Hace 14 años | Por paisdetuertos a publico.es
Publicado hace 14 años por paisdetuertos a publico.es

Rosendo. El irreductible rockero de Carabanchel regresa con su discurso contra los poderes intacto.

Comentarios

o

#7 "En algunos momentos sí. Recuerdo que en una manifestación a Teddy Bautista la policía le pisó la mano porque sabía que era pianista." ¿Por qué esto te quita las ganas?

(respecto a la 2ª parte, de acuerdo)

s

#7 y #8 No olvideis que rosendo es el rockero español con mas cache, no recuerdo la cifra pero era una burrada, del orden de 100 veces mas que los ultimos de la lista (Sinkope).

Logico por otra parte porque es un gran musico que mueve mucha gente, pero no es la persona mas adecuada para hablar de sueldos.

D

#12 Y?? ¿Donde está el problema? Si pagase a sus trabajadores una puta miseria, entonces será un hipocrita. Es como si decís que no podemos hablar de la pobreza de India porque aquí vivimos de lujo.

D

Yo, como #7 , no pude más que sorprenderme de su defensa de la SGAE, y si no defensa pues atenuación de la realidad.

Un poco más abajo, en la misma página de la entrevista, dice:

"Me vuelvo loco con el iTunes, se me descarga todo y luego lo tengo que volver a poner. Lo utilizo lo imprescindible, pero soy bastante negado. A los de mi generación nos está costando asimilarlo. Pierdo horas y horas".

Esto que pongo a continuación son palabras de rosendo, del 2005 (http://www.filmica.com/casiopea/archivos/001661.html):

Yo soy socio de la SGAE, uno de los pocos estamentos que, se supone, defienden los derechos de los autores, y me siento protegido, y estoy con ellos. Pero entiendo que ahora todo ha evolucionado y hay una serie de historias contra las que es muy dificil luchar. También entiendo que no está bien que alguien que compra CD´s para grabar sus trabajos se le cobre un canon porque haya gente que piratee. Está claro que están cambiando los formatos. Internet se debería legislar un mínimo, porque yo no puedo decirle a nadie que no se baje música. Estoy convencido de que quien quiere tener un disco se lo compra. De todos modos, a mi el pirateo nunca me ha afectado excesivamente, de lo que vivo es de los directos. Nunca he vendido tanto para vivir de las ventas.

Y como siempre, es publicidad de su nuevo disco más que una noticia, pero a mi de los discos de rosendo suelen gustarme todas las canciones. Así que meneo la publi, pero hay que tener claro que más que una noticia es el anuncio de nuevo disco.

maiklez

Rosendo for President!

D

"regresa con su discurso contra los poderes intacto.." Ha sacado disco? roll

Rompe-y-RaSGAE

En fin, que saca disco nuevo, ¿no?

Milhaud

Me cae bien Rosendo (y su música me parece cojonuda), pero he de decir que me da mucho por culo de que alguien hable sobre la pobreza del currante y luchando por ideales 'comunistas' cuando vive más que cómodamente.

Lo que necesitamos es gente que sea realmente coherente con sus ideas, para que sean más creíbles.

#0 La categoría, pese a que sea un músico hablando, no sería "cultura>música" si no más bien "actualidad>crisis" o algo así ¿Lo cambias?

D

#3 No entiendo porque no es coherente. Quien no es coherente es un tipo como Soros, que ha hecho su fortuna en base a especulación y ésta ha arruinado a gente, o la familia Rockefeller, muy filántropa ella o los políticos de medio pelo que pueblan el mundo. O, en el caso contrario, los tipos que piden socializar sus pérdidas (o dejar de ganar) pero que se beneficiaron de privatizaciones y tratos de favor. Pero que álguien que en base a su trabajo o talento o una mezcla de ambas haya conseguido acumular un capital, aunque personalmente su música no me gusta, me alegro por él.

perico_de_los_palotes

#3 Del artículo:

El rockero sigue viviendo en Carabanchel, su barrio de toda la vida, pero se ha construido una casa en un pueblo de Burgos para huir de una ciudad que ya no es la de antes.

