Publicado hace 16 años por --18698-- a informativos.telecinco.es

“Quién cree que se puede hablar de negociación con un Guardia Civil muerto”. Así de contundente ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba cuando Vicente Vallés le ha preguntado sobre nuevas negociaciones con la banda terrorista ETA. La solución pasa por el Estado de Derecho. “Los etarras deben abandonar su intención de conseguir algo mediante sus planteamientos políticos”.

Comentarios

sleep_timer

#6. Te falta al final de tu párrafo el AMEN.
Ya no sabeis ni repetir bien los salmos responsoriales...

lol

D

Aznar lo hizo al poco tiempo del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

ikipol

Quién (acento)

D

"Quién cree que se puede hablar de negociación con un Guardia Civil muerto"

Evidentemente que no se puede hablar con un muerto.

D

#15 Tú si que eres humorista.

p

“Los etarras deben abandonar su intención de conseguir algo mediante sus planteamientos políticos”

¿Planteamientos políticos? ¿Qué quiere decir?

No se si considera matar un planteamiento político o quiere que ETA deje sus planteamientos políticos (los de verdad), en cuyo caso sólo les quedaría matar. Me supongo que será una metedura de pata del periodista, que al recortar los comentarios acaba con el contexto.

p

#20 El terrorismo, como su propio nombre indica, da miedo (terror) y una sociedad amedentrada es más fácil de manipular. Que se lo digan a los estadounidenses.

D

El problema que hubo durante la tregua es que el gobierno no hizo nada pq el PP se le echaba encima, conclusion los etarras volvieron a matar, a quien deberiamos dar las gracias? que si que eta mata, pero joder, habra que intentar que no lo hagan aparte de encerrar a quien haga algo, porque si esto se lleva con la politica del PP NUNCA dejara de existir eta, eso si, cada vez que salga eta a la palestra alli estaran los pperos listos para ganar votos.

D

#18 ¿pero tienes alguna prueba de que lo hicieron? O es como cuándo decías que el 11-M era obra de ETA.

D

¿No os parece que el temita del terrorismo le da mucho juego a los políticos en su labor -conjunta con los mass mierda- de manipulación de la sociedad?

ikatza

Pues con más razón deberían sentarse a dialogar, despues de este turbulento fin de semana. Si lo hicieran, sería un acto aplaudido por todos, pero negandolo tan tajantemente solo muestra su vena hipócrita (¿es que ETA no había matado a ningún Guardia Civil antes de 2006?)

p

#16 "Evidentemente no se puede dialogar mientras la otra parte esté con la pistola en la mano."

¿Por qué no? Una cosa es negociar y otra muy distinta dialogar. Negar el diálogo es negar una posible via de solución que no limita a las otras. ¿Qué hay de malo en dialogar con un asesino?

D

Pues yo lo veo, es la única forma de acabar con el terrorismo pese a quien le pese.
La guerra al terrorismo se ganará hablando y no pegando tiros, pero claro, los pistoleros asesinos tendrían que darse cuenta de eso antes que el Gobierno.

D

Rubalcaba, yo, yo lo creo.

a

#27 Ningún gobierno ha abandonado la lucha legal contra ETA y el hecho de entablar eventualmente procesos de dialogo no tiene porque ser un cagada o un error, simplemente es un intento para solucionar las cosas. Es muy fácil criticar, pero lo cierto es que cuando se está en el poder, la responsabilidad exige intentar todas aquellas vías posibles para el fin de la violencia, incluido el diálogo.

Por cierto, ni el PSOE es rojo, ni el PP es fascista, ni la mayoría de usuarios de menéame son rojos; hoy en día muchas personas tienen ideas diferentes a los partidos mayoritarios, y estos dos tienen posiciones que cambian de una legislatura a otra según cómo manden los medios de prensa.

A

Ahora dicen eso los hijos de la gran puta? Cómo se puede ser tan demagogo? Es que los que dormían en sus coches en Barajas son menos personas que un Guardia Civil?

D

El problema no esta en negociar, si no en cuándo hacerlo, lo que hay que hacer es negociar cuándo nosotros queramos, y que sea porque ETA esta tan desesperada que va a negociar de verdad, no como ahora, que llega ETA impone sus condiciones y si no te pone una bomba..Hasta que ese momento llegue persecución policial a ultranza..

D

Mi opinión es que nunca se debe negociar con terroristas.
No creo que Zapatero sea malo, ni quiera destruir España, simplemente el creía que la mejor forma de acabar con ETA era negociar, o al menos pensaba que había dicha posibilidad.

Yo por el contrario, creo que la mejor forma de acabar con ETA es perseguirla sin tregua, que no se puede negociar con ningún grupo terrorista ya que se crean precedentes peligrosos.

Simplemente, yo tengo una concepción diferente de como se debe afrontar el problema, pero el pensar contrario a Zapatero (y a mucha más gente) no me hace ni un fascista, ni voy con la bandera de España tatuada al pecho ni pienso que Zerolo es un apestoso homosexual.
Mi opinión es compartida por mucha gente, y no entiendo esa manía de relacionar la idea de no negociación con terroristas con que uno debe ser un fascista casposo.

J

#26 No mezcles churras con merinas. Responde a lo que afirmo: la credibilidad de las palabras de Rubalcaba roza el 0%. Si quieres hablar de lo que dijo Aznar, pues muy bien, perfecto, pero no viene al caso (estoy hablando sobre que Rubalcaba, con sus palabras, considera que cómo se puede creer X o Y, de acuerdo a unos actos; cuando se ha demostrado, véase la hemeroteca más cercana, que varias veces ha negado/afirmado A y luego ha sido no B sino K)
Nota: censurándome el comentario no lograrás dar credibilidad a tus razonamientos

Anio_pke

Esperemos que se den cuenta hay que ver que se intento, igual que lo intentaron los anteriores gobiernos con algun tipo de "negociación", ¿o ya se nos olvidaron los presos que se acercaron con el gobierno de Aznar?
Asi que por favor, lo mejor es estar unidos y no hacer tanta politica con algo tan grave, solo con tal de ganar unas elecciones

D

Hablar de negociación ahora? pues igual que antes de este enfrentamiento, cuando ya habia centenares de victimas de todos lados.

Yo creo que sí, que la solución es la negociación, como al parecer lo creia su partido hace un año antes de echarse para atrás

o

solo uno..? y los demas.? no cuentan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

daniabril

#37 No creo que nadie piense mal de ti. Has expuesto correctamente tu opinión. Sin coletillas ni chistes. Creo que la gente (en meneame y fuera de ella) sabe cuando alguien le habla con propiedad. A pesar de que en todos los bandos habrá personas que critiquen a otros que no piensan como ellos, no hay que meterlos a todos en el mismo saco.
Para mí el terrorismo no es un tema fundamental en mi país, puesto que vivo al sur y veo todos los días otra serie de situaciones que precisan de arreglarse. Pero otro gallo cantaría si viviera en el norte, seguramente los querría en la cárcel o algo peor.
Aún así me gustaría que TODOS los partidos se uniesen de una vez y le echaran un poco de "maldad" al asunto, que luego para otras cosas bien que la sacan.

D

Como soy de los pocos a los que el karma se la trae al pairo y de los pocos no rojos de por aquí (esto no significa que sea ppero, que tampoco les aguanto, de hecho creo que no aguanto a ningún politico), voy a decir que Rubalcaba debería estar mejor calladito, es cierto que no se puede negociar con un muerto pero este tipo de declaraciones las escuchan muchas familias próximas a esa persona y a la que se debate entre la vida y la muerte en un hospital.
La política del gobierno ha cambiado, os guste o no ha sido una cagada, lo mismo que cuando Aznar acercó presos y le salió rana, quisieron negociar y los terroristas (creo que su propio nombre indica lo que te puedesfiar de ellos) se salieron con la suya, es decir, se reestructuraron, organizaron y cometieron más atentados. Además de esos de "valientes", de los de tiro en la nuca y con gente desarmada, hay que ser muy poco hombre para hacer eso, eso no es la guerra como declara el independentismo extremista vasco, eso es el asesinato a sangre fría.

