Hace 14 años | Por servalred a abc.es
Publicado hace 14 años por servalred a abc.es

Dos embarcaciones de la Royal Navy volvieron a hacer de las suyas y a hostigar a una patrullera del Servicio Marítimo de Algeciras de la Guardia Civil. No sólo eso, sino que además las embarcaciones británicas, una patrullera y una lancha semirrígida, se encontraban en aguas jurisdiccionales españolas, según ha podido saber ABC, exactamente a la misma distancia -seis millas- de La Línea de la Concepción que de Punta Europa, el punto más meridional de Gibraltar.

Comentarios

polvos.magicos

#3 OH si, se van a cagar calicatas abajo como dice Pelayo .

Visent

#3 Entonces ya esta "to arreglao" Muy bueno el apunte.

Ahora ya en serio, ya basta de la impunidad de la que gozan estos personajes, a ver si de una vez la marina hace algo al respecto y le pone las cositas claras a esos chulos hijos de la gran bretaña.
¿Alguien sabe al final como quedó el tema de esos "valientes" marines ingleses que agredieron a todo ser viviente en un restaurante tinerfeño?

Ppgol

#3 si, con su fama de gafe, seguro que se hunde la isla

n

#3 A ver si va a desatar un conflicto internacional con su ferocidad al reclamar...

c

Malditos corsarios.

#4 ¡Venga! vamos a poner un submarino nuclear.... Ah que no tenemos, pues los británicos sí, intenta poner algo mas gordo.
#3 si, igual que Rubalcaba a Caruana

Aguarrás

#63 "¡Venga! vamos a poner un submarino nuclear.... Ah que no tenemos, pues los británicos sí, intenta poner algo mas gordo."

No seas iluso jugando a "poner cosas gordas" y diciendo memeces. Un submarino, una vez localizado pierde su mejor baza y es casi inútil.
En el estrecho, y con los Orión en el aire (http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=8D672294A51EA84FC12570D700463DCE&idRef=1CC07BBC6CD4498EC12576640042DAA2) no solo será localizado, si no que será fácilmente acorralado.

Pero claro, como es "Nucelar" ya es más gordo y más mejor. En fin...

D

#2 Apoyo la moción, le plantamos un par de fragatas, y a ver si tienen huevos para plantar ellos algo mas gordo.

De primeras, ya conseguiríamos llamar la atención internacional y dejarles en vergüenza.

Liamngls

#4 Jugar con los ingleses al clásico "a ver quién la tiene más grande" no parece algo muy digno, un poco de vergüenza ajena sí que da.

D

#5 Pues la vergüenza propia que da tener una colonia en suelo español y no hacer nada, ni te cuento...

D

#5 Después de lo de perejil, esto seria una tontería...

Manolitro

#5 Sobre todo porque hasta la reina madre los tenía más gordos que zapatero

diophantus

#2 Eso es, nosotros seguro que la tenemos más grande.

luiti

Y a mi que parece que a esto de las barquitas que se meten media milla más, media milla menos, se le da más relevancia que la que tiene.

#2 y nos liamos a bombazos con el peñón que así es como se arreglan las cosas, y a ver si aprendan de una vez, coño ya

blabla28

#33 Yo creo que quizá se le de tanta relevancia para crear un clima incómodo y forzar algún tipo de negociación con el Reino Unido sobre Gibraltar, si es noticia y hay problemas, es momento de negociación.

JFK

#2 Opino lo mismo.

raul2010

#15 lol Qué imaginación. Una embarcación militar inglesa capturada por la súper Guardia Civil.

#14 Luego estos hablan de nacionalistas. A ver, que Gibraltar es territorio británico. Afrontadlo de una vez. Hubo un momento para no haberlo perdido pero ha llovido mucho. ¿Es que alguien dice en serio lo de agredir militarmente al Reino Unido? Si los gibraltareños quieren mantener su estatus pues dejad que decidan y dejémonos de quejas y amenazas estériles.

Gresteh

#19 No, la guardia civil no tiene que capturar el barco miliar ingles, eso seria obligacion del ejercito ya que no se trataria de una operacion policial sino militar.

N

#44 Soltar a quién!? xq Ceuta y Melilla nunca han sido de Marruecos a diferencia de Gibraltar, que sí era española hace no mucho.

Como dice #25 a la mayoría de los españoles nos importa entre nada y una mierda la nacionalidad de gibraltar, pero sí la cara dura de los gibraltareños que bien han sabido aprovecharse para montar un paraisillo fiscal, garaje de submarinos militares y cloaca de la bahia que afecta directamente a nuestro entorno.

kosako

#15 Tu post es tan bueno como "inutil". Entiendase por inutil el hecho de que aunque lo apoyaria completamente nadie de nuestro gobierno esta capacitado para pensar algo asi con logica y decision, y por lo tanto caera en un vacio

D

#15 Gibraltar no tiene aguas más que las de su bahía.

