Publicado hace 11 años por MikeMontana a elperiodicodearagon.com

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), ha defendido la decisión de cobrar en el segundo ciclo de la Formación Profesional, una enseñanza "superior y equiparable a la universidad", y ha dicho que muchos chicos se apuntaban a esta opción porque "lo que es gratis no se valora".

Comentarios

muu625

Efectivamente el gratis no existe y algo habría que pagar, tanto el estudiante como el epleador como dice #5.

equisdx

Y aquello por lo que se paga, no es mejor ni más valorado, solo más caro. Como decía el calvo de Lidl, la calidad no es cara.

pkreuzt

Pues que la hagan pagar por ser presidenta, porque "lo que es gratis no se valora". Si al final tendremos que pagar para trabajar, ya veréis, ya.

g

#1 Sí, vamos, porque las universidades españolas tienen unos docentes excelentes y unos medios acojonantes.

D

#8 He estado en ambos sitios, y la universidad gana por goleada. La FP sigue siendo el patito feo donde van los fracasados, asi que poco material, pocos recursos e ir rateando de donde se puede.

erfollonero

"Gratis"... Una polla gratis q lo pagamos cn los impuestos... Interesados de mierda en repetir hasta la saciedad q lo publico y social es gratis... Todo el q pague una cuota x hacer un fp esta pagando dos veces x su educación, y lo mismo cn la sanidad... Q nos la quieren metwr doblada hasta el fondo y excarvando...

m

Me hace gracia el PP. Cada uno debería pagar lo suyo, pero es mejor hacerlo con el dinero de los demás.

La derecha española es única en su especie.
Baviera suprimirá las tasas universitarias el próximo curso

Hace 11 años | Por Barstow a cadenaser.com

blanjayo

"Vamos a cobrar tambien por el aire que estoy viendo a mucha gente respirar sin interés"

YowY

Lo que no se valora es tener dinero, parece todo tan fácil cuando no falta, eh?!

capitan__nemo

Algo de verdad si que es. En el momento en que es uno mismo el que empieza a pagar, aunque sea un minimo copago simbolico, (hasta ese momento lo has pagado igual, pero no directamente, lo has hecho con el IVA, con el IRPF, al echar gasolina, ...) empiezas a mirar mas su calidad, te empiza a importar lo que cobra cada uno, la calidad que aporta cada uno al que estas pagando (en este caso profesores, directores, funcionarios auxiliares, responsables del ministerio, ...). Tienes mas incentivos a poner quejas y reclamaciones (oficiales) aportando buen feedback (a veces en un tono de enfado, pero buena información) para que se mejoren las cosas.

Otra opción es aquella de presentarte las facturas "virtuales", que realmente no pagas tu directamente, de algun tratamiento medico o ingreso hospitalario, que creo que ya se hace en algunos sitios.

Otro asunto es que hay muchas cosas que es dificil valorar. Un buen trabajo en equipo. Habrá equipos que siempre hacen las cosas bien, mas barato y de forma mas eficiente y eficaz, por una serie de razones que no se llegan a valorar en una factura (¿esos equipos deberian tener incentivos, o son los otros equipos los que tendrian que tener "penalizaciones"? Los incentivos deben ser equitativos para todos los miembros del equipo, no solo para el jefe, el jefe solo es un especialista mas del equipo, especialista en dirigir y liderar personas y proyectos, y ademas deberia compartir la tarea con el resto de personas del equipo)

Relacionado.
Mel Domínguez: "No hay interés por saber por qué los catalanes quieren la independencia"/c9#c-9
Las 4 formas posibles de gastar dinero
Las 4 formas posibles de gastar dinero


1) Puedes gastar tu propio dinero, en ti mismo.
2) Puedes gastar tu propio dinero, en otro.
3) Puedes gastar el dinero de otro, en ti mismo. (corrupción)
4) Puedes gastar el dinero de otro, en otro. (esto es lo que hacen los políticos junto con el punto 3)

Aqui hay una serie de ampliaciones del punto 4.
4a) Puedes gastar el dinero de otros cercanos, en otros lejanos (empresas y personas)
4b) Puedes gastar el dinero de otros lejanos, en otros cercanos
4c) Puedes gastar el dinero de otros cercanos, en otros cercanos
4d) Puedes gastar el dinero de otros lejanos, en otros lejanos (bruselas y el bce se parecen mucho a esto y los gobiernos con mas o menos grado de centralismo)

Este cercanos y lejanos puede tener sentido empatica y socialmente ("clase social" cercana o lejana), como de distancia fisica.

Cuanto mas cercano a ti está el que gasta el dinero de otros, mejor le puedes controlar y supervisar, mejor le puedes hacer "lobby", mejor le puedes hacer una manifestación o un escrache en su consejeria, ministerio, parlamento. El que gasta tendrá mas interes en que su gasto no sea incorrecto (el efecto de su "gasto" impacta en sus vecinos cercanos con los que se cruza todos los dias)

uno_d_tantos

¿Nos harás pagar por escuchar tus palabras? Porque debe ser que son gratis y por eso no las valoramos, ¿no?

Nova6K0

Lo que hacen ellos, porque los votos en realidad les salen gratis. En serio al final lo de Partido Popular es cierto, porque debido a la cantidad de cenutrios que tienen en sus filas, están en boca de todo el Pueblo.

Salu2

A

Pues por esa regla de tres yo les rebajaría el sueldo a los políticos un montón, les quitaría chóferes, coches oficiales, móviles, iPads, iPhones, dietas, ... Un montón de privilegios por no hacer nada más, en la mayoría de las ocasiones, que decir tonterías e insultar la inteligencia de los ciudadanos.

Eso sí que es gratis para ellos, ya que lo pagamos nosotros al igual que la FP que también la pagamos nosotros con nuestros impuestos.

Miguel_Martinez_1

Luisa, paga por el sillón de presidenta para que lo valores más.

limondelcaribe

Otro cabeza hueca diciendo que las cosas son gratis. Joder que políticos tenemos.

ACORDAROS DE TODO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES que luego aparecen las dudas: No saben lo que están haciendo con el país, hay que ir a votar y hay que votar a otros.

Licor43connaranja

Ellos si que no valoran su sueldo, porque como no producen nada. Da lo mismo que hagan algo o absolutamente nada que dara lo mismo.

D

Vosotros seguir exprimiendo la vaca, que al final os vais a llevar una coz que os va a dejar sin dientes.

D

Se olvida de que pagamos impuestos, es lo que tiene cobrar por no hacer nada.