Hace 6 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Caramierder a eldiario.es

El Roto publica junto a Manuel Vicent AntiTauromaquia, conjunto de textos e ilustraciones antitaurinas que desmontan todos los tópicos de los defensores de las corridas de toros"Que hayan bajado el IVA a los toros al 10%, mientras el cine lo mantienen al 21%, es un escándalo mayúsculo""Si lo quieren llamar cultura, son libres de llamarlo como quieran, pero objetivamente lo que hay ahí es la tortur

Comentarios

D

#26 Los mismos que quieren presumir de existo están tanto en las corridas de toros como en los conciertos de música clásica.

Me parece que eres músico y te he dado... El mundo del teatro sobrevive... siempre sobrevive.

D

#39 Entonces a ti lo que te cabrea es el postureo de mierda, no la música clásica ni sus intérpretes. ¡BINGO!

Aunque mas que el postureo, lo que me infla los huevos es que les salga gratis a costa de los recursos públicos en un momento donde se recorta en sanidad, educación o investigación.

Varlak_

#26 La violencia es bastante consustancial al hombre, es un instinto natural que todo el mundo tiene, otra cosa es que, como sociedad, lo suprimamos o lo intentemos (en la mayoria de los casos).

hierba

#26 La música clásica, además, constituye uno de los logros objetivos de la humanidad: la creación de la notación musical ha permitido una profundización ingente en las propiedades del sonido y la creación de música, y también ha generado un corpus de obras que están destinadas a todos, no al oído de los ricos.

El flamenco, las jotas, la música musulmana que es una joya, las tablas indias que son otra delicia, la afinación del shamisen japones..... los distintos sistemas armónicos del mundo... tienen 0% de música clásica.

Y hasta hace unos 50 años antes de la globalización sus músicos no tenían ni idea de que es la música clásica ni la notación. Y sin embargo como interpretes y creadores han estado siempre por encima de los interpretes de música clásica. Tocar una obra de partitura es ser un robot..

La música clásica es algo de las élites europeas, esta muy bien si eres de de Viena o alrededores, o si quieres presumir de ser culto. Es la cultura que se ha impuesto. La música clásica es una maravilla también, nadie lo niega. Pero en el resto del centro de Europa y el mundo lo que ha existido es música autóctona y viva, no sujeta a esas mismas reglas. La música clásica es una imposición del prototipo europeo, música de pijos para pijos. Lo cual no significa que no se pueda escuchar o que no pueda gustar a todo el mundo. Pero es lo que es.

La música clásica es una delicia, pero es lo que es. Ni más ni menos.

Lo que a mi te toca de cerca. Es triste que en Andalucía por ejemplo se den subvenciones y tengamos orquestas nacionales y conservatorios, gastando dinero público. Y den cero por ciento de dinero al flamenco. Pero luego se ponen la medalla de decir "El flamenco es la identidad de Andalucía". Es una medalla de políticos, para apuntarse méritos.

Y no es por llorar. Si no le quieren dar dinero al flamenco esta bien. El arte sobrevive solo porque la gente disfruta del arte. Que se lo den a los hospitales, el dinero estará mejor invertido. cc: #20

🍀

Gastibeltza

#59 Puede que tengas razón en muchas cosas, pero decir que tocar una obra de partutura es ser un robot es una columpiada importante. No sé, escuchate a algún interprete de renombre, como Pau Casals por ejemplo y luego busca el mejor emulador que se haya creado y verás que requiere creatividad,que intervienen emociones, etc. Es como cuando un actor interpreta un guión escrito.

