Hace 3 años | Por elpepinodeguybr... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por elpepinodeguybrush a elmundo.es

La empresa de El Rubius ganó 2.082.950,50 euros durante el año 2019. Un montante por el que acabó pagando 1.071.186,93 euros en impuestos. El dato desconocido, hasta el momento, del importe real de ganancias de youtuber queda al fin revelado: 867.000 euros.

Comentarios

Jupklass

#8 otro igual que #7, te doy la misma respuesta que #14 dejad de quejaros, pelead por generar más y listo. Que tiene de malo que la gente genere más que vosotros? buscad la forma de generar lo mismo en luigar de quejaros, no es fácil pero intentarlo. Yo no lo he logrado pero me alegro de que haya quien logre generar ... ya sea este messi ,el bisbal o quien sea

Suker

#16 Otro que viene aquí a hablar de su libro. Acaso he hablado yo de generar ? Simplemente he constatado un hecho: Este invididuo ha ganado en un año lo que ganan la mayoría de españoles.

Envida, a estas alturas de la vida.... de los que se aguantan el pis y poco más.

GermanerasONE

#7 #14 #16 #17 #42
Generará dinero, por qué riqueza ya te digo que genera poca.
Por otro lado #7 solo indica que PESE A GANAR TANTO SE QUEJA... y eso sí es algo reprochable, que gane tanto no, pero que encima se queje sí.

uyquefrio

#16 Solo una anotación. Parte de mi trabajo es de analista de datos para el desarrollo de plataformas de BI por lo que llevo años viendo datos internos de todas las empresas que hemos tenido como clientes y estos ojitos han visto como es relativamente habitual facturar a clientes gordos las horas a 200€ la unidad por horas de trabajadores que no llegan a ganar ni 10€ la hora. Por lo tanto en el caso de trabajadores normales y corrientes no podemos hablar de que ganan lo que generan puesto que un porcentaje muy muy grande (y lo sigue siendo tras descontar costes estructurales y demás fíjate) de lo que generan se lo quedan las empresas para engordar sus márgenes de beneficio, si la relación entre lo que ganamos los trabajadores y lo que se produce fruto de nuestro trabajo fuese más equitativa estoy seguro de que el mundo sería bastante distinto.
No estoy en contra de ninguno de esas personas que dices en particular pero si quería dejar claro que no son situaciones comparables ni ellos tienen la poca o nula fuerza en una negociación que el trabajador medio.

jonolulu

#16 El que se queja es él

D

#8 la cuestión es: ¿por hacer?
Esto me recuerda a lo que ganan los futbolistas, que ganan ingentes cantidades de dinero por dar patadas a un balón, y por tener distraídos a las personas de los verdaderos problemas. Como cuando en 2010 entramos en la crisis y oh sorpresa, España ganó el mundial.

D

#8 osea que si tu ganas 1000 millones por ejemplo vendiendo bitcoins que compraste hace 10 años, y Hacienda se queda 999 millones deberías dar gracias, porque un millón son las ganancias de toda una vida de un currito medio.
¿Ese es el argumento?

Spartan67

#8
870.000 : 40 años currando = 21759 año : 12 meses = 1812,5 mensuales limpios.

v

#38 lo de la inflación ya si eso

Spartan67

#57 Peor lo pones.

D

#8 Qué casualidad que te olvides de mencionar que sólo en 2019 ya ha tributado más que diez curritos en toda su vida.

Este chaval se puede ir a donde le salga de los huevos sin ningún tipo de objeción legal o moral.

