EDICIóN GENERAL
338 meneos
3402 clics

"La rueda" de S.G.A.E. explicado en dos minutos

La SGAE se funda en 1.941 como la Sociedad General de Autores de España. Su función: Recolectar los derechos de autor generados por las obras que sus autores registran en la sociedad y hacérselos llegar. Se queda un 15% por la gestión. Todo bien. En 1.995 se admite en la sociedad a las editoriales musicales, empresas que se dedican a registrar en SGAE las obras de los autores y reclamar a SGAE en caso de desacuerdo. La principal fuente de ingresos de SGAE son las televisiones.

| etiquetas: la rueda , s.g.a.e
123 215 0 K 285 cultura
123 215 0 K 285 cultura
No se usa el separador de millares para escribir los años de las fechas.
#1 Es que se fundó el 31 de diciembre del año 1, por eso está con decimales.
#8 Los decimales van detrás de una coma.
#15 El separador decimal es un símbolo usado para indicar la separación entre la parte entera y la parte fraccional de un número decimal.
El Sistema Internacional de Unidades (SI) y la ISO en su norma 80000 admiten actualmente dos símbolos: la coma y el punto.

es.wikipedia.org/wiki/Separador_decimal

Mira, has aprendido algo :-)
#16 Pues sí, parece que llevaba 10 años de retraso con esto, muchas gracias.
Interesante explicación, por fin he entendido de que va esté asunto. Gracias #0
-Voy a escribir un "artículo" y destrangis voy a equiparar publicidad a democracia*.
-No tienes huevos.
-Aguántame la ketamina.

*Porque aún siendo consciente de que la publicidad es el cáncer de nuestro tiempo, de ahí sale un montón de dinero y se lo están llevando unos cuantos que no son yo.
No me deja verlo sin iniciar sesión.
#4 "La rueda" de S.G.A.E. explicado en dos minutos:

1. La SGAE se funda en 1.941 como la Sociedad General de Autores de España. Su función: Recolectar los derechos de autor generados por las obras que sus autores registran en la sociedad y hacérselos llegar. Se queda un 15% por la gestión. Todo bien.

2. En 1.995 se admite en la sociedad a las editoriales musicales, empresas que se dedican a registrar en SGAE las obras de los autores y reclamar a SGAE en caso de desacuerdo.

…   » ver todo el comentario
#9 ¿ehto que eh lo que eh?
#11 El texto de la noticia, para que lo pueda leer la gente que no tenga cuenta en Linkedin, debido a que, como comentaba #4, es necesario tener iniciada sesión en Linkedin para poder ver la noticia.
#13 gracias, pues.
Lo importante es que yo pague un canon por la tarjeta de memoria de mi móvil, por si me da por grabar la mierda de música que ponen a las 4 de la madrugada en Divinity, de uno de esos 12 autores, y lo perjudico.
#5 o pagas o te parten las piernas
Es que no puede haber una sociedad de autores y editores, es como si por cojones te tuvieras que afiliar al sindicato de obreros y patrones. También se tendría que prohibir ceder los derechos de autor, ni el 100% ni el 1%, todo para el autor, las editoriales deben de vivir de las ventas, no de los derechos. Y también se deben restringir las obras registrables, debería haber un tribunal imparcial de músicos que decidieran si la obra propuesta es real y merece derechos de autor o si simplemente…   » ver todo el comentario
La verdad me parece un cachondeo, lo de "La Rueda" pero esto:

Pues ponemos un tipo con un piano detrás, haciendo que toca. Total no lo va a escuchar nadie porque es inaudible. De hecho no es ni pianista, es un primo mío que se sabe la vaca lechera y si le ves de lejos parece que está tocando.

Me recuerda bastante a lo que es la industria musical, esa que llora por la piratería:

Pues ponemos a un tipo (o tipa) detrás de un micrófono, de hecho no es cantante realmente y…   » ver todo el comentario
y en tiempos del inefable Teddy andaban por bares y pub cobrando canon por aparatos de TV y tocadisco y cassettes, persiguiendo autobuses por si ponían videos y demás mierda, que hay mucha bajo el paraguas del poder, conozco un caso que ante la inquerencia del "cobrador" este fue preguntado si conocía a quien estaba sonando, dijo que no, el camarero respondió que era su maqueta y de sus amiguetes, y después le preguntó que si conocía al "libro de reclamaciones" de madera que lucía colgado detrás de la barra.

menéame