hierba

#67 te respondí en #81

🍃

w

#59 que en andalucia no subvencionan el flamenco?????
Si en canal sur no echan otra cosa, Cuantos conciertos de musica clásica han puesto en canal sur???
A mi sinceramente la musica clásica ni fu ni FA pero discriminar cualquier tipo de musica según quien la escuche me parece una barbaridad

hierba

#59 Sí, si creo que no estamos en desacuerdo, una cosa es un solista que obviamente, es música y tiene sentido musical. Y otra es el violinista, o el músico anónimo de la sección de cuerdas o metales. Los he conocido y no tienen creatividad, son unos músicos buenos, pero 2+2 = 4, no los saques de ahí. Creatividad? Huyen de ella, no les hables de sincopas o dinamismos,, "eso no es para mi", han aprendido a tocar las cosas como les dicen que tienen que tocarlas, cosas que han compuesto otros músicos y siguiendo el ritmo les dice el director.... he conocido a varias máquinas como interpretes, pero se nota que están aborregados, y adoctrinados no se atreven a ir contra el dogma, son robots, y esclavos de su propio sistema de postureo. La libertad que tienen es nula.

Y lo peor, es que una parte de ellos (no voy a generalizar) se creen que son mejores músicos porque tocan la musica culta y la musica seria, las demas son para analfabetos y de cachondeo. A ver no voy a generalizar, pero que hay elitismo, y que se ha impuesto y ningunea a las demás para mi resulta realmente obvio.

#72 Estamos de acuerdo, si llamamos flamenco a "Se llama copla" y a sevillanas y folclore y demás programas mediocres .... a ver que venga el catetillo de pueblo a entretener a la televisión publica, el Mani a cantar otra vez Candela...... a ver, no es que no suelten dinero pero, ni es flamenco y se siguen viendo como artistas de segunda.

🌿

x

#59 "El flamenco, las jotas, la música musulmana que es una joya, las tablas indias que son otra delicia, la afinación del shamisen japones..... los distintos sistemas armónicos del mundo... tienen 0% de música clásica."

Aha... igual que la música clásica tiene 0% de la afinación de shamisen japonés. Sigamos...

"Y hasta hace unos 50 años antes de la globalización sus músicos no tenían ni idea de que es la música clásica ni la notación. Y sin embargo como interpretes y creadores han estado siempre por encima de los interpretes de música clásica. Tocar una obra de partitura es ser un robot.."

Por favor, no digas cosas como lo último muy alto porque quedas en ridículo. Particularmente en Internet, donde hay mucha gente.

Lo que acabas de soltar es el equivalente literario a que recitar un poema escrito es leerlo. Una partitura no es más que el intento de transcribir la interpretación de un tema. Es el artista el que le da alma y sentido.

Por favor, coge la misma pieza interpretada por dos artistas y dime si suenan igual, si te transmiten lo mismo. Cógete "Verano" de Vivaldi, por Mari Samuelsen o Julie Fischer como solos de violín.

"La música clásica es algo de las élites europeas, esta muy bien si eres de de Viena o alrededores, o si quieres presumir de ser culto. Es la cultura que se ha impuesto. La música clásica es una maravilla también, nadie lo niega. Pero en el resto del centro de Europa y el mundo lo que ha existido es música autóctona y viva, no sujeta a esas mismas reglas. La música clásica es una imposición del prototipo europeo, música de pijos para pijos. Lo cual no significa que no se pueda escuchar o que no pueda gustar a todo el mundo. Pero es lo que es."

Confundes cultura con clase social. Sí, es cierto, la música clásica se ha reservado a las clases altas, pero esto no es culpa de la música clásica, es culpa de las clases altas.

Te reto a que busques en la vida de los compositores clásicos a ver cuantos acabaron forrados y sus descendientes son ahora miembros del Club Bilderberg.

"La música clásica es una delicia, pero es lo que es. Ni más ni menos."

El flamenco es una delicia, pero es lo que es. Ni más ni menos.
La música musulmana es una delicia, pero es lo que es. Ni más ni menos.
[Se aquila] es una delicia, pero es lo que es. Ni más ni menos.

"Lo que a mi te toca de cerca. Es triste que en Andalucía por ejemplo se den subvenciones y tengamos orquestas nacionales y conservatorios, gastando dinero público. Y den cero por ciento de dinero al flamenco. Pero luego se ponen la medalla de decir "El flamenco es la identidad de Andalucía". Es una medalla de políticos, para apuntarse méritos.

