edición general
16 meneos
160 clics
Los rostros del 'cayuco de la muerte': decenas de inmigrantes lanzados por la borda por supuesta brujería

Los rostros del 'cayuco de la muerte': decenas de inmigrantes lanzados por la borda por supuesta brujería

La Policía arrestó a 17 de los tripulantes tras su llegada a los centros de acogida de Canarias y el juez de guardia les envió a prisión provisional. Los confidentes narraron que la pesadilla comenzó a mediados de agosto, cuando la embarcación partió de Senegal con unos 320 inmigrantes a bordo, un número muy superior a su capacidad. A su llegada al Puerto de Arguineguín, sólo quedaban 248. En mitad de la travesía de casi 1.500 kilómetros, el motor se averió y quedaron varados en alta mar. La tensión fue en aumento y acabó de desatarse cuando...

| etiquetas: cayuco , asesinato , brujeria
Estuve ayer en una charla sobre medicina tradicional en Canarias -por puro interés antropológico- y sí, hay plantas que pueden tener principios activos, luego fue derivando hacia el "santiguado", bueno.... es folclore y ya al final llegó al "mal de ojo" y ahí sí que me incomodé:

La de gente que han matado por gilipolleces basadas en la ignorancia como "el mal de ojo", la "brujería" y chorradas en esa línea para que aquí lo cuenten en un edificio público como si fuese algo "que puede estar ahí" y ponían ejemplos ocurridos en esta localidad décadas atrás.

Yo ya estaba poniéndome malo y ahora me pongo peor: se sigue matando a gente por eso.
Buah, se me encoje el corazón leyendo los detalles de la travesía. Los familiares de las víctimas buscan ahora justicia y esperemos que la encuentren.

menéame