Hace 12 años | Por prometeo79 a abc.es
Publicado hace 12 años por prometeo79 a abc.es

Alfredo Pérez Rubalcaba declara, entre bienes patrimoniales y participaciones accionariales, además de casi medio millón de euros como parte de una herencia de sus padres, más de un millón de euros (1,045 millones) en el formulario que ha presentado públicamente al registro del Congreso y que hoy aparece publicado en la web de la Cámara Baja. El presidente de la misma, José Bono, de cuyo patrimonio se ha hablado en un sinfín de ocasiones, declara más del doble: 2,135 milloens de euros.

Comentarios

Alexxx

#16 Ya, y si no tuviera casi nada (estilo Camps o Chaves) también diríais que no puede gestionar, porque claro, cobrando lo que cobra es imposible que no tenga nada, y entonces en ese caso sería o un mentiroso o un derrochador.

Alexxx
n

#16 Impresionante.

nemesisreptante

#2 Solo que quien le iba a decir a los gobernantes de 2000 años que si hubiesen convocado elecciones las hubiesen ganado ellos mismos. Cuantos disgustos se hubiesen ahorrado algunos.

D

#50 Todos los cargos públicos que están en su currículum tienen prebendas que los diferencian de cualquier otro currito así que jugando con ventaja cualquiera. Por tanto no es que lo vea extraño, es que es escandaloso y poco comparable a cualquier otra labor.

T

#50

Challenge aceptado,ahora consigamos que todo Español pueda tener casa y comer,no 1 millon de euros,solo poder vivir dignamente en su casa y comer,y parte del cometido de esta gente es esa asi que si,dada la situacion es logico que un millon de euros nos parezca un insulto a los mileuristas.

j

#76 Bien sabemos los que somos de la tierra de Bono, lo chorizo, mentiroso y manipulador que es este paletico del Salobre.

D

#8

Se te ha ido la pinza.

#12

Hombre, tener dinero no es el problema. El problema es que te desacredita cuando dices que vas a crear un impuesto para los ricos o cuando dice que entiende el sufrimiento de los que están en el paro necesitados.

g

#27 entender el sufrimiento de los demás se llama empatía, y ser rico no te incapacita para tenerla. Además, los impuestos se pagan cuando se gana el dinero. El patrimonio se tiene después de haber ganado el dinero y haber pagado sus impuestos correspondientes.

El problema es cuando la gente empieza a mezclar conceptos...

m

#27 Tener un patrimonio de un millón de euros con 55 o 60 años no es ser rico, cualquier persona de clase media de esa edad puede llegar a eso...

Gresteh

#52 Ahi te has pasado un poco, no te niego que pueden llegar a tener un patrimonio de 500.000-600.000€ (teniendo en cuenta lo sobrevaloradas que estan las casas y lo que se han sobrevalorado desde que las compraron), pero tampoco mucho mas.

D

#74 #52

No te creas. Los parlamentarios tienen unos sueldos majos (tampoco es que sean millonarios, pero están bien) y si alguno se compró una casa hace años (hay parlamentarios que llevan 30 años allí) la ha podido recolocar/revalorar a un precio mucho mayor.

Piensa que hace 20 años, un tío con un sueldo de 5 kilos era el puto amo, cuando una casa (buena) podía costar 10 millones o menos.

raistlinM

#58 eso de que los sueldos de los políticos no son para hacerse ricos... habría que verlo.

Lo mismo con uno de los sueldos no te haces rico pero añade una pensión por haber sido esto, otro sueldecito por ser aquello, un carguito de consejero delegado en la empresa pública tal (jugosas dietas por reuniones a las que asistes y pones cara de póker) y cuando se te acabe el chollo tu amigo te coloca en el consejo de dirección de Bankia, Telefónica o cualquier otro chiringuito de estos...

Aquí, el alcalde de cualquier pueblucho, por ejemplo Collado Villalba, está bien cubierto y colocado, no lo dudes.

