Hace 14 años | Por --84878-- a elplural.com
Publicado hace 14 años por --84878-- a elplural.com

Los obispos no han difundido ni una nota de prensa, ni un comunicado de condolencia, ni tan siquiera unas breves declaraciones lamentado la muerte del ex jesuita. La Conferencia Episcopal, siempre predispuesta a hablar sobre los más diversos temas de la actualidad política, prefirió guardar un escandaloso silencio sobre la muerte del cooperante español. Relacionada: Vicente Ferrer y Rouco: cristianismo de verdad y de mentira
Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador
a elplural.com

Con mucho dolor recibí el viernes la noticia del fallecimiento de Vicente Ferrer, uno de esos hombre [...]

Comentarios

D

Más fácil. Lo dice el titular. Robert De Niro y Ray Liotta sabían el significado de "Uno de los nuestros". Il cappo Rouco Varela, parece que también.

D

Pero a quien coño le importa Rouco Varela ?

DexterMorgan

#10

Desgraciadamente la iglesia de Rouco tiene un peso injustificado en la sociedad, con capacidad para influir en leyes y decisiones políticas.

Si la iglesia se dedicara solo a los suyos e intentara dejar de joder a quienes no practicamos sus alucinados y estupidos dogmas, no le prestaria atención alguna (mas allá de casos como el de este hombre que si es digno de mencion y elogio).

sixbillion

¿Quien es Rouco Varela?

mciutti

Ese silencio es el mayor homenaje que la Iglesia Católica podía rendirle.

Al menos a mí me preocuparía sobremanera que esa gente me elogiara después de muerto.

Hughthehand

Porque no es un petaculos?

PerroVerd

Y si hubiese emitido un comunicado le hubiesen saltado a la yugular por intentar aprovecharse de salir en la foto.

No mezclemos churras con merinas

mcfer2k

Bueno, que quede claro que los Jesuitas se han acordado de su antiguo compañero:

http://www.jesuites.net/noticies/consulta.php?id=99

D

Rouco->Opus
Ferrer->Jesuitas

No se llevan bien y por encima Ferrer lo dejara para casarse.

j

Pues muy sencillo, no le considera de los suyos porque no lo es. Que pasa, ¿que ser buena persona y ayudar a los demas es algo exclusivo de los cristrianos?, No, esa es simplemente su escusa. hablar del amor de Dios y defender la moralidad como si fuera algo exclusivo de la iglesia.

a

Porque NO es de los suyos

P

¿Qué podrían decir, que mientras ellos se dedican a criar a los niños de papá, a meterse en política (PP) y a participar en mafias (Opus), había un señor que ponía en la práctica lo que ellos predican?
No han comentado nada porque son unos vividores, pero no son tontos.

times0000


Porque no era uno de los suyos.

xenNews

Porque simplemente es un hipócrita de cojones. Vicente ha hecho en un día más por los demás que el lengua bífida de Rouco en toda su vida.

vanchy

#21 Pues por eso te digo. Es una pena que haya muerto un hombre como Vicente Ferrer, pero de ahí a empezar a hablar lo que hace o deja de hacer Rouco...a mi me la pela lo que haga este hombre.

Es un subnormal pero poco a poco irá cayendo, perdiendo poder y el mundo será un mundo mejor.

#24 Pues ya sabes, no pongamos la x, no aceptemos sus ordenes, critiquemos lo que hace, pero sacar una noticia de donde no la hay....no seré yo el que defienda la iglesia de Rouco y compañía pero me parece criticar por criticar.

D

#51 Este hombre no se merece que se monte una polémica lingüística en su nombre ni que intenten apropiarse de su tarea los nacionalistas españoles o catalanes. Creo que su labor estuvo y estará por encima de las fronteras. Eso sí, el hecho de ser catalán no te obliga a tener el nombre en catalán. Pero, del mismo modo que jamás se me ocurriría negarle a Carod Rovira su derecho a llamarse Josep-Lluís, espero que a nadie se le ocurra imponerle a alguien que su nombre tenga que ser Vicenç por el mero hecho de haber nacido en un determinado lugar de España, si a él le da la gana de llamarse Vicente o Kevin Jesucristo Martínez.