v

#46 venía a comentar lo mismo

emilio.herrero

#8 Es decir... ingresa en su cuenta 800.000€ de su trabajo y paga en impuestos un millón de euros de su trabajo, es decir mas de la mitad de los días se levanta para trabajar gratis para el estado... es una puta salvajada, es inmoral, es un robo, un expolio.
¿Y que pasa por que gane en un año mas que un currito medio en toda la vida? genial!! mas gente así necesitamos. ¿Además de poner un muro para que nadie salga de España también queréis poner un limite moral de lo que alguien puede ganar con su trabajo? Lo gana por que lo genera, por que la gente esta dispuesta a pagar por ver lo que el hace, por que para las empresas su imagen le es rentable. Ha llegado donde esta con su trabajo, su esfuerzo y su dedicación pagando hasta el ultimo céntimo en impuestos y sin recibir ayudas millonarias del estado como el cine.
Que fácil es justificar que te roben mas de la mitad de tu trabajo cuando el que paga es otro, como dice Milei, "Con culo ajeno todo el mundo es puto"

Suker

#91 Es que aunque a ti te lo parezca y los liberales lo cuantifiqueis todo en dinero........... yo no estaba hablando de dinero.

A mi las lágrimas de liberal me hacen reir mucho. El mundo ya es vuestro, el sistema de mierda que nos empobrece a la gran mayoría es el que domina el mundo. No hagáis el ridículo con tanto gimoteo.

D

#12 Píntalo como quieras, pero la cruda realidad es que de todo lo que generó más de la mitad se fue a las arcas del estado. Como el resto de empresas.

eldarel

#47 Claro, si metes los gastos de la empresa como el chalet donde vive como impuesto...

Aparte de que no que factura no es lo que genera.
En fin...

E

#47 Es que si te echas las cuentas juntando solo irpf y seguridad social (contando la parte de SS de la empresa como el salario que realmente es) te encuentras que proporcionalmente pagamos los curritos muy pocos menos impuestos, aunque distribuidos de una manera distinta.

Así como ejemplo, si contamos esa SS empresarial como salario, yo por ejemplo, que cobrando por encima de la media, no tengo un sueldazo precisamente, estoy pagando aproximadamente un 45% de mi coste laboral, pero es que si ponemos el salario medio español, andamos por encima del 40%.

Y además, como dice #50, yo no puedo meter el coche o la casa como "gastos deducibles"

eldarel

#65 Lee bien tu nómina.
Siguiendo la metodología del periódico:

Ingresos: El bruto de tu nómina.
Impuestos: Tu IRPF, la SS (toda parte empresa y parte tuya), IVA de gastos de transporte, de cafeses y comida si estás a jornada partida.
Lo que me queda: Neto en banco menos alquiler o hipoteca.
No sé tú, a mi me queda un 30% de lo que "ingreso".

Así que no, los curritos no pagamos menos que este señor, a igualdad de metodología de cálculo.

E

#71 es que yo no he seguido la metodología del artículo, solo he contado:
Ingresos:
- bruto de nomina
- SS empresarial

Tributación
- Retención IRPF
- SS empleado
- SS empresarial

Si además meto, el iva, el transporte y el carajillo de media mañana y todo lo demás que las empresas pueden desgravar pero los empleados no, evidentemente me queda mucho menos.

Lo que yo decía es que los ricos en general (no solo este) que se quejan de que pagan mucho, se están riendo en nuestra cara, porque hay gastos que son proporcionalmente mas caros para los ricos (IRPF) y impuestos que son proporcionalmente mas caros para los pobres (SS).

D

#65 Nadie puede meter la casa donde vive como gastos deducibles. Y el coche solamente una parte, a no ser que se use íntegramente para el trabajo - que en el caso de un youtuber VA A SER QUE NO. Siendo youtuber Hacienda le dejará deducirse un 50 como muchísimo.

eldarel

#65 El que no sabe leer eres tú, que el IS es sobre beneficios y la empresa tendrá la misma sede que donde se prestan los servicios.

Porque no sólo va a tener costes de personal.

