Hace 3 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por bonobo a 20minutos.es

Los gritos, la música a toda pastilla, los ladridos, el alto volumen del televisor en horas intempestivas o el zapateo de la del cuarto se han convertido en la principal fuente de conflictos vecinales durante el confinamiento, en el que se han disparado las denuncias por molestias relacionadas con el ruido.

Comentarios

Argitxu

#12 Estoy de acuerdo con lo que dices. Nosotros tenemos un vecino, más tonto que Abundio, ( mis respetos a los Abundio) en frente que saca su penco altavoz con subwoofer de tropecientos watios que a las 20:00 todos los días Resistiré, luego una infantil de Fofito o la taza, tetera y cucharón y de ahí hasta las 21:00 pone disco puncha, puncha infumable. Mi mujer y yo estamos hasta los mismísimos... todavía no se si me molesta más la hora hasta la que está o la mieerda de música que pone.

¿Alguna sugerencia no macarra?

arrestenbrinker

#31 En mi barrio tengo un especimen igual, pero éste además tiene el sonido ese de bocina de los tiovivos y otras atracciones ambulantes. Ha días que empieza antes de las 20h a dar por culo.

Argitxu

#35 Sí, sí este a las 19:58 ya está con la musicota.

D

#106 #57 ... Pues yo debo tener al cuñado, por qué tiene el mismo punto repertorio.


.... A veces estoy por subir los 200w de válvulas que tengo guardados, meter la strato bien cargada y ensayar unos cuantos acordes que tengo pendientes de Opeth ... Y algunos arreglillos de Death.

Coño, cada cual se expresa como quiere.

Canet

#35 A ver...a ver si resulta que estos son los hermanos perdidos de mi vecino, porque es que es igulito. El resistiré a toda mecha y luego orteradas varias. Algunos días hasta el fofito y cosas más vergonzosas.

Es tremendo lo de esta gente que se viene arriba porque tienen un bafle con cable que les llega a la ventana.

D

#31 Habla con el lol lol lol

Argitxu

#38 He dicho sugerencias no macarras pero esa sería la respuesta más cuerda y sensata y supondría darle una respuesta civilizada que dudo se merezca.



Vale, lo pensaré.

m

#31 Tal vez no sirva, pero siempre puedes probar. Escribe una carta y se la metes por debajo de la puerta o como sea. Con mucha suerte es una persona razonable y dejará de hacerlo. Si es un cabrón redomado... no has perdido nada intentándolo.

Otra solución es aceptar las grandes desventajas que tiene vivir fuera de la ciudad, estar en una casa y olvidarse de esos temas.

M

#42 En mi experiencia, es fácil saber si hacen ruido porque no son conscientes de que molestan, o porque son unos maleducados. Si es lo segundo, ni hablar ni las notas sirve de nada.

Yo tengo unos vecinos que no dan un minuto de tregua en todo el día y, habitualmente, también de madrugada. Varios vecinos les han gritado a pleno pulmón a la una de la mañana que dejen de hacer ruido en varias ocasiones. Paran cuando les gritan, al día siguiente más. No sirve de nada hablar con esta gentuza, porque si molestan no es porque no se den cuenta, es porque les da igual.

D

#31 Una ballesta es silenciosa.

J

#31 mejor a las 20, que a las 23-24 que ponen mis vecinos, y no de ahora, llevan años así, llamadas a la policía, y tal pero no sirve de nada porque no les multan.

D

#31 Llama a la policia

Artillero

#31 consideras cóctel molotov como macarra? 💥

Conde_Lito

#31 Mira las normativas del ayuntamiento a ver hasta que hora se puede poner música alta.
Si se puede poner hasta las 9 de la noche no tenéis nada que hacer, más allá de denunciarle por daños relacionados con la salud producidos por la música y para lo cual se necesitan prubeas, como por ejemplo un informe médico y mejor aún uno pericial.

