Hace 2 meses | Por JOFRE a twitter.com
Publicado hace 2 meses por JOFRE a twitter.com

Comunicado de RTVE: Ni RTVE ni la productora de 'El Ministerio del Tiempo' (@MdT_TVE ) han otorgado ninguna licencia a BBC ni a productoras para su adaptación. RTVE solicitará explicaciones a BBC sobre el anuncio que realizó sin perjuicio de los derechos que le asisten en defensa de sus intereses.

Comentarios

porquiño

#5 Blas de Lezo yo te invoco!!!! Vamos María Pita y yo!!

kavra

#40 pero salpicando Francia

UnDousTres

#48 y cagando en Marruecos?

e

#19 #40 #28 Sánchez de Tovar, almirante de Castilla, atacó Londres en 1380, incendiando las dos orillas del Támesis de camino. La flota castellana debió tirar por la borda parte del botín al salir del rio a mar abierto, para no zozobrar por el exceso de carga.
"Ficieron gran guerra este año por la mar, e entraron por el río Artemisa [Támesis] fasta cerca de la cibdad de Londres, a do galeas de enemigos nunca entraron"
https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_S%C3%A1nchez_de_Tovar

EmuAGR

#68 ¿Al Támesis le llamaban Artemisa? En Wikipedia pone que en la Edad Media se le conocía así en Castilla y cita precisamente esto.

e

#72 Creo que era normal castellanizar los nombres de todo.

Maastrich aparece como Mastrique en una comedia de Lope de Vega
https://www.cervantesvirtual.com/obra/el-asalto-de-mastrique-por-el-principe-de-parma--0/

Alonso de Contreras se refiere a Sir Walter Raleight como Guatarral
"Salí de Santiago de Cuba y en la isla de Pinos topé un bajel dado fondo; peleé con él muy poco. Era inglés, de los cinco de Guatarral. Dijome cómo se había ido y desembocado la canal de Bahama, y que le había muerto a su hijo, que era almirante, y otras trece personas y que, de temor, se había ido a Inglaterra con algunas presas que llevaba"
https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/discurso-de-mi-vida--0/html/feeaa290-82b1-11df-acc7-002185ce6064_3.html#I_10_

malajaita

#68 Lo interesante será como lo explique la BBC.

Me supongo que los civilizados son ellos y nosotros los cafres. A ver.

DangiAll

#5 Corsarios!! Que tienen licencia para robar.

gregoriosamsa

#5 ya veremos su capítulo de esta serie sobre Francis Drake, seguro que lo interpretan de otra forma

Joanot

#5 esa serie de la que usted me habla

m

#5 Hay una frase circulando por ahí desde hace muchos años que dice: "Eres más falso que la historia de Inglaterra". Tal cual.

malajaita

#1 Eso se arregla bombardeando London.

sxentinel

#28 Esta Inglaterra para parar una guerra ahora mismo...

Khadgar

#55 Hombre, no vas a bombardeales cuando pueden devolvértela.

malajaita

#55 Hacer una guerra es otra cosa, ser bombardeado es de héroes y heroinas.

Joanot

#1 E.M. Tiempo quien es?

EmuAGR

#47 El Mundo Tod- Ah, casi.

Bernard

#1 Ya tuvieron un lio similar con una cadena de EEUU, y no termino precisamente con un "circule". No va a ser diferente aqui que es aun mas cantoso

s

#7 Eso es, ni una mínima intención de ocultarlo.

LoboAsustado

No tienen a Jordi Hurtado para hacer cameos , sera un fracaso.

A

Para cuando la serie en RTVE de Doctor Tú?

NoEresTuSoyYo

#8 Dr who... no es Dr tu

MAD.Max

#11 qué doctor?

el_pepo

#17 El que tengo aquí colgado

Azrapse

#16 #11 En Doctor Who un tipo con traje chulo viaja a lugares inverosímiles en una nave camuflada como una cabina telefónica/de la policía.
Eso habría que adaptarlo a la cultura española, porque aquí no había cabinas de policía.

Espera... Dónde he visto esto ya?
https://www.antoniomercero.eus/storage/argazkiak/irudiak/uJ6jGIErsjpfTaOWGPRuJsjuKarYCXWpwVjeSdpd.jpeg

sxentinel

#36 En serio comparas la cabina con doctor who?

Azrapse

#57 No. roll

sxentinel

#61 ahhh ok, perdona, no he debido entenderlo...

t

#11 El doctor Who y similares nunca han tenido ningún interés para TVE,la prueba la tienes es que solo han emitido una temporada Del doctor Who en toda su historia y fue en el canal clan, tve siempre prefiere comprarle a la BBC series de época o series de resolver crímenes que es lo que básicamente emiten desde que cambio el modelo de financiación.

Doctor Who, star Trek y similares es algo que en TVE no quieren ni en pintura mucho menos clonarlo..

acido303

#76 Yo veía el Dr. Who en TVE y no era clan tV.. sólo había dos canales.

sxentinel

#80 Ejem Viejuno Ejem. Por cierto, así es como conocí yo al doctor, en su cuarta encarnación.

t

#80 Eso es imposible lo unico que emitio TVE fue eso el primero doctor moderno y alguna peli suelta de los antiguos.