D

#50 ¿No sabes leer? Ay, pobrecito. Venga, que te lo pongo yo para que no tengas que hacer el enorme esfuerzo de hablar sin saber:

La empresa de El Rubius (Snofokk SL) ingresó por su trabajo como youtuber 2.082.950 euros. De ese dinero, pagó 376.788,07 euros en Impuesto de Sociedades y 1.562.212,5 euros (un 75% de las ventas) le fueron retribuidos a Rubén por ser el socio profesional de su empresa. De esos 1,56 millones que recibió de su propia empresa él personalmente pagó 694.398,86 euros en concepto de IRPF. En total, por su trabajo, El Rubius acabó ingresando 867.813,64 euros en su cuenta bancaria y pagando un total de impuestos que asciende a 1.071.186,93 euros, un 51,43% de los ingresos originales que tuvo su empresa durante 2019.

ic.wiener.3

#10 Tener una sociedad es interesante para la mayor parte de autónomos, pero pasarse el grueso de unos beneficios empresariales anuales tan elevados a su patrimonio personal es una decisión tributariamente gilipollesca. Vamos, que lo más razonable era hacerse autónomo persona física y por saco.

Cosa distinta habría sido si mantuviese un cierto remanente en la sociedad, pero pasarse el beneficio casi íntegro como dividendo...

#28 Supone protección, sí. Pero Un youtuber no tiene apenas proveedores a los que impagar. No tiene demasiado sentido.

D

#28 #10 porque si no no se puede desgravar prácticamente ningún gasto, ni puede contratar a nadie

D

#37 ¿Estás seguro de eso? A ver... obviamente esto lo digo palillo en boca y cubata en mano, pero hasta donde se, los autónomos sí pueden desgravar bastantes cosas, y sí pueden contratar a personas (o eso es lo que me sale después de una búsqueda rápida en google).

D

#69 el régimen especial de artistas es distinto al de un fontanero que sí puede contratar sin problemas, pero si te digo la verdad desconozco si un artista puede contratar a alguien, a mí me suena raro

D

#77 Hombre, no se... ¿y si necesita tener a un maquillador personal, por ejemplo? (no se, así, a bote pronto)

Jupklass

#7 tipico envidioso. Intenta hacer tu lo que el, genera ese dinero y luego paga. O buscarte 10 trabajos o lo que sea... Que reacciones de envidia más malas teneis algunos.

D

#14 cree el ladrón que todos son de su misma condición lol lol lol

B

#14 te harán falta fontaneros para reparar tus tuberías digo yo...

B

#14 de verdad te piensas que la vida es tan fácil... Tira a jugar al fortnite porque de la vida poco sabes... 10 trabajos... De 40h semanales?? Sabes lo que es tener familia? Sabes lo que es tener vida? Yo gasto 10h diarias en hacer una jornada de 8. Gano lo justo y con eso vivo y me conformo ya que el resto de mi tiempo son para mi mujer y mi hijo. Pero que venga alguien que en un año se soluciona la vida a quejarse de que paga muchos impuestos pues no lo trago. Y que vengas tú a decirme que coja 10 trabajos indica que no sabes lo que es ni siquiera uno.

Jupklass

#72 No, lo que digo es que no protestes y deja tu envida a un lado. tu mismo dices que te conformas con lo que tienes. Pues si tu no quieres generar más dinero por que eres libre a dedicar tu tiempo a lo que quieras no llores por que otro genera 1, 2 o 1000 veces lo que tú.

B

#100 Osea que según tu hay todos los mecanismos que quiera para que un fontanero pase de fontanero a millonario.... Jjajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaja......

De verdad crece y te darás cuenta de las barbaridades que dices.

Y si tuviese uno, SOLO un trabajo te darías cuenta de que hay en muchos trabajos que no puedes tener acceso a hacer más. Yo podría tener otro trabajo por tiempo los fines de semana por supuesto pero no rendiría lo suficiente y acabaría en la calle lo mas seguro. Mas que nada porque mover a lo largo del día mas de 3000kg en material cansa. No se si lo habrás hecho alguna vez pero pruébalo un día y luego me dices. Además eso conllevaría mas horas de guardería por lo que seguramente lo que ganara en esos 4 fines de semana se me fuera en pagar aun mas horas de guardería. De verdad sabes que gastos y beneficios, que responsabilidades y que necesidades tiene la gente normal? porque no me lo parece.