D

#98 Nunca se puede molestar a ningún vecino sea la hora que sea, sean las una del medio día o las 3 de la mañana. Otra cosa es el ni el de decibelios, pero ya te digo que aparte de la normativa era el derecho al descanso y la inviolabilidad del domicilio, una cosa es el ruido inevitable de los coches o de la vida normal y otra es aguantar gilipolleces y molestias del vecino, sea a la hora que sea. Eso vale para perros, gritos, música, etc.

S

#31

Penetrator

#31 Una escopeta de balines.

D

#31 Manguerazo al altavoz, caída de maceta, gasolina y cerilla, recogerlo con gancho y cuerda y dejarlo caer...

Spartan67

#12 Mi teoría es que son unos sociopatas, pueden pasar por personas encantadoras puertas hacia fuera, pero puertas hacia dentro están enfermos mentalmente.

D

#3 algún caso ha habido de estar con la música a todo trapo mientras sacaban un féretro de una vivienda cercana, muy surrealista.

prejudice

#16 el féretro lo portaban unos señores de color?

pys

#24 De color negro, negro mate

m

#24 Mi entierro lo quiero con esos que tan bien se menean. No vendría nada mal que se extendiese esa costumbre.

inar

#17 Y he ahí otra prueba de que Darwin se equivocaba. Los idiotas se reproducen como ratas, y sobreviven gracias a los inteligentes quienes se extinguen dando su vida para evitar que los idiotas se maten entre ellos o a terceros.
El futuro es irremediablemente idiota, mal que nos pese

Eibi6

#3 en mi pueblo el alcalde pidió un poco de coherencia y un horario de ruidos con todo tema de las fiestas en los balcones y lo pusieron a parir varios vecinos en redes sociales

Canet

#27 hay que puntualizar una cosa.Son las menos, es cierto pero hay algunos ejemplos en los que aplauden en silencio durante tres minutos y después interpretan una melodía con violín o guitarra. Sin estridencias ni bafles. Sin horteradas y sin faltas de respeto. Lo sé...se han convertido en excepciones, porque la tónica es el estruendo ridículo a todo trapo en ventanas y balcones.

Da auténtica grima.

Peachembela

#33 siempre he visto ese patrón en todo, a menor nivel educacional y cívico mayor es el ruido que hacen.

inar

#46 Pues yo lo veo más bien al revés. Gente que se cree por encima por haber ido a un colegio de pago y porque su papá le paga/ha pagado todo lo que se pone en el morro y están acostumbrados a hacer lo que les da la gana por encima de normas.

Conde_Lito

#3 Eso no es nada, hombre...
Yo he tenido que aguantar casi 8 horas de regeaton y rancheras a todo volumen por parte de mis "queridos y poco ruidosos" vecinos de arriba, se oía en toda la escalera y eso que la música la ponían justo en el lado contrario del piso.
Las semanas anteriores al menos solo ponía este tipo de música a todo volumen entre 4 y 6 horas diarias...
Que no digo que no pongan música un rato, pero joder todos los días 5 horas seguidas a todo volumen...

Ya voy por mi tercer ataque de ansiedad en lo que va de mes gracias a ellos, por suerte esta última semanas y media ha sido bastánte más tranquila, más o menos desde que hablé en un par de ocasiones con el que les alquila el piso, parece que a él le hacen caso, todo lo contrario a los vecinos que nos hemos ido a quejar...

Si ya de normal, antes del confinamiento, son ruidosos imagínate tenerles que aguantar todos los días metidos en casa...
Antes al menos entre semana solo tenía que aguantar un par de horas o tres al día, desde que venían de trabajar hasta que se acostaban, sus golpazos en el suelo (tarima flotante), les gusta mover y arrastrar constantemente los muebles a veces incluso a las tantas de la madrugada, dejar caer/arrojar las cosas al suelo dándoles igual si estas son o no pesadas, aguantar sus conversaciones ya que hablan para todo el barrio, sus grititos y risotadas eufóricas cuando les da el cuarto de hora, hay una tía que parece que está en la edad pavo, carreras por el pasillo de vez en cuando, el constante arrastre de sillas y mesas de la cocina que puedes oír en cualquier parte de casa, parece que estén lijando el suelo de la cocina con las sillas... Incluso cuando están sentados están venga a mover las sillas y la mesa. lol

