Hace 12 años | Por --284959-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --284959-- a europapress.es

El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha señalado que los momentos de la historia actual son "muy difíciles" y ha asegurado que "sería bueno" que, de nuevo, la conciencia guiada por la Ley de Dios "vuelva a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que afectan a todos".

Comentarios

D

#2 Eso eso, y que alejen ya los pepinos y los platanos de las mujeres, que luego se ponen libidinosas.

Nota: Estoy siendo ironico.

La religion deberia ser permitida solo en el ambito privado y nunca dejar que se entrometa en lo publico.

e

#2 Y aunque pudiese existir ¿Por qué iba a ser Dios 'su' dios? ¿Por qué la ley de dios iba a ser 'su' ley? Yo creo que el universo lo creó MEV (FSM en inglés) y hay que tener en cuenta su ley para tomar decisiones públicas.

Pilonga

Amén #2

poluto

#2 y con eso has resumido mis ideas sobre la Iglesia. Imposible hacerlo mejor en tan poco espacio. +1000

earthboy

Pues claro que sería bueno, y aquí la teneis:
http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_del_Monstruo_de_Espagueti_Volador#Los_realmente_preferir.C3.ADa_que_no

#4 Estoy seguro de que FSM realmente preferiría que no usases esas palabras para dirigirte a ese jodido integrista católico.

D

#49 Pues ha sido lo mas agradable que se me ha ocurrido para referirme a ese individuo...
lol

THX1138

#4 Ya se dedica a lo que quiera que se dedique: A interferir en los asuntos de estado...

D

Sr. Rouco como #4 :

ElCuraMerino

#5 ¿Usted roba, mata, viola, maltrata a sus padres?

D

#5 Por lo menos no ha especificado qué dios...

Gaeddal

EDIT #11 Fuiste más rápido. Habrá venganza.

Natxelas.

#1 Lo que dice es cierto. Sería bueno para ellos, ya que se beneficiarían de esas leyes que causalmente saldrían de su misma institución. Y si nos parece mal, al infierno de cabeza.

ochoceros

#28 ¿Pederastia? Pero si ya son mayorcitos para meterse farlopa: http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/05/28/sacerdote-asesor-del-papa-mantenia-relaciones-sexuales-con-ninos-y-les-daba-cocaina/

...cosas como esta estamos financiando wall

P

#7 me ha entrado la risa leyendo tu comentario.... maldita risa pegajosa!

Estos de la iglesia quieren volver a tomar el camino de la inquisición....

D

#85 Nobody expects the spanish inquisition!
#62 Hemos pensado lo mismo lol

D

#6 Bajo la Inquisición seguro que este tio estaba encantado.

D

Pues que baje Dios a aplicarla.

Cantro

Me parece bien. Podemos empezar por ese mandamiento que dice "No codiciarás los bienes ajenos" y aplicárselo a la iglesia católica.

ElCuraMerino

#19 Y a los políticos.

dunachio

Que diga algo Dios, que para algo la ley es suya. Yo mientras no diga nada o se manifieste, se pueden meter la ley por el culo.

guldexit

Indignante. Como es posible tanta desfachatez y tanta mentira arrogante?. Sus intervenciones son insultos a la libertad del hombre

Pepf

#22 Y la hombra. Que hay que ser políticamente correcto con esto de la igualdad. Aunque imagino que también se puede aceptar l@s hombr@s o lxs hombrxs.

P.D.: iba a añadir que esto era un comentario offtopic pero luego me he dado cuenta de que aquí se trata de decir la tontería más grande, así que está bastante en el topic de la noticia roll

D

Justo justo lo que dicen y hacen los radicales islámicos.

D

No me creo que lo diga en serio lol lol

ThFern

#3 yo sí me creo que lo diga en serio, que es lo peor de todo. jeje

elsocorro

Eso supongo que incluirá quemar herejes, la tortura de sospechosos de herejía, la encarcelación de homosexuales, la guerra santa y tantas otras cosas que se han hecho según la ley del Dios Católico, con la bendición de la santa madre iglesia.

D

Gracias Rouco por recordarnos cuales son tus intenciones. Así no se nos olvida que tu objetivo es volver a hacernos sufrir un régimen cristofascista como el que la Iglesia ayudó a sostener durante 40 años.

dankz

Uhmm! La ley de dios! Veamos que dice la ley de dios. Bueno hay alguien que lo explica perfectamente en un momento épico de la serie "El ala oeste de la Casablanca".

Sirereta

Y dale con querer imponer su criterio por encima de el de los demás.

anxosan

Este hombre sería feliz en Irán, un país que aplica esas ideas.

Lamentablemente la mayoría de nosotros no.

jm22381

Se le ha subido el incienso a la cabeza...

yoma

Si, la ley de Dios es la que dice que la iglesia atesore riquezas mientras la gente se muere de hambre en el tercer mundo.

m

Nobody expects the Spanish Inquisition!!!