V

Porque no violaba niños, porque no adoctrinaba a la gente. Porque no hacía lo que hacen los lacayos de Rouco

M

Mejor, sólo faltaría que incluyesen a ésta grandísima persona entre esa escoria de la conferencia episcopal

vviccio

Será por que es un psicópata indiferente preocupado más por luchar contra los preservativos o las bodas gays que por el sufrimiento humano.

Griton_de_Dolares

No era uno de los suyos porque vivia para ayudar a los demas , y eso a Rouco solo le interesa cuando va a ver los dividendos que le han dado en la casilla de la Renta. Mejor , que ni le nombren porque no tienen catadura moral para hacerlo.

Es insultante ver como la puñetera iglesia se dedica a ganar dinero a espuertas y luego predica el voto de pobreza. Que esperar de una institucion anclada en el pasado y que da verdadero asco.

D

¿Porque no votaba al PP?
¿Porque lo que Rouco hace es politiqueo vestido de Cristianismo y Viçens Ferrer es un Cristiano de verdad?
¿Porque Rouco es idiota?

Yo no soy cristiano pero creo que si realmente Dios existiera, gente como Rouco y esos curas pederastas no hablarian en nombre de él, ergo, Dios no existe...

SalU2!!!

D

Pues muy fácil, porque cualquier mierda seca es mas sensata que Rouco y cualquier otro medio/alto mandatario del atajo de miserables que son parte de la mayor estafa de la historia.

Por cierto, Dios no existe. Si existiese ya les habría metido un rayo por el culo hace mucho tiempo.

D

Si la noticia fuera la opuesta estariais todos poniendo a caldo a la iglesia por apropiarse de las bondades de Vicente. No es para criticar, que conste

#13 Venia a decir lo mismo que yo

ampiku

Creo que se llama hipocresía.

c

Es que no es "de los suyos", es un seglar... gracias "a dios".

Otra cosa es que, tras el duelo mundial, un estado no transmita sus condolencias. Eso se llama un patinazo diplomático.

Pero, no nos extrañemos, la iglesia es así de miserable y no le duelen prendas de "elevar a los altares" a un personaje tan negro como Escrivá de Balaguer, al fin y al cabo, un sectario.

A estos sólo les interesa la pasta y las braguetas ajenas, que las propias son un terrible cachondeo.

Lo único bueno que podría hacer la iglesia por la humanidad, es disolverse y disolver ese chiste de Estado Vaticano, que lo es, y no lo olvidemos, gracias a Mussolini.

alehopio

La iglesia no puede consentir que se olvide uno de los principios que la mantienen: la obediencia ciega a la jerarquía.

Tamayo dice que la Iglesia "prefiere la obediencia al Papa que a Jesús"
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Tamayo/dice/Iglesia/prefiere/obediencia/Papa/Jesus/elpepiespand/20050218elpand_34/Tes

También pudo haber infiltraciones comunistas y masónicas para deshacer este verdadero baluarte de nuestra Iglesia.
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2345/articulo.php?id=21128

Bonzaitrax

#10 Siempre y cuando los parásitos de la Iglesia sean mantenidos por los impuestos que pagamos todos, creyentes o no, tendremos derecho a opinar sobre lo que hace la Iglesia, seamos creyentes o no.

D

Santos son los que hayan hecho algo por la iglesia, no los que hacen algo por unos desarrapados en La India que no dejan beneficio alguno (a la iglesia, claro)

Pedrito71

#51 Igual era Vicente y lo que pasa es que a muchos os molesta que sea así. Es una posibilidad, rara, pero posibilidad al fin y al cabo.

Por ejemplo, el jugador del Barcelona Busquets pone en su camiseta Sergio, ¿eso molesta? Porque todas las plazas en honor al rey que hay en Cataluña se llaman Joan Carles y que yo sepa él se llama Juan Carlos aquí y en la China Popular, así que supongo que sí que molesta.

victorjba

Na, lo que pasa es que el tal Vicente Ferrer habrá ayudado a cientos de miles de personas, pero una vez se hizo una paja, y eso ya si que no.