Lo raro es que tengan tan poco.

Acido

#58 "sospechoso, especialmente viendo que los sueldos de los políticos no son para hacerse millonarios"

Falso. Como puedes comprobar en mis cálculos, los sueldos de ciertos políticos que ocupan y han ocupado ciertos cargos sí son para hacerse millonarios y más.

#12 efectivamente, con los cálculos que hice se puede ver que con los sueldos que ha tenido puede haber ganado más que eso de forma legal

#65 el de los 2 millones es Bono, que ahora tiene un sueldo oficial de 169.000 € anuales ... y lleva no 20 sino 30 años
en cargos importantes. (si fueran 30 años a 169k da 5 millones de euros... si encima los ha invertido podría tener 7 u 8
fácilmente y todo legal sin chanchullos ni robar... )


Y estos son los CÁLCULOS:
Pues he buscado el sueldo de un diputado y encontré unos 4000 euros mensuales (3996 para ser exactos, cifra de 2009)... y aparte dietas, lo que sería como decir que no se gasta nada en comida ni viajes, ni creo que en alquiler (al menos si es de fuera de Madrid, como es el caso, ya que el Congreso está en Madrid y a los de fuera les paga el estado el alojamiento). Multiplicando me salen 48000 euros al año que se gana sin robar a nadie (y avalado por millones de votos)... lleva casi 8 años de diputado con ZP ... eso son 384 000 euros. Desde 1982 hasta 1996, con González también fue diputado, si no me equivoco, y ministro... eso son 14 años más (multiplicado por 48 mil al año, 672 000). Y estando en la oposición imagino que también sería diputado (del 97 al 2003 mínimo 6 años, unos 300 000 euros). Nació en 1951 y sólo he contado desde 1982, desde que tenía 31 años, que antes también pudo ganar dinero (sacó el doctorado en Químicas). Sumando me sale 1 356 000 euros... Pero es que además ha sido ministro (con González lo fue desde 1992 al 1996, por lo menos 3 años... y con ZP desde 2006, por lo menos 5 años...). Esos 8 años de ministro suponen cobrar bastante más que como un simple diputado, ZP rebajó sueldos en 2010 incluido el suyo y dejó el sueldo de ministro en 5.748,49 euros mensuales, lo que no se es si eso es añadido al sueldo por diputado o no (creo que es añadido). Aunque no se añada, son por lo menos 1750 euros más cada mes * 12 meses = 21000 euros al año más... por 8 años, 168000 euros más. Un total de 1 524 000 euros... bastante más de un millón.

Joder, que estamos hablando de un hombre de 60 años. Lo que acabo de probar es que ni ha necesitado ser rico para estar ahí (pudo llegar a la política sin tener ni un duro) y tener más de 1 millón a los 60 años, sin necesitar hacer chanchullos ni nada de nada, todo según las leyes. Si su patrimonio ha declarado en 1 045 000 euros, restando pues se ha gastado unos 474 000 euros (79 milloncetes de pesetas) en unos 30 años, a razón de 15 800 al año creo que es una cifra que puede ser: gastos de hijos, regalos a quien quiera, unas vacaciones... (no olvidemos que comida, viajes y alojamiento lo tiene pagado). Por supuesto no descarto que haya tenido otros sueldos legales, y si se hacen todas las cuentas es posible que incluso el millón de euros que tiene ahora sea poco, lo cual significa que o bien lo ha despilfarrado o bien es un santo y lo ha donado a la caridad. En todo caso, es SU dinero y tiene todo el derecho de hacer lo que quiera. Sólo quería comprobar que esa cifra que parece inmensa es inferior a lo que se esperaría que puede tener de forma legal. O dicho de otra forma, que no hay nada sospechoso.

Nota: en 1982 los sueldos de los diputados serían menores, pero el dinero lo puede haber invertido (acciones, depósitos, etc) así que creo que el efecto se contrarresta y el cálculo creo que sigue siendo válido.