Y no es por llorar. Si no le quieren dar dinero al flamenco esta bien. El arte sobrevive solo porque la gente disfruta del arte. Que se lo den a los hospitales, el dinero estará mejor invertido. cc: #20"

La cultura, particularmente la minoritaria y asociada a la identidad de una sociedad, debería ayudarse para que no se pierda. Es el patrimonio de esa sociedad y parte su identidad e historia. Deberían subvencionarse.

Y esto no tiene porqué ser incompatible con los hospitales (públicos) porque no deberían subvencionarse, sino financiarse íntegramente como parte que son de la salud pública.

D

#89 Ten en cuenta que cultura es algo tan sencillo como "los usos y costumbres". El caganer también es cultura. Lo que compartimos es cultura, incluso las noticias falsas.

x

#90 pero no toda la cultura está en riesgo de desaparición o vale la pena preservar.

D

#91 Cuando la cultura cambia lo llamamos: progreso roll

hierba

#89 la música clásica se ha reservado a las clases altas, pero esto no es culpa de la música clásica, es culpa de las clases altas.

Justo a eso iba , y los políticos y los "castizos" son clases altas generalmente. Aunque tu mensaje va un poco cargado (igualmente que iba el mio). Te voto positivo porque has entendido mi mensaje

🌿

nemesisreptante

#1 Estoy totalmente en contra de la tauromaquia pero tu comentario es totalmente cierto. Id a un pueblo cualquiera el día de los festejos taurinos y vereís como se ponen hasta arriba de gente.

Y repito estoy en contra de la tauromaquia pero me da muchísimo asco la gente que no es capaz de razonar cuando se trata de defender su postura en contra de los toros y se está viendo perfectamente en como te están respondiendo a este comentario. Garrulos hay en los dos bandos por mucho que nos pese.

#11 Yo siempre he pensado que puedes comparar lo que te de la gana con lo que te de la gana. Decir que Hitler pesaba lo mismo que la Madre Teresa de Calcuta no me convierte en un nazi, y si no eres capaz de entender eso es una pena.

D

#98 si no eres capaz de vislumbrar que no está en la misma categoría:
- Torturar y matar a un ser vivo
por diversión.
- Subvencionar una biblioteca.
Tenés graves problemas de discernimiento (por lo menos.....)

D

#8 Cito a don Rafael Sánchez Ferlosio de este articulazo suyo: http://elpais.com/elpais/2012/08/03/opinion/1344016812_971199.html

"Los antitaurinos catalanes se niegan a aceptar que las corridas de toros sean consideradas como cultura por el sufrimiento que infligen a un animal. No tiene precedente el criterio de esgrimir un juicio de valor moral para decidir de la pertenencia de una cosa a la “cultura”"

"La cultura es desde siempre, congénitamente, un instrumento de control social, o político-social cuando hace falta; por esta congénita función gubernativa tiende siempre a conservar y perpetuar lo más gregario, lo más enajenante, lo más homogeneizador. Hoy está muy cabalmente representada por ese inmenso CERO que es el fútbol."

x

#15 pues ya me dirás cómo cuadra la negrita con el final del artículo

"Mi ferviente deseo de que los toros desaparezcan de una vez no es por compasión de los animales, sino por vergüenza de los hombres."

D

#97 No veo absolutamente ninguna contradicción entre el hecho de que:

1- La cultura no representa ningún valor moral

2- Los toros deben desaparecer porque son una vergüenza de los hombres.

¿Dónde está el problema?

Él no discute que los toros sean cultura, él se ríe de que considerarlos cultura sea siquiera una defensa del toreo.

Pero aparte de la noción de cultura, aborrece los toros. Todo cuadra perfectamente.

Robnix

#8 "Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros". Santiago Ramón y Cajal.