D

#18 Ya que pareces saber a quién votaba Vicente (perdón, Vicente) Ferrer te agradecería que me aclarases si lo hacía al PSC o a ERC. Supongo que eso lo hará mejor a los ojos de algunos, como si su obra no hubiera sido más que suficiente.

¿Y si hubiera votado al PP sería peor persona o es que una buena persona no puede votar al PP? Me pregunto si algunas tonterías se dicen después de pensarlas mucho o tal vez demasiado.

Laslo

Obvio,la iglesia (que no el cristianismo)no le interesa que exista gente como este señor,ya que les obligaría a realizar tareas indignas como ayudar al projimo,dar de comer al hambriento,ayudar al menos favorecido socialmente,donar dinero a fines beneficos,etc... cosas con las cuales podrían mancharse sus zapatos Gucci,sus togas Armani,sus "alajas" de oro puro,vamos que tendrían que esforzarse un poco e igual se les caían los anillos.

Es triste que sean los máximos dirigentes de una religión que promueve justamente lo contrario a lo que hacen,deben creer que todavía estan a en siglo II en el que por desgracia la mayoría de los seres humanos eran unos borregos a los que se les guiaba en base a las necesidades de los religiosos.(aunque por desgracia en la actualidad siguen existiendo muchos borregos)

o

Personas como Vicente ferrer y Rouco Varela me hacen llegar a conclusiones (siendo ateo lol), la Iglesia es un lacra para la sociedad y aunque yo no crea en dios hay personas que le dedican la vida ha hacer lo que todos deberiamos hacer por la gente no por ningún dios que es repartir los recursos y ayudar a los más desfavorecidos a poder tener una vida un poco más digna.

En serio para ser ateo se me ponen los pelos como escarpias cada vez que veo todo lo que una persona a conseguido sin recursos y me imagino si la iglesia(la multinacional más grande del mundo) quisiera erradircar el hambre.... y me caigo de la cama pero weno

Dr_Zergoth

Sin ser creiente/religioso considero la acción y vida del Sr. Ferrer más cerca del crsitianismo teórico, de lo que la iglesia católica ha estado jamás, en sus siglos de existencia.

Esa honorable y admirada persona con el nombre de Vicente (o Vicens) hizo lo que el resto sólo es capaz de predicar. Ha demostrado que los milagros existen. El problema estaba en la interpretación del vocablo, pues sólo se consiguen con esfuerzo dedicación y amor por, y para, los demás.

Algo me dice que ese humilde hombre consiguió más que ayudar a unos pobres desamparados. Y es que a mi entender, ha ensalzado unos valores y una visión del mundo que parecían perdidas. Con su buen hacer, ha contagiado más espíritu y bondad que los millones de sermoes moralistas, que provienen de ya sabemos donde.

El mundo que deseamos no ha estado nunca tan cerca.

starwars_attacks

Les dará vergüenza haberlo echado de su club de tontos, al fin y al cabo estos tipos lavan muy bien la imagen de la iglesia católica, pero si la denuncian y les echan, dejan muy mal al catolicismo. Una de las cosas por las que pienso que esta iglesia caca que nos quierenv ender es tan mala, y que los que se proclaman católicos de base no pueden ser buenos es mi experiencia sabiendo que aquellos que realmente se han portado bien siempre han sido calumniados, perseguidos y denunciados, nunca respetados. NUNCA.

D

#10 El día que deje de recibir dinero público y deje de intentar influir en el poder legislativo para adecuar la Ley a su moral dejaré de meterme con ellos, mientras tanto cualquier oportunidad que tenga para demostrar su doble moral y su hipocresía saltaré

D

Porque no puede. La "bondadosa" iglesia no distingue entre las personas segun sus hechos. Para esta curia o eres de los suyos o no le eres. Y Vicente Ferrer, ex jesuita, los dejó para buscar su verdad a traves de las buenas obras. Por ello, para ellos, simplemente no existe.

D

Es que si relacionan a la iglesia con gente como Ferrer, pierden su reputación de insaciable cabrona oportunista y avariciosa.

g

Aunque me repita, yo me voy a dedicar a promover a Vicente:

ecovivencias.blogspot.com/2006/12/fundacionvicenteferrerorg-apadrinar-l

D

Simple, porque le quitó un puesto en la India que tenía reservado para esconder pederastas de otros paises. Y ya sabemos todos que para estos curas tira más un pene imberbe que dos carretas. Que asco y furia me dais genocidas.

s

No era uno de los suyos, porque no era de su diócesis, que es donde tiene potestad.