Wayfarer

#56 Un bloqueo es un acto de guerra. Pero la solución a la que apunta #15 sí sería muy factible.

D

#14 Si pudiera votarte ilimitadamente...

D

#1 Así se dice! Estos ingleses creyendose los dueños del mundo... Alguien tiene que enseñarles que no es la Edad Media.

D

#9 entonces a qué viene el comentario de #1???

Papirolin

#37 Viene a que no puedes esperar adhesiones de la comunidad internacional para que te proteja de atropellos, si eres incapaz de comprender que existen situaciones análogas en otros lugares del mundo.

D

#42 Ui sí, lo que dices tiene MUCHO que ver con la sandez que ha soltado #1, y al que habeis llenado a positvos. Luego por aqui se critican los nacionalismos...

Gresteh

#16 ¿tu te dejarias matar o dejarias que alguien a tu cargo muera por un tema 100% diplomatico con un pais aliado? yo al menos no. Si la posiblidad de que disparen es mayor que 0 yo ordenaria que se retirasen por mucho que la guardia civil tenga razon, al menos a la guardia civil, al ejercito probablemente le ordenaria mantenerse, aunque evitando la confrontacion(pero con ordenes de devolver fuego en caso de ataqe).

D

¿Gibraltar territorio británico? Yes. Ok. Olrais.

¿Gibraltar territorio de la UE?

a) No. -> Que se levante de nuevo la verja. Se acabó la libre circulación de persona. Pasaporte pa tol mundo, y espacio aéreo regulado de acorde a las legislaciones aplicables internacionalmente. Monedas de curso legal: libra, chelines y peniques. Bye bye euro.

b) Yes. -> Que se cierre el chiringuito empresarial de blanqueo de dinero. Paraísos fiscales dentro de la UE no, gracias. A tomas por culo las empresas fantasma o auditorías que te crujo para todas, a elegir.

Mira que es fácil el asunto, pero creo que estamos en la:

c) Zetapé doublethink.

rhayat

Gibraltar es una colonia Inglesa en un territorio q era español. Ceuta y Melilla son ciudades españolas, nunca han pertenecido a Marruecos. ¿Por q se habla de devolver cuando nunca ha sido suyo? Son 2 casos q os pongais como os pongais no se parecen en absolutamente nada.

No quiero entrar en el tema sobre si los gibraltareños son ingleses o no, lo q sé es q Gibraltar es un paraiso fiscal q facilita su labor a las mafias, narcotraficantes, ladrones, estafadores... para ocultr su dinero, y eso no se puede permitir. Si los gibraltareños quieren ser ingleses, para empezar a demostrarlo, q terminen con las concesiones de las q se están aprovechando descaradamente

D

Esto tiene una solución fácil. La proxima vez se hunde una de estas patrulleras, y luego se pide disculpas con tono muy sentido y se llevan flores al cementerio.

f

La misión del ejercito es proteger nuestro territorio y aguas soberanas ¿no? Pues rodeemos el peñon de fragatas militares españolas y no autoricemos a ningun avión a sobrevolar espacio aereo español con destino a gibraltar.

GeneWilder

#12 Lo lamentable es que en los últimos dos siglos el ejército español ha estado casi limitado a ser empleado contra los propios españoles.
Casi sería preferible que nos invadieran y anexionaran los gibraltareños. Da pena, pero...

vomitologo

Bueno, si la cuestión es tocar los cojones... se me ocurre un sitio en donde ubicar esa planta de residuos nucleares que últimamente está siendo tan polémica.

D

Lo que interesa realmente es que una patrullera y una lancha semirrígida de la Royal Navy, se encontraban en aguas jurisdiccionales españolas y atosigaron a una patrullera de la Guardia Civil, lo demás sobra.

Este hecho es incuestionable y agrede al estado español, pese a quien pese y no tiene justificación alguna por parte de los británicos, españoles o australianos.
Lo que da verdadera vergüenza es que pasará lo que a pasado continuamente, el gobierno español, se bajará los pantalones y aceptará cualquier razón inexcusable por parte del gobierno inglés y tan contentos. No tenemos el respeto por parte de estos señores y nos lo hemos ganado a pulso.

D

Con el anterior gobierno no pasaban estas cosas, tan sólo se usaba Gibraltar como base para el expolio de tesoros del patrimonio submarino español y se reparaban submarinos nucleares. Éso si, la amistad con Tony bien gracias.

PP = PSOE

fusta

La solución es simple: que nos devuelvan Gibraltar, y nosotros dejamos Ceuta y Melilla a quien por pura lógica corresponde...a cambio de que dejen al Sáhara Occ. independizarse...

c

#29 Y de paso que los yanquis abandonen Rota y Moron.



Eso solo seria posible en el pais de la piruleta.

D

#29 "La solución es simple: que nos devuelvan Gibraltar, y nosotros dejamos Ceuta y Melilla a quien por pura lógica corresponde..."