D

#18 Depende de si tienen a De Quincey o no

JJess

#52 Bueno eso si es un arte

D

#33 Si hiciesen corridas de toros en la biblioteca, otro gallo cantaría.

D

#34 Sí, estaría llena de cabestros.

x

#34 Manel Navarro approves

D

#33 La tauromaquia es una actividad legítima de ciudadanos que pagan impuestos. El derecho de esos ciudadanos a ver subvencionada una actividad para ellos deseada es el mismo que tenemos los demás a ver subvencionadas las bibliotecas, lugares arcanos donde se almacena en formato físico el conocimiento que hoy se transmite de forma digital.

Tendemos a pensar que "lo que no nos gusta" o "nos parece reprobable" es malo per sé... hasta que caemos en la cuenta de que el dinero que tú pagas en impuestos es el mismo y del mismo color que el que pagan "los otros".

Claro que lo ideal sería que NO se subvencionase NADA de NADA. Cada uno que se pague lo suyo y sanseacabó.

Robnix

#83 Muy clarito y cargado de sentido común tu comentario..ese que dicen es el menos común de los sentidos y que algunos se empeñan en demostrar que así es. Ya lo has dicho tú todo, iba a comentar pero suscribo tu opinión al completo. Positivo por supuesto. Gracias

D

#83 Si, te has perdido. Te lo re-explico.

La tauromaquia es una actividad legal, completa y absolutamente legal en nuestro pais. Puede que te guste o no.. pero así es. Y mientras lo sea, sus practicantes pueden ser solicitantes de subvenciones en la misma medida y cuantía que otras actividades "culturales"

LA esclavitud fué un derecho en una época al albur de los usos y conocimientos de ese tiempo. Ya no lo es, por ley. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Si quieres mezclar churras con merinas, es tu deseo, no el mio. No seguiré por ahí.

A tí te puedo dar muchas lecciones, por lo que veo. Pero me limitaré a una: libertad. Libertad para hacer todo lo que a uno le venga en gana hacer mientras no dañe los derechos de otros ciudadanos (hasta donde sé, los toros no lo son). Bueno, vá otra lección más: totalitarismo. Que viene siendo la "afición" a imponer a los demás las filias y fobias propias, incapaz el totalitarista de respetar la libertad de los demás.

Ya sabes, cuando desees, podemos continuar con lecciones básicas mínimas democráticas.

maciasant

¡Joder! si hasta de esto robaban en el PP de Madrid ... ya entiendo porque los defendian tanto.

R

Y seguirá siendo así, porque la mitad de subvenciones se las reparten cuatro gatos en sobres, que viene siendo el modus operandi en este país

McManus

#19 Primera noticia que tengo de que los toros también disfruten de derechos humanos.

f

#24 En los toros se vulneran por ejemplo los derechos de los niños por ese tipo de "espectaculos".

McManus

#30 Me parece muy forzado esto, la verdad. ¿Se vulneran los derechos del niño cuando lo llevas a la matanza del cerdo en los pueblos?

f

#32 Si, de la misma forma que en horario infantil no se puede emitar ciertos programas, aunque esto tb se lo pasan por el arco del triunfo.

Como los derechos y las leyes se las saltan a la torera, parece normal, pero no lo es.

McManus

#35 Remontémonos a #19, forzando las analogías. En una biblioteca hay todo tipo de libros, incluyendo cómics violentos. Si un niño coge uno de esos tebeos y se lo lee, sin que nadie lo impida, ¿entonces esta biblioteca está incumpliendo con los derechos?

Varlak_

#40 Generalmente las bibliotecas estan divididas con una parte infantil

McManus

#45 Sí, y en las televisiones también hay canales infantiles, gracias a la variedad de canales que trajo la TDT.

Varlak_

#47 Si.

e

#35 madremía los progrès retrógrados. en breve a volver a prohibir las tetas en la tele!

