Hace 10 años | Por SNTJulio a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por SNTJulio a 20minutos.es

21 imágenes del actual estado del recinto automovilístico de F1 en Valencia, repleto de palés, vallas de hierro y basura. La pasarela peatonal se encuentra abandonada, hay maleza junto a las pistas y muchos desperfectos. Ante la ausencia de carreras, los vecinos exigen que se limpie y se le dé un uso público.

Comentarios

PrometeoXX

#8 En tu mensaje estoy de acuerdo, en el ejemplo no tanto. La fórmula 1 de Valencia (a lo que hace referencia el artículo) no se estableció en 1996 ni tampoco el presidente era Aznar. Ahora, olvidándonos de la Fórmula 1, llevas razón en tu mensaje.
#9 La culpa es de todos. Los que votaron al PP en Valencia (aunque dudo mucho que con el PSOE la cosa hubiera sido distinta) y también de los que gobernaron. No fueron responsables del cargo que aceptaron.

Endor_Fino

#25 Sí, si no fueran reincidentes.

"La primera vez que me engañas la culpa es tuya. La segunda, la culpa es mía"

Meinster

#8 Lo peor es que, si España se volviera a enfrentar a dicha disyuntiva, volvería a ganar Aznar por mucho.

Licor43connaranja

#8 Y eso pasa por creerse a los políticos, porque te dicen si me votáis tendréis F1, aeropuerto, y ciudad de las Artes, y el contrario dice que todo eso no se puede. Pues la gente vota al primero porque se piensa que llueve el dinero.

D

#12 Si te digo que si me votas, lloverá lochas de jamón 5J del cielo. Luego cuando salgo elegido, no llueve jamón. ¿De quién es la culpa?...
Mía por engañarte o tuya por ser un crédulo y no informarte mejor.

r

#20 ja, ja, ja,.... buena respuesta.

a

#20 Vaaaale: no todos son idiotas, pero muchos si lo son. ¿Que porcentaje crees que seria bueno?

Pulgosila

#38 Haz una encuesta en tu casa y ya me cuentas

a

#48 No somos valencianos.

barnum

#8 Amigo, compañero y nada generalista. Te ha faltado añadir "La culpa es de los valencianos, que son unos idiotas, al menos los que votaron al PP". Ya que el resto, como yo, que no lo hicimos, y seguimos luchando por el cambio, de idiotas tenemos más bien poco.

L

#8 Joder si la alternativa es Julio Anguita... ok voy a dejar de trollear. Es cierto que los responsables somos siempre primero los ciudadanos, antes que los políticos, pero ni los valencianos ni los españoles en general, teniendo una parte importante de responsabilidad, somos (especialmente) estúpidos. Hay circunstancias que hacen difíciles a los ciudadanos distinguir entre las buenas y malas políticas y la burbuja inmobiliaria es una de ellas.

El boom inmobiliario afectó a España especialmente más que al resto de Europa gracias a nuestras condiciones de sol y playa, y dentro de España ¿cual es una de las regiones más apropiadas para al sol y playa? No hace falta contestar, ¿verdad?. Esto es algo que se puede comprobar de una forma más general. Todos los gobiernos de la costa mediterránea están teniendo más problema para acortar el déficit que otras regiones más de interior o norte. La maldición de los recursos naturales se transforma en España en sol y playa (que también tiene sus efectos positivos, pero no en estas circunstancias).

Lo que tenemos que darnos cuenta es de dos cosas, una, debemos pensar a largo plazo, dos, somos malos haciéndolo. No digo de los españoles o valencianos, sino casi todo el mundo. Digamos que es una condición humana. ¿Que solución tenemos? Yo no tengo una cura mágica, pero intentaría primero admitir nuestro "defecto" (o característica) para intentar ponerle solución, y una de las maneras que se me ocurre es intentar crear una cultura con visión de futuro en contra de nuestra naturaleza corto placista.

Recomendable:
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=4376

markspitz

¿Para cuándo una categoría "Valencia" en Menéame?

SiCk
nanobot

Ecclestone te la clava.

A

Me perece recordar que Ecclestone dijo en un mitin que solo si ganaba Camps Valencia tendría su carrera de F1. En algunos países actuaciones de ese tipo están penadas por ley, y si no que se lo pregunten a Aznar que tuvo sus más y sus menos por unas declaraciones en algún país de Latinoamérica durante una campaña electoral

D

Que queréis que os diga, pero visto como está la F1 de aburrida últimamente el paso subterráneo inundado e ir sorteando escombros por la pista le daría mucha,mas emoción.
Disfruten de lo votado.

D

#15 está aburrida últimamente? yo para mi que siempre ha sido así. no se como la gente lo aguanta.

D

#33 Al menos en mis tiempos de niño, de cuando corrian Senna y Prost las carreras eran mucho mas entretenidas y te enganchaban al sofá...Ahora muchas veces ni las miro, y eso que era un gran fan de la F1 y de Ferrari.