JeanMeslier

Pero, ¿de qué dios? ¿del tuyo o del mio?

Es que mi dios dice que a los aprovechados que viven de la fe ajena hay que ponerlos a trabajar.

¿Por qué no sometemos a referendum qué dios tiene razón?

I

¿Por qué esta gente no está en un psiquiátrico?

D

#58 Porque la cegera y el ser corto de miras no es una enfermedad mental. lol

Papirolin

Y tiene cada ocurrencias este tío que sus leyes dan miedo: Un ejemplo de sacrificio humano en el Antiguo Testamento es el de Jefté. Jefté promete a Yahvé sacrificar en su honor al primero que salga a recibirle a su regreso si le ayuda a vencer a los Amonitas (Jueces 11:31). Al regresar victorioso, es su propia hija la que sale a recibirle y Jefté cumple su promesa con Yahvé.(Jueces 11:39)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sacrificio_humano

D

Para Rouco la Ley de Dios es la Ley de Rouco, es decir, cárcel para las que aborten pero no para los curas pederastas. Dinero y poder para ellos, no para Dios, pues ya ellos mismos se creen Dios.

L

Pues nos quedamos sin Iglesia, porque a los pederastas hay que arrojarlos al mar con una rueda de molino atada al cuello ^^

bambam_6667

la ley de Dios, me la paso yo por los cojones. y si tiene algo en contra, que venga, y lo discutimos patxarán en mano. pero nada de subalternos, que se inventan las palabras de alguien que no sabemos si existe o no. sino el jefe máximo, si no baja, es que o no existe, o si existe, se la suda un poco lo que pensemos de sus leyes o de su propia existencia, con lo cual, un curilla, no es quien para decir una mierda, sobre la ley de Dios, o de Tarzán

D

#86 Joder, qué jrande lol

Te estoy viendo pegando voces y hostias en la barra del bar medio mamao lol.

D

Yo estoy de acuerdo con el señor Rouco. Siempre y cuando sea Dios el que venga a explicarnos su ley, no pienso aceptar intermediarios. Así que si se pasa por el Parlamento y nos la presenta la aceptaré gustoso.

R

A lo que añadió que hasta hace 36 años ellos vivían de puta madre gracias a ley y gracias de su Dios, y al que no pensaba así se lo cargaban... por cierto me tienen contado que en la Biblia pone cositas algo divergentes pero...

D

#59 Si, dadle al Cesar lo que es del Cesar, y a dios lo que es de dios.

p

Rouco lo tienes muy mal, con migo se han escrito 88 comentarios, y ni un solo troll te apoya. Lo tienes muy muy mal.

D

#94 venga va, voy a transcribir alguno de Interconomía para que no se diga http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/rouco-afirma-que-seria-bueno-que-ley-dios-vuelva-ser-decisiva-decisiones-pub
--------------
hija de dios y ...
14:57 | 08 de diciembre, 2011

los mandamientos de dios, son la base para una sociedad justa, libre y próspera porque dios conoce el alma humana.
--------------

DexterMorgan

#94

Estarán por ahí escondidicos. Sus fans son los que van por ahi dandoselas de libeggales y reclamando libertad para discriminar.

Bueno, en este caso también reclaman libertad para imponer sus dogmas.

V

#94 acerca del tal "Migo" se ha escrito mucho más

Frippertronic

Rouco: sería bueno para Rouco que la Ley de Dios sea decisiva en las decisiones públicas

a

Que vicio tiene esta gente con mandar...

skaworld

Pues no le falta razón... sería bueno.

La única pega es que no explica para quién sería bueno (e intuyo que no será para mi) lol

gale

¿Dios?!! No desviemos la atención, lo único importante ahora es la prima de riesgo.

AnaP.

Cuando hemos vuelto a la edad media?

chemari

Si, sería cojonudo volver a la edad media.

D

Si hombre, por los cojoncillos de mahoma ,los clavos de Cristo y los tentaculos de Chuthulu.......

p

Seria bueno que te quedases mudo de un día para otro... pero oye, no se puede tener todo.

V

Leí el titular del articulo y juro que creí que era de elmundotoday jajajajajajaj

p

a mi mientras me presente dicha ley firmada, compulsada y ante notario, lo estudiaria, ahora lo único que conozco es una serie de reglas hechas por unos gordos vividores del miedo y la incultura a la que habeis sometido al mundo constantemente.

Robnix

Una de las pocas cosas buenas de este país es que hemos conseguido librarnos de la dictadura religiosa. Fuera los fundamentalismos!

joffer

Este perla es un ególatra de cuidado.