En el caso de Bono gana 169.000 € anuales por su cargo (Presidente del Congreso de los Diputados, desde 2008) ... Eso ya es medio millón de euros en sólo 3 años. Aparte ha sido presidente autonómico (casi 20 años, de 1983 a 2004), ministro, etc... Si Rubalcaba superaba millón y medio de ingresos, no sería extraño que Bono superase 3 millones.

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿deberían ganar menos los diputados? ¿Si la cifra declarada fuese 100 000 euros no se le acusaría de haberla falseado? (y si lo hubiese donado a varias ONG, que no se si es lo que desean algunos, podría ser una cifra real y se le acusaría de mentiroso o de despilfarrador)
Olvidaros de "Bono tiene tanto" o "Rubalcaba tiene no se cuanto"... mejor decid: "que los diputados y los ministros ganen menos"... Eso podría ser una posibilidad, o que ganen menos en función de ciertos datos como el paro, el salario mínimo, el décifit o la prima de riesgo (el que causa la crisis o la ha permitido, que la pague también).

No es tenga ninguna intención de defender a los políticos, pero las cosas como son. Si tuviese cifras en contra también las daría con más motivo.

D

Mira donde están los ricos... en todo caso sobre el de Rubalcaba no tengo nada que decir, es el de Bono el llamativo... ¿porque no se le investiga? ¿Es que no son verdad todas las cosas que se han publicado sobre él? ¿entonces porque no demanda a los periódicos? ¿por qué no hay noticias de que la Fiscalía haga indagaciones?

#7 No, precisamente para eso se separó, ahora ya no harán la declaración conjunta y la cifra queda más disimulada.

D

Que hijos de puta.

l

#25 Dos millones de euros en 20 años es el equivalente a poner en la hucha 8,300 euros todos los meses. ¿Tanto ganan siendo responsables por haber contribuido a la crisis?

Roscharch

#25 Que cachondos son los votos de meneame. En la noticia de que Rajoy tiene un capital de 600.000 €, por un comentario similar, le hunden el karma a Carretilla, y en esta se lo ponen por las nubes... Los fanboys atacan de nuevo.

timbaler2008

Ahora que alguien diga que ser politico es por ideales!

d

Alguien tiene los de Rajoy y cia?

M

#6 en la web del Senado está toda la información de los senadores, supongo que en la del congreso estará también

d

#9 #19 , si, yo soy uno de esos que lo esta petando!

D

#9 No, está la que ellos declaran (y no en su declaración IRPF sino la que declaran al Senado).

ankra

#6 google congreso y en la pagina al a derecha tienes una nota que pone patrimonio de los diputados aunque ahora mismo esta petado

IkkiFenix

Si al final resulta que el más honrado va a ser Camps que solo tenía unos pocos euros en la cuenta y un coche de segundamano

Orgfff

Mamá mamá, de mayor quiero ser político, que aunque jodas a un país entero, te sigues forrando.

P

¿Y?

Pues muy bien por él. Peor quien no lo declara y lo pone a otro nombre.
Me parece lógico para un Ministro del Interior. Lo que no me parece lógico es lo que declaran otros políticos de alto standing, porque es incomprensible.

Podríamos discutir si se lo merece o no, pero me parece que hurgar en sus pertenencias privadas, que si se han obtenido legalmente son totalmente lícitas, es cuanto menos de envidiosos.

D

Imagen de rubalcaba al escuchar la noticia:

Viscerol

Y me pregunto yo, teniendo todo ese dinero que tienen, ¿es necesario que les queden esas pensiones que les quedan?

memmaker650_1

Pues no me parece nada descabellado. Tenemos a futbolistas cobrando 4 o 5 veces más con muchísimas menos responsabilidades y con muchos menos conocimientos.

De juzgado de Guardia me parece lo de Tomás Gomez. Pero lo de estos lo veo normal.

m

A mi me encanta que digan que Rajoy gana 800 mil euros al año y que el titular sea que el patrimonio de Rubalcaba es de un millón...

m

#72 Más gracia me hace que gente que gana tanto dinero después resulte que son pobres de solemnidad.

En mi pueblo pasó algo parecido. Después de muchos años en el cargo nadie tenía nada salvo el concejal de IU que estaba a punto de jubilarse y que tenía un piso y un apartamento en la playa. Y el único que dice la verdad teniendo que justificarse (que si llevan desde los 16 él y su mujer trabajando, etc.) y los otros que cobran mucho más que él en teoría no tenían donde caerse muertos. Hay que joderse.

Por eso en todas estas noticias siempre pregunto ¿cuál es la pena por mentir? Si son más de 2 años de cárcel verás a gente investigando y comprobando a donde ha ido el dinero que gana cada uno. Si no hay pena es solo un brindis al sol.

D

¿Y del patrimonio a nombre de sus cónyuges e hijos se sabe algo?

JohnBoy

Teniendo en cuenta los sueldos que se manejan en esas esferas y los años de trabajo que lleva Rubalcaba no me parece para nada una cifra exhorbitada.

Sobretodo perteneciendo a la generación que no ha sido saqueada con el precio de la vivienda y habiendo heredado lo que ha heredado.

Otra cosa es que debería existir un impuesto del patrimonio y que el impuesto sobre sucesiones y donaciones no debería poder ser eliminado a voluntad por las comunidades autónomas, pero no me parecen desde luego un patrimonio exhorbitado.

d

Congreso de los Diputados
Servicio no disponible

En estos momentos estamos realizando operaciones de mantenimiento para mejorar el servicio.

Disculpen las molestias

D

Que inutiles sois, Rubalcaba afirma tener 1millon de euros en una cuenta, pero y los demas? Que hay de esos politicos que declaran tener 1000 euros???

Por lo menos es honesto

D

#14 Lee la noticia, o la entradilla, o el titular de la misma, al menos. Con 'tus' 100.000 Euros de patrimonio no tienes ni para un piso de mierda.

#51 Otro que no se ha leído la noticia. 1 millón de Euros de patrimonio, no de 'cash'.

dtordie

Para que luego digan que no hay por dónde recortar y tiren de lo de siempre...

e

Un hombre rico jamás sabrá hacer leyes para los hambrientos porque nunca ha pasado hambre.

D

esta claro viven otra realidad

akae

Eso es obsceno. Un tio con tanta pasta jamás sabrá de las preocupaciones del pueblo llano, no tiene conocimiento de la situación de la gente a la que vaya a gobernar. Es como si los curas hablasen de sexo...

D

entre fondos de inversión y acciones bursátiles,Rajoy se embolsa más de 450.000 euros al año

Esto tiene que estar mal ¿no? Por que si embolsa 450.000 € al año (es decir, rendimiento) ¿cuanto tiene entre acciones y fondos? ¿6 millones?

D

#94

Dependerá de qué las tienes y cuantas tienes. No creo que Rajoy, Rubalcaba o quien fuera por tener 1000 acciones de Telefónica fuera a prevaricar por ello. Otra cosa es que tenga el 60% de las acciones de una empresa que trabaje con el estado y que dependa de su responsabilidad (vamos, lo de Cascos)

raistlinM

Pues mienten como bellacos, les pago un 150% del valor en que han tasado sus posesiones, verás como no lo sueltan.

Habrán usado tasaciones de chiste, si 1 y 2 millones de euros produce escándalo habría que ver que pasaría si dijesen lo que realmente tienen.

Y otra cosa, Bono habrá declarado SUS bienes, pero convendría incluir los que están a nombre de su mujer, si si, su mujer, por que ese divorcio no se lo cree nadie.

Bono a la carcel ya!!!