Rubalcaba debería, en nombre del Gobierno, admitir que se equivocaron (repito, igual que se equivocaron otros antes) y luego declarar la guerra legal a este grupo de asesinos a sueldo que no saben ni por qué hacen lo que hacen.

Ale, ahora votadme negativo, pero he escrito lo que pienso.

toptnc

#34 Cuando se inicio el anterior proceso de diálogo, ETA llevaba 3 años sin matar a nadie, por lo que "alto el fuego indefinido" tenía cierta credibilidad. Hoy día un hipotético alto el fuego no tendría ninguna credibilidad por lo que un proceso de dialogo como aquel no debería iniciarse.

Pero estoy de acuerdo en que al final de todo, ETA se finiquitará en una mesa de diálogo.

D

#30 totalmente de acuerdo. Además, como ahora son los muertos son dos guardias civiles españoles nada de negociación, como en la T4 eran dos sudacas de mierda pues entonces nos lo pensamos.

D

La ETA siempre va a tener enfrente a los demócratas, llámense PSOE, PP, IU quien sea, o todos juntos. Tienen las de perder y cada vez más.

Son hoy por hoy, unos delincuentes, una secta, un banda de maleantes, una mafia sicialiana.

Lo único que les espera es la cárcel. Cárcel y el desprecio de la sociedad.

D

#37 Y qué vas a hacer cuando la siguiente generacion de batasunis se unan para emular a sus mártires en la carcel?
Crear más mártires y llenar más cárceles y así seguir hasta que deje de existir la humanidad? realmente lo que quieres tú es acabar con eta o perpetuarla?

D

Rajoy acudirá a la manifestación de hoy en Madrid, ya era hora de que se una al gobierno en la lucha contra ETA, eso sí, podía haber dicho " si es que ya os lo dije...".
Otra cosa más, nadie sabe lo que es perder un ser querido a manos de esta panda de mermaos pero la posición de AVT me parece demasiado radical y extremista contra el gobierno de ZP, ya va siendo hora de todos a una como en Fuenteovejuna

D

Este tio es un descarado. Para cuando un solo politico honesto.

D

#37 > Y qué vas a hacer cuando la siguiente generacion de batasunis se unan para emular a sus mártires en la carcel?

Justificar la no aplicación de la ley con hipoteticas consecuencias sin fundamento es de cobardes, de esa cobardia es precisamente de lo que se alimentan los terroristas!!!

D

#4 por lógica elemntal humana, no puedo por un momento pensar que alguien no quiere que se acabe ETA fuera de la propia ETA, pensar eso me haria replantearme demasiadas cosas, yo prefiero pensar que quieren otra linea de actuación.

Por otro lado, siempre diré que un gobierno está OBLIGADO por la propia lógica humana a sentarse cada vez que quieran estos personajes, otra cosa es que se baje la guardia o que se venda la piel del oso antes de cazarla y darle validez moral a unos asesinos, que a mi entender ha sido el error de ZP.

D

30-12-2006. Atentado en Barajas, 2 muertos.

33 dias despues:

( http://noticias.ya.com/espana/02/02/2007/batasuna-t4-proceso.html )

No obstante, Jesús Eguiguren, el «hombre» que Zapatero envió a hablar con Josu Ternera en la primera y fracasada fase del «proceso», mantuvo una reunión de alto nivel en Madrid el pasado martes, pocos días después de la entrevista que el presidente e Ibarretxe mantuvieron en la Moncloa, y que sirvió para corroborar que los acercamientos al entorno de ETA-Batsuna continúan y que «esto se está moviendo», según fuentes socialistas.

Se volvieron a reunir el 05-01-2007.

6 dias despues, el mismo dia que sacaron el segundo cadaver de los escombros.