Wayfarer

Pues si lo poderes públicos tienen que seguir "la conciencia guiada por la Ley de Dios" deberían empezar por el "no robarás"

ThFern

Ya hay algunos sitios donde se aplica la ley de Alá... ah, no, que Alá no es Dios... espera un momento... Dios existe?

berzasnon

Este hombre chochea. Mucho.

D

Por ejemplo: Según la ley de dios, violar a un niño no es delito (porque son los niños quienes van provocando).

Menudos unos impresentables (rouco y compañía).

D

dios es el amigo imaginario de la gente adulta

Aratron999

Si algún día llega es a ser posible, Señor Rouco, cogería a mi familia y saldría de aquí volando, eso sí, con la gracia de Dios por supuesto.

d

Po fueno, po fale. Este hombre piensa esto y yo lo contrario. Por lo menos es una opinión Y NADA MÁS. Ese es uno de los grandes logros de nuestra sociedad; el que esta gente ya no mande.

D

Menudo cachondo el tio lol

D

Al César lo que es del César... Y a Dios lo que es de Dios.

Va a querer saber este más que los clásicos. Anda, no me jodas.

HuesosRojos

Rouco, ineficaz e inútil. Lee tu biblia.

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P105.HTM

Hebreos 7:17-18
De él se ha atestiguado: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec".
De esta manera queda derogada la disposición anterior, en razón de su ineficacia e inutilidad.

DarkJuanMi

Este tio cada vez me da más asco, y eso que yo pensaba que eso era imposible.

Claustronegro

Y luego me dicen que Assassin's Creed no es real.. Si ya...

D

Jajajajaja!!!
Es lo mejor que he leido en meses.

Le falta la etiqueta humor

Nova6K0

Sr Rouco pues cuando vea a Dios se lo dice, que yo aun no lo he visto...

Salu2

metalpounder

Pero bueno, vamos a ver. ¿No quedó ya clarito eso de separar Iglesia y Estado en el siglo XIX? No me puedo creer que volvamos a las mismas otra vez, y otra vez, y otra vez. ¡Cansinos!

D

#66 sí, no tienes más que ver porqué hoy es festivo.

D

r

Lo que no entiendo es qué hace esto en portada.

D

Esa 'Ley' debería ir en minúsculas. Por inexistente, mas que nada. Si la ley fuera eficaz Rouco ya estaría lapidado... ¡Rouco ha dicho Jehová!

D

Pues yo apoyo a Rouco. Eso si, lo que ya no se puede permitir es que el estado negocie con un mandado o un simple delegado como Rouco o el Papa. Estas cosas hay arreglarlas a los niveles superiores, que otra cosa seria una falta de respeto al estado español. Que se pase Dios en visita oficial y que no se preocupe que el asunto se arregla echando leches

McLaud_

#0 Mi voto no te va a molestar, espero, por los meneos que lleva la subida. Voto irrelevante a todo lo que rodea a esta persona, su empresa y sus "conclusiones".


Sl2

e

¿Bueno para quién?

D

Dios existe pero no es el de la Iglesia. De ninguna Iglesia, de hecho. Pero existe. No es posible que el miserable ser humano sea la cumbre de la creación. Debe de haber algo más detrás... espero.

p

#37 ¿Por qué va a ser el hombre la cumbre de nada? ¿Por qué tiene que haber una "creación"? El hombre es uno más en el Universo, ni mejor ni peor que otros seres (ojo, en conjunto, que luego hay cada cabrón por ahí).

Yo necesito a un dios para vivir tranquilo y entender como funcioma el tema este de la vida.

Y Rouco mejor que se vaya a confesar ante su dios porque esa hipocresía que se gasta seguro que es pecado...

dunachio

#37 que no que no, que dios no existe.

Eurociudadano

#37 El Übermensch.

p

Dia de los inocentes? Joder crei ke kedeba mas adelante...

D

si los curas comieran chinas del río
no estarían tan gordos, los jodíos

D

Iglesia Estado

¿Lo pillas, sotana?

kovaliov

Nada, tranqui, eso está hecho. A mandar. Pa eso votamos lo que votamos.

Por cierto, el saludo en asturiano no es ese que ponéis ahí arriba, ¡hola, ho!, eso es lo q

es: cagon Dios, hijoputa, ¿tomés algo?,... ¡oh!

pinzadelaropa

ante el vicio de pedir...la virtud de negar. El claro que quiere tener mas poder, y no se corta ni un poco en pedirlo, ya debemos estar los demas para decirle que no.

a330x2

Para Rouco:

S

Claro que sería bueno, para él lol.

n

No os dais cuenta. En el fondo Rouco le está echando los tejos a Merkel.

u

pues nada, lo tiene fácil... que baje dios y se presente a las elecciones, así podremos saber también cuál es su verdadero programa y no sólo el de sus autoproclamados portavoces... que me da a mi que miran más por sus intereses que por el del partido de la divinidad.

1 2 3