Los fines de semana ya era caso aparte, por suerte se largaban de fiesta a eso de las 9 y meda - 10 y media de la noche hasta las 5 - 6 de la madrugada, cuando llegaban pegaban 4 gritos, alguna risotada, se paseaban por toda la casa con los zapatos de tacón puestos, los tiraban al suelo y se iban a dormirla.
En verano antes de empezar a prepararse para irse de fiesta suelen hacer unas sobremesas muy largas sobre todo si van a comer amigos suyos, antes de las 7 no terminan, sobremesas largas y ruidosas ya que hablan a un volumen tal que les oye sin problema todo el vecindario, a esto añade una música ratonera constante de fondo, luego aguanta el prepararse para salir de fiesta con carreras, golpazos, gritos, risotadas y voces constantes para decir lo guapas y guapos que son y la "deliciosa ropa que llevan", lo bien pintadas que tienen las uñas y lo todo que "van brillar esa noche",parcen adolescentes y ninguno bajaba de lo 25 - 30 años...

Vamos, que parece el típico piso de estudiantes y eso que pasan de los 30 años todos.
Y así llevamos un par de años, desde que les alquilaron la casa a esta gente y ellos a su vez realquilan habitaciones a otras personas, sobre todo este último año ha sido de traca, desde principios de Junio del año pasado aproximádamente.
Normalmente suelen realquilar a gente nueva cada 3 meses, es raro que realquilen a alguien más de 3 meses seguidos, aunque meses después vuelvan a realquilar a la misma persona. Parece como si fueran rotando a la gente que realquilan.

Si intentas hablar con las personas que han alquilado el piso, no con los realquilados, lógicamente, aunque de lógico tenga poco, se te enfrentan y enfadan si vas a decirles que bajen el volumen de voz, que dejen de arrastrar y tirar las cosas al suelo continuamente que molesta de sobremanera ya que vivo justo debajo, de pegar gritos y risotadas, etc.
La última vez una de las arrendatarias me cerró la puerta en los morros sin dejame ni llegar a decir 3 palabras seguidas y además con un "pues llama a la policía si te da la gana".
Saben perfectamente que la policía no va a hacer absolutamente nada para no ser acusados de racistas ya que son sudamericanos, y de ahí lo de espetarme "pues llama a la policía si te da la gana".
Al igual que también se conocen bastánte bien las normativas del ayuntamiento en cuanto a poner música alta, saben perfectamente que a partir de las 22h está prohibido poner música alta, yo me he enterado hace un par de semanas después del recital de 8 horas de regeaton y rancheras, y de ahí que quitaran muchas veces la música o bajaran en volumen considerablemente minutos antes de las 10 de la noche.


Por suerte han bajado el ritmo desde que hablé con el que les alquila el piso, al menos ahora se comportan más o menos como el resto de vecinos, tienen días y momentos que parece que se hayan metido un par de rayas de coca seguidas pero al menos ya no es algo constante, exceptuando lo alto que le da por hablar a veces a uno de los realquilados y porque todos los días les da por pasarse una hora lijando el suelo de la cocina con las sillas y la mesas mientras comen y cenan...
Espero que sigan así, comportandose más o menos como el resto de vecinos y no se les olvide volviendo a las andadas...

D

#96 Coge unos altavoces boca arriba, súbelos a un armario y mete bilbainadas y el resto de euskal musika del folk. A tope.

Spartan67

#3 La chusma no piensa, son insolidarios y tienen empatía cero, solo vale el palo y tente tieso, haces ruido evidente, multa, vuelves a hacer ruido, doble, sigues, triple ... desde que te tocan el bolsillo ya verás como se se bajan las ganas de joder al prójimo.
Eres insolvente, a limpiar montes, sigues tocando las narices, cárcel.
Hay mucha gentuza.
El problema es la poca diligencia de los ayuntamientos y una normativa laxa en muchos aspectos.

J

#3 Pues yo creo que lo que abunda son los gilipollas sin paciencia. La gente se cree que vive en el campo o algo así y no se da cuenta de que la mierda de construcción que hemos sufrido durante décadas en España hace que cualquier ruido suene como una barbaridad.