Rubalcaba el humorista... sin gracia.

D

#35 Por cierto, ni el PSOE es rojo, ni el PP es fascista, ni la mayoría de usuarios de menéame son rojos

Cierto, la mayoria de los usuarios de mename son fascistas. Solo hay que ver somo se censuran los comentarios que no sintonizan con la posicion del partido. Se empiezan a ver los frutos de la llamada que realizo el PSOE para la cibercampaña electoral.

D

Vaya, vaya!!!, asi que no se puede hablar de necociacion con un GC muerto pero si con dos dominicanos... muy progre, si señor. Alguien, aparte de su legion de fanaticos, puede seguir creyendo a este 'gobierno'???

D

Os recuerdo que Rubalcaba ya fue una figura siniestra en tiempos del GAL!!!, que no sabeis lo que fue el GAL???, igual habria que estudiar mas historia y leer menos meneame!!!

D

#37 Que no, que no, eso que dices es en el mundo real. En Menéame eres un facha PePero y punto, amigo de Aznar, fascista y tu abuelo se hartó de fusilar rojos. lol

D

#37 Mi opinión es que nunca se debe negociar con terroristas.

Este es un tema que no deberia admitir discursion, como estara el país cuando se pone en duda la aplicación o no de la ley constitucional vigente. Y se siguen atreviendo a llamarlo estado de derecho. Muy progre. LOL!!!

D

Mi opinión es que se podrían explotar ambas vías, siempre que se den las condiciones óptimas. Evidentemente no se puede dialogar mientras la otra parte esté con la pistola en la mano.

De todas formas ellos deben entender, por encima de todo que la vía policial nunca se puede agotar, puesto que son responsables de la muerte de personas inocentes. Y no es una lucha armada lo que hacen, sino viles asesinatos. Sería lucha si la parte contraria tuviese opciones de defenderse o fuera quienes atacaron primero.

Son asesinos, se pongan como se pongan. Pero es un conflicto muy difícil de solucionar mientras estén tan radicalizados. Pienso que España no puede poner más de su parte para solucionarlo. No pretenderán un indulto....

Por favor, si alguien del entorno etarra lee estas cosas, que reflexione si vale la pena matar a personas inocentes. Y me da igual la causa que sea. La vida de las personas está por encima de todo. No cabe diálogo con asesinos, pero sí se puede y debe dialogar con gente de posturas opuestas, aunque sean radicalmente opuestas.

En este caso: EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Saludos y suerte para todos nosotros. Espero que pasemos felices navidades.

José Ramón
http://www.untrabajo.es
http://www.midinero.ws

J

Lo siento pero... ¿Quién se cree lo que dice Rubalcaba? Sujeto cuyo credibilidad está por debajo de los límites de la duda razonable
Vamos, que no venga ahora Rubalcaba a desmentir nada, porque es el menos indicado para afirmar nada, y la hemeroteca está ahí para demostrar lo que decía y lo que luego fue realmente...

D

Cómo se nota que se acercan elecciones, eh ¿Alfredito? Cuando asesinaron a dos inmigrantes ecuatorianos en la T4 os faltó tiempo para volveros a sentar a negociar...

Valiente imb*cil...

D

#17

6 dias tardaron, Gracioso!

D

Rubalcaba el humorista!

Atentado de Barajas, 2 muertos. Tardaron 6 dias en volver a sentarse los socialistas vascos con Otegui y el resto de la cuadrilla.

Asesinato de Guardias Civiles, 1 muerto y otro mas en coma. Estamos a Martes... Antes del Domingo ya se han vuelto a reunir!

jcomesana

Hombre, #4, al lobby derechista lo que le cabrea es que se haya dado alas a una organización terrorista con una negociación que, como se ha demostrado, fue simplemente una bomba de oxígeno y una justificación absurda y engañosa de los plantamientos criminales de ETA. Ahora, está bien recapacitar, echar el freno e, incluso, dar marcha atrás; pero no vale eso de donde dije digo digo diego.