Hace 16 años | Por --16702-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --16702-- a 20minutos.es

El ministro del Interior asegura en una entrevista televisiva que De Juana no será trasladado en nigún caso a su domicilio.

Comentarios

diegocg

#2 Ni de coña....ahora sabe muy bien que al gobierno le importa una mierda que se pudra, ahora ya no puede ser moneda de cambio como sabía que lo era antes ("si el psoe no se une a los que quieren encarcelar ilegalmente a de chaos y haces algo para remediarlo, vamos por buen camino"). Ahora no tiene huevos a hacerlo, apuesto lo que haga falta a que si le mandan a la cárcel obedece como un corderito

A

Ooooootra vez vuelta a la huelga d hambre, ¿alguien lo duda?

ZKrusty

Te has adelantado por un segundo Te la voto.

T

#7 Siempre os, siempre OS... quedará la duda.
Ya os tiran los colores porque vamos, que dudar que eso no tiene que ver con la ruptura de la tregua tiene mérito.

j

Siempre nos quedará la duda de saber si esta declaración hubiera sido la misma si la hubiera realizado ayer.

Ya tienen los del mundo tema para mañana

D

#4, hay una diferencia, DJ Juana no es un preso cualquiera, es uno de los mas sanguinarios criminales de la historia de este país.
Si una persona comete un delito y reincide la condena es mayor, y si vuelve a reincidir pues aun mayor y así...DJ Juana cometió un delito (al menos eso dicen los tribunales) mientras cumplía condena por mas de 20 asesinatos a personas totalmente inocentes.
A otra persona cualquiera sin antecedentes sí se la hubiese excarcelado a un solo año de finalizar su pena, pero DJ Juana no es cualquiera.
El año que le queda, que lo cumpla, hasta el ultimo segundo.

D

He buscado "señor" en el diccionario de la RAE y por lo único que merece ser denominado así es por ser dueño de una propiedad.
Por lo demás se ajusta más a "mierda".

m

¿Eso no debería decidirlo un juez?

e

Pero vamos a ver, si nos aclaramos. No se suponía que España era un estado de derecho con donde los distintos pilares de este estado de derecho son independientes y no responden al poder de turno. O es que me equivoqué yo de país y a lo mejor estamos en lo que se conoce comúnmente por "bananerismo". Que el poder judicial decida qué va hacer con este sr. en base a los delitos y penas cumplidas y por cumplir. O sea que hasta ahora el tío se paseaba tranquilamente por su barrio y ahora el mismo poder judicial decide meterlo de nuevo al frescor... Esto francamente huele que apesta a intervencionismo político. Ésto es una pantomima de democracia y los jueces hacen reverencia los políticos de turno. Para asegurarse de la imparcialidad de la justicia en este país, habría que acabar de una vez por todas con el nombramiento de jueces por los partidos políticos.

D

Todos los vascos que votaron en las municipales a ANV (y los que hace años lo hicieron a HB) son unos grandísimos HIJOS DE LA GRAN PUTA, porque sabían que votaban a asesinos como De Juana y Cia.

ikipol

#32 que yo sepa, el gobierno nunca dijo nada de su casa. Siempre ha dicho que se atendrá al reglamento penitenciario. Lo de su casa lo habras leído/oído a algún periodista tertuliano. No confundas.

D

Antes era la justicia, ¿y ahora no?. Pues si no era la justicia, a buenas horas.

D

pero porque Rubalcaba? acaso no era una cesion y solo se cumplia la ley?

humanbulk

A buenas horas... antes callando como p....

m

La verdad que yo no se como la gente puede estar tan manipulada, porque la realidad es que casi cualquier preso al que le queda un año de carcel tiene posibilidad de irse a su casita, y este ha pasado 21 años en la carcel... "pero es un asesino" y tal y cual y pascual, pero supongo que hay que tratarle con la ley en la mano, no se, eh? porque por un año, que no va a pasar más porque es lo que le queda, se arriesga un endurecimiento en las acciones de sus antiguos coleguillas, a los que ya han decomisado papeles con esta idea. A falta de un año, como salen miles de presos, o más muerte por emperrarnos en algo que no es justicia sino venganza. Para mi la balanza está claro del lado que cae.

Otro día os hablo de lo que viene a ser una "menudez" que llaman "doctrina Parot"

D

Lo que está claro es que a palos entre partidos hemos comprobado durante 30 años que no lo arreglamos. ¿Por una P*** vez por que no intentan hacer algo en común oposición y gobierno?

D

Sólo falta decir que Navarra no se va a anexionar al país vasco y le fastidia toda la campaña a Rajoy

Aracnido

Lo que deberían hacer es llevárselo de nuevo a la cárcel, y si entra en huelga de hambre, pues que entre, pero que no le den jamoncito york y quesito ni le pongan suero... Huelga de hambre en el sentido estricto de la palabra.