Zzelp

¿Cómo quieren levantar el país? ¿Si no gastan y gestionan fatal el bien público?

miliki28

Nadie duda que lo que vemos es que lo quieren que veamos, ¡con lo fácil que es ocultar divisas y propiedades! Yo tengo la teoría de que sólo declaran el 10% de lo que de verdad poseen.

C

Las comparaciones son odiosas, pero Fraga en más tiempo, tiene la misma pasta que el amigo Alfredo.

XabierV

#98 Es que Fraga tiene mas nietos, y va repartiendo.

DirtyMac

1 millón de Euros? A mi no me parece tanto. Si miramos los precios de los pisos y casas en la zona alta de Madrid o de Barcelona, fácilmente encuentras casas y pisos que superan ampliamente el millón de Euros. Un empresario de una PYME puede tener ese patrimonio también.

Engel_des_Chaos

con esa pasta normal que no tengan ni puta idea de como salir de la crisis, ¡nunca han estado!

D

#43 Con esa misma idea se votó a Aznar, con la misma a Zapatero y con la misma se votaría a Llamazares o a la tía Tula. Es solo una cuestión de masa crítica de votantes no de actitud de los votados. Son una casta y JAMÁS van contra los intereses de la misma, nadie, ninguno de ellos y hasta que no aprendamos esto se estarán riendo de nosotros cosa fina.

lemenyou

Y luego dirán que los funcionarios ganan poco

D

#3 Es que los funcionarios ganan poco precisamente porque es esta gente, los políticos, los que se llevan la pasta.

D

aqui es donde entra la doble moral, seguro que nosotros estariamos dispuestos y felices de compartir ese dinero si lo tuvieramos

el caso es que viendo su edad, su profesion y los años que lleva de diputado no me parece una exageracion, como comentan hay mucha gente con mucho mas dinero que el

el problema para la transparencia y la austeridad es lo que dejan de declarar y lo que dejan de gastar no lo que tienen

D

y el de Llamazares? por curiosidad..

D

Sinceramente no me parece tanto ni para Rubalcaba ni para Rajoy así como otros políticos mencionados. Como comentan por ahi, con 1 o 2 propiedades ya sean adquiridas o heredadas se llega a ese patrimonio con facilidad.

Lo que si me resultaría agradable, seria comprobar el contraste entre sus patrimonios declarados en esos formularios (Supuestamente son solo para el Congreso) y los patrimonios que Hacienda sostiene que tienen. Y no solo de los mencionados.

g

a mi lo que me preocupa son las pensiones que cobran los ex- , no es justo, se deberían de quitar, no el patrimonio de los que están ahora

a

Pero que dices macho, al menos son sinceros, 1 millón de euros es perfectamente lógico para gente que con esos sueldos.

Vamos una pareja cobrando 6000 euros al mes entre los dos durante 15 años superan el millón de euros , si tenemos en cuenta temas de herencias y una buena gestión de patrimonio se podría decir que un número considerable españoles supera el millón de euros de patrimonio sin siquera ser político o empresario.

D

¿Es compatible ser candidato a Presidente y tener acciones de alguna empresa?

Alexxx

#88 Claro, ¿por qué iba a ser incompatible?

D

#88

Acciones si, intereses en ella no. Algún chorizo anda ocultando sus relaciones con empresas:

Seis empresas de Cascos dejan de pronto de ser suyas

Hace 12 años | Por --24865-- a politica.elpais.com

D

#93 lol. Lo primero gracias por responder.

¿En serio que legalmente tener acciones no se considera tener interés? Que desastre.

Separación Mercado-Estado ya!

M

Me parece increíble. Anguita decía que en esta vida, si uno es honrado, no tiene oportunidad de hacerse rico...

Lo más triste es que aquí estamos el pueblo llano siempre peleando para defender a estos indivíduos, que representan una clase, y que en el fondo se ríen de todos.

j

Jodo el que ha escrito esto desde luego no sabe escribir! "sienso"?? "secaño"?? "dispuseto"?? ein???

sieteymedio

Asi es imposible gobernar bien.

