Hace 17 años | Por --14217-- a hispanidad.com
Publicado hace 17 años por --14217-- a hispanidad.com

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, planteó hoy la posibilidad de dotar a la Guardia Civil de aviones con los que controlar la zona del Atlántico que las mafias que trafican con seres humanos surcan en 'cayucos', repletos de inmigrantes ilegales, con destino a las Islas Canarias.

Comentarios

jotape

Y de tiburones con rayos láser en la cabeza.

D

Con ampliar un poco los tricornios y ponerles una hélice... roll

CEUTAYO

Si es para mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos de este país, me parece bien. Pero parece que que puede ser una cortina de humo para tapar que ha incumplido las promesas electorales que le hicieron a la Guardia Civil.

RocK

No, no lo veo bien. Como llegara entonces el chocolate marroquí a nuestras fronteras?

D

Intuyo se referira a aviones de vigilancia, que detecten las embarcaciones y puedan avisar a los efectivos maritimos de hacia adonde dirigirse y poder cubrir mas zona con menos medios. Ademas, aparte de cayucos, estan los traficantes de droga que llevan embarcaciones infinitamente mas rapidas que las patrulleras de la guardia civil, por lo que verlos desde el aire permitiria que embarcaciones mas lentas les cortasen el paso dirigidas desde el aire. Claro que podrian poner patrulleras mas decentes (si, hay algunas que son pepinos, pero hay cuatro y estamos rodeados de agua por todas partes menos la frontera de Portugal y Francia)

D

#7 ya, pero no me gusta opinar de cosas que desconozco. Pero tranquilo que no me fiaré de la primera opinión que ponga un "experto" de meneame.

D

Yo en principio lo veo bien, todo lo que sea dotar de medios a las policias bienvenido sea. Siempre y cuando no vaya contra la privacidad ciudadana.

En cambio yo desmilitarizaría la guardia civil y no tendría 2 cuerpos policiales que lo único que conlleva es el doble de gastos, el doble de desorganización, el doble de jefes, etc

D

Alguien que sepa un poco del tema sabe si esto es buena idea o electoralismo? Porque a mi, así a bote pronto, me parece una buena idea.

D

#1 me lo ha quitado de la boca, yo creo que más bien es que se acercan las municipales, y yo soy de izquierdas. Eso sí: si sirve para salvar vidas, bienvenido sea.

Variable

posiblemente serían aviones C-295. Hay aviones mejores para patrulla marítima, pero dado que la "amenaza" son cayucos de madera, con ese avión iría que arde.

Algo ideal sería un V-22 Osprey (avión Vtol de despegue y aterrizaje vertical). Aparte de poder operar desde casi cualquier sitio, permitiría operaciones de rescate en vuelo estacionario. Posiblemente sea muy caro.

p

¿Pero al decir aviones, se refieren a cazas? Porque no creo que volando a 1000Km/h, a 100mts de altitud, de tiempo para avistar muchos cayucos de a penas 20mts de longitud. Tal vez helicópteros sería una mejor opción.

Por otra parte, espero que no armen a los pájaros. No quiero imaginar el día en que la Guardia Civil vuelva a manifestarse, se les vaya de las manos, y utilicen esos aviones/helicópteros armados para dios sabe qué...
Suena catastrofista pero no me gustaría vivir un golpe de estado

Personalmente preferiría que el ejército ayudase a la Guardia Civil en estos casos.

D

Supongo que serán aviones normalillos, de vigilancia, que sobrevolarán el Estrecho. no me parece mala idea, y posiblemente para largos periodos de vuelo sea más barato que un helicóptero.

D

vaya, algun "experto que sabe del tema" se ha sentido ofendido por mi comentario #7. lol

D

Avistar, avisar e interceptar, se devuelve al pais de origen o intervenir si ya estan moribundos. Los espias serian para localizar rapidamente los cayucos, aumentaria el espacio de vision, ahora los cayucos los encuentran con suerte los cruceros y demas, la guardia costera no hacia mucho en alta mar, con eso seria mucho mas efectivo
Si llegarian o no a España ya es mucho lo que se haria, si te parece que salvar vidas no es tan importante o mas como impedir que llegen de manera ilegal...

D

Un avion autodirigido con una camara que apenas pesa es mas rapido que un barco y tiene tanta o mas vision que un barco, en lta mar cubririan muchisimo mas que un barco y los interceptarian antes. Solo fijate cuantos inmigrantes detienen en tierra recien llegados, los que detienen en el mar y cuanto tiempo tarda el viaje. Si a las 4 horas de cojer el cayuco para ir a Canarias ya les coejn a ellos no creo que haya tanta gente con ganas de intentar llegar a españa gastandose sus ahorros como ahora, que les detienen en tierra o preparandose para llegar, que se diran "La proxima vez voy por el monte escondido y me pongo a trabajar" o cualquier cosa que les de mas animos, por que pansara que le cojieron al final y que la proxima lo evitara

Si tu estas a punto de hacer una carrera de coches ilegal ¿Que historia contada por tu amigo Hamed te convenceria mas para no hacerla?:
- Que lo paro la policia cuando ya terminara la carrera a 180Km/Hora, le dijo que no tenia a donde ir le dio un siito donde dormir, comida y clases para encontrar trabajo
- Que le paro a los 2 minutos de empezar y le quito el coche.

Una Pista: La segunda respuesta es la acertada
Aunque estaria mejor evitar que saliesen de forma ilegal

D

#1, oye, aquí tu eres como cualquier otro "experto que sabe del tema". Así que, tu opinión es tan válida como la de cualquiera. No tienes que esperar a que te digan lo que debes pensar, si tienes que pensar que es electoralismo o que es.

o

en nueva york la policia tiene "cazas" no armados pero cazas, supongo q seria una ipcion mas q inteligente, aviones rapidos y si acaso armados pero pokiño, lol la verdad que siendo la 8 potencia del mundo como tanto alardean, existan paises, como sudafrica cuya policia si dispone de aviones (tambien es verdad q en sudafrica el uso de aviones de guerra entre particulares es legal lol cosas q tiene la vida)

D

pues para sobrevolar el estrecho de noche mejor en dirigible ¿no? lo digo por lo silencioso...xddd

t

Joer, cuántas pelis ha visto la gente... Se habla de aviones y ya todos pensando en cazas supersónicos cargados de misiles aire-aire, seguramente enzarzados día sí día no en escaramuzas aéreas contra los pérfidos piratas contrabandistas

b

#18 Buena respuesta ;). Cuando decía "Esto no creo que sirva para combatir las mafias, sino para evitar que se mueran los inmigrantes en alta __mar."_, me refería a que es buena solución para combatir estas muertes, pero no creo que sirva para atajar mínimamente el problema.

i

WTF!? Lo que faltaba ahora si que se pondran gallitos! Oye que bombardeo tu casa ehhhh!! jaja

D

seran aviones espia para detectar barcos sospechosos supongo, los de papel podrian ser inutiles en zonas maritimas lol Y supongo que ni ira una parejita ni un guardia civil solo, en ellos no ira nadie, parece que se van a extingir como sigan por esas. Con la alegria que nos dan cada vez que cojemos el coche

b

Pero esto resolverá algo? Qué harán si encuentran un cayuco en medio del océano? Esto no creo que sirva para combatir las mafias, sino para evitar que se mueran los inmigrantes en alta mar.

r

Magnífica idea! Así los ministros o consejeros o delegados no tendrán que acudir al Ejército para coger el avión o helicóptero que les lleve a la playa sin tener que pasar por el embotellamiento, que por algo están por encima del pueblo.