Hace 7 años | Por croucho a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 7 años por croucho a galiciaconfidencial.com

Si circulas en la autovía del Salnés en dirección al interior para conectar con la Autopista del Atlántico o con la nacional que une A Coruña con Tui, tendrás la tentación de salir en Curro. Pensarás que ese enorme enlace, con una rotonda de más de 50 metros de radio, debe conectar con una vía de gran capacidad. Estarás equivocado. En la rotonda solo encontrarás el enlace a un polígono industrial semiabandonado, con una macroiglesia evangelista como principal reclamo.

Comentarios

d

#2 Donde pone "Vago" es Louzan o Ladrón, lo que prefiráis.

D

#14 Con mayúsculas , que no quepa duda "LOUZAN O LADRON"

D

#14 Lo de vago entonces crees que no le pega bien? No era eso de la "Ley de Vagos y Maleantes"??? lol

d

#44 Con lo que se llevo, crees que es un vago?
El tipo no paraba

ewok

#44 Igual vago sí que es, pero "louzán" es "galante, adornado", parecido a "lozano". Algún chistoso debió de colar "lacazán" (eso sí es "vago") por "louzao/louzán". Eso, o la Inteligencia Artificial que ya nos está dando sorpresas.

k

#2 #1 presunto? Mis cojones, que lastima de país.

TocTocToc

#1 Además, la presunción de inocencia la tienen las personas, no las rotondas ni los políticos.

D

#11 El problema no es la rotonda en si, el problema es este puñetero puente: https://goo.gl/maps/7NcszWEcsgr que se hizo para nada sobre todo al tener semejante rotonda por debajo para dar acceso al polígono, inexistente donde es el enlace, desde la rotonda, no desde la po-531 directamente, de hecho lleva 10 años sin usar, para hacer pinotes con la moto.

D

#16 mira el mapa en modo satelite, ese puente da a un monte y es el acceso inutilizado al polígono desde la P-531 sin pisar la rotonda.
La A-41 pasa por debajo de la rotonda, no se ve desde esa foto ya que está por debajo.

T

#17 No sé si estamos hablando de lo mismo, porque vamos...

Actualmente, si vienes por la 531, acabas antes en una minirrotonda. Si giras a la derecha puedes ir al polígono, incluso a la 550.

Si sigues adelante, unas barreras de plástico te impiden coger ese puente. Tienes que o ir a dar a la rotonda, o coger hacia el corredor ag-41.

Hoy en día el puente no sirve de nada, pero está ahí, repito, para cuando les dé por hacer la A-57.

No creo que sea tan difícil.

D

#4 Porqué te crees que se ha necesitado crear nuevos partidos? esto está muy podrido.
Aún así, a cabeza en corrupción al menos en Galicia está el pp. El resto, se esfuerza por no quedarse atrás.

#4 Si cambias al gobierno y los directores que están por debajo siguen actuando como de costumbre da igual quien gobierne,pero vamos, que no les justifico, cada uno que aguante con sus mierdas cuando le explotan en la cara. El problema es que siempre explotan cuando ya gobiernan otros.

Y de todas maneras ¿qué va a hacer la Diputación, que no tiene bada que ver con em bipartito si de pronto el que llega se da cuenta de que todos los camiones que tiene son en realidad alquilados a una empresa, todos a la mismas? No alquilarlas ninguno más cuando venzan los alquileres y hacer cuentas para ver si conviene más comprar que alquilar y en caso de alquilar repartir entre distintas empresas para que no te hagan la pinza.

Cada cosa de esta está llena de hijos de puta, que no solo le dan contratos al pariente sino que dejan a la administración con el culo al aire porque si quiere poder seguir haciendo su trabajo tiene que incumplir contratos.

Prolongar décadas una concesión deja jodido a los que vienen detrás. Se puede revocar, pero los otros te denunciarán y tocará indemnizar. En ocasiones quiero que paren en país para poder bajarme, pero no se a que país ir. Todos tienen sus mierdas y si no las conocemos mejor es porque no entendemos sus idiomas.

D

#4 Pero no olvidemos que Vago fue presi de la Diputación muchos años con el PP. Y la obra se ejecutó ya con el PP de vuelta en la Xunta. No sería de extrañar que hubiese gente de varios partidos...

croucho

#4 Conviene que no nos olvidemos de las diputaciones!! roll

Unregistered

#46 Louzán, otro gran gestor

OILIME

#4 y según la noticia fue en 2010 y el PP volvió a gobernar la Xunta en 2009...