Varlak_

#32 seguramente

rafaLin

#32 No es lo mismo matar para comer que torturar por diversión.

Por ejemplo yo estoy a favor de la caza para comer, medianamente a favor, con reservas, de la ganadería (depende de las condiciones de vida que haya tenido el animal), en contra de la caza de trofeos y muy en contra de las corridas de toros.

McManus

#64 Ésa es la respuesta clásica y la conozco bastante bien, pero ya la he resuelto: en el fondo, la vida de estos mamíferos me importa un huevo. Un toro muerto por diversión, al fin y al cabo, se come también. Qué delicioso está el rabo de toro.

Lo demás son reglas éticas que, en el fondo, conmueven más a otros humanos que a los propios toros. Y la ética sólo me interesa para nuestra propia especie, porque unas reglas mínimas de convivencia son necesarias para que nuestra sociedad no se desmadre.

Por eso es que, en el fondo, me parece que el animalismo es un movimiento que nunca tendría que haber surgido y que surge de la ociosidad de tantos de nosotros.

Lekuar

#32 Claro, es lo mismo matar a un bicho para comer, que matarlo por diversión, igualito.

D

#82 No hay doble rasero. El Roto no considera que pagar subvenciones sea malo. Considera que el toreo no las merece.

No está hablando contra las subvenciones, está hablando contra subvencionar el toreo.

Yo creo que la cosa no solo está clara, es que no tiene mucha vuelta de hoja.

D

#77 Pero es que el Roto no habla de bibliotecas, sino del toreo.

Si le preguntas por bibliotecas te diría algo como: "Son la luz en tiempos oscuros, es necesario mantenerlas abiertas".

Por cierto que hay muchas coñas sobre que están vacías, pero yo vivo en Madrid y todas las bibliotecas a las que voy están siempre petadas.

dux

#80 Pues entonces el Roto estaría mostrando doble rasero.

Si el problema que encuentra es que estén mantenidas con subvenciones, la misma crítica se puede hacer a las bibliotecas. Si el problema no es ese, sino otro, ¿a que viene entonces ese comentario?

L

Siempre certero.

Frederic_Bourdin

#38 No es el caso.

D

No es del todo cierto. No me gusta la tauromaquia. Pero es que los que vivimos en ciudades tenemos la costumbre de mirarnos el ombligo.

Hay mucha gente que disfruta de este "arte". Y hay otras tantas actividades que sin subvenciones perecerían. Sin ir más lejos las bibliotecas.

D

#2 Claro, cuando limpian las telarañas ninguna araña sale herida.

D

#3 No, porque como no va nadie, no hace falta limpiarlas

D

#4 sesgo cognitivo de percepción limitada

D

#3 ja ja, este post pone en evidencia lo que significa discutir en internet, pues claro que si, en las bibliotecas hay que matar continuamente insectos, echar un perro o gato si se cuela de la calle

Yuiop

#3 Y no hablemos de los hospitales, son auténticos centros de crímenes de virus, bacterias y parásitos.
El PP hace muy bien en privatizarlos, el estado no debe participar en algo tan macabro.

D

#2 Entonces que el criterio para acabar con los toros sea el maltrato animal, no que cueste dinero. Porque en eventos culturales de todo tipo se mete mucha pasta pública.

Lekuar

#28 Y ese es el criterio, pero que se de dinero público a una actividad que debería estar prohibida por maltratar animales también tiene su relevancia informativa, y es un gran indicativo de la clase de jentuza indeseable que dirige la mayoría de las administraciones.

Varlak_

#7 eso es la wikipedia

dux

#7 Todo eso es cierto, pero es que todo eso seguiría siendo compatible con la acusación del Roto "El Roto: "es un moribundo al que mantienen vivo con subvenciones"

Es decir, el Roto no se ha referido en ningún momento en esa frase al contenido, sino al hecho específico de que vive en base a subvenciones. Y eso se sigue cumpliendo en ambos casos.