Si pontificase desde Miami, se puede entender tus quejas de falta de coherencia. Pero dado lo de arriba, rechinan un tanto. Rosendo siempre ha defendido que sus actitudes no cambian, que en todo caso cambian las de algunos de sus antiguos colegas del barrio. Yo desde luego no creo que sea un hijoputa capitalista hipócrita simplemente porque haya ganado pasta haciendo algo con lo que estoy de acuerdo. Ser músico tiene ventajas e inconvenientes, y si Rosendo puede permitirse a sus años echar un pitillo y una charlas con un periodista en vez de tener que estar poniendo ladrillos, yo me alegro mucho por él.

a

#28 Es correcto, yo vivo muy cerca de Rosendo y se le puede ver por la calle tranquilamente ...

#29 Se nota el nivel de inteligencia y saber estar que tienes. Sigue así, llegarás lejos.

D

#31 ¿Sabes lo que es la libertad de expresión?
Es un derecho fundamental que garantiza a la ciudadanía la libre manifestación de sus ideas.
La de xarooch con respecto a Rosendo es tan respetable como la de cualquier otro.
Quien descalificas eres tú al poner en tela de juicio su nivel de inteligencia. Encima, te das el lujo de amenazar. ¿Eres, como afima Xarooch de algunos, parte del Corifeo?

D

Y al currante que quiere dejar de ser sumiso y montárselo por su cuenta, se le machaca desde el Estado para que no se salga del redil.
crece-numero-autonomos-ante-dificultad-trabajar-como-asalariado/00044

Hace 14 años | Por --161881-- a diariodeleon.es

sifou

Si aún cruza mucha gente la ciudad,
si el tiempo no ha confundido tu energía,
si tienes entre las cejas libertad
no te vayas a dormir que aún es de día.
Si vives tu condición de hombre animal
si alguna vez te preocupan los restantes
si tienes entre las cejas libertad
confieso que eres un menda interesante.

Apuesto a que somos dos o muchos más
seguro que en conexión es importante
si tienes entre las cejas libertad
no te pierdas en mirar, tira p'alante.

B

Rosendo es un tio de barrio y lo hace ver, cae bien a todo el mundo y aunque musicalmente no sea la ultima palabra en el rock and roll, de alguna manera, es influencia para la musica españñola. Tiene mucha razon en lo que dice y siempre tiene los pies en el suelo.

D

Rosendo es de los que hablan claro. Nada que ver con los encantadores de serpientes que hay en política.

A

¡¡¡No estamos todos, falta Rosendo!!!

Larga vida al rocanrol

SamCrow

Que viva más que cómodamente no significa que sea gilipollas y no sepa que hay problemas. Tendrá familia y amigos ahogados con la crisis, como todo el mundo, que no le afecte a él directamente es otra cosa. Y si este hombre vive cómodamente y tiene el caché más alto, no es porque nadie se lo haya regalado, se lo ha ganado con años y años de curro y, encima, haciendo lo que le gusta. Más quisiera yo. Y tú. Y ojo que yo no soy un súperfan, me quedo con 2 o 3 canciones de cada disco suyo y poco más.

lebrin

Fuck yeah Rosendo!! Eres el crack!!

chencho12

sobre todo sumiso, lo otro es su consecuencia

D

Yo lo que no le perdono es que le diera la mano al rey pero... bueno, qué cojones, sí se lo perdono

ROSENDOOOOO GRANDEEEEEE

D

Te ví en el Derrame Rock. Un crack dentro y fuera de los escenarios.

p

Sí, eso mismo que dice este musico, y para colmo de males,a los currantes les falta un ministro de trabajo palete...

D

Rosendo, yes we can't.

D

Grande Rosendo!!!!!!

JokerKaos

Rosendo dice esto porque sabe que le critican mucho... no tienes más que ir a los pub de pijos y baretos de chonis.. para ver que ponen a este de las patillas.

Desde hace 4 años que los 40 principales no paran de ponerle y queda claro que su estilo ha cambiado, sus ideales independientes han pasado a mejor vida y ahora su grupo es música comercial...

A mi me parecía un gran artista, ahora es uno más de la pandilla de los triunfitos, comercialitos, bisbalitos y todo esos grupos o cantantes que perdieron su esencia.

D

¿quién es Rosendo? Ahhh, sí, ya. El pseudo-roquero que debió dejar la escena hace tropecientos años.

La puta vida cantando mal y tocando peor; ahora se pone a teorizar sobre lo humano y lo divino.

Y los corifeos aplaudiendo.

¡Hay que joderse!

sifou

#29 Pues no suena tan mal, creo yo

D

Siempre hay un tontolculo votando irrelevante.

D

#14 No hace falta insultar.

Brufux

#14 a mi tambien me revientan