He visto energúmenos pegandole gritos a sus vecinos porque no soportaban los ruidos de sus hijos de UNO y TRES años, mientras los pobre padres les intentaban explicar que los niños no pueden estar 40 días tranquilos, que hacían lo posible por entretener a los niños pero que ambos teletrabajan y a ver cómo se hace...

La paciencia hay que trabajarla en el confinamiento, no son solo los que trabajan fuera los que están saturados...

M

#4 Lo mismo aquí. El otro día (laborable) me despertó el vecino de arriba a las 4 de la mañana jugando con un balón de fútbol, y la casa retumbando como si se fuera a caer.

D

#4 Parece que vives en mi casa, ahora mismo llevan 1/2 hora haciendo boxing, digo yo que será eso, y a las 8,30 de la mañana vuelven a hacer media hora.

Conde_Lito

#4 Idem con mis vecinos de arriba, yo tampoco lo entiendo.
La que menos ruído y golpes mete es la cría de unos 4-5 años de de una de las que alquila el piso y que solo está entre 3 y 4 días a la semana, el resto los pasa en casa de su padre. Muchas veces pienso que no está ese día en casa.

En cambio las arrendatarias y los realquilados no paran de dar grititos, vociferar, correr, dar risotadas, mover y arrastrar muebles continuamente, lo mismo con las sillas y la mesa de la cocina, dejan caer y tiran las cosas al suelo dando igual si estas son pesadas.
La última fueron casi 8 horas de regeaton y rancheras a todo volumen, ahí ya volví a llamar al que les alquila el piso y desde entonces se están comportando más o menos como personas normales, como el resto de vecinos.
Aúnque les sigue dando por días y por horas, hay veces que parece que se hayan metido un par de rayas de coca seguidas, al menos se ha convertido en algo puntual ya no es constante.

D

#32

Respuesta corta: Porque somos gilipollas y nos hemos tragado aquello de gastarse 400k por un trozo de aire.
Respuesta larga: Porque somos MUY gilipollas y nos hemos tragado aquello de gastarse 400k por un trozo de aire con calidades de mierda.

Jangsun

#32 Es una cosa que jamás entenderé. Hay muchas promociones por ahí que tratarán de engatusarte metiendo suelos de marmol, grifería termostática y no se qué pijadas más, pero son incapaces de poner lo verdaderamente importante: aislamiento acústico decente (que comparado con el precio de venta de los pisos son 4 perras). El Colegio de Arquitectos también tiene mucha responsabilidad en esto, cuando se tiene un Código de la Edificación que no atiende a un problema de salud pública de primer orden, ya que los altos niveles de ruido e imposibilidad para dormir pueden acabar con tu salud muy rápido.

cosmonauta

#6 Joderrrrr... Ánimo.

DeepBlue

#56 pon el himno de la URSS, que mola un huevo

O

#6 El himno de España?

J

#6 a las 12 o a las 24?

inar

#6 Toma. Se lo pones mañana a las 11:58 bien bien alto lol

box3d

#43 Yyyy Como un reloj. Ya está la del megáfono llamando a la oración. Que venga el meteorito ya.

D

Por lo que comentáis debo ser un afortunado, no hay más ruido que antes o incluso el paso de vehículos por la calle es casi nulo

D

#8 Pues tienes mucha suerte, yo no tengo una calle que haga ruido pero si dos áticos que se creen que están en un chalet, menos mal que el tiempo ha sido malo, miedo me da cuando haga bueno.

Spartan67

#8 Lo eres, disfrútalo.

D

Lo que mola vivir en colmenas, eh?

Spartan67

#25 La gente, más de lo que parece, es gentuza.

D

Yo hace tres años que uso auriculares con cancelación de sonido. Son bastante caros, pero creo que me lo compensa mi salud mental: No oigo nada.

Eso sí, los uso tanto que como descubran que causan sordera prematura estoy jodido...

Cesc_

#67 Los míos no tienen cancelación activa pero si son de estos que se te meten hasta el tímpano y más alla, y desde que los uso soy más feliz.

