EDICIóN GENERAL
1043 meneos
2143 clics
Rubén Sánchez: "Las grandes corporaciones gobiernan en la sombra y cometen fraudes masivos con impunidad"

Rubén Sánchez: "Las grandes corporaciones gobiernan en la sombra y cometen fraudes masivos con impunidad"  

"los que tiene cierto poder de renta, las grandes corporaciones del IBEX son al final los que mandan, los que gobiernan, los que están usando a títeres dentro del Gobierno, que luego recompensan con esas puertas giratorias". La timocracia es vivir el timo constante, el fraude ante el que las instituciones no toman medidas. Hoy en día cualquier consumidor ve como su compañía de telecomunicaciones, esa que le obliga a estar dos años amarrado y que luego cuando se intenta dar de baja se lo ponen difícil, de repente le sube el recibo cada dos por t

| etiquetas: rubén sánchez , timocracia , fraude
Este ha venido from the past
#1 Pues menos mal que vino este a pelearse con los de manoslimpias, porque si no aún estarías pagando.
#1 Tal vez pero, todavía quedan montones de indocumentados que defienden el liberalismo económico.
#9 hola, un saludito.
Sí, el norte de europa está plagadito, pobres.
#13 Pocos estados hay en el mundo con tantas regulaciones como los países nórdicos. No tienen nada que ver con el laissez faire, sino con la socialdemocracia.
#16 como esto ya lo traté el otro día con otro usuario
¿qué tal si le enlazo la conversación y usted me lo rebate?
Gracias
www.meneame.net/c/23419778
#18 Basta con que vayas a su legislación. La cantidad de normativas, controles, estándares, requerimientos administrativos e inspecciones institucionales es apabullante. Te recomiendo que vivas allí y lo veas por ti mismo. Lo que me enlaza no hace sino corroborar lo que digo. No hay laissez faire, sino un entorno artificial muy refinado legalmente en el que las empresas son libres mientras cumplan todas las reglas. Los liberales laissez faire defienden justo lo contrario. Ahí tienes a Mises, Hayek o Huerta de Soto.
#21 el liberalismo no pretende que el estado no determine estándares de calidad. El liberalismo insiste en que el estado debe minorizarse al punto óptimo.

Lo que le he enlazado lo que indica es que en los índices de libertad económica, los países nórdicos están situados bastante altos en los baremos. Bastante más que españa, por ejemplo.
El entorno artificial al que hace usted referencia es el mismo que en todos los países, desde los más restrictivos a los más liberales, mientras se cumolan…   » ver todo el comentario
#24 Mises y Hayek estaban en contra de las normativas, incluso de normas que regulasen la competencia. También estaban en contra del sindicalismo. El liberalismo al que haces referencia es el de la socialdemocracia, no es liberalismo clásico.

Por cierto, en Singapur tampoco hay un liberalismo clásico, pues no se entendería un parlamentarismo sin libertades civiles como régimen liberal, por muy capitalista y a favor de la libre empresa que sea.

Finalmente, que los impuestos sean directos no significa que los paguen los consumidores. En una situación de mercado competitivo el IVA lo pagan las empresas, aunque parezca que se le carga a los consumidores.
#37 la escuela austríaca no pretende eliminar el estado y extinguir toda normativa. Se lo vuelvo a decir. Pretende limitar la ultraregulación y la intromisión del estado en el día a día del ciudadano.
Lo de incluso las normas que regula la competencia... yo diria más, mises y hayek detestaban ante todo las normas que regulan la competencia, pues creían que desvirtuaban el proceso "natural" del mercado. Y es cierto, lo desvirtúa. Y aparecen monopilios y oligopolios, como los eléctricos…   » ver todo el comentario
#22 permítame redirigirle a (#18)
#16 los nórdicos y los alemanes tuvieron que maquillar el capitalismo porque el comunismo se los estaba comiendo vivos
#13 El norte de Europa también es Rusia.

Los países más ricos de Europa no son liberales; subvencionan la producción agrícola del azúcar y de otros alimentos, o protegen a la Vokswagen para que no sea absorbida y sus acciones no acaben en manos de alguna compañía china.

La UE está obligada a subvencionar la agricultura para que el maíz subvencionado de EEUU no inunde el mercado de esta. El maíz de EEUU está tan subvencionado que, en México no siembran maíz porque no pueden competir en precio con el maíz gringo.
#13 se nota que no sabes de lo que hablas, capitalismo de estado está mucho más cerca.
Claro en 2008 y en otros tantos momentos, el estado rescata al capital.
Anarcocapitalista, no gracias, es fascismo.
Sin novedazzz.
Saludos.
#19 Las personas con ideas tan equivocadas suelen ser fáciles de combatir combatir con argumentos no necesariamente largos.
#23 que bonito es mantener conversaciones poniendo a parir a un tercero que no está ni se le espera, ¿verdad Pete_El_Pachorras?