P

Caciquismo, caciquismo everywhere

D

#3 Where?

P

#6 every

D

#7 Dudua!!!

vviccio

No contratan más médicos o profesores; en cambio se pueden endeudar para construir hospitales (con plantas cerradas) o rotondas a ninguna parte.

largo

En Navarra tampoco nos quedamos cortos, lo de detrás de los mas de 15 que están cortando la cinta es un paso para animales.
https://www.nevasport.com/noticias/art/29232/Se-inaugura-otro-tramo-de-la-Autovia-del-Pirineo/

ferreret

#10 Yo pasé por ahí hará tres semanas

m

#10: Eso es protección ambiental. Lo que no se es si el modelo es adecuado o si es mejor hacer un falso túnel.

largo

#23 Hombre, para mi está claro que eso está sobredimensionado. Ya sabemos que los sobres dependen en gran medida de los m3 de hormigón que se viertan.

D

#25 Hombre si en la zona hay grandes rebaños, o pasa cerca de algúna Cañada real "igual" si tiene justificación, que vamos el ganado animales son también... Y no siempre van en camión.

Editado: tu propia noticia indica que hay Cañada.

largo

#26 La cañada no pasa por ahí.
Es un paso de fauna salvaje. Trabajo de bombero en el parque mas cercano al lugar,y antes de hacer la autovía nos tocaba ir a ese paso por accidentes de circulación debido a animales que cruzaban la carretera, principalmente corzos y jabalís.

largo

#26 cuatro pasos "inferiores" también multifuncionales, dando continuidad a la Cañada de los Salacencos.
Es que soy de la zona y conozco la cañada por haberla hecho varias veces andando en diferentes tramos.

D

#30 En la noticia indica que uno de los pasos elevados, 120 x 40 metros de ancho es multifuncional. Y las cañadas reales ya de antaño tenían "casi" el doble 77 metros de anchura.

Disculpa pero no puedo copiar ahora, pero es de tu enlace...

largo

#34 Multifuncional si, tienes y tenías razón, pero para vehículos agrícolas, me acababa de dar cuenta. La cañada no pasa por ahí

largo

#26 Lo que si que es posible, aunque nunca hasta ahora me había dado cuenta, que ese también sea un paso para vehículos agrícolas.

F

#25 Pues mira, yo la habría hecho el doble de grande. Doble de comisiones....

x

Marcial Dorado y Núñez Feijoo aprueban esta noticia

D

Esta manada de rufianes corruptos le llamaran rotonda de seguridad medioambiental periferica y todo solucionado .

Baal

Puede ser la más corrupta o la más absurda... No lo discuto.... Pero si discuto que sea la más grande! La más grande está en la Siberia de Extremadura en las proximidades de Puebla de Alcocer y se sirve de un cerro para convertirlo en rotonda!.... Edito: Ahora, pensándolo bien, quiza la rotonda del cerro masatrigo también sea más absurda, y lo de corrupta no lo discuto por que desconozco las cuentas...
Vuelvo a editar: suerte con lo vuestro....

Baal

#55 Jejeje, si, es esa.

D

Qué sepamos!

perrinchi

deja deja que para hacer competis de drifting con los bemeta los findes viene de lujo colega lol

m

#28: Eso, eso, ¿Y lo bonito que queda ver decenas y decenas de coches derrapando en la rotonda? O mejor, hacer la circulación normal (coches entrando, saliendo...), pero derrapando.

e

incluso las rotondas son corruptas ya!!

D

Todo lo que se construye es corrupción. Ese es el nivel.

D

#58 es que confundes el puente del medio de la rotonda con este, el primero que se ve con la entrada a la izquierda https://goo.gl/maps/ugxH6wf35LS2 que es el que uniría la A-57 viá A-41 con la AP-9.

No hay salida ni entrada construida de la A-57 a la A-41 dirección Sanxenxo, tienes la salida a la rotonda de curro y el puente que salta la rotonda para meterte igual a la PO-531 con una rotonda igualmente que es la pequeña pasando la de curro. ¿te saltas la rotonda grande para la PO-531, pero no así la pequeña, pero no para A-41 dirección sanxenxo?

El puente del medio de la rotonda es absurdo, sobre todo contando que a ver como hacen con la A-57.

Brill

Yo creo que cada rotonda debería llevarl el nombre del politicastro responsable. A ver si así a más de uno le caía la cara de vergüenza.