Sin embargo las autonómicas emitieron a tim baker en los 90, probablemente te estás confundiendo con eso.

La única otra emisión del doctor Who en España fue en Gibraltar TV el que viviera cerca y cogiera el canal en inglés de la roca.

Chinchorro

#10 Ingeniero cual.

a

#24 LIsensiao comorl?

Chiquito de Gallifrey contras las hordas de Dalek Don Dalek.

b

#10 jajjajaaja

XavierGEltroll

#8 ya lo ha hecho, es El Ministerio del tiempo.

A

#23 Ni de broma.

malajaita

#8 ¿Tú qué?

A

#29 Tú Doctor papi

malajaita

#52 Mi uróloga me ha dicho que me va a hacer un tracto, mami.

A

#82 clap lol

Aokromes

#8 doctor quien?

Relator

Ingleses expoliando, da igual en qué siglo leas esto.

Nachete

Pudiendo hacer una de ministry of sound...

Allesgut

Nada pasara, porque esos ingleses ya estan acostumbrados a robarnos y nunca pasa nada

Rivethead

Pues mira, una de mis series favoritas que fue maltratada por RTVE. No me da pena, ojalá la BBC sepa aprovechar su potencial

malajaita

#14 ...y salgan aliens.

v

Ostras, me acaba de venir a la cabeza una historia para una nueva serie. 
Una serie de ciencia ficción sobre un doctor que viaja en el tiempo y el espacio en su nave espacial azul. La voy a titular "Doctor Quien"
¿Cómo lo veis?
 

dalton1

#18 El mío también es un plagio de otro comentario de de más arriba. Concretamente el inmediatamente anterior (un post de un tal MAD.Max).

Laro__

#18 lol

v

#18 Como la BBC y no pasa nada.

Además la mia es Doctor quien y no Doctor tu

#16 La nave es una cabina de telefono

n

#16 Y que haya unos moñacos que hablen de exterminar, les podemos llamar los Ñalec.

vazana

Siempre que leo BBC pienso lo mismo.

En este caso se la han sacado a RTVE, eso sí, adaptada, no doblada.

a

Pues casi prefiero un Quid pro Quo. Ellos toman el Ministerio del Tiempo.
Nosotros, Doctor Tal. Viajando en un quiosco de la once. Pero en vez de se ciego, ve infrarrojo y ultravioleta, pero es legalmente 'ciego' por la saturación del detalle.
El enemigo serían bichos con forma de bombona de butano.

Janssen

Eso, que España declare la guerra al Reino Unido por robo de derechos de autor.

ContinuumST

Seguro que el departamento legal de BBC lo tiene todo cubierto con alguna esquina legal, vericueto o letra pequeña de las leyes.

Ergo

Eso les pasa por no registrar los derechos de autor internacionalmente.

Cabre13

#88 ¿Por qué? ¿Acaso Temps Aeternalis es el primer o mejor ejemplo de "organización que recluta a personas de diferentes momentos de la historia para cumplir misiones viajando a través del tiempo"? ¿Por qué Temps Aeternalis te parece fundamental para el concepto del Ministerio del Tiempo?

Kleshk

A mi me gustaría ver que dice la escritora...

Chinchorro

#13 La escritora es probable que ni siquiera haya escrito el libro.

adevega

Si copias una película americana se te cae el pelo. Nosotros nos quejamos fuerte. Tenemos mucho que aprender.

s

Corsarios, pasan los años y sigue todo igual

RamonMercader

En realidad es solo el titulo, la serie luego no tiene nada que ver. En la española viajan al pasado a arreglar alterciones de la historia y en la inglesa van con sacos a robar artefactos para el British Museum

m

debrian llevarlo a europa, para contemplar sanciones a sus productos

Ysinembargosemueve

Esta es la falsimedia "demócrata", y ante ellos hay que hacer genuflexión y callar.

alexf187

La serie de la BBC esta basado en un libro quizás deberían preguntar antes a la autora de ese libro, no?

D

#15 Una "escritora", guiño, guiño, codazo, codazo.

Aenedeerre

#20 Ann Rose Hamlet

ccguy

#15 Suena a chanchullo pepero. En todas partes cuecen habas

arcangel2p

#6 pues ya que hacían tanto montaje podían almenos escoger otro título y tratar de disimular algo.

Cabre13

#6 Si buscas información sobre ella verás que acaba de empezar su carrera y ha ganado algunos premios escribiendo cuentos y que este libro ha recibido un montón de buenas opiniones de la gente que ha podido leerlo antes de que salga a la venta. Igual que pasa con los pases previos de películas o las demos de videojuegos.
Que no es que sepa más sobre ella, pero al menos no me invento encargos ni conspiraciones.

ur_quan_master

#4 lo mejor es llevarlos a todos delante de un juez

D

El Ministerio del Tiempo también se copió del cómic The Umbrella Academy

Cabre13

#67 No.

D

#69 Está claro que cogieron la idea de la organización Temps Aeternalis

malajaita

Si la funcionaria no es trans negra afroamerica no funcionará, será un fracaso en taquilla y audiencia.

Pablosky

#34 son molinos.

malajaita

#43 ¿no eran gigantes?

Bolgo

#34 caga en un plato, y cometelo

malajaita

#64 Parece que tú si has comido mucha mierda, explica.