Al señor @Trigonométrico ya puede usted argumentar, no me ponga comentarios muy largos que me agoto.
Un besi guapi
#19 esta muy feo bloquear a alguien y luego ponerte a despotricar de el, muy...muy feo
Te copio el mensaje de #27 para que veas lo sinvergüenza que eres...
" Que bonito es mantener conversaciones poniendo a parir a un tercero que no está ni se le espera, ¿verdad Pete_El_Pachorras?"
#34 está aún más feo, poner negativos sin dar argumento.
Pero eso, te define muy bien.
A tu altura.
#43 No estaba hablando contigo, daré negativos, positivos o nada a quien a mi me de la gana...me dan asco la gente que mete en el ignore a otros, sean quienes sean...¿que definicion y que altura?...cretino
Quítate ese bici de una vez..hay gente que sentimos vergüenza ajena de que alguien pueda creer que los anarquistas. somos gilpollas y que la única "acción directa" que realizamos es hacer retuiters y mensajes de repite loros con las consignas gastadas...y dar tu broche final ya con los meles, o como se llamen
#47 diría que te has coonnfundido,
pero no lo pienso mirar.
#9 Curioso referirse a la situacion actual de liberal von estadoa que controlan la mitad de nuestro dinero y con legislaciones cada vez mas intrusivas ¿no querias decir socialdemocracia y te has confundido al escribir?
#30 últimamente se utiliza mucho el genérico "liberal" para referirse a la política económica neoliberal, aunque en este caso esté practicada por partidos conservadores que de liberales no tienen absolutamente nada (aunque les gusta autodefinirse así)
#30 En mi comentario no he definido la situación económica actual de ninguna forma.

Yo no estoy a favor del liberalismo económico pero, la UE debería dejar de subvencionar cultivos para la producción de azúcar inmediatamente.
¿En la sombra? :palm:
#2 cualquiera aguanta manipular los mercados, controlar los medios los medios, alterar el clima y dirigir los gobiernos bajo la solana.
#2 "corporaciones" (en vez de empresas), "en la sombra", "fraudes masivos con impunidad"

eldiario.es, casi sin sensacionalismo.
Que vivimos en España...
Aquí a la sombra trabajan la mayoría... Hay mucho sol.
Captain obvious
Nada nuevo bajo el sol. La tierra sigue girando al rededor de el, algunas veces llueve, y los de arriba seguiran controlando los resortes de poder como ha sido siempre.
"los que tiene cierto poder de renta, las grandes corporaciones del IBEX son al final los que mandan, los que gobiernan, los que están usando a títeres dentro del Gobierno, que luego recompensan con esas puertas giratorias".
Por eso la luz sube, es un timo constante.
#8 Para nosotros y para la industria pesada, que a cada subasta es un drama de si conseguirán suficientes paquetes para seguir funcionando.
me ha gustado lo de "timocracia", encaja como anillo en el dedo :-)
#10 Me gusta más cleptocracia.
vayan sacando tableros y dados... distopia cyberpunk al caer....
Vaya, no me digas.
Según el DRAE, "timocracia" es otra cosa...

dle.rae.es/?id=ZliawrF

O quizá no :roll:
Exclusiva
Estos magufos.
Un hombre con un ego comparable al de Galli o Dans acaba de sacar un libro contando lo obvio y aquí venimos a hacerle publicidad.

Pues no seré yo: voto spam
Balla, no me lo hexperava!
A los que le parece que dice cosas obvias dejad de miraros vuestro ombligo plagado de pelusas y echad un vistazo alrededor. Nunca se hablará lo suficiente de una realidad que marca la pauta de nuestras vidas. Para mal, digo.
Noooo!!!! ENSERIIOOOO???

youtu.be/1XJKRMWwx9o
"gobiernan en la sombra"

Puff, no puedo con estos magufismos.
Te pastorean, ordeñan tu bolsillo, te llevan al matadero y encima les volverás a votar.

Todas las estaciones de AVE sin pasajeros, los aeropuertos sin aviones, las autopistas vacías, hospitales sin médicos y el resto de infraestructuras inútiles tienen su utilidad: aumentar los beneficios de empresas privadas y engordar la caja B del partido de turno.

menéame