Hace 14 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por lloseta a lavanguardia.es

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, recordó hoy a los políticos católicos que "no se puede legislar en contra de la ley de Dios". En una Eucaristía con ocasión del I Congreso de Juristas Católicos, que se celebra hoy y mañana en la Universidad CEU San Pablo bajo el lema 'Derecho y Moral', el purpurado calificó "de muy necesaria" la participación de los católicos en las diferentes esferas de la sociedad.

Comentarios

D

#21 muy ilustrativo

Los beatos son los primeros en saltarse su propio código de conducta, ¿por qué he de hacerles caso?

N

No por los cojones. Pero gracias por recordar a todos que si fuera por usted, no se legislaría sino lo que ustedes aprobaran. Siempre es bueno recordar de qué pie cojea esta gente, y nadie mejor que ellos para recordarlo a todo el mundo.

#21: Buen recordatorio. Todavía la parte de Jesucristo tiene su gracia, pero el Antiguo Testamento es criminal, y el Levítico casi hace bueno el Afganistán de los talibanes. Miedo me daría que alguien intentara tomarse en serio el Levítico. Tiene normas para todo, y la mayoría acojonan.

D

#21 Chapeau! Iba a poner algo parecido. Y es que el "señor" Varela olvida que muchas de las llamadas "leyes de dios" atentan contra los derechos humanos y son completamente ilegales.

Gilgamesh

#29 Ésa es buena idea: vivimos de hecho a favor de la ley de Dios, por ¡quien calla otorga! lol

juvenal

Lo mismo dicen los musulmanes

jm22381

La ley es para TODOS, no sólo para los católicos. Y que yo sepa no obliga a nadie a abortar ni divorciarse ni a cambiarse de acera

i

Contra lo que no se puede legislar es contra las leyes de la termodinamica, bueno puedes legislar lo que quieras pero saltartelas no.
Si dios no quiere que se legisle contra sus leyes que baje y lo diga.

lloseta

Jesus les dice a sus discipulos:
Romano besame la mano
Inés besame los pies
Montolla ,Montolla no te ballas corriendo...

D

Lo que espero que tenga claro Rouco es que no puede imponer la Ley de Dios a una sociedad plural con una Constitución y unas leyes muy bien definidas.

foke

Y luego dicen defender una "sana laicidad". Que hagan lo que quieran con su vida y que dejen las leyes en paz, para que los demás podamos hacer lo que queramos con la nuestra.
Si tuviésemos que legislar en torno a la doctrina cristiana, los condones estarían prohibidos por ley, no existirían los divorcios y viviríamos... en fin, como hace medio siglo.

escalibrur

JAJAJAJAJAJAJAJA, ROUCOOOOOO!!!! a mi tu dios me come los cojones!!!

fusta

(/Jovencito formoso mode on) #25 a mi el que me come los huevos no es tan solo Dios, es Rouco quien en persona me paga cada semana por comérmelos (/Jovencito formoso mode off)

YUK!

t

#25



O tempora, o mores! =)

m

Aconsejo la lectura del libro de Deutoromio, que es parte de la biblia, donde se dictan una serie de leyes que deben ser consideradas la ley de dios.

Por ejemplo, si una mujer llega al matrimonio sin ser virgen, debe ser lapidada (si señores, no solo los arabes tienen eso en su religion)

D

#45 No soy experto en religiones pero creo que esas leyes eran solo para el pueblo judío. Aunque muchas sectas no lo tienen muy claro por ejemplo los adventistas celebran el sabbath aunq sea solo para los judíos...

D

#46 De cualquier manera, se supone que la biblia son las leyes de dios ¿no? pues ahí lo pone bien clarito...

Ah, que no hay que tomarlo al pie de la letra, vale. ¿Y quién es el que la interpreta entonces? ¿Rouco?

D

El Rouco Varela este, directamente, es tonto a rebentar.

Que se legisle ya para hacer el favor de no permitir vivir del dinero que le pagamos todos los españoles a un talibán católico como este señor. Que se busque la vida con sus fieles, y que sean sus fieles, si es que los tiene de verdad, los que le paguen sus gilipolleces, para pagar el mantenimiento a sus palacios episcopales, a sus audis, a sus escoltas y para hacer conferencias fanáticas, así como para inmiscuirse en política.