Y aunque tuviese 2 trabajos... o 3 o 4 me da igual nunca podría llegar a hacer esa cantidad de dinero. Calcula tres trabajos de media jornada (si no no se como vas a cuadrar las jornadas para poder tener 3 trabajos) y que son 3 trabajos cualificados ponte una enfermera por ejemplo. Son jornadas de 20h semanales en total 60h semanales entre los 3 trabajos.... si en 40h una enfermera gana unos 2000-2800... en 60 ponle 3500.... significan unos 20 años de trabajo con 3 trabajos 60h semanales (sin contar con los desplazamientos). Y cuando tienes 50 años que haces? disfrutar del dinero o morirte de asco porque no tienes ni siquiera una vida montada?

Yo no me quejo de que gane me quejo de que se ponga a llorar como un estúpido porque le han cobrado 1millon de euros el estado. Como dijo Ibai "Me da igual lo que me quitan porque sigo viviendo de puta madre y me parece normal que a los que ganan mucha pasta les quiten mucho dinero” y por cierto esta última frase esta inspirada en esa constitución del 78 tan bonita que no se si has llegado a estudiar en el instituto aún.

emilio.herrero

#7 En España el deporte nacional no es el fútbol, es la envidia.

Varlak

#66 en lo que dices estoy totalmente de acuerdo, simplemente que algo sea legal no lo convierte en ético ni correcto, esa es la trampa que nos mete en la cabeza la oligocracia que escribe las leyes en su beneficio, por eso pongo el ejemplo del (ficticio) derecho de pernada, creo que hay que seguir llamando las cosas por su nombre y el hecho de que legalicen la evasión de impuestos (porque eso es lo que es, evasión de impuestos legal) no significa que haya que dejar de llamarlo así (fuera de un juzgado, por supuesto)

emilio.herrero

#76 Para ti no es ético que se vaya, pero para él no es ético pagar mas de un 50% de su trabajo en impuestos. como cada uno tiene la ética, la moral y el umbral del expolio en un nivel distinto, él ha decidió marcharse. Ni tu puedes imponer su moral a nadie ni el Rubius se la esta imponiendo a los demás, el ha llegado un momento que fiscalmente ha dicho "basta!!" por que consideraba inmoral la carga impositiva a la que le somete el estado Español y se ha marchado a vivir y trabajar legalmente a otro país.

Lok0Yo

#76 Eso no es evasion de impuestos.
La evasión fiscal o evasión de impuestos, conocida también como fraude fiscal, es toda conducta ilícita en la que incurren personas o empresas, llámese a estos contribuyentes, de manera dolosa o culposa, y que tiene lugar cuando el contribuyente oculta u omite ingresos y bienes a las Administraciones Tributarias, o cuando sobrevalora conceptos deducibles, con el único fin de reducir el pago de una obligación tributaria (impuestos) con respecto a lo que legalmente les correspondería.

Menos mal que les el derecho de pernada, mientras los que si pagan impuestos se van. Espero que paguen la sanidad con etica. Porque cuando se vayan todas las empresas y personas que tributan a ver quien va a pagar al sanidad, infraestructuras y educacion.

Lok0Yo

#105 SI no era para ti el mensaje, era para #76

D

Elmundo siempre defendiendo a evasores fiscales, corruptos, a quienes se llevan el dinero de España como este sinvergüenza o el mayor ladrón de España el emérito.
Este periódico está acabado.

Varlak

#30 ¿Aún con ésto? Si, han robado, lo de Andorra es un club privado para que se junten cientos de millonarios y escaquearse de pagar los impuestos que les tocan, todo lo que no ponen ellos sale de nuestros bolsillos.

Que hayan legalizado la evasión fiscal lo convierte en legal, pero no deja de ser evasion fiscal del mismo modo que un hipotético noble que usará el derecho de pernada estaria violando legalmente pero seguiría siendo un violador.

Y no te molestes en contestar las mismas chorradas que contestáis siempre, hoy no tengo tiempo para repetir las mismas obviedades que llevamos repitiendo semanas.

emilio.herrero

#3 ¿Este periódico esta acabado? ¿Por dar datos reales y contrastados? Yo desde luego haría exactamente lo mismo que el Rubius, pero yo lo habría hecho mucho antes.