D

#7 Hace no mucho charlaba con un amigo sobre este tema. Mi postura es que deben ser cerradas todas ellas, y sustituidas por un repositorio (público o privado; mejor privado) con la digitalización de esos mismos conocimientos. Es más práctico, menos oneroso y permite llegar a más gente.

Las actuales bibliotecas son rémoras de un pasado analógico que no tienen hoy mucho sentido, más allá de ser consideradas correas de transmisión del pensamiento del grupo de gobierno. Es mucho más util sustituirlas (si se quiere mantener el servicio público) por salas de estudio o zonas de silencio.

Pero mantener bibliotecas con la excusa de organizar actividades que nadie solicita o que ya se realizan en lugares más adecuados (librerías, centros cívicos, asociaciones...) es un derroche de un dinero que es de todos y por eso debe ser optimizado al máximo.

Esa era mi postura en la charla

D

#79 Digitalizar millones de libros no es precisamente barato y suma los nuevos títulos. Las bibliotecas ya son zonas de estudio en donde además puedes acceder a libros.
Mantener todo eso digitalizado y las zonas de estudio no sólo es lo mismo que ya hay sino que quizás sea más caro si tu intención es ahorrar. Pero no me importaría que más parte de mis impuestos se destinen a ello (que no es matar animales, dicho de paso...). Estaría bien que además de tener libros físicos se digitalicen y así cuando uno está cogido por alguien siempre puedes optar por el digital.

Yo creo que una biblioteca con libros físicos sí que tiene sentido y siempre lo tendrá (al margen de que puedas acceder a su versión digital).

D

#12 Para nada. Anda que no hay libros sobre tauromaquia.

Lekuar

#12 Yo casi que elevaría ese mínimo a "desvergonzado", y siendo muy benévolo.

f

#1 En las bibliotecas no se vulneran los derechos humanos.

Varlak_

#19 hay algunas libros muy malos, eh?

Frederic_Bourdin

#19 En las plazas de toros tampoco.

D

#21 ¿Un referéndum en España? Jajaja... Qué es eso...

elemilio

#1 Joder! Las bibliotecas son un servicio público, no una "actividad", vaya ejemplo....

D

#25 Claro y por eso se ha montado toda una industria a su alrededor. Fotocopias, máquinas de vending, etc...

Al final solo vemos lo que queremos. Menuda mafia hay en las bibliotecas públicas.

elemilio

#27 Vale Sacreew... ya lo he pillao!

Varlak_

#27 pues que den conciertos!

D

#27 ¿Máquinas de vending en una biblioteca? Pero ¿qué me estás contando? En mi vida he visto una. Y lo de cobrar las fotocopias me parece normal.

D

#1 Llamar "arte" a la tauromaquia, es como decir que el canivalismo es "cocina".

Varlak_

#36 si cocinas la carne no veo porqué no iba a ser cocina. En la saga del silencio de los corderos se habla bastante del tema

delcarglo

#36 El Canibalismo puede...

D

#56 perdón, escribí rápido y me equivoque de letra
Gracias por la corrección

e

#1 yo soy comunista convencido y disfruto de la tauromaquia, nunca lo entenderéis.

El_Cucaracho

#51 ¿Te imaginas que los toros son burgueses, eh?

D

#1 Jajajaajjaj lol queblos de la ciudad se miran el ombligo, dice lol

Si hubieras vivido en cualquier pueblo, de España o de cualquier otro país del mundo, sabrías que los pueblerinos no saben, ni quieren saber, ni les importa una puta mierda, nada de lo que pase más allá de las lindes de su aldea.

D

#62 Los de pueblo producen la comida que tu te comes. Estimado TommyRabo.

Zotal

#1 Otro arte puramente español, es la esgrima. En Italia y Francia se llenan polideportivos enteros en los campeonatos, de hecho, la recien nombrada Ministra de deportes francesa es esgrimista.
Si quieren subvencionar un arte español, yo eligiria este, y no futbol y toros.