ThEInSaNE

Ya estan los hechiceros diciento tontadas y agitando al personal, ni puto caso

Arkhan

No entiendo por qué no pueden juzgar a este tipo por incitar al odio, la discriminación y a la violencia... De hecho para mi no se diferencian mucho de cualquier fanático de otra secta.

D

que dios??

D

Quizá el mayor fracaso de la religión católica en particular, y de la religión en general (discusiones sobre la existencia de lo divino aparte), es haber demostrado ser innecesaria. Ni hace falta para explicar el mundo que nos rodea o su origen, ni es necesaria para que seamos mejores personas. Su proselitismo siempre se ha basado en esas necesidades entre otras creadas (muchas grandes estrategias de marketing las crearon ellos tiempo ha) pero hoy por hoy no saben qué hacer, y eso se nota. Ahora la Iglesia en España se limita a crear broncas innecesarias para estar siempre en el candelero mediático y nadie se olvide de ellos (aún a costa, claro, de crear odio gratuitamente, su repugnante especialidad).

D

Me gustaría saber cuál es exactamente la "ley de dios" para este señor.

D

#16 Acabas de describir la españa de Franco...y de siglos anteriores.

foke

#13 Supongo que los 10 mandamientos, perfectamente compaginables con un estado aconfesional.
Por ejemplo, No.1: Amarás a Dios sobre todas las cosas... FAIL!

D

Pues ale, Rouco, dime en que artículo de la Ley de Dios pone que tengas derecho a imponer a todo el mundo tus normas.

Y si tanto te preocupan las familias... ¿Porqué no protestas contra el despido gratuito que sería una de las amenazas (de las de verdad) más importantes que pesan sobre las familias?

#13: Lo que cierto partido político diga, porque ya ves que el despido gratuito lo toleran bien, y eso que es una medida que haría mucho daño a las familias.

s

igual a: Como su dios manda. Si hombre si.

z

PERO SI LA LEY DE DIOS LA CAMBIA LA IGLESIA CADA VEZ QUE LE INTERESA !!!

teo

No se puede legislar contra la ley de Dios... pero la pregunta que sigue a esta afirmación sería: ¿a qué Dios se refiere? ¿Jehová, Krishna, Zeus, Thor, Jupiter, Alá...? ¿Cada uno tiene su propia ley o es que en un congreso internacional de divinidades han consensuado una ley general de todos los dioses habidos y por haber, con una votación por mayoría de 2/3? ¿o qué?

D

Ley de Dios: "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

H

-Niño, no se puede mear en el cesped.
-¡Sí, señor guardia, sí se puede, mire, mire qué chorro sale!

foke

A ver cuándo se enteran de que no todo el mundo en España es católico.

s

#14 A ver cuando se enteran de algo.

M

Estoy de acuerdo con el titular, aunque lo diga un talibán.

Eso sí, la única Ley de Dios que es realmente de Dios son las leyes de la Naturaleza. Son esas leyes que estudian los científicos y que deberían servir al género humano para tomar decisiones inteligentes, como por ejemplo buscar fuentes de energía sostenibles, respetar la riqueza de los ecosistemas, no contaminar lo que acaba transformandose en nuestra comida y un larguísimo etcétera.

Por tanto, reclamo que se refuerce el estudio "Ley de Dios" en las escuelas para que los ciudadanos correctamente formados en el conocimiento del mundo en que vivimos puedan elegir representantes políticos adecuados. Ah, y esas paparruchas supersticiosas, futurologías, ritos absurdos y demás los podemos ir apartando de nuestro camino hacia el progreso.

D

Si se puede cagar encima, se puede legislar en contra.

Goldwin

el humor de este hombre me mata de risa lol

D

Lo que le pasa a este señor está más que estudiado desde hace tiempo. Se llama esquizofrenia y, entre otros síntomas, consiste en hablar con personajes imaginarios.

Lamentablemente cerraron los manicomios y ahora andan sueltos por ahí.

No debió tomarse la pastilla ayer

a

Si Dios todopoderoso quisiera hacer valer su ley no necesitaría intermediarios tan hipócritas que son los primeros en violar sus propias leyes. Nada tiene sentido por mucho que estos señores hagan gala de una autoridad heredada de los tiempos de la infinita ignorancia y de la opresión retrógrada de la iglesia católica. Una vulgar secta destructiva que trabaja en pro del mantenimiento de su propio poder.