Lok0Yo

#96 Yo desde luego haría exactamente lo mismo que el Rubius,
No hables por otros, empieza por ti mismo. Dinos tus ingresos brutos del 2019 y cuanto has ganado neto para hacernos una idea de cuantos impuestos ganas

P

Yo no es ser puntilloso pero segun el propio articulo:
El Rubius cobro 1.562.212,5 y pago 694.398,86
La empresa ingreso 2.082.950,50 y pago 376.788,07.

Yo ahi veo claramente diferenciadas dos personas y por lo tanto no se puede sumar el gasto de las dos empresas si no se cuenta el ingreso total

BobbyTables

#26 es que si no lo hacen no les queda el titular tan maravilloso y claro, se les cae el mito de pagar más del 50% del sueldo en impuestos, que no les entiendes...

P

#44 por eso he votado erronea

D

#26 dice que El Rubios ingresa de los ingresos de la empresa, ¿cómo vas a sumar eso?

P

#81 no, lo que tienes que decir es:
- O que Snofokk ingreso 2.082.950,50 y pago 376.788,07.
- O que Rubén Doblas ingreso 1.562.212,5 y pago 694.398,86

No puedes decir que Ruben ingreso 1.562.212,5 y pago 1,071 millones en impuestos porque eso es directamente mentira.
Ese millon es la suma de los impuestos de la empresa Snofokk y de Ruben.
Incluso si equiparas a Ruben con Snofokk, podrías decir que Ruben ingreso 2millones y pago 1millon.

Lo entiendes ahora mejor?

D

#84 "Incluso si equiparas a Ruben con Snofokk, podrías decir que Ruben ingreso 2millones y pago 1millon."

Es que eso es lo que están diciendo, del titular: "el 51,43% de sus ingresos totales"

Si dijeran que solo ingresó 1.562.212,5, sería casi el 70% lo que pagaría en impuestos.

P

#85 y el titular dice "867.000 euros 'limpios'" que haria referencia a los 1562.
Si hablas de totales se tiene que hablar en todo momento de totales, es decir, la empresa ha sacado limpios 1m

b

#21 Deberias informarte mejor. No, si pasas a otro tramo no pagas mas que antes. Pagas el porcentaje sobre el dinero que supere ese tramo. Por poner un ejemplo e inventandome las cifras. Si cobras 40000 brutos al anyo, los primeros 12000 no tributan, los siguientes 12000 tributan al 18% (por ejemplo, no me se las cifras) los siguientes 12000 al 25% y los ultimos 4000 al 35%.

NO tributas los 40000 al 35%

noexisto

#32 Me refería Justo en el tramo y (seguramente) el creería que pagaba más porque tendría más retenciones. Tampoco quería hacer un comentario más grande
#25 #23 Era algo más, tampoco el triple ni nada parecido.
Fijaos que solo he puesto más, no he sacado la espada y he puesto “Espanya ens roba”’o algo así lol lol

noexisto

#59 Muy de acuerdo

D

#20 Sí y no. Los impuestos los pagas tú, A mismo bruto las condiciones personas influyen en la cantidad de impuestos que se pagan -tienes hijos, tienes minusválidos a tu cargo, estás casado, tu pareja trabaja o no-.

A la empresa eso le es, no irrelevante, pero sí que indiferente a la hora de establecer el sueldo de los trabajadores.

noexisto

#60 Hombre es evidente que es así, hablaba de alguien tipo ronaldo, Messi (o el que esté ahora de moda)
"Quiero tanto y si no llegas a esos millones ni hablamos"

Sofa_Knight

#21 Si pasas a otro tramo pagas más sobre lo que cobres dentro de ese tramo. Lo que esté por debajo de esté tramo seguirá tributando lo mismo. Vas a cobrar y cotizar más. Si cobrar y cotizar más no te compensa, que me lo expliquen.