Y cuando se muera, pues mira, un asesino menos... ¡qué pena! ¿verdad?

b

¿Este es el que dijo "el gobierno no tiene nada que ver con el Gal, creanme"?

thalonius

Menudas fotos que se gasta la gente de 20 minutos.
Esta de Rubalcaba es horrorosa, y la que tienen de Zaplana con la boca torcida es una joyita también, jejeje

k

¿¿El señor de Juana?? ¿Desde cuando es un señor este elemento?. Para ser un señor hay que ser un señor y este pavo es un asesino, que además seguro que ni paga impuestos (¿que oficio tiene?, ¿pistolero?, ¿huelguista?, ¿probador de jamón york?), asi que cualquiera de nosotros es más señor que el fulano ese. Y los políticos dando pena, como siempre, todos iguales y a chupar del frasco, que son dos días.

Undefined

A ver si vuelve a la huelga de hambre y se muere de una vez que ya se hace denso el puto imbécil ese...

D

Me encanta saber que las amenazas en España son simples delitos de opinión...

D

Yo tambien creo que debería volver a casa, que te pidan 95 años y te condenen 3 por dos articulos de opinión es digno de una república bananera.

Este proceso se ha ido al garete por que el gobierno no ha hecho NADA en favor de la paz por el miedo al PP, por que el PP y sus jueces afines han llenado de baches el proceso y sobre todo, por culpa de ETA.

Me rio cuando leo en otros foros que esto le pasa al gobierno por bajarse los pantalones (cosa curiosa, porque una de las principales razones del fracaso, es que no han movido un dedo). Aunque claro, si para el PP en esta tregua el PSOE se ha bajado los pantalones, lo que debió hacer el PP en la tregua anterior debió ser un bukkake en toda regla (presos indultados, penas reducidas, acercamiento de presos, movimiento vasco de liberación...)

Esta claro que para el PP la única paz buena es la paz que puedan conseguir ellos. Si la consiguen otros tratarán otra vez de dinamitarla. Que rentables les salen los muertos a algunos...

ikipol

Voto negativo cuando me da la gana. Sí, soy de gatillo precoz ¿y?

Claro que me he informado, pero lo que tu dices NUNCA se lo he oído a un responsable del gobierno, eso que dices de

"De Juana iba a salir a su casa con un brazalete localizador (así lo exige el reglamento). Se le iba a conceder ese privilegio que sólo se da en casos de muy buena conducta"

NUNCA lo ha dicho el gobierno. Que esté contemplado en el reglamento no quiere decir que se le aplique, majo.

ikipol

Eso que dijo son LAS POSIBLIDADES que había, pero no se decantó por ninguna (entre otras razones, por que no podía en ese momento )

Ah, por cierto, te refieres a la DIRECTORA de instituciones penitenciarias, aquella que estuvo amenazada por ETA y que dijo en una entrevista que en el momento oportuno tomaría la decisión adecuada. Y No se decantó por ninguna, por mucho que Antonio San José le insistió.

Mi visión es tan imparcial como lo que oigo. No me la invento ni recuerdo lo que me conviene. Ups, perdón, otro gatillazo

Leonaro

Eso quiero verlo yo...

t

O sea, que no lo trasladan a su domicilio...
¿Se tiene que ir andando o pagarse el taxi de su bolsillo, o qué?

k

#28 "[...] había un pacto bien firmado por un montón de fuerzas políticas[...]" Los unicos firmantes del Pacto por las Libertades (pacto antiterrorista) eran el PP y el PSOE; ese pacto, entre otras muchas cosas dice que, entre los dos grandes partidos del estado Español, el que esta en la oposicion debe apoyar incondicionalemnte al Gobierno en la lucha antiterrotista. Mientras el PP estuvo en el poder, el PSOE fue fiel al pacto, curiosamente cuando zapatero gobierna, se "rompe" el pacto.
#28 "Si para ti es lo mismo, pues entiendo perfectamente esa base respetable de votos que tienen partidos del tipo ANV."

Si, para mi son lo mismo los muertos Españoles, que los muertos Iraquies. ¿Para ti no?
Para mi son iguales, quienes apoya a los asesinos de Españoles que quien apoya a los asesinos de Iraquies.

l

El gobierno debería callarse porque aquí han pegado un gatillazo de los buenos.

Lo que pase o no pase con ese indeseable lo tiene que decidir la JUSTICIA, no el gobierno.

Y esto tiene que ir a misa gobierne quien gobierne, sinó chungo. Otra cosa es que por El Bien Mayor del Pais, la Justicia "se enrolle" y atienda a alguna recomendación del gobierno, pero de ahí a declarar lo que ha dicho el Rubalcaba este, como si él personalmente mandara sobre el poder judicial, me parece muy fuerte.

D

"el señor De Juana", hay que joderse. Ay, Ruby, ¡ qué hipócrita eres !

Mira que eras cínico en la oposición y de rositas en el gobierno, pero cuando te hicieron Ministro del Interior se acabó el chollo y tocó trabajar, ahora salen a la luz tus debilidades y profundas carencias.

Mucha sonrisa cínica y ahora chupando y tragando rabos etarras con espinas, "el señor De Juana", si tu madre te escuchara decir eso sentiría vergüenza de haber parido semejante hijo de ..., pobre mujer esté donde esté.

La próxima vez que abras ese agujero que tienes debajo de la nariz espero oir de tu voz "los señores víctimas" o "los señores asesinados" o "lo señores con las tripas desparramadas", lo digo por aquello de la justicia y la correción política.

Nada, cómprate una buena pomada para el siguente rabo con espinas que el siguente paso será Otegui hablando en la BBC sobre tu estupenda gestión.

T

#25
Esto... para bien o para mal, sea el camino correcto o no, que no lo entro a discutir, en común había un pacto bien firmado por un montón de fuerzas políticas que decía que el único camino era la presión policial dentro del estado de derecho.
De aquí se desmarcó el PSOE, esto es así. Así que ahora decir que porqué no hacen algo juntos o bien el PP se alinea con el PSOE pues como que no cuela.
Lo de "recitifique" ZP es por algo.

#24
Si para ti es lo mismo, pues entiendo perfectamente esa base respetable de votos que tienen partidos del tipo ANV.

D

Es lógico. Ahora estamos jugando con una baraja nueva y supongo que de Juana lo sabe.

thefox

#36 ¿No se lo has oído al Director General de Institucionws Penitenciarias? O es que ese tío no tiene nada que ver con el gobierno? Claro, y el Fiscal General tampoco, no? Tío, me parece que eres un fanático sin visión imparcial de la realidad.

#37 Me has leído el pensamiento. Yo recuerdo en la EGB eso del poder legislativo, ejecutivo y judicial. Hasta hace poco (unos 3 años, casualmente), sólo el legislativo y el ejecutivo estaban unidos y compinchados. Ahora son los 3!!! No hay libertad de poderes, sólo mangoneo.

thefox

#33 A ver si nos informamos un poco antes de votar negativo, que tenemos algunos el gatillo muy rápido. Las instituciones penitenciarias (regidas por el reglamento penitenciario) son competencia directa del gobierno y amparándose en el reglamento penitenciario, De Juana iba a salir a su casa con un brazalete localizador (así lo exige el reglamento). Se le iba a conceder ese privilegio que sólo se da en casos de muy buena conducta. Rubalcaba no es quien lo ha dicho, pero sí un miembro de su gobierno. Si él lo respalda...

thefox

Cuanta hipocresía.
Ora se va a casa, ora va a la cárcel ¿Desde cuándo las leyes son tan ambiguas? Si con la decisión de mandarlo a casa se estaba cumpliendo la ley, por qué ahora ya no? el gobierno se pasa la ley por los mismísimos.
Es una vergüenza la manipulación que estamos sufriendo.
Vay a sacar un símil... ¿Acebes=Rubalcaba?

D

1.- Lo que debería hacer Rubalcaba es dimitir, pues bajo su mando se alertó a dos etarras para que no fueran detenidos, en virtud de una tregua tras la cual, hay dos etarras más en la calle dispuestos a matarnos.
2.- Si ahora no se va a su casa, está dando la razón a los que decíamos que no era decisión de los jueces la excarcelación del asesino, sino del gobierno, cosa que él, junto con la vice-vogue y algún que otro ministro de justicia negaban.

k

# 23 De Juana Chaos se presenta en las listas electorales? Lo dudo, de hecho no voy a molestarme ni en buscarlo.

Por esa regla de tres, todos los que votaron al PP desde que entramos en la ultima guerra de Irak tambien son unos asesinos no? Pues las bombas no solo matan Españoles, durante tiempo, cada bomba que caia "erratica" en un hospital de Bagdad, o en una casa de Faluya, matando a civiles que no tenian nada o poco que ver en la guerra, llevaba implicito el consentimiento de el Gobierno Español, que dio su apoyo en el consejo de las Naciones Unidas; y ese consentimiento se otorgo por orden expresa del presidente del Gobierno en aquel momento, Jose Maria Aznar, que, si no recuerdo mal, tambien presidia el Partido Popular.

Ahora si quereis me llenais el comentario de negativos, me la trae muy foloja, me he quedado de agusto...