¿Cuando han sido Ceuta y Melilla nada del Sultan de Marruecos? Saludos

p

No se porqué, pero el tema de Gibraltar siempre me recuerda al capítulo de los simpsons en el que a Homer se le mete unos feriantes en la casa y las pasa canutas para echarlos y recuperar su casa.

Por otro lado, hablando de feriantes... si fuera por mi, convertiría Gibraltar en un parque temático ingles. Se pone una taquilla en la frontera y los figurantes, los animadores y las tiendas de regalos ya están dentro. Con lo que se recaude en la taquilla es suficiente para compensar todo el daño que a hecho ese paraiso fiscal a la economía de los alrededores. ¿Quieren mantenerse al margen para vivir del chollo? pues que se tomen dos tazas.

K_os

Las aguas son del viento.

Grecott

Pero es que nunca van a olvidar lo de Cartagena de Indias!!!:-)

D

Es evidente que Zapatero, Rajoy y otros, tras años de arduo esfuerzo han conseguido que España sea el hazmerreír de toda Europa y África.

D

Controlan a EUA, que coño vamos a hacer nosotros si somos los pigs de Europa...

totem

Espero que vaya Moratinos y les pida perdón.

f

Es que han descubierto petroleo.

al009675

Habría que mandar una fragata a hundirlos.

D

"-¡Cambio dos ciudades al norte de África por roca al sur de España! -¡Regalo islillas al oeste de África! -¡Aproveche, antes de que se agoten!". Lo que hay que leer...

keisari

Hay solución para todo:

D

Lo que es curioso es que no utilicen esto....

Gps Marino Precisión Posición - 15 m ¦ Velocidad - 0,05 m/segundo ¦ Posición - 3 - 5 m ( con DGPS ) ¦ Posición - 3 m ( con WAAS )
O sea miles de € para tener patrulleras y no tienen un triste GPS marino que cuesta 300 €. Y que puede indicarles su posición con 3 / 15 metros de error.

O Tal vez el problema es que no saben usarlo... Que esa puede ser otra

dudo

Como puede la guardia civil trabajar con los franceses, y tener guerra con los ingleses???
A quien defienden las autoridades de Gibraltar???

D

¡Invasión YA!

D

Si, pero ahora veremos cuando vengan a veranear a Benidorm se reirán tanto?Lo nuestro es mas sutil.
Aunque si están en aguas españolas no hay excusa, se les mete un pepinazo rozándoles y a la próxima que vuelvan.
Y los submarinos igual, como pasen por nuestras aguas pepinazo, que pidan permiso antes para que nosotros podamos negarselo.
Y si no...dos hostias como toda la vida.

ishar

La verdad es que ya son muchas noticias ultimamente de la desfachatez de los militares de Reino Unido contra civiles Españoles en aguas de Gibraltar... esto va a terminar bastante mal, habrá revuelo en algún momento, casi seguro.

c

La culpa no es de la Guardia Civil o del Ejercito.

La culpa es de quien les tienen que dar las ordenes, del PPSOE.

mmaf

PP, PSOE, son todos unos vendidos.
Con cerrar la verja los llanitos ya no tienen ni agua, luego un bloqueo maritimo y aereo y a esperar que se pudran.

Tao-Pai-Pai

Estas noticias sacan a relucir el nacionalismo español más rancio. Sólo hay que leer los comentarios... A ver con que argumentos defienden después que Ceuta y Gibraltar sean españolas. Objetividad por favor.

kaidohmaru

#55 Ceuta y Melilla eran ciudades españolas antes de la creación del Estado de Marruecos como heredero del Sultanato de Fez. Ahora bien, si tu consideras que pertenecen a Marruecos porque éste es heredero del Imperio Almorávide, entonces casi toda España lo es.

Por más que lo repitais, no son colonias. Son ciudades. En cambio, Gibraltar sí es una colonia sobre territorio español.

Eso sí, yo me acuerdo de ciertos monitos que habitan en un peñon, que según una leyenda, si desaparecian cierta colonia sería devuelta a España... Todo estaría en ver si los guiris estos se creen sus leyendas lol

Tao-Pai-Pai

#58 Gracias por la aclaración.

capitan_alatriste

estoy hasta los huevos de tanto rollo diplomatico. fragatasy si se ponen chulos un par de bombas, putos perros ingleses como diría uno que yo me sé

D

God save the Queen! Britannia rules again!

#46, putos perros ingleses

Come negativo, xenófobo insufrible.

NapalMe

Gibraltar es tan Británico como Ceuta, Melilla y Canarias Español.
Puede que no nos guste, pero es así, digais lo que digais.

D

Quereís que el Reino Unido suelte Gibraltar pero no quereís que España suelte Ceuta y Melilla. Hay que ser consecuentes...

D

Recordemos, a todo esto, que Gibraltar es tan español como lo pueda ser Perpiñan...