L

#23 deberían de enseñar las imposiciones del estado en el colegio. Hay gente que aún no entiende como va el tema.

noexisto

De ser ciertas las cifras el problema es que no puede pagar más que Netflix
También es cierto que si pagas por IRPF todo futbolista (o torero y ahora YouTuber) sabe que la mitad va para Hacienda y nunca piensas en un contrato de 20 millones de euros, piensas en uno de 10 porque sabes que la cifra de 20 es irreal y si un futbolista (por ejemplo) quiere ganar 50 millones, tienen que darle 100

Jupklass

#5 El contrato es el que es. Ganas más sabiendo lo que pagas a hacienda que no. en mi opinión. Igual que creo que debería ser obligatorio poner el coste de empresa en la nómina en lugar de solo el bruto. Que ese coste influye tambien a la hora de negociar aumentos y mucha gente no lo sabe, y como veis, no es un coste baladí. Para una empresa suele suponer un 30% sobre el bruto.

noexisto

#13 Correcto.
Hay gente que, por ej, le suben el sueldo pero es tan poco que puede no compensarle porque entra en otra escala y paga más

Z

#21 Creo que eso lleva desmontado mucho tiempo. Si pasas un escalón solo pagas más impuestos de lo que sobrepasa ese escalón. No puedes cobrar menos .

D

#5 Realmente los futbolistas negocian su salario neto. Los impuestos ya dependen del país en el que esté el equipo al que vayan.

noexisto

#15 claro, es lo obvio (de fútbol NPI)
“Quiero cobrar tanto y tú ya te las arreglas con el bruto”

#5 El problema no es Rubius pague más que Netflix, es que Netflix pague menos que él.

D

Y después algunos se preguntan que por qué se va a Andorra.

Cehona

#6 Claro, es mejor huir, que devolver parte del dinero que gracias a sus compatriotas, gana. Si tus servicios publicos estuvieran en peligro, no lo apoyarías.
Ojalá me quitara Hacienda un millon de euros, señal de que no gano una miseria.

JMorell

#18 Si nos ponemos así, tendríamos que analizar cuanta gente de Latinoamérica le sigue (que posiblemente sea más del 50%) y según lo que comentas, también tendría que devolver dinero a esos países no?

D

#18 ElRubius ha pagado ya en España más impuestos de lo que medio Menéame junto
Pagará en su vida.

Cehona

#35 Pues ahora yo solo pagaré mas impuestos que él en el futuro.

D

#39 No, él seguirá pagando más que tú solo que lo hará en Andorra.

Cehona

#43 Pobre, irse a otro pais, cuando en Canarias pagaría menos todavia que en Andorra.
Pero claro, no podría acercarse en su carro a su casa de Barcelona en menos de dos horas.

D

#48 No, si te parece ahora nos permitimos la potestad de decirle a cada uno donde tiene que vivir.

L

#48 yo creo que es más el tema de conexión a Internet. A él poco le importará montarse en primera clase e ir a barna.

GermanerasONE

#35 #39 en estas cosas tenemos que hablar de porcentajes, y el Rubius ha pagado básicamente el mismo porcentaje que un trabajador normal. 50%, más o menos.
Solo que a él se le queda casi un millón de euros para vivir y a un trabajador unos 12.000 (de los que tendrá que pagar el 21% de lo que consuma)

D

#45 Un trabajador “Normal” no paga el 50% ni de broma. Por otro lado el tipo efectivo de IVA está en torno al 18% cosa que ElRubios también paga.

50% que le quitaban + 18% efectivo de IVA da como resultado un 68% de impuestos.

Luego venís conque los ricos no pagan impuestos y que por qué se van.

GermanerasONE

#49 un trabajador con base de cotización a la seguridad social de 2000€, paga en concepto de Seguridad Social 127€ a su cargo directo y 745€ a "cargo de la empresa" (estos 745€ salen directamente de los beneficios que genera el trabajador), un total de 875€, que es un 43% del salario base. Más aparte esta lo que tengas de IRPF, que ronda entre el 2% y el 18% (por lo menos en mi empresa).

Luego está que figuras fiscales como el Rubius, pueden desgravarse el IVA de infinidad de gastos, pueden y lo hacen, tanto empresas como autónomos. Y son los gastos más caros.
Coche, patrimonio inmobiliario, luz, agua, internet, combustible, y un largo etc.

b

#18 Ningun espanyol le paga un duro al tio este excepto los que lo hagan de forma voluntario tipo patreon o lo que sea. El gana de su actividad y le pagan las empresas que les interesa hacer uso de sus servicios. El ha estado pagando impuestos en Espanya, hasta que le ha salido de los cojones irse a otro pais. No tiene ningun contrato ni obligacion ni necesidad de estar en Espanya. Si el gobierno no quiere darse por enterado de que la sociedad ha cambiado y que el modelo de negocio actual de mucha gente no le obliga a estar afincado en aqui, perderan a mucha tributantes.
Ahora mismo, si se quisiera el trabajo resencial podria ser residual, y cuando el teletrabajo se implemente como algo mayoritario, ya no habra necesidad de estar fisicamente en un territorio que te frie a impuestos. Nadie te obligara a vivir en la peninsula y podras irte a donde mas beneficios obtengas sin perjudicar tu calidad de vida. Es triste, pero es asi, y como no se pongan las pilas, se van a encontrar con que la mayor parte de la gente con poder adquisitivos alto y trabajo no presencial se van a ir de aqui.

emilio.herrero

#18 "Ojalá me quitara Hacienda un millon de euros," Con culo ajeno todo el mundo es puto. Eso dices ahora que no los ganas.

Cehona

#94 Tienes el ejemplo de Ibai Llanos.

jonolulu

Paga un 44% de IRPF y su empresa un 18% de impuesto de sociedades. Ese 18% lo paga por elección propia, nadie le obliga a tener una empresa interpuesta.

E

#68 Si le aplicaran la misma doctrina que a algunos artistas, deportistas, etc, a lo mejor esa sociedad interpuesta si que es evasión fiscal (en España, no se como funcionaría eso en Andorra)

Ozono33

Uy que pena que me da el Rubius que tiene que pagar muchos impuestos...
Espera un momento, no, lo que me da pena es leer a muertosDeHambre defendiendo que se pire a Andorra para escaquearse de pagar.

a

La avaricia rompio el saco.

pagaba demasiado segun el y ahora en españa no pagara nada.

JMorell

Yo creo que aquí el problema de ElRubius no ha venido por que no quisiera pagar tanto dinero, de hecho ha estado más de 10 años pagando impuestos en España y en el pasado generó muchísimo más dinero, con la serie de animación, los cómics, youtube, etc... pero no ha sido hasta ahora que se ha ido, cuando él mismo comenta, Hacienda le mira con lupa TODO lo que hace y seguramente le llegan muchas sanciones al mes.

Si el Xokas (otro streamer) que no gana ni un 5% de lo que gana ElRubius, el otro día comentó en un directo que le acababa de llegar otra carta de Hacienda con una multa de 2.5k cuando él ha intentado hacerlo todo bien, pues me parece normal que ElRubius decida marcharse...

E

#29 Si el Xokas ganando menos de 100k no es capaz de "hacer las cosas bien" debería dejar de intentar las cosas el solito y contratar una gestoría o un asesor fiscal.

Y si ya lo tiene, cambiarlo por uno un poco menos inútil o con una contabilidad un poco menos creativa (lo suficiente para que sea creíble para hacienda)

JMorell

#67 si que lo tiene. Pero es que si ya es complicado no cagarla con una tontería cuando eres un pequeño autónomo, imagínate cuando tienes que facturar por ingresos de diferentes países (como Amazon con Twitch) y las donaciones que recibirá de usuarios, etc...

tiopio

Seguro que indican como impuestos el iva, que no se paga, se recauda.

powernergia

La empresa paga sus impuestos, y el asalariado de la empresa paga los suyos, no se donde está la novedad.
Para manipular un poco mas la noticia, y dado que el impuesto de sociedades en España no es ese 50% que indican, si no max del 25% imagino que habrán sumado todos los impuestos que se hayan ido encontrando, como cotizaciones sociales, IVA y demás.