Nandove

¿se quiere arreglar España? pues propongo la limitación de los partidos políticos, y que el 60% de los diputados NO se elijan, si no que salgan por sorteo. Como a quien le toca pringar en la mesa electoral.

¿que mejor manera de que se nos represente?!! ahí si que tendrían que bregar los políticos y no "pactar" sucias traiciones con la oposición.

G

Pobrecillos ,y encima hacen un tremendo esfuerzo para entender a los currantes que vivimos de un misero sueldo .El que lo tiene , que no son muchos

C

La verdad pensé que tendrían bastante más. Yo trabajo para gente que ese patrimonio es calderilla. Y con un sueldo de 56.000 € del presidente el tener solo un patrimonio de 256.000 € es una mierda. Conozco gente que gana unos 36000 y en 5 años de trabajo ahorrar 150000 €

D

Alguien se cree que uno de estos puede representar a un currito? Ni de coña

p

#61 Ahora vamos a buscar a las nuevas generaciones de la izquierda debajo de un puente?

Pero leeis lo que poneis?

Vosotros segurile el juego a la derecha, que esos solo declaran 1000 euros y coches de hace 20 años como Camps o dice que es pobre como la Condesa.

D

Seguid votando, seguid.

nemesisreptante

#38 Es votando la forma en que se puede cambiar esto.

D

#41 Sin duda, vas a cambiar a quien hace las reglas con sus propias reglas. Todo muy lógico. Eso es lo que quieren que creas hombre, para que no cambie su modus vivendi.

nemesisreptante

#43 Pues si, podemos cambiar a quien hace las reglas con sus propias reglas, podemos poner a quien queramos y podemos poner reglas nuevas. No veo ninguna contradicción lógica.

Yo creo que lo que quieren que creas es que no podemos cambiarlo, no veo como llamando a la abstención vas a cambiar las cosas la verdad.

p

#41 Entre otras opciones en las que se está trabajando. Arrimemos el hombro y luchemos por ellas.

p

¿Pero a quién escandaliza que un vicepresidente del gobierno tenga un millón de euros si hay centenares de pequeños empresarios que los tienen a decenas?

La gente que se dedica a la alta política son personas que en la empresa privada ganarían mucho más porque suelen ser de gran valía. Es normal que cobren en consonancia.

dseijo

La verdad me parece triste que se les critique por eso. Una cuestión sencilla, ¿vosotros queréis que no haya pobres, o lo que queréis es lo que no haya ricos? Son cosas distintas, y yo quiero lo primero.

Como dicen por ahí arriba (#15) hay centenares de personas con ese patrimonio, y no por ello son unos ladrones. Muchos lo serán, y muchos otros generarán riqueza y empleo.

q

#32 Sin ricos no hay pobres y sin pobres no hay ricos. Son conceptos complementarios que sin uno no existe el otro. Así que cargarse a los ricos equivale a cargarse a los pobres i viceversa.

Así que si quieres hacer desaparecer a los pobres, empieza por hacer desaparecer las grandes fortunas (que son menos y más fáciles de localizar) y los pobres desaparecerán seguidamente pues no habrá 'rico' con quien comparar, todo es cuestión de como se reparten los recursos disponibles.

D

#15 pues que se vayan a la privada a hacerse millonarios, no necesitamos vividores en la politica.

elhumero

#15 La gente que se dedica a la alta política son personas que en la empresa privada ganarían mucho más porque suelen ser de gran valía. Es normal que cobren en consonancia.
Yo siempre oigo lo mismo y luego resulta que después de ser políticos es cuando ganan mas en la privada, anteriormente, salvo excepciones, suelen haber trabajado en empresas públicas o en administración pública mediante cargos de designación o con otro contratos, casi nunca como funcionarios de carrera.
Pero bueno cada pueblo tiene lo que se merece.

p

#100 Una de las grandes conquistas de la política es que los cargos electos fueran remunerados.
Antes de eso sólo los nobles y los religiosos se podían permitir dedicarse a la política como hobbye, el resto tenía que estar trabajando para comer.