¡ARREPENTÍOS PECADORES! lol lol lol lol lol

mystico

No se puede legislar en contra de la ley de Dios.

Ni a favor tampoco. Igualdad ante la ley.

¿O acaso se cree que su ley es superior a la de los demás?

pedropac

"Antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino del infierno" Vaya...

"No juzgueis, o sereis juzgados" Mechachis...

"Al que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" Ups!...

Esta ya es humana: "Cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir"

Gilgamesh

Cuando se muera como lo haremos todos, y no pase absolutamente nada reseñable con su alma, ni vaya al cielo ni al infierno, nada, este señor NO se dará cuenta (porque ya no será posible) de que ha malgastado su vida amargándosela a los demás.

La vida está para vivirla y ser lo más feliz posible, que de lo que haya después no tenemos ni idea ni dato alguno para confiar en que algo exista. ¡Viva la vida, cuando se vive libre y con el único objetivo de ser feliz! ¿Por qué no nos ponemos todos de acuerdo bajo esa premisa?

e

"no se puede legislar en contra de la ley de Dios", que casualmente interpretamos nosotros y ya sabe, rechace imitaciones si no quiere ir al infierno... vaya una santa compaña de fantasmas!

neike

Si dios quiere gobernar que se presente a las elecciones.

D

Lo que no se puede es insultar a la inteligencia como hacen todos aquellos que dicen obrar en nombre de un ser ficticio, que vuela en el cielo y que es transparente.

B

¿Ley de Dios?...¡Pooor faaaaaaavor!
¡ Lo que quieren es tener atemorizados a los creyentes por tradición.!
Si algo sale bien es por ayuda de Dios, si sale mal es por causa del
Diablo.
Dios y Diablo sólo existen en la mente humana y los están tomando
como excusa atemorizante para querer llevarlos por su camino.
Si la gente se pusiera a analizar un poco, se darían cuenta de que
todo lo que te sucede positiva o negativamente, no es por causa de
Dios ni del Diablo.
Llevan siglos intentando una lavada cerebral general y se están
pegando de golpes contra la pared al ver como baja la creencia de
lo que han ido pregonando siglo tras siglo.

Saludos Transoceánicos.

zwilhandler

Este hombre que deje de fumar canutos de incienso.

teo

No se puede legislar contra la ley de Dios... porque no hay ley de Dios, ni tan siquiera hay Dios. Y claro, ¿Cómo vas a legislar contra una ley que no existe?

teo

No se puede legislar contra la ley de Dios... y a favor de ella, ¿para qué vas a legislar, si ya tienes la original? A ver si Rouco va a estar pregonando el famoso "haz lo que quieras" de Gargantúa y Pantagruel.

teo

¡Que hable, que hable! No hay que fomentar el martirologio y, además, es mejor que se sepa lo que piensa cada uno claramente, y así los demás podemos hacernos una composición clara de cómo están las cosas.

iRiku87

¿La ley de Dios? ¿Escrita por los hombres? Perdón, pero nunca me creeré a nadie que hable por boca de un poder superior sin aportarme ninguna prueba a cambio.

Este es el mundo de los hombres (como genérico de hombres y mujeres, no se me enfaden las feminazis) y se legisla con las leyes de los hombres aprobadas por la mayoría de los hombres, esto es, la constición.

sabbut

Creo que lo que viene en esta página sobre la ley de Dios está muy relacionado. (tranquis, no es mi blog ni tengo ninguna relación con él)
http://www.ymipollo.com/~alepspower/

Selrac

Me gusta más la ley de la botella.

D

Rouco Varela tiene razón en parte: no se pueden legislar contra leyes que NO EXISTEN.

Laloles

Este buen señor no es más pesado porque no se entrena...

D

#10 de bueno no tiene nada. Es un cerdo cínico de mucho cuidado.

Sinverguenzas como este intentan llevarnos de nuevo a la Edad Media, viviendo ellos como reyes, claro está.