Treal

#67 por curiosidad, cuales usas? Siempre hay que tenerlos con musica o se pueden usar “sin mas” para quitarte el ruido?

D

#80 Bose QC35i.

Con la cancelación de ruido los puedes tener con o sin música. Sin música lógicamente atenúan menos el ruido externo, pero ruidos típicos de impacto (golpes leves en la pared, pisadas/pelotazos de los de arriba, portazos, etc) los minimiza mucho, y si tienes música ni se oyen. Ruidos aéreos moderados (voces, televisión, música), los quita casi al 100% aún sin música.

Treal

#86 gracias, les echare un ojo!

Peachembela

Nunca he entendido ese culto al ruido que tienen la mayoría de españoles, es como si el silencio fuese algo desagradable para ellos. Yo sufriría mucho en España ya que me gusta el silencio.

R

#53 Porque lo relacionan con "alegría". Me he criado en una calle muy ruidosa con vecinos muy escandalosos, para mí era un infierno para estudiar o simplemente para dormir a una hora prudencial, sin embargo, para mis padres es alegría. De hecho se mudaron a una zona más tranquila y al año volvieron porque no aguantaban que no hubiera ruido en la calle.

D

El ruido se debe de combatir con otros medios, la policia no sirve, en cuanto se larga el problema se repite.

kmon

#1 Martillo eléctrico contra algún pilar principal, no falla, los hay por 60 euros, además el ruido es tan intenso que no sabrán de dónde viene. Hay que poner algo en medio para no destrozar tu propia pared. Si no se callan al menos te desahogas

D

#2 Buena idea, grabar su ruido y ponerlo a toda caña cuando duermen también es pedagógico.

Conde_Lito

#7 No te creas que es tan buena idea, porque luego volverán a poner/hacer su ruido cuando tu duermas...

D

#26 Pues se pasa al grueso calibre.

D

#7 Me ha hecho gracia lo de devolverles su propio ruido, pero eso es entrar en una cadena de acción/reacción que puede que no acabe nunca.

D

#41 Lo que no va a acabar nunca es su ruido.

Spartan67

#7 ya, pero el problema son los otros vecinos que no tiene culpa.

D

#13 También sirve, pero tiene prior defensa. La acetona industrial en el coche, es una idea buena.

U

#2 cojonudo, molestas a gente que no tiene nada que ver.

D

#30 No, le buscas enemigos y apoyas tu causa.

D

#2 Tengo un Hilti de 11kg de demolición guardado... Tuve una reforma y no pude devolverlo. Así que mis vecinos saben que lo tengo, y que se utilizarlo... Y se donde están las columnas principales y el forjado.

Así que están tranquilitos

J

#1 si pusieran multas ya verías tu si serviria

D

#1 Bastante antes del confinamiento tuve un problema de ruido con mi vecina, una señora de unos 60 y pocos años (supongo) que se pasaba el día gritandole al pobre desgraciado del marido que era (por suerte para el murió ya) bastante mayor que ella.

Le pedí amablemente que bajase el tono varias veces y no me hacía ni puto caso. Un día le pegué el altavoz a todo volumen a la pared y puse porno gay, me fui a comprar y lo quité cuando volví. No volvió a hacer ruido y ahora cada vez que me ve me aparta la mirada visiblemente incómoda.

a

#92 ¿Seguro que no mataste tú al marido?

D

#95 No, pero que lo haya matado ella no lo descarto lol

D

Yo tuve hace años un vecino que ponia flamenco a toda hostia a primera hora de la mañana en domingo, asi que un dia le puse yo Belphegor (extreme black death metal) a toda hostia. No volvio a poner la musica a toda hostia jamas y solo hicieron falta 5 minutos.

La estrategia de #92 funciona, el music warfare es el futuro.

Spartan67

#1 Pues mal asunto, unos de sus cometidos, el de la policía, es parar este tipo de situaciones para eso cobra y le pagamos.
La normativa debe ser más dura en los casos de reincidencia.
El ruido es muy molesto y todos tenemos e derecho a la tranquilidad de descansar en tu propia casa.

