Hace 3 años | Por Uvieu1926 a climatica.lamarea.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a climatica.lamarea.com

Según Reporteros Sin Fronteras, de 2005 a 2016, se estima que 40 periodistas medioambientales fueron asesinados por cubrir temas medioambientales.

Comentarios

escuin

Entre periódistas y activistas suman bastante más de 40 en los últimos 15 años. Todo por la puta avaricia de unos pocos que se creen que la tierra es su tablero del Monopoly.

m

#2 No es que lo crean, es que la tierra es su tablero de Monopoly. Eso ocurre porque la inmensa mayoría de la gente está de acuerdo con el juego. Entonces al final no es la avaricia de unos pocos si no la creencia de la mayoría en un sistema económico basado en la competición.
Para mí esta diferencia es clave, ya que seguir creyendo que los poderosos son los que lo estropean todo no permite solucionar el problema de base, que es la gente normal y corriente.

Hay que salir de la creencia en la competición y volver a experimentar la cooperación, no solo porque tiene todo el puto sentido del mundo si no porque como especie hemos evolucionado y por lo tanto estamos diseñados para ello.

Este mismo problema se ve en política cuando la gente se queja de que los políticos son unos corruptos, cuando en realidad son solo el reflejo de la sociedad de donde salen. Hay que dejar de solo señalar a los de arriba y empezar a señalar a los de abajo, que son los cimientos sobre los que el sistema se sustenta.

No obstante lo tienen atado y bien atado. Más allá de eventos mágicos o de ciencia ficción, lo único que puede liberarnos es una educación en condiciones y libre, cosa que ni han permitido ni permitirán.

Jakeukalane

#9 eres tú el que te extrañas porque alguien se llame igual que otra persona conocida...

y

#10 joroba, que era una coña wall

Me hizo gracia que se llamara igual y como el actor murió ya hace bastantes años...

cocolisto

De la libertad de prensa se ha pasado al asesinato de periodistas mediombientales que son los más necesarios.

y

¿Pero no eran 20? 20 periodistas asesinados por informar sobre la degradación del planeta

Hace 3 años | Por Sergio_ftv a publico.es


No sé Rick, que conste que yo me lo creo porque todos sabemos cómo se las gastan los lobbies, pero este baile de cifras...

Además en esta última noticia parecen un poco despistados, dicen literalmente "Hace unas semanas, Brandon Lee... estuvo a punto de ser asesinado..."

Jakeukalane

#5 sin quitarte la razón, Lee es un apellido como aquí Muñoz o Pérez.

y

#7 no me digas

D

Yo creo que en los últimos 5 años han muerto asesinados 10 "de lo que sea" a nivel global.

D

Y que esto no salga en televisiones de máxima audiencia, si es que están todos compinchados.