Hanxxs

De los creadores de "¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?", llega "¿Os gusta el circuito de la tita?"

kumo

Rodadas y cursos los fines de semana... Aunque algún vecino se quejaría, pero para estar así con el dinero que costó...

free_as_a_bird

Vivo frente a uno de los tramos del circuito, hasta tal punto que desde mi balcón veo las carreras....al principio a los que lo "compraron" se lo vendieron como que luego se abriría para ampliar la avda. francia, q iba a ser beneficioso para todos, etc....(yo no lo "compré" porque conozco muy bien a esta gente...incluso avisé a mis allegados del "regalo envenenado" que nos ofrecían)....

está cerrado....lleno de ratas....(ratas que no aparecen en las fotos, pero las hay) no se puede "usar" ni para ir a correr o hacer bici....en fin...un desastre a la altura de la america's cup..!!! como la colaron...y mira que teníamos "experiencia" en tufos....
ale, lo del ecclestone vinculando el GP al resultado de las elecciones fue de traca (valenciana)

nava

¡Hemos puesto a Valencia en el mapa! Rita y Camps están orgullosos.

lfo

Fallout 4: Valencia

y

Molaría un circuito de F1 en un lugar como ese lleno de mierda... OH WAIT. lol

#44 lol jajajja

RubenC

Los restos de la enésima burbuja creada por nuestros amados políticos.

consuerte76

Quien diría esto hace tiempo,: " Quiero una gestión en España como la del señor Camps en Valencia", da grima pero lo está cumpliendo

spect84

Shi la Ritah te VasiLah te Kallah y Lo aSimiLah

dragonut

Valenciaaaa tiroriro tiroriro tirorirorirori

grima

Rita!!!tu ni cas a estos rojeros, tu a per el Cabanyal bonica!!!

CTprovincia

Es que va a hacer un circuito de trial.

Manolito_

Pues la noticia me parece un tanto sensacionalista. Está claro que está un poco abandonado, pero no veo ni robos ni vandalismo y la pista y el resto de instalacones parece que están en bastante buen estado.

Si se quisiera organizar allí un Gran Premio bastaría con limpiar y poco más.

D

#17 salvo que el vandalismo existe, ya se han llevado hasta las tapas de las alcantarillas, el cable del alumbrado, etc, que eso no se ve en las fotos...el estado de las instalaciones es lamentable.

sauron34_1

#17 en efecto, la noticia es sensacionalista, a pesar de las fotos y eso que la he meneado y ya es la segunda o tercera que llega a portada sobre el tema.

Vivo al lado del circuito y esos escombos están en zona valladas y bastante apartadas de la vista y además, hace nada han abierto un buen trozo de puerto que era parte del circuito y que estaba vallado y está en perfectas condiciones.

Os aseguro que soy el prinero en cagarme en el PP de Valencia, pero mentiras no.

Frederic_Bourdin

Pues lo imaginaba bastante peor. ¿Cómo quieren que esté?

o

Ya ha cumplido su función, repartir comisiones.

m
t

¿Un circuito urbano no debería ser como Mónaco que se adapta la ciudad para que sea circuito? ¡¡¡Que hdp construyeron un circuito en medio de la ciudad!!!!! Perdón la ignorancia pero no lo sabía y no puedo parar de reír.

D

¿No hay gitanos allí o hay vigilancia? Aquí en Sevilla esas vallas no hubieran durado ni una semana lol

rook1

No es momento de mirar atrás, hay que pensar el el futuro teniendo en la memoria todos estos despilfarros para que no vuelvan a suceder.

U5u4r10

Cualquiera pensaría que la publicidad es lo último que se pone en una obra, pero no.

parazetamol

La culpa es del imperialismo catalanista

Xtorm

Yo no lo veo tan abandonado.

No digo que no esté sin uso, y su proyección sea nula, pero veo que han querido aprovechar la situación de rechazo a los políticos y crisis que vivimos para sacarse un "detroit" valenciano, cuando no ha pasado tanto tiempo para que las imágenes impacten por sí solas, sin tener que subtitulalas con "matorrales en las puertas del circuito" cuando sólo se ven 4 hierbajos, o "pasarela en estado de ruina y abandono", cuando sólo se ve la pasarela vacía (y las dos vallas caidas del principio), lejos de una ruina estructural o algo.

Yo llamaría al reportaje, "Circuito urbano de F1: palés para calentar España este invierno, y vallas para frenar asaltos al congreso el proximo siglo".
Y luego un artículo sobre el derroche en el circuito.

picholeiro

Con tanto metal tirado se podia reciclar para otras funciones y sacar probecho

D

Venga ya!! aparece un cartón en el suelo y ya hablan de "escombros".
Como en todos los periodicos, estas fotos son una exageración, y la "ruina y suciedad" no se ve por ningún sitio.