D

Ya lo creo que se puede. Y si Dios tiene algún problema, que venga y lo diga.

sorrillo

Ya podéis ir diciendo misa pero el tío este tiene una tranca que es de espanto.

iOproductions

Si existiese la justicia divina probablemente lo primero que hubiese erradicado seria la propia iglesia.

D

Vete a pescar!

a

No es la ley de Dios, es la ley de los humanos, señor Rouco.

Gilgamesh

Este hombre acaba de salir de las cavernas, si no, no se entiende.

enmafa

y Dios si puede legislar en contra de la ley de los hombres?

D

Jajajajajjajajajjajajajajajajajajajjajajajajajaja

D

Pero, en serio, ¿hay alguien con dos dedos de frente que le haga caso de verdad a cuervos como el Rouco Varela este?

D

Este tiparraco tiene un culo por boca, por que cada vez que la abre solo sabe soltar mierda

r

claro, sobre todo en un Estado LAICO.

¿?¿?¿?¿?

polvos.magicos

Cuando este elemento dice estas cosas si se las cree el mismo muy mal, pero si encima no se las cree que para aplicarle a el la biblia y azotarle, por hipócrita.

Q

El purpurado se pone morado.

j

Me encantaria leer, "San Rouco Martir"

corrochano

no se puede legislar contra algo que no existe

Meneacer

Atención peligro, teócrata en el púlpito.

c

¡Cuánto echan de menos la influenza porcina que tenían hasta no hace mucho tiempo!

Klaproth

Esta claro quienes son aquí a los que les gusta imponer sus ideas a los demás

P

Si algo han demostrado estos pájaros a lo largo de la historia, es que para ellos no hay más ley que la del embudo.

Mejias

Cual Santo Tomas de Aquino.

m

Sin Dios, ni amo.

HASMAD

El día que este tío pueda decidir sobre la aprobación o no de una ley, me exilio.

A

Vale, de acuerdo con monse rouco, ¿donde dice la ley de dios que hay que subvencionarlos?

D

Si Dios existiese y fuese tan bueno como dicen habría ordenado que este señor fuese descuartizado por un monton de zanahorias asesinas y esparciría sus restos por el vaticano para que sirviese de ejemplo. Ergo Dios no existe, o eso o es un cabrón cualquiera de las dos teorías me vale.

D

Don't feed the master troll

electroPluma

Mira que hay veces que te gustaría poner una mordaza a la libertad de expresión de algunos personajillos.

Pero nos aguantaremos una vez más y dejaremos que este señor siga diciendo calamidades.

musicnek

Y digo yo, ¿por qué no se van los púrpuras a su maravilloso cielo y dejan tranquila a la humanidad?

D

Pero matar en nombre de Dios si, que se lo digan a la Inquisicion...

N

CUANDO ALGO ES APROBADO POR EL GOVIERNO, PIERDE SU CONDICION DE INMORAL

D

Voy a empezar a dar por cansinas las noticias de la COPE. #97 GOBIERNO CON B DE B....

D

#97 #98 Con B de BURRO

D

Rouco + Iglesia + comentario sobre la religión = portada en 3,2,1... ya!

Con respecto a las citas al Antiguo testamento, aunque me cueste algún que otro negativo, los cristianos, como su propio nombre indica, son seguidores de Jesucristo, y todas su vida y milagros (nunca mejor dicho), se narran en el NUEVO testamento, donde indica que él vino a rebatir al Antiguo testamento, el cual SÍ es el que siguen al pie de la letra los JUDÍOS... Y, bueno, por eso vino la crucifixión y demás, pero eso ya es otra historia.

Gilgamesh

#56 Eso es cierto. No obstante, según la iglesia católica se sigue considerando a los libros del AT como "de inspiración divina". Esto es, que cuando los escribió una mano humana el Señor le estaba dictando al oído lo que tenía que transcribir. Muchas veces se presenta a Jesucristo como la "renovación" de la antigua ley y su sustitución por otra muy distinta (el "nuevo pacto con los hombres"), pero en ese caso, ¿por qué siguen siendo libros sagrados, que se citan en la misa católica, y de "inspiración divina"?
Además, curioso dios omnisciente y todopoderoso, que cambia de idea porque los niños le salen rebeldes

m

Contra la Ley de Dios no se puede legislar, la única particularidad es que esa Ley no la representa Rouco, ni la Iglesia.

1 2