Indudablemente que son personas de gran valía, por eso llegan a esos puestos. Y si después aún mejoran sus capacidades se debe a su amplia experiencia y a sus amplios contactos, como todos en esta vida. ¿O es que sólo a los políticos se le contrata por sus contactos y su conocimientos "secretos"? Eso le pasa a todo el mundo: el que tiene una experiencia fundamental se gana que se la paguen.

Las críticas vienen de una razón mucho más sencilla, y la sabemos tú y yo. No tiene nada que ver con lo que "nos merezcamos" como país.

kampanita

Un político que tiene de patrimonio....un millón de euros ¿?
Expropiación de esa pasta YA. Que impuesto ni que niño muerto ?....Expropiación a todo aquel que tenga más de 100.000 euros. Y a tomar por culo.

D

#8 ¿Estás loco o qué?

kampanita

#11 , #13 Para que necesita nadie más ? No crees que con 100.000 euros de capital por persona puedes vivir sin preocupaciones ? Hoy todo es egoismo.

D

#8 ¿y si hay un patrimonio preexistente también se lo quitamos?

GuL

#8 ¿Y por qué razón pides expropiación de tales patrimonios?
Quizás el sistema este mal por permitir tales patrimonios, y eso es lo que habría que cambiar, pero si una persona en este sistema ha generado X patrimonio, es suyo y tú no eres quien para decir que se expropie a nadie

D

#8 Pero hombre, reflexiona; te expongo mi caso: matrimonio, ambos trabajamos por cuenta ajena, tres hijos, coche y tal, no nos podemos quejar, he de reconocerlo. Pero currantes ambos, nadie nos lo ha regalado, lo juro. Tengo una casa que perfectamente valdría 200.000 €, posiblemente más. ¿He de ir a la guillotina por eso? Creo que exageras.

bradbury9

#22 Una casa de 33 millones de ptas tampoco es tan cara es asumible con un unico salario, depende de la hipoteca que pidas

D

#24 Pues eso es lo que quiero decir, que un patrimonio de 100.000 € en una pareja, o no pareja, con ya unos años, digamos 15, en el mercado laboral, no es gran cosa.

jadcy2k

#22 : Mañana te envío la guillotina !!!!
Ahora en serio: tienes toda la razón. Hay mucha gente que a base de trabajar ha podido reunir cierto capital y ya paga impuestos porque Hacienda nos tiene controladísimos. Eso es precisamente lo que falta: más control en esas grandes fortunas que #8 pretende expropiar.

ankra

#8 claro como ciertas inversiones blancas que son tan volatiles

losuaves

#8 ¡Estoy contigo tío! ¡Después les matamos todos los cerdos, les quemamos sus cosechas y echamos sal a sus tierras!

ViejaYeguaGris

#29 NO. Matemos a sus mujeres, violemos su ganado. Eso les confundirá!

w

#8 Alma Kandida, ¿Sabes lo que es el patrimonio? ... porque casi cualquier persona que tenga una propiedad, es bastante posible que supere esa cifra. Es mas , como dijo alguien bastante inteligente en el meneo sobre el impuesto de patrimonio, los ricos es muy difícil que lo paguen dado que poniéndolo a nombre de sociedades o empresas se lo quitan... pero no heredes tu el terreno del abuelo en chindasvinto, que como te lo valoren por lo alto, te vas a cagar con lo que tienes que pagar al año. Ah y eso aparte del IBI, IVA,IRPF y sucesiones.

Saludos

D

#30 Y si se pone otra cifra? 500.000, ó 3 millones, ó 5, ó 10?

Spartan67

#8 ...la bicicleta.

1 2