Cesc_

Mi vecina de arriba se ha tirado el primer mes del confinamiento en tacones desde la mañana a la noche, por suerte últimamente sólo por la mañana.

ricm

No solo el ruido. Las vibraciones también. Con la cantidad de ejercicios de gimnasia que se puede hacer en casa sin molestar, pero no, venga a dar saltos y correr para que retumbe todo.

Spartan67

#10 Eso se resume en una palabra, gentuza.

estoyausente

Mulriplicarse por un 68% y otras mierdas del periodismo del montón.

Un poco de estadística paran los becarios par favar

Arkhan

En el edificio de frente tengo a un reconocido localmente DJ y locutor de radio. Empezó el primer día, pues oye tiene su gracia, a día de hoy se le ha ido la olla con focos, disfraces, se ha puesto a pedir que los vecinos monten otra vez la iluminación de navidad y lo han hecho y tiene a prácticamente todo el barrio desde los aplausos hasta media hora más tarde pegando gritos en los balcones.

Como digo, al principio podía tener su gracia, a mi no me hacía, pero también entendías cómo le seguían los vecinos y pensabas "Oye, mira, será la forma que tiene esa gente de llevarlo no voy a ser el cascarrabias que llame a la policía por eso", pero a día de hoy ya he acabado por ponerme los auriculares ese rato para abstraerme porque se ha vuelto un cansino de cuidado.

R

#91 Lo mismo en mi barrio. Hay unos vecinos músicos que tocan instrumentos todos los días antes de las 20:00 en el balcón. Al principio fue algo curioso, pero hacer lo mismo día tras día ya cansa. De hecho cada vez salen menos vecinos a aplaudirles porque están hasta los cojones.

F

#91 Y luego el tema de las lavadoras. Hay dias que parece que se ponen de acuerdo para que se oigan lavadoras las 24h con estraños zumbios ultrasonicos y subsonicos, o el idiota del 5 que parece que no se ha enterado que cuando habla al lado de la ventana nos enteramos todos ni su mujer cuando le insulta y le dice que a ver si se va de casa.

anonimo115

Mientras no hagan ruido de noche toca ser pacientes

Canet

#11 Ahora lo has dicho. De noche. Llevamos soportando un año de ruido insoportable y continuo. Estamos esperando a que podamos salir e interponer una denuncia por actividad molesta e insalubre y a ver por dónde salen los tiros. Imaginad lo que supone eso sin parar. Sin deterse en toda la noche. Ni con las ventanas abiertas dejas de escucharlo.

D

Yo soy tolerante con el ejercicio que hacen mis vecinos de arriba, dos ancianos. No me importa porque entiendo la situación y lo hacen a horas normales

Spartan67

#9 A ver, ruidos normales se pueden tolerar, lo que no es de recibo es que lleguen a molestar bien por la hora, bien por el nivel o frecuencia.

malespuces

Creo que estamos todos demasiado sensibles después de tantos días de confinamiento.

Menos las situaciones realmente flagrantes tipo que alguien ponga música a la 1am que sí veo denunciable (porque es ilegal), todo lo demás se cura relajándose un poco y entendiendo que todo el mundo pasa esta situación excepcional como mejor sabe/puede.

Cuando mis vecinos ponen música (tienen un gusto terrible) yo me pongo los cascos y me pongo la mía. Si la tuvieran puesta 24h subiría a hablar con ellos pero como es cosa de 1 o 2h no me molesta.

D

Tengo una vecina de esas que está todo el día protestando, que la muy locaza
se pasa el día pegada a grito pelado con el móvil. Otro gilipollas arrastrando muebles a todas horas,
como si no hubiera un mañana. Estoy seguro de que luego las molestias "habré causado yo" por fumar como una chimenea.
Como protesten, me los como crudos y escupo los huesos.

sieteymedio

Hay un subnormal en la calle de al lado que está constantemente organizando bingos con un megáfono.

produccionesrubio

Fijaos, esto ocurrió en Sevilla anoche. Como era el arranque de la Feria de Abril el barrio contiguo se excedió en ruidos. Y así bajó un vecino a protestar por el ruido.