Supongo que habrá sido así, y lo habrán hecho de esa manera por alguna razón, aunque hay otras formas legales de hacerlo en España.

ochoceros

#19 Estaría bien que indicasen también todas las deducciones y desgravaciones que mete con la empresa, que eso se hace por algo. Cuando ganas esa pasta tu asesor fiscal sabe hacer que traiga cuenta guardar hasta los tickets del papel higiénico para declararlos como gasto en productos de limpieza.

Johnkillerboy

Me parece una barbaridad que hacienda se lleve un 55 o 60% y los politicos con una legislatura tengan la jubilacion .

Spartan67

#22 El circo que se han montado los políticos es para pasarlos por la guillotina a todos los que han permitido. Todas, absolutamente todas las pagas vitalicias deben ser eliminadas. Pero no lo harán porque son una manada de hienas sedientas de las 4 perras de la ciudadanía.

D

Hacer esto público es legal?

JMorell

#1 creo que tienen el consentimiento de su empresa, comenta algo de transparencia, aunque hay datos que los puedes solicitar en el registro mercantil.

Dene

#1 posiblemente, lo que es ilegal es filtrarlo de la fuente original al periodista.
ahora, demuestra quien ha sido.. su asesor fiscal? alguien de la agencia tributaria? el cartero que lleva una carta con esta infomacion? la portera que ha sacado la carta del buzón con unas pinzas?
que un medio lo publique, no. es su función y está protegido por la ley. como mucho puede haber lio si se publican datos de alguien "no noticiable", pero este caso es muy claro.. un bocachancla que se queja de que paga demasiados impuestos y se va a un sitio donde pagará menos mientras sigue gorroneando servicios de su pais sin pagar.

Suker

#1 Realmente es un emplazamiento publicitario.

Varlak

#9 Realmente es una limpieza de cara del Rubius y al mismo tiempo una defensa del sistema corrupto que permite Andorra. Vamos, que si ya no me creo lo que dice el mundo en éste tema menos, hay parte que ocultan o las cuentas no cuadran

En todo caso, asumiendo que es menos pero no mucho menos, pues claro, es lo que tiene, ojalá yo pagara un millón de euros de impuestos

Spartan67

#1 Transparencia lo llaman. Ya pueden tomar nota la clase política.

Pilar_F.C.

Si es tan legal , el rey emérito se podía haber ido a Andorra para pagar menos impuestos y nadie diría nada verdad?

BobbyTables

#82 legal es, otra cosa es que en el caso del rey hubiera sido muy bueno ver al rey de un país viviendo más días en otro país por pagar menos lol

Saul_Gudman

GRACIAS RUBIUS, amancio ortega, toma ejemplo y paga.

E

La casa, si se utiliza como lugar de trabajo se puede (o al menos antes se podía, que puede haber cambiado) deducir la parte proporcional del uso (despacho) y de los recibos (luz, agua, gas...). Que repito, a lo mejor ya lo han cambiado y estoy diciendo una estupidez.

Lo del coche, si te digo la verdad no lo sé, y a lo mejor tienes razón, pero me suena que lo cambiaron para que solo se pudieran incluir los vehículos de uso exclusivo para la empresa, precisamente para evitar esto, y que todavía hay muchos que lo declaran como uso exclusivo de la empresa porque hacienda de momento no está muy estricta con estas cosas (hasta que empiece a mirar y a dar palos), o a lo mejor ya si y no me he enterado.

Lo de que algunas cosas se facturen como de empresa, siendo para la casa, mas si cabe cuando el lugar de trabajo es el propio domicilio, no debe haber pasado nunca (que mi anterior jefe, metía la compra de su casa en los pedidos del comedor, para facturarlo por la empresa, que no me lo estoy inventando)

1 2