D

¿Por qué Rouco Varela no considera a Vicente Ferrer uno de los suyos?
Porue los suyos estan aqui:
http://radiocristiandad.files.wordpress.com/2008/11/photo122.jpg?w=450&h=337

D

Porque no lo es.
Y si la iglesia le ignoró en vida,¿por qué le iba a recordar a la hora de su muerte?
La iglesia,a lo suyo,a follar niños/as y a robar/saquear/lavar cerebros.
Que nada les desvíe del camino.Palabra del señor.

D

La Conferencia Episcopal está fuera de la realidad..., excepto para chupar del bote, claro.

rafa_bcn

Pero alguien se extraña de que hayan política e intereses en esta religión católica?
Si nos uniéramos, otro gallo cantaría

e

Vicente Ferrer no tiene nada que ver con la iglesia, fue un hombre grande lucido y universal. Espero que Rouco -miembro de esa secta que llaman iglesia- no se atreva siquiera a pronunciar su nombre.

c

Rouco es un desgraciado, un triste, como toda su calaña. ¿Qué más da lo que digan o piensen?

i

"Escandaloso silencio" -> Perspicaz oximoron

Qué asco de secta...

n

pues sencillamente por que no lo es.

R

Porque Vicente Ferrer tenia compasion con los pobres y rouco mira a los ricos con pasion.

D

Porqué tuvo esposa e hijo...
Y la polémica sobre el celibato les explotaría encima.

Pedrito71

#51 Entonces quedamos en que uno se puede cambiar de nombre para recaudar dinero. Muy bonito.

starwars_attacks

pd: y hay que ver los dos que fueron en nombre de los españoles: la crema y nata de la basura de este país (bono y sáenz de santamaría aunque esa dice pasar de estos temas, pero por el pico chico) , de la ignorancia al servicio de la religión católica.

D

#18 #22 en todo caso sería Vicens, la ç en catalán no puede ir delante de e ni de i

D

Porque Rouco es de todo menos un verdadero religioso ?

D

Ni lo sé. Ni me importa.

¡¡¡ NO A LA RELIGIÓN !!!

D

Y por que habria de decir nada la iglesia?

s

#10 "De verdad que para no ser ninguno creyente aquí parece que nos interesa lo que hace o dice la iglesia." Tienes razón pero supongo que la explicación es que la iglesia no nos pide que creamos sino que no dice lo que debemos y no debemos hacer los no creyentes, si se meten en lo mío yo hago lo mismo, aunque sea rebajarse a su nivel.

Rouco y su peña son católicos y Vicente Ferrer cristiano, cosa que a día de hoy no tiene mucho que ver.

o

#46, es Vicenç, con ç al final. Y para #22, se le llama Vicenç porque de hecho es su nombre, porque era catalán. Otra cosa es que en su DNI pusiera Vicente y que la Fundación se llame Vicente Ferrer (imagino que para llegar a toda España y América del Sur, porque si hubiera sido en catalán, muchos no le habrían hecho ni caso, lamentablemente).

Por otro lado, como dicen por aquí, casi que mejor que la Conferencia Episcopal no se manifieste para ponerse una medalla que no le corresponde.

vanchy

De verdad que para no ser ninguno creyente aquí parece que nos interesa lo que hace o dice la iglesia.

Zade

Ilegalización de la conferencia episcopal ya!

Pedrito71

#18 ¿Viçens? Primera vez que veo que alguien llame Viçens a Vicente Ferrer.
¿Por qué cambiáis los nombres cuando os interesa?
¿No era Josep Lluis aquí y en la China Popular? ¿No es Vicente aquí y en la China Popular?

Creo que si Rouco o la Iglesia hubiera dicho algo, habría habido aún más críticas por intentarse aduaeñarse de la fugura de Vicente Ferrer. Pero vamos, como criticar a la Iglesia es deporte nacional, a seguir con el ejercicio.