Katana en mano se puso a golpear el suelo y retando a los vecinos que se mofaban de él a que se bajaran

C

Alabada sea alguna deidad que mis vecinos no hacen tanto ruido y la familia que vive en el piso superior anda descalza... Aunque pensándolo bien ¿Qué subnormales usan zapatos en casa siendo eso tan anti higiénico?

Tengo comprobado que poner la otra mejilla, ir de buenas, tolerante no sirve, un buen grito a lo loco y cantar las cuarenta, alguna amenaza es mucho más efectiva, algunos pasaran de tu culo pero la gran malloria caen.

malespuces

#76 malloria

#84 Joder que alguien me mate, me duele hasta a ami

g

Yo tengo muchísima suerte en las dos casas que he estado durante este confinamiento (Sí, cambié de casa en medio, para proteger a mis padres). La gente en general es supercivilizada, ganamos los civilizados, lo estamos ganando en cómo nos hemos comportado estas semanas, en cómo han salidos los niños a la calle hoy, y en los aplausos de las 8. Y eso que vivo el segundo confinamiento en una ciudad de fama más que regular. Lo que pasa es que te tocan al lado unos tocacojones, y te pueden amargar la existencia pero bien, y no cito razas pelirrojas ni reggaetoneros color nesquik para que no me acuséis de racismo.

D

Creo que se juntan muchas cosas, entre otras la mala baba y el agobio de la gente por estar tanto tiempo encerrado... (Que lo entiendo, lo estoy justificando).
Este viernes uno de nosotros en el piso estaba de cumpleaños. Pusimos música y eso a las 8 de la tarde para parar pronto y respetar el descanso de los vecinos (no queríamos seguir de noche) a las 23:40 ya habíamos parado hacia un rato, y llaman a la puerta. Era la policía. Ellos mismos me da la sensación de que estaban medio cortados porque ni era tanto el volumen ni era tan tarde, yo apagué todo y ya. Pero que un vecino no me lo haya dicho directamente y a las 11 de un viernes haya llamado a la policía me parece flipante.

D

#51 Eeeeeeeeh no. Primero porque no tengo que hacerlo, y en segundo lugar porque es la relación que mi vecina ha establecido en los últimos 3 años, en los que hace fiestas cada dos por tres cuando le sale del coño, hasta las tantas de la madrugada, y yo, que nunca he hecho una fiesta, nunca he protestado

Argitxu

#65 Si tenéis fiestas hasta las 23:30 de forma recíproca lo mejor que podeis hacer es tirar tabique y agrandar la sala de baile, ganais los dos. lol

D

#28 Pues piensa que esa fiesta puede haber sido la gota que colma y ya estaría calentito de antes. ¿Hasta que punto se escucha todo en las viviendas vecinas? Muchas veces uno no es consciente hasta que topa con un vecino que le molesta. ¿Cuanto tiempo habré estado yo molestando a vecinos que no daban ruido y de los que no era consciente?

D

#58 Ya he dicho que lo puedo entender. La pena es que si fue la gota que colmó el vaso, las otras gotas no eran mías... Pero nada, si esa es la relación que quiere con su vecino de encima, es la que tendrá.

miliki28

#28 Pues a mí me parece lógico, lo tuyo no es la empatía, según veo

D

#72 Tenemos distintas formas de ver la empatía. No he hecho una fiesta en mi casa desde hace unos 20 años, para mí empatía es que si mi vecina en confinamiento quiere celebrar su cumpleaños porque ha tenido la mala suerte de que le ha tocado vivirlo así, yo soy comprensivo y no le llamo a la policía.
Más cuando ella si hace fiestas todo el año, y cuando para pedir favores bien que me ha pedido el móvil para hablarme por WhatsApp, pero esta vez no le pareció buen procedimiento...
Da igual. Lo que he dicho en mi primer comentario es que entiendo que todos estamos hasta los huevos de la situación y estamos más de punta. Yo no he hecho una fiesta desde los 19 y voy para 40 ni tengo interés en hacerlas, no tengo porqué justificarme de poner la música más alta un día. Lo hice y punto.

anonimo115

#81 estas seguro que ha sido ella?.

