EDICIóN GENERAL
137 meneos
2633 clics
Rosetta presencia el nacimiento de un arco de choque alrededor de 67P

Rosetta presencia el nacimiento de un arco de choque alrededor de 67P  

Un nuevo estudio revela que, al contrario de lo que parecía en un principio, Rosetta detectó signos de un arco de choque en plena formación en el cometa que exploró durante dos años. Se trata del primero observado en el Sistema Solar. Entre 2014 y 2016, la sonda Rosetta de la ESA estudió el cometa 67P Churyumov-Gerasimenko y sus alrededores desde distintas perspectivas. Atravesó directamente el “arco de choque” en varias ocasiones, tanto antes como después de que el cometa alcanzara el perihelio.

| etiquetas: rosetta , 67p , esa , arco de choque
¿ Qué es un arco de choque? es.wikipedia.org/wiki/Arco_de_choque
#1 A ver a ver no tan rápido ¿Que es eso de "estudio"?  media
#1 Mamón, me has pisado el envío. ¬¬ ¬¬ ¬¬
#4 y lo he puesto en el general :troll:
#5 ¡ENCIMA! :ffu: :ffu: :ffu:
Ahora ya sí que me he quedado pillado, no sabía que un cometa de ese tamaño tuviera magnetosfera. Y si tiene, debería ser muy débil, creo yo. No sé. Confundido me hallo.
#3. Moverse a 20 000 m/s o similares velocidades igual ayuda bastante para que adquiera carga electromagnética..., porque son básicamente bolas de hielo sucio que, en principio, no contienen materiales magnéticos.
#7 Pero por rozamiento no puede ser... ¿o sí? Me refiero a que en el vacío (que no está tan vacío, cierto)... ¿cómo se puede cargar electromagnéticamente?
#8. Yo entiendo que sí hay rozamiento tenue y también interacción entre los gases que despide y los protones del viento solar a mucha velocidad ~3 km/s; pero doctores tiene la Iglesia.
¿Genera electricidad estática y con ella electromagnetismo?
#10 Pues parece que sí, que es el viento solar, al menos es lo que se ve en la infografía de #9... hmmm...
#12 Increíble (en el sentido de maravilloso).

As the atmosphere of the comet gets thicker, and more of it is ionized it becomes conductive. The solar wind accelerates some of the atmospheric ions at high speed, and the resulting current induces a magnetic field around the comet.

o_o
#11 #12. Lo que menciona el amigo PicturElement Rodao, inducción electromagnética de las partículas de hidrógeno de la coma al ser bombardeadas con los protones del viento solar (que vienen con mucha más prisa de la que mencionaba yo antes: unos modestos 200 a 900 km/s, según lo agitado que ande Lorenzo ese día).
Una infografía chula sobre el fenósmeno.  media
comentarios cerrados

menéame