y a unidos podemos con los mismos escaños ( o algunos mas).

detawah

#1 La noticia interesa. Lo que no interesa es darle clics a un panfleto liberal

Yiteshi

#9 Los números no son liberales o conservadores, son solo números. Cuanta telaraña en la cabeza.

detawah

#49 Ademas de tu negativo de mierda liberal, no entendiste la frase.

sotillo

#1 ¿Como que no interesa? Desaparece el mercado de coches ¿Tu sabes lo que puede hacer con esto Cuarto, Cuarto, Cuarto milenio?
Vale que en la 13 da para más, pero coño que no es lo mismo

Pezzonovante

#17 El video del puente es ...

ArdiIIa

#17 Para ser justos, también envía alguna inocentada de ves en cuando.
La tasa de paro de España baja del 20% por primera vez en seis años

Hace 7 años | Por emilio.herrero a rtve.es

rustufary

#21

f

Sensacionalista
Razones: (1) Fijaros en el gráfico!. Desde el 2013 se vende la misma cantidad de coches!
(2) Comapara el año 2007 con un único mes, julio 2016

Adjunto el gráfico para no dar ni un solo click a ese titular sensacionalista!!!

Pezzonovante

#10 Compara Julio de 2007 con Julio de 2016. El grafico es de coches vendidos por mes. Otro tema es que no te guste lo que cuente el gráfico. La reducción es brutal. 99%

emilio.herrero

#10 Joder, que grafica mas espeluznante mientras la venta de vehiculos a nivel mundial se dispara desde 2008 en Venezuela cae en picado...

PD: Coño ahora que lo pienso los trabajos de asesoramiento al gobierno Venezolano de Monedero, Benscansa Errejon y compañia datan de 2008-2010.

IkkiFenix

#13 Uy si, que sospechoso, justo cuando baja el barril de petroleo...

emilio.herrero

#24 En Noruega tambien a bajado el barril de petroleo y no les veo haciendo colas para comprar leche.

IkkiFenix

#29 Claro, todo el mundo sabe que el desarrollo histórico de Noruega ha ido parejo al de Venezuela. clap

emilio.herrero

#30 Noruega era pobre hasta que comenzo a explotar el petroleo, pero en lugar de usar los beneficios del mismo para subvencionar cartillas de racionamiento lo invirtio en comprar deudas de otros paises, bonos, inmuebles y acciones para asi diversificar la riqueza del pais. Gracias a esta gestion que para mi es un referente a podido aplicar politicas socialdemocratas, los beneficios del petroleo se invierten y esos beneficios de las inversiones se transforman en bienestar para la población pero nunca dependiendo al 100% del precio del barril. Esto unido a la nula corrupcion que hay en Noruega lo hace un modelo a seguir... Venezuela a basado su economia en el petroleo, el 90% de sus exportaciones es unicamente crudo, no produce nada, nadie invierte ahi, las empresas mas grandes han dejado de producir o han sido nacionalizadas... eso unido a una corrpucion bestial y una inflaccion descontrolada lo convierte a mi parecer en el pais peor gestionado en este siglo XXI.
Y ahora que vengan los que les asesoraron a decirnos que tienen la receta para España lol lol lol

F

#32 Creo que Noruega es el único país que no es pobre gracias a su petróleo.

D

#29 Porque las colas están todas en el Reino Unido, que le dan nombre al barril de Brent.

No, espera, que en el Reino Unido tampoco hay colas.

Sulfolobus_Solfataricus

#24 La extrema vulnerabilidad de un país ante los cambios de un único sector tan cambiante como el del petróleo es muestra de una terrible estructura económica.

Siendo verdad lo que dices, demuestra la terrible situación de Venezuela. Depender hasta para lo básico del precio del petróleo es no tener nada. Nada... aparte de petróleo.

ValaCiencias

#10 Sensacionalista, razones: Venezuela ya viene jodida desde 2013 no hay necesidad de sacarlo ahora.

¡Yque biba la rebolucion carajo!

D

#46 ¿Que este ha sido el peor mes desde que se tienen registros?

D

Noticias sobre Venezuela, ¿terceras elecciones?

emilio.herrero

#7 Mejor dicho ¿Habra rebocatorio?

D

#15 ¿En que país?

emilio.herrero

#38 En ese pais en el que estan poniendo todas las trabas para impedir el revocatorio, o almenos retrasarlo hasta 2017. En esa democracia admirada pro Pablo Iglesias donde acaban de cargarse a todos los funcionarios que firmaron el revocatorio.
Se respira democracia mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm................

D

#41 A mi no me mires, yo voté a Kodos.

emilio.herrero

#42 y yo a espinete.

BillyTheKid

Errónea, son 193 coches NUEVOS

D

#2 Jajaja... ¿De verdad?

D

A veces está bien estar más centrado. Los de un lado critican por la economía. Los del otro alaban el avance social.

Y uno centrado tiene claro que sin buena economía los avances sociales, imprescindibles, son efímeros. Y que hoy en Venezuela hay la cagada.

emilio.herrero

Que ironia, tienen las mayores reservas de petroleo del planeta, pero no tienen dinero para comparse un coche...

D

Venezuela? Qué e ezo?

D

Normalmente cuando veo una gráfica que solo muestra la bajada sospecho de la misma. Tras una búsqueda lo he comprobado: el año 2007 fue especial, y el mes con el que lo comparan todavía más. Si quitamos el boom centrato en el año 2007, la media mensual de ventas están entre las 10 y las 15.000: https://prosprev.com/2014/01/18/petroleo-reservas-y-venta-de-vehiculos-en-venezuela/

Sigue produciéndose una caída bestial, sobre todo a partir de finalesdel 2013, pero es de "solo" el 90%. Creo que esta caída coincide más o menos con el comienzo de los rumores de una subida de la gasolina, lo que podría explicar esta caída tan bruca (junto con la crisis económica y política). De todas formas el número de ventas es irrisorio y sería muy interesnate saber como van las ventas internacionales, más que nada para saber si esta industria está condenada o puede subsistir a base de exportaciones.

tiopio

Ánimo, que ya sólo quedan cuatro meses para las elecciones.

ArdiIIa

Yo, si no os importa, voy a esperar a la noticia de Venezuela de las tres menos cuarto, esta me parece que va con un poco de adelanto.

debunker

#11 Bueno sí quieres enviamos una de Grecia.
Menos mal que aquí #Pablemos cada vez pintará menos, por el bien del país y de la izquierda.

ArdiIIa

#19 ¿Enviamos? ¿Quienes?
¿Sois una organización o algo parecido?
¿Por qué de Grecia?
¿Por qué metes a Podemos en una noticia de Venezuela? ¿Era ese el propósito?
Con seguidores tan comprometidos a la organización criminal a la que pretendéis ensalzar estamos salvados.
Arriba España !! Arriba Mariano!!

debunker

#23 ¡¡¡Viva!!!

F

#19 Mientras nos queden los ladrones y traidores del ppsoe todo bien

D