En mi ciudad yo tengo localizada otra de estas... en las afueras, donde apenas circula nadie, una rotonda enorme con su valla de hierro, aceras separadas del resto con gravilla y dentro un estanque muy fashion con agua y patitos. A saber lo que habrá costado.

D

los gallegos llevan emigrando durante decadas

m

Yo alucino con las inversiones en carreteras, los políticos dirán que el tren convencional no es rentable, pero esto tampoco creo que lo sea, si hasta hay varios trozos de calzadas recientes abandonados, puentes... :
https://www.google.es/maps/@42.5162311,-8.683464,16z/data=!3m1!1e3

f

esa es cara por que tiene 3 puentes y dos de ellos son curvos, el problema no es la misma rotorna si no donde conecta .. si va a autopistas que no se usa por que no llega a ningún sitio eso es dinero tirado

el mayor problema de España es que el estado es enemigo de la nación, y los partidos estatales son los verdugos, llegan estos partidos con ideales obsoletos sin conexión con la realidad y mucho menos conexión con los súbditos (digo súbditos por que para haber ciudadanos debe haber una democracia formal). pues emplea sus ideales para seguir

si es de ""la supuesta izquierda"" ... termina levantando calles y volviendo a poner, hace carreteras etc..etc.. para ""generar empleo"" y si es de la ""supuesta derecha"" hace aeropuertos, autopistas , trenes de alta velocidad y al final las deudas generado por planificar algo que a lo mejor ni se va a utilizar lo pagamos nosotros con creces, y lo peor que las paridas de Galicia los andaluces lo pagan y las parida de los andaluces lo paga los aragoneses

lo normal en una Democracia formal y representativos es que tengamos un diputado de distrito que su única función seria luchar por los intereses del distrito que le interesa, es decir.. si su distrito necesita una carretera por que sus ciudadanos se lo ha echo llegar, este y solo este luche por ella y esta carretera se hará con financiación de la recaudación de los distritos que la necesiten. es decir si
si se necesita una carretera del distrito A al distrito D donde que pasa distrito ABCD y lo solicita A, A tiene que convencer a los distritos BCD que esa carretera es necesaria y estos distritos tiene que ver que es necesario o tiene ventajas ya que esa carretera solo lo van a pagar ABCD, pero no F, ni G, ni K y ni mucho menos Z, solo ABCD . Y si son planes de educación , hospitales etc..etc.. eso si afectarían a todas y cada una de los distritos. Y cuando digo distritos son diferentes que comunidades autónomas, una noma o distrito no debe sobrepasar de 100.000 habitantes Osease Diputaciones .. la autonomías son las que realmente sobran.

p.d: diputado de distrito es muy diferente al diputado de estado o de partido.

obmultimedia

habria que comprobar de quien eran esos terrenos expropiados, lo mas seguro de familiares de politicos y de la misma constructora. Todo queda en casa.

perrinchi

#39 heredar rotondas es el futuro, the montas un chalecito en medio con piscina y vistas al poligono

m

el famoso 3% (de cada cosa que "hagan" y que en realidad llega hasta el 15%) que se llevan los políticos de turno... (más después los sobrecostes, previamente tenidos en cuenta, of course)

Attitude

¿Queréis ver un mamotreto más grande que ese?

https://goo.gl/maps/LcU36Es9VaU2

Rotonda en la A-38 dirección Cullera. Al coger la salida hacia Sueca Norte te metes en este bicharraco de rotonda en la que hay incluso limitación de velocidad (50 kmh) de lo grande que es. Entiendo que es una zona por la que pasan muchísimos vehículos en la temporada de verano, pero la mayoría continúa por debajo de ella en dirección a Cullera o Gandía y en ese punto el flujo de vehículos que la toman para ir hacia Sueca u otros pueblos cercanos (Riola, Fortaleny, Albalat de la Ribera...) no es tan grande para justificar una rotonda de casi 300 metros de diámetro y no algo más eficiente y respetuoso con el entorno (está a orillas del Parque nacional de la Albufera). Adjunto captura del Google Maps.

jacapaca

Pues anda que la salida en bandeira, en la estrada , de la cabina de peaje de la autopista circulas 50 metros y de 4 carriles pasas a un camino de acceso a las fincas , tremendo jajajaja

D

#57 lo normal de esa salidad es tirar para la Estrada, no para la N-525 ya que para esos tiene la salida de Silleda que es el núcleo, aunque sí es cierto que queda ridícula, por ciento esa pista no admite camiones, limitado a 10 toneladas.