Hace 2 años | Por JimmyTM a elpais.com
Publicado hace 2 años por JimmyTM a elpais.com

Viñeta de El Roto del 25 de septiembre de 2021 para El Pais.

Comentarios

Vardemal

#4 Sin duda.

D

#4 Creo que va más por el tema de la estigmatización que se hace a la gente que desconfía de las grandes multinacionales farmacéuticas y la presión social.
Y como sé que me vais a atacar por este comentario, aclaro: Estoy vacunado, creo que las vacunas son una herramienta muy potente para parar la pandemia, pero veo un ataque masivo contra esta gente, pensando que son de extrema derecha, pero curiosamente todos los que conozco que son antivacunas son hippies, y algunos punkaras [o expunkaras ya viejos] que pasan de todo.

Pilar_F.C.

Muchas veces estoy de acuerdo con él, pero está vez no.

Clarinius

#2 Tiene viñetas memorables (como la sede del FMI con el lema "Ladrones sin fronteras" o la del toro que dice "Hay mucha gente pero no se ve un alma"), pero otras son directamente asquerosas.

Pilar_F.C.

#8 "la plaza llena y no se ve ni un alma" para mi de las mejores

zentropia

#11 Para el autor los nuevos dogmas vienen de la ciencia. Yo puntualizaría, la ciencia no es dogmática, los científicos si. Los cientificos son seres humanos y como tales tienen derecho a ser gilipollas.

Pero bueno, podemos sospechar que el autor es un antivacunas que se informa por telegram. Mi experiencia con esta gente es que, a la que rascas un poco, te vienen con el Gran Reset y conspiraciones parecidas.

E

No lo pillo.

J

#3 Delirios de un viejo ludita.

(10 minutos he estado buscando en SearX y google porque no me acordaba de la palabra ludita y no ha habido manera. Al final me ha venido a la memoria. Lo cual demuestra que los buscadores cada vez son peores y sólo sirven de putas cámaras de eco repitiendo los términos que más reciben y escupiendo los resultados que más éxito tienen.)

vicvic

#3 Yo entiendo que pinta a las campañas de vacunacion como algo dogmático y como si fuera reaccionario "imponer" la vacuna.

Creo que ha patinado mucho este hombre, la ciencia no tiene nada que ver con los dogmas, vacunarse aporta bastantes más beneficios que contras y por eso se hace.

zentropia

#3 Entiendo que se queja que la sociedad ha dividido a los vacunados como gente de bien y a los no vacunados como mal nacidos.

J

#9 Y por qué pinta a los científicos como monjas?
Por qué el científico lleva en las manos un libro a modo de códice de la ciencia y una jeringuilla a modo de báculo, como si fuera un sacerdote?
Por qué la ciencia, por boca del científico, habla de infierno y paraíso?
Por qué da a entender que la ciencia es una religión, es decir, dogmática?
Por qué la viñeta da a entender que la ciencia nos obliga a vacunarnos explotando el egoísmo del mismo modo que hace la religión?
Por qué la pulla del microscopio? No era suficientemente demagógica y sañuda la viñeta?

Dalavor

A veces, bien. Esta, en concreto, es una puta mierda.

Catavenenos

El Roto es anarquista y, como tal, reaccionario. Anarquismo y libertarianismo no son ideologías muy lejanas

D

Lo que quiere decir es cómo habría que decirles a los antivacunas que se vacunaran. Ni mucho menos es lo que él piensa

Uda

Dibuja a la ciencia como una religión cualquiera y a los que se basan en ella como " creyentes" cuando los que estamos a favor de la Ciencia somos más escépticos y críticos que otra cosa. En fin, una Magufada total

solrak18

cosas mias