Hace 13 años | Por tsumy a fogonazos.es
Publicado hace 13 años por tsumy a fogonazos.es

Esta animación ilustra la diferencia entre el período rotacional de la Tierra y Júpiter. La Tierra completa una vuelta en 24 horas mientras que Júpiter rota más deprisa y el giro le lleva solo alrededor de 10 horas. Esto significa que Júpiter rota alrededor de 2 veces y media más rápido que la Tierra. Sin embargo, Júpiter es unas 11 veces más grande que nuestro planeta, así que la materia que gira en la superficie viaja mucho más deprisa (unas 30 veces más rápido) que la materia en la superficie de la Tierra.

Comentarios

Joaqui

#10 Si que rota, lo que pasa es que "como la Luna tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que en torno a la Tierra, presenta siempre la misma cara" http://es.wikipedia.org/wiki/Luna

editado:
Que rápidos sois lol #11 #12.
Edit2: Coño, otro más #13 lol

CapitanObvio

La rotación laboral de mi empresa sí que va a velocidades de vértigo.

jm22381

Al lado de Júpiter es tan pequeñita que parece Pandora... Somos los Na'vi!
Relacionada: Cómo se verían otros planetas si estuvieran a la misma distancia de la Luna

Hace 13 años | Por nsgnim a refugioantiaereo.com

D

#6 Si tienes la cola azul y manchas por la piel, yo iría al médico antes de creerme un Na'vi lol

ChanVader

Hay fogonazos, hay meneo

Brugal-con-cola

Joder que ventolera, ni en Tarifa.

eduardomo

Muy ilustrativo el vídeo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

tsumy

Otro vídeo donde poder ver más "tranquilamente" la rotación de Júpiter:

kaswinki

una borrachera en Jupiter tiene que ser la leche

sabbut

#18 Pues imagínate, como la atmósfera de Júpiter nos resulta irrespirable, tendríamos que andar siempre con el casco espacial puesto. Adivina adónde echamos la pota en caso de borrachera en Júpiter. lol

astronauta_rimador

edit: vaya, veo que se me ha adelantado ya dos lol

D

Unas olimpiadas en jupiter tienen que ser la ostia

j

pero... y porque simepre vemos la misma cara de la luna?

(/modo zoolander off)

Jaime_Leon

Llevo mucho tiempo buscando una animación sobre la rotación de la luna sobre la tierra y de la tierra sobre el sol con sus respectivos angulos.

¿Alguien ha visto alguna?

D

#5 Que yo sepa la luna no rota, por eso vemos siempre la misma cara. Se traslada, eso sí.

GoldenPockets

#10 La traslación y la rotación duran los mismos días: ~27,30

takamura

¿¿Rotación de Júpiter hacia rotación de la Tierra??

M

aaaaAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaa...... .......aaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaa...... .......aaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaa...... .......aaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaa......