Hace 8 años | Por magdlna a iagua.es
Publicado hace 8 años por magdlna a iagua.es

Un aluvión de lodo tóxico inundó el pasado jueves la localidad de Bento Rodrigues, un pueblo de 620 habitantes situado en el Estado de Minas Gerais, provocando al menos 17 muertos, varias decenas de desaparecidos y más de 50 heridos. El vertido, de intenso color rojizo arrasó todo a su paso -incluso vehículos- y llegó a cubrir los tejados de algunas viviendas devastando gran parte de la zona. Las quinientas personas que han sido rescatadas hasta el momento han tenido que ser descontaminadas de los residuos.

Comentarios

yemeth

#7 a eso mismo venía yo emocionado y te me has adelantado, a felicitar al periodismo.

o

#7 Entré a decir eso... así que ya me voy

Rorschach_
M

#4 Con lo buenos que eran los pollos de Aznalcóllar.

Amenophis

Un fiscal llamado "Carlos Ferreira Pinto" contra una mina de hierro. ¿No es un poco paradójico el asunto? A lo mejor se le puede recusar por ello.

powernergia

Algo parecido, con una rotura de de una balsa de lodos, en una extracción de aluminio, en 2010, provocó una marea de lodo tóxico que arrasó varios pueblos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_la_f%C3%A1brica_de_al%C3%BAmina_de_Ajka

Fue un desastre, pero no murió tanta gente como en esta de Brasil.

gustavocarra

La minería en brasil es la casa de tócame roque. De hecho, cualquier actividad extractiva en un territorio así carece de la más mínima capacidad de imponer una regulación. Lo que se debe hacer para pararlo es dejar de importar commodities o derivados que no cuenten con la debida certificación.

powernergia

#1 Entonces no tendríamos el 99% de los cacharros de los que "disfrutamos".

gustavocarra

#3 Si cagamos prisas, no. Dejad una esperanza al grafeno y similares...

Dr.Planeta

#1 En Brasil, en España, en Hungría...

D

Los Hofmann a tope, Sudamérica es tierra de nadie mientras untes bien al cacique de turno.

Esto es de este mismo año en Argentina: http://www.infobae.com/2015/09/23/1757554-barrick-gold-reconocio-que-derramo-mas-un-millon-litros-solucion-cianurada

JaviAledo

¿Otra vez?

D

Joder...

D

Qué ha pasado con el video?

T

tenemos el planeta lleno de aznalcollares