M

#63 realmente la mayoría de los deportes están subvencionados e igualmente muchas actividades culturales.
Y si nos ponemos hasta actividades puramente económicas agrícolas, industriales y de servicios.

Lekuar

#1 Hay mucha gente que disfruta con muchas burradas y barbaridades, ¿hay que permitirlas todas o que?
Vaya argumentos de mierda, "es un arte", "es tradicion", "el toro no sufre", "sino los toros se extinguen", a cual más patético.

Mister_Lala

Hablemos claro: se subvenciona porque se lo llevan muerto. A tanto el toro, y sobre al canto.

Frederic_Bourdin

#22 Claro que sí guapi, criar al toro sale gratis...

Brill

Pero son subvenciones patrióticas, no como las que les dan a los comunistas esos del cine...

/S

D

#55 Tengo un amigo con la pierna fracturada por un accidente el domingo pasado y no le operan hasta mañana por falta de quirófano.

Una cosa es matar animales y otra matar humanos... Nos gobierna Bender:

Rokadas98

Por que no convertir las plazas de toros en anfiteatros, en mi pueblo de 176659 hab. la plaza de toros se utiliza 3 o 4 veces al año, solo en las fiestas, el anfiteatro se podía utilizar durante todo el año, con actividades como, actuaciones musicales, teatro, cine en verano y demás eventos.

Caramierder

#61 claro que si, porque todos los findes cientos de obras de teatro se quedan sin hacer porque estan los teatros llenos. Ademas lo de usar una plaza de toros para un espectáculo no taurino creo que no se le habia ocurrido antes a nadie

m

#61: Eso ya ocurre en muchos sitios, muchas plazas de toros incluso tienen de todo menos toros. En Cataluña alguna se ha modificado y ahora no podría acoger una corrida, pero se usan para hacer torres humanas ( #disclaimer: estoy en contra del uso de niños en torres humanas) o conciertos.

D

La música clasica con sus orquestas y sinfónicas, tampoco sobrevivirían sin subvenciones, y cuando dan conciertos suelen ser para "los ricos", que les gusta presumir de culturetas.

Vivimos en el estado del bienestar... de quienes les va bien.

D

#10 A mi tia le encanta relacionarse con la "clase alta" y en su ciudad va a los toros y los conciertos de música clásica.

Es muy triste que se recorte en sanidad mientras se subvencionas corridas de toros o música clásica, ambos con el denominador común de ser hobbies de quienes se suponen que se los pueden pagar. Que cobren 300 € por corrida y por concierto y que quienes vayan por lo menos hagan alarde de su cartera.

D

#6 ¿Alguien se queja de ese tipo de subvenciones?
Tú estás a favor de matar por diversión?
A mi me parece mal matar, por enfermedad mental.

D

#13 Me estoy quejando de que se subvencionen los hobbies de quienes quieren presumir de éxito en la vida mientras se recorta la sanidad de todos.

Y los mismos que están en la corridas de toros son los que luego van a los conciertos de música clásica.

Repasa mi comentario a ver si lo entiendes mejor ahora.

D

#23 Ahora lo comprendo mejor, incluso lo comparto.
Cierta también es tu crítica.
Yo con que dejen de matar por placer.... lo firmo.

x

#23 ¿Y todos los que van a escuchar clásica van a los toros? Repasa tus silogismos, por favor.

D

#93 En el caso de mi tia y sus amistades... SI.

Preferiría que emigren los músicos a que lo hagan los investigadores.

D

Pues si cambiamos Tauromaquia por:
Partidos politicos
Sindicatos
Cine

Tambien serviria la frase.

D

si, completamente de acuerdo pero parcial.

ponemos todos los moribundos que estan mantenidos con subvenciones?

D

"La tauromaquia es un moribundo al que mantienen vivo con subvenciones"
Por esa regla de tres, tambien el cine español.

El_Cucaracho

#69 Pero el único que sufre es el espectador

1 2