Si ha sido así ya sabes lo que tienes que hacer ante un intento de fiesta

Treal

#28 nosotros tambien tuvimos un cumpleaños del peque en casa. Le cantamos cumpleaños feliz 2 veces a las 16:30 y no pusimos musica salvo las risas que echamos jugando al parchis...

Nadie se quejo y nos lo pasamos dpm. Que raro verdad?

D

#78 5000 decibelios, no te jode lol

Decimate_you

#28 Por suerte no suelo vivir hacinado como una rata en pisos, pero tuve una experiencia similar a la tuya, pero solo paso una vez, a la pobre señora (que por cierto es usuaria de aquí, saludos) no volvió a bajar ni a hablar cuando le fuera ordenado.
Aunque la verdad alucino con las respuestas que te dan por aquí, que valentía algunos a bajar a decirles lo que deben de hacer a los otros o lo de llamar a los cerdos. Luego llorarán porque se encuentren a alguien que les de una somanta de palos.

D

No haber comprado un bloque de Pladur.

D

#18 El Pladur aísla mejor que el ladrillo.

davhcf

Un poco no-noticia, no es un problema que no ocurriera antes, aunque quizás en menor medida al no estar todo el mundo en casa a la misma hora.

Canet

#93 Pero algunos se han venido arriba. A ver quién les corta después de esto...Me lo veo venir a perpetuidad. wall

k

Si tenéis algún vecino ruidoso reincidente o que no atiende a razones educadas ->

a toda pastilla. Mano de santo, me ha servido como tranquilizante para un subnormal que creía que vivía solo.

D

#19 El problema es que no solo tengas un vecino, y para responder al que te está jodiendo jodas a otros y comience una reacción en cadena que puede provocar el apocalipsis vecinal.

k

#21 No te creas. En este caso fueron 5 minutos educativos contra horas de ruido. Pared con pared. Problema resuelto y lección aprendida.

Conde_Lito

#22 El problema es que se convierta en una guerra, entonces además de música a todo volumen durante horas por parte de ambos también va a haber otra clase de puteos continuos como represalia.

#34

Spartan67

#21 Eso está claro, y también la falta de solidaridad de los vecinos que no hacen ruido, en muchos casos si se unieran contra el ruidoso puede haber un principio de acuerdo. Pero la gente no se quiere complicar.

D

#19 Confirmo: Mano de santo.

Artillero

#19 #34 Tenía un vecino que a las seis y media de la mañana, cuando se iba a trabajar con un vespino, se ponía a pegar acelerones en la calle a todo trapo (decía que la moto se me ahogaba). Una mañana de domingo, que me iba temprano para entrar de guardia, me bajé hasta mi calle con mi moto parada (la guardo en un garaje a unos 300 metros). Había intercambiado tubos de escape con un colega para que él pasara la ITV mientras les llegaban unos nuevos que había comprado. Los tubos que en ese momento yo tenía puesto (los de su moto), eran completamente artesanales y aquello era como ir arrastrando una bañera llena de chatarra). Imaginaros arrancar aquella bestia (motor 1100 en V, por carburadores). Mi mujer me dijo luego que temblaban las ventanas y las puertas. Bueno, pues di tres o cuatro acelerones en parado para que el motor fuera cogiendo temperatura... Y salió a la calle mi vecino, en calzoncillos y camiseta Imperio, a decirme que si estaba loco, que que locura era aquello.... Y mi mujer le salta desde la ventana: "pues lo que haces tú todas las putas mañanas..."
Al cabo de unos días mágicamente su moto dejó de hacer ruido...

f

#19 o algo como esto también:

sapitopintojo

Las paredes y ventanas de los pisos colmena de España parece que están hechos de papel. Es imposible vivir tranquilo en esos pisos tan pobremente aislados acústicamente.

Chimo749

Haced como yo, casa de campo, nadie en 100 metros a la redonda y pongo la música como me da la gana, y solo discuto con la